Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: El opus dei.

Predeterminado El opus dei

Salam.

La prelatura de la santa cruz y el opus dei, es una institución perteneciente a la iglesia catolica, fundada en 1928, por José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, católico, evidentemente, canonizado en 2002, el termino latino opus dei, obra de DIOS. Fué aprovado por primera vez en Madrid en el año 1941, por su obispo y en 1950, la santa sede lo aprobó como instituto secular en 1950, se rige por sus propios estatutos...(lo siento pero yo veo mas de lo mismo)....fué erigida como prelatura personal, en 1982, por el papa Juan Pablo II, la prelatura depende de la congrgación de los obispos.
    Está gobernada por un prelado (no territorial, sino personal), la componen sacerdotes, el clero y fieles laicos...esto me suena a ornamentación....

La misión de esta institución...(dentro de otra institución), es la de difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos...(esto yo tambien lo creo, pero no me hace del opus dei, ) y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad.

Ha sido fuertemente criticado, siendo acusado de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes ultraconservadoras.

SAludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Tas confundida???? por?????

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    S

Salam, tienes mucha razón Nourdin...jejeje, en mi caso, él empezó....bueno mejor dicho ya estaba... yo por mi parte, intentaré de corazón, contenerme.

Salaama
    La verdad es lo que dices en segundo lugar; "Ya estaba" y tu te añadiste al carro, contigo "el no empezo", empezaste tu. Soy testigo.

Predeterminado

La verdad es lo que dices en segundo lugar; "Ya estaba" y tu te añadiste al carro, contigo "el no empezo", empezaste tu. Soy testigo.
    Salam.

Tu, lo ves así....conmigo siguió, a poco de yo unirme al foro, lo sancionaron una semana....conmigo siguió su lucha.....yo así lo veo....

Queda con DIOS

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Tu, lo ves así....conmigo siguió, a poco de yo unirme al foro, lo sancionaron una semana....conmigo siguió su lucha.....yo así lo veo....

Queda con DIOS
    La lucha ya estaba y desde hace mucho, tu te subiste al carro de esa lucha, en tu caso, "el no empezo", empezaste tu.

Predeterminado

Por favor hermanos/as, lo importante no es quien empezo con los despropositos sino quien terminara con ellos, en este caso Loyda fijate que la intencion es de contenerse y la intencion es admirable cuando es de corazon, mas que un reproche tuyo con eso que dijiste de soy testigo deberias haber dicho o añadido: que la paz sea con nosotros pues.

Predeterminado

La lucha ya estaba y desde hace mucho, tu te subiste al carro de esa lucha, en tu caso, "el no empezo", empezaste tu.

-Repitoooooooooooo, no seamos niños, estoy seguro de que si yomisma hace intencion de mantener un dialogo aun dentro de la discordia con Don Gato, este aceptara sin andarnos acusando de yo prime, o tu prime... habia una lucha, ya poco importa quien la empezo sino el valiente que la termine, acabadas las hostilidades empieza otra vez la diplomacia para poder construir un dialogo dentro de nuestras creencias, sin faltarnos al respeto, sin acusarnos, solo exponiendo nuestra fe.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    -Repitoooooooooooo, no seamos niños, estoy seguro de que si yomisma hace intencion de mantener un dialogo aun dentro de la discordia con Don Gato, este aceptara sin andarnos acusando de yo prime, o tu prime... habia una lucha, ya poco importa quien la empezo sino el valiente que la termine, acabadas las hostilidades empieza otra vez la diplomacia para poder construir un dialogo dentro de nuestras creencias, sin faltarnos al respeto, sin acusarnos, solo exponiendo nuestra fe.

Ninguna persona que no sea consciente de sus faltas puede remediarlas.Esta es la intencion.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    Por favor hermanos/as, lo importante no es quien empezo con los despropositos sino quien terminara con ellos, en este caso Loyda fijate que la intencion es de contenerse y la intencion es admirable cuando es de corazon, mas que un reproche tuyo con eso que dijiste de soy testigo deberias haber dicho o añadido: que la paz sea con nosotros pues.

Nourdine, ya soy mayorcita, y suelo decir lo que quiero decir, lo que tu quieras decir lo dices tu y lo que yo quiero decir lo digo yo. Me alegro sobremanera de que haya un acercamiento, pero estoy segura de que no sera efectivo en tanto no se reconozca la parte de culpa de cada uno. Y si no......al tiempo.

Yomisma y yo misma, je, je...tenemos una comunicacion especial, puedo decirle lo que pienso, exactamente igual que hace ella.

Predeterminado

Ninguna persona que no sea consciente de sus faltas puede remediarlas.Esta es la intencion.
    -Exacto, quien no sea consciente de sus faltas no puede remediarlas, pero tampoco nosotros podemos juzgarla, ni señalarla con el dedo, esa persona, si esta comentiendo un error, solo cabe ayudarla a comprender y si no comprende al menos ayudarla a respetar, por ultimo si no comprende ni respeta debemos preguntarnos si nosotros la comprendemos y la respetamos, es facil caer en las acusaciones y dificil ponerse en el lugar del otro e intentar comprender por que actua de determinada manera, es facil descalificar, insultar, mentir, acusar etc.. lo dificil y verdaderamente valioso es buscar las cosas buenas de una persona, que todos las tenemos, dirigirnos con respeto y humildad hacia ella, no mentirnos ni a nosotros ni a ella, ayudarla en vez de acusarla, resumiendo: amarla aunque no nos ame, quererla como es aunque no nos quiera como somos, tener paciencia y respetarla aunque no nos respete, por que Dios que esta en lo alto, tambien esta en lo bajo, asi como es arriba en el cielo, tambien es abajo en la tierra, todas estas cosas las sabemos, nos las enseña la religion, llevemoslas a la practica que no se queden solo en teoria, y solo Dios conoce verdaderamente los corazones, solo El conoce las intenciones.