Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: El opus dei.

Vista Híbrida

Predeterminado El opus dei.

Salam.

Supongo estimados foreros que conoceis, esta prelatura de al iglesia católica, fundada en 1928, en 1941, lo aprobó el obispo de Madrid y en 1947 la de la santa sede, osease, el vaticano, prelatura personal de la iglesia católica.
    El concilio vaticano II, creó la figura juridica de las prelaturas personales, para permitir el desarrollo de especificas misiones pastorales, las prelaturas personales, forman parte de la estructura jerarquica de la iglesia.

Todos los que yo conozco tienen muchoooo dineroooo, directamente una pregunta al sr. don gato....que me puede decir del opus dei????

Saludos

Predeterminado

Ellos mismos no suelen decir nada. Todo se lleva muy en secreto. Aquí en Webislam hay un video sobre este tema creo. yo lo ví hace tiempo, está abstante bien.

Salam Aleikom
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread....s-de-Palestina

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Supongo estimados foreros que conoceis, esta prelatura de al iglesia católica, fundada en 1928, en 1941, lo aprobó el obispo de Madrid y en 1947 la de la santa sede, osease, el vaticano, prelatura personal de la iglesia católica.
    El concilio vaticano II, creó la figura juridica de las prelaturas personales, para permitir el desarrollo de especificas misiones pastorales, las prelaturas personales, forman parte de la estructura jerarquica de la iglesia.

Todos los que yo conozco tienen muchoooo dineroooo, directamente una pregunta al sr. don gato....que me puede decir del opus dei????

Saludos
    Pues todos lo que tu conoces son muy pocas personas y por lo demas Investigalo... finalmente cunato te diga diras que es metira, etc...

Predeterminado

Pues esto del opus dei es una secta como tambien son algunas sectas del Islam como los salafistas....y como otras mas que hay en todas las religiones,me he dado cuenta de que muchas personas de este foro atacan a el senor don gato.

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver Mensaje
    Pues esto del opus dei es una secta como tambien son algunas sectas del Islam como los salafistas....y como otras mas que hay en todas las religiones,me he dado cuenta de que muchas personas de este foro atacan a el senor don gato.
    Salam.

En todas las religiones hay sectas JesusM, sí, atacamos al sr. don gato????? echa un vistazo por el foro....

Una secta que cuenta con el benéplacito del la santa sede....

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver Mensaje
    -Asi que el opus dei es una secta, no lo creo, mas bien es un grupo elitista dentro de la iglesia catolica, lo que si es cierto es que son una maquina de hacer dinero, tienen las mejores universidades y forman de los mejores profesionales, son muy conservadores encuanto a la doctrina catolica, hay gente muy comprometida espiritualmente, por cierto, tienen su propia traduccion de la biblia de las lenguas originales, para el AT del hebreo y para el NT de la vulgata en latin (el orinal creo que es griego y la vulgata esta traducida de este, pero no recuerdo bien el dato) y esta biblia se llama la biblia de navarra, con cometarios de los padres de la iglesia y de su fundador como ellos le llaman: San Jose Maria Escriva de Balaguer, he leido alguno de los libros de este, principalmente su obra El camino y el Nuevo testamento de la biblia de navarra, desde el respeto y a mi parecer este señor tenia aires de grandeza, persiguio un sueño y levanto una de las instituciones mas poderosas de la iglesia catolica.
    Por cierto JesusM premio para el caballero, asi que te has dado cuenta de que en este foro atacan a don gato, vaya, yo diria que eres muy inteligente sino fuera que no has sido objetivo en tu juicio, de los dos lados se cuecen habas, quien comenzo primero no lo se ni pienso molestarme en averiguarlo, en estos casos las discusiones ademas de infroctuosas son caprichosas, como niños vamos, atacarnos los unos a los otros no nos lleva a ninguna parte y ni unos ni otros cumplimos con nuestra religion cuando nos dejamos llevar por estas chiquilladas.
    Salam Aleikum.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    -Asi que el opus dei es una secta, no lo creo, mas bien es un grupo elitista dentro de la iglesia catolica, lo que si es cierto es que son una maquina de hacer dinero, tienen las mejores universidades y forman de los mejores profesionales, son muy conservadores encuanto a la doctrina catolica, hay gente muy comprometida espiritualmente, por cierto, tienen su propia traduccion de la biblia de las lenguas originales, para el AT del hebreo y para el NT de la vulgata en latin (el orinal creo que es griego y la vulgata esta traducida de este, pero no recuerdo bien el dato) y esta biblia se llama la biblia de navarra, con cometarios de los padres de la iglesia y de su fundador como ellos le llaman: San Jose Maria Escriva de Balaguer, he leido alguno de los libros de este, principalmente su obra El camino y el Nuevo testamento de la biblia de navarra, desde el respeto y a mi parecer este señor tenia aires de grandeza, persiguio un sueño y levanto una de las instituciones mas poderosas de la iglesia catolica.
    Por cierto JesusM premio para el caballero, asi que te has dado cuenta de que en este foro atacan a don gato, vaya, yo diria que eres muy inteligente sino fuera que no has sido objetivo en tu juicio, de los dos lados se cuecen habas, quien comenzo primero no lo se ni pienso molestarme en averiguarlo, en estos casos las discusiones ademas de infroctuosas son caprichosas, como niños vamos, atacarnos los unos a los otros no nos lleva a ninguna parte y ni unos ni otros cumplimos con nuestra religion cuando nos dejamos llevar por estas chiquilladas.
    Salam Aleikum.
    El Opus Dei es una prelatura personal, esto ya de hecho significa que no es elitista, lo que sucede es que es muy discreta en su manera de conducirse, en lo personal, (tal vez por mi labor en la Iglesia) conozco gente de toda condicion social que pertence al OPus Dei, solo que tienen su estructura muy definida... me gustaria hablaros de ello, pero sinceramente hay quien solo busca burlarse y atacar a las Instituciones de la Iglesia, no lo digo por ti nourdine (que espero ya estemos en paz y sigamos en buen dialogo) lo digo por otros que ya tienen tiempo en su "guerra santa" contra mi, el Opus Dei es muy complejo, y San Jose Maria es buenazo... tuvo vision, si, pero eso no es pecado, tampoco lo es tener dentro de una Religion alguien que busque evangelizar a los lideres y a las clases altas... de hecho hay otras congragaciones dedicadas a cristianizar a las clases elevadas, ellos como los pobres tiene el mismo derecho a Dios. La pobreza evangelica es un tema espiritual muy rico, que tal vez alguna vez podamos tratar y que se aleja de la teologia de la Liberacion... hay congregaciones dedicadas a los pobres, a los ricos, etc... esto no es criticable, ya que Dios hace salir el solo sobre todos... bendiciones.

Predeterminado El opus dei

Salam.

La prelatura de la santa cruz y el opus dei, es una institución perteneciente a la iglesia catolica, fundada en 1928, por José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, católico, evidentemente, canonizado en 2002, el termino latino opus dei, obra de DIOS. Fué aprovado por primera vez en Madrid en el año 1941, por su obispo y en 1950, la santa sede lo aprobó como instituto secular en 1950, se rige por sus propios estatutos...(lo siento pero yo veo mas de lo mismo)....fué erigida como prelatura personal, en 1982, por el papa Juan Pablo II, la prelatura depende de la congrgación de los obispos.
    Está gobernada por un prelado (no territorial, sino personal), la componen sacerdotes, el clero y fieles laicos...esto me suena a ornamentación....

La misión de esta institución...(dentro de otra institución), es la de difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos...(esto yo tambien lo creo, pero no me hace del opus dei, ) y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad.

Ha sido fuertemente criticado, siendo acusado de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes ultraconservadoras.

SAludos

Predeterminado

S
    Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    Salam Aleikum.
    Salam, tienes mucha razón Nourdin...jejeje, en mi caso, él empezó....bueno mejor dicho ya estaba... yo por mi parte, intentaré de corazón, contenerme.

Salaama

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    S

Salam, tienes mucha razón Nourdin...jejeje, en mi caso, él empezó....bueno mejor dicho ya estaba... yo por mi parte, intentaré de corazón, contenerme.

Salaama
    La verdad es lo que dices en segundo lugar; "Ya estaba" y tu te añadiste al carro, contigo "el no empezo", empezaste tu. Soy testigo.