Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: El opus dei.

Predeterminado

Hola Lumpen de nuevo, y me alegro de que no hayas abandonado el foro por mi culpa.

No haré alusión a cada uno de tus comentarios, pero tu me has podido oir y has dado la cara por el Opus. He colocado "links" para apoyar mis palabras. Si la información que ahí aparece no se satisface o no te has tomado la molestia de leer, es cosa tuya.
    A ver...yo no he dado la cara por el Opus Dei. He expresado mi total desacuerdo con un hilo de este tipo, y he defendido el derecho a la réplica cuando se habla sobre los demás, que en este caso es el Opus Dei. En cuanto a defensa sobre lo que dices, no me toca a mí hacerla, yo no soy del Opus y no tengo nada que ver. No quiero que se mezcle.

Sobre lo que dices, no es la primera vez que lo escucho o leo, pero habrá gente de la "Obra" que te dirá otra cosa. ¿Qué es verdad? Pues, seguramente ambas cosas. Pero ya te digo, no pretendo dialogar sobre el Opus, ni lo que hacen, ni nada, porque ni me interesa, ni tiene nada que ver conmigo. Otra cosa, es que me parezca legítimo lo que se hace.

Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, quiero decir, que seguro que yo he hecho lo mismo, sin darme cuenta.

Y nada más, si quieres seguir hablando del Opus y hay más personas interesadas, pues perfecto, yo ya he dejado clara mi opinión. Io no digo ná.

Si en algo te he ofendido, perdóname, pero créeme que no es mi intención ofender. No me refiero a mis creencias, sino a mi forma de expresarme o de irrumpir tan bruscamente.

Ha:

Mea culpa, mea culpa: No se alegra que participe en el foro, no le queda más misericordia que hacer.Lo que faltaba, encima hay que estar agradecido, es que fuera-re la que elige a los participantes.

Hi.

Predeterminado

Bueno, sólo comentar el versículo que dejé anteriormente, que decía:

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada."

Lo que Jesús anunciaba con estas palabras era lo que iba a acontecer posteriormente con los suyos, a los que el Padre llame, escoja y justifique.

Y es la realidad que conocemos los cristianos desde el principio (principio = venida del Espíritu Santo por primera vez en la historia de la humanidad, sobre los primeros seguidores de Jesús, entre los cuales estaban los llamados apóstoles), que por causa de creer en Jesús como el Cristo, muchos se han visto abocados a una situación límite, en la que todo se resume a una: "la prioridad en la vida del hombre".

Entonces, el hombre por causa de la fe en Jesucristo, será sometido a pruebas de fuego. Las pruebas de fuego, se caracterizan por "entresacar lo precioso de lo vil". Como está escrito:

1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
    1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
    1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
    1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Y como dijo Jehová al profeta Jeremías:

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Luego, las pruebas de fuego muestran si amamos más a Dios o al mundo y lo que hay en el mundo. Situaciones donde tenemos que escoger, "o mi familia, o Cristo". No que Cristo vino para enemistar, sino que por causa de que éste no es nuestro mundo, ni estamos entre los suyos, el mundo prueba nuestra fe en Jesús, hasta el punto de tener que poner a Cristo aún antes que a un hijo, a un padre, una madre. Como dice la escritura:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

No que tengas que aborrecer a los tuyos. Jamás. Sino que por causa de la fe en Jesucristo, él anunció que "nos llegarían situaciones donde el que no me tenga a mí como primero ante todo, hasta lo más querido, no podrá seguirme, ni venir a donde yo voy".

Así, cristianos a lo largo de la historia, han tenido que padecer esto. "Escoge entre tu Dios Salvador al cuál llamas Jesús, o la vida de tu hijo". Por eso dijo Jesús, y lo anunció, porque Dios no obra sin anunciarlo antes, para que sus palabras sean las que nos juzguen, que el que "no aborrece" no puede ir a donde él va. El sentido de aborrecer, cobra sentido cuando se somete a comparación las dos prioridades del hombre cristiano: "su familia, el bien más querido, y su Señor y Salvador". Cuando tengamos que comparar el peso de ambos, el abismo ha de ser tal, que uno pueda decir "aborrecer".

Es decir:

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Que nuestro amor a Dios, cuando es sometido a una situación donde se establezca una comparación entre éste y el amor a lo más querido en esta vida, se tal la diferencia, que se tenga que definir como "aborrecer".

Ahora, pongamos el texto y su contexto, y el que quiera entender, que entienda:

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
    10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
    10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
    10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
    10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
    10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Porque las palabras infladas, se las lleva el viento, pero la palabra de Dios, permanece para siempre.

Y que así sea. Amén.

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Bueno, sólo comentar el versículo que dejé anteriormente, que decía:

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada."

Lo que Jesús anunciaba con estas palabras era lo que iba a acontecer posteriormente con los suyos, a los que el Padre llame, escoja y justifique.

Y es la realidad que conocemos los cristianos desde el principio (principio = venida del Espíritu Santo por primera vez en la historia de la humanidad, sobre los primeros seguidores de Jesús, entre los cuales estaban los llamados apóstoles), que por causa de creer en Jesús como el Cristo, muchos se han visto abocados a una situación límite, en la que todo se resume a una: "la prioridad en la vida del hombre".

Entonces, el hombre por causa de la fe en Jesucristo, será sometido a pruebas de fuego. Las pruebas de fuego, se caracterizan por "entresacar lo precioso de lo vil". Como está escrito:

1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
    1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
    1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
    1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Y como dijo Jehová al profeta Jeremías:

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Luego, las pruebas de fuego muestran si amamos más a Dios o al mundo y lo que hay en el mundo. Situaciones donde tenemos que escoger, "o mi familia, o Cristo". No que Cristo vino para enemistar, sino que por causa de que éste no es nuestro mundo, ni estamos entre los suyos, el mundo prueba nuestra fe en Jesús, hasta el punto de tener que poner a Cristo aún antes que a un hijo, a un padre, una madre. Como dice la escritura:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

No que tengas que aborrecer a los tuyos. Jamás. Sino que por causa de la fe en Jesucristo, él anunció que "nos llegarían situaciones donde el que no me tenga a mí como primero ante todo, hasta lo más querido, no podrá seguirme, ni venir a donde yo voy".

Así, cristianos a lo largo de la historia, han tenido que padecer esto. "Escoge entre tu Dios Salvador al cuál llamas Jesús, o la vida de tu hijo". Por eso dijo Jesús, y lo anunció, porque Dios no obra sin anunciarlo antes, para que sus palabras sean las que nos juzguen, que el que "no aborrece" no puede ir a donde él va. El sentido de aborrecer, cobra sentido cuando se somete a comparación las dos prioridades del hombre cristiano: "su familia, el bien más querido, y su Señor y Salvador". Cuando tengamos que comparar el peso de ambos, el abismo ha de ser tal, que uno pueda decir "aborrecer".

Es decir:

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Que nuestro amor a Dios, cuando es sometido a una situación donde se establezca una comparación entre éste y el amor a lo más querido en esta vida, se tal la diferencia, que se tenga que definir como "aborrecer".

Ahora, pongamos el texto y su contexto, y el que quiera entender, que entienda:

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
    10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
    10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
    10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
    10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
    10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Porque las palabras infladas, se las lleva el viento, pero la palabra de Dios, permanece para siempre.

Y que así sea. Amén.
    Hi:

En efecto, están plasmadas en la obra del Opus Dei

Hasta luego Lucas.

Amén.

Predeterminado

Esto lo hago no por el aprecio al Opus Dei, ni cosa semejante, sino en tal caso, por las personas que he conocido de entre ellos, que antes de todo, son personas.

http://www.opusdeialdia.org/20110509...-opus-dei.html

Ahí se comenta la web que citas Lumpen. Y no me voy a enredar a hablar sobre nada del Opus. Creo que he hecho mucho más de lo que debería. Y que conste, que también lo haría por los musulmanes, si se produce una situación similar. Las creencias las puedo abominar, pero no a las personas.

Predeterminado

Por principio, afiliación viene de filio, hijo. Un grupo de filios son hermanos. Si a algún tipo de grupo organizado se le debería llamar afiliación, sería a una hermandad: grupo religioso. No entiendo como eso pudo ofenderte, pero tampoco es mi intención ofender.

Si en algo te he ofendido, perdóname, pero créeme que no es mi intención ofender. No me refiero a mis creencias, sino a mi forma de expresarme o de irrumpir tan bruscamente.
    Tus creencias no me ofenden. Entiendo que tengas amistades dentro del Opus dei y en efecto, son personas y las posibilidades de que una de ellas sea futura víctima son altas. Critico la incongruencia del Opus dei, no la inocencia de sus miembros. Pero sobretodo, me desagradan las sectas y deben darse a conocer. Si a ellos les agrada el uso del cilicio (dos horas diarias), las "disciplinas" (látigo usado solo los sábados), dormir en una tabla con un directorio telefónico como almohada y ducharse con agua fría en invierno y verano, es cosa de cada individuo. Lo reprochable es que la secta se los exija sin haberles advertido de cosas de este tipo antes de que ingresaran y luego se les imponga a través de la "santa coacción" (como secta, tiene su propio lenguaje). Critico al Opus como organización que provoca serios daños a muchos de sus miembros, no en balde, las profesiones que más destacan entre sus miembros son profesor, sacerdote y... siquiatra.

"Si eres inteligente y estás dentro del Opus dei, no eres una buena persona.
    Si eres buena persona y estás dentro del Opus dei, no eres inteligente.
    Si eres inteligente y eres una buena persona, no estás dentro del Opus dei."
    Anónimo.

A partir de entonces me dieron mi cilicio y me lo ponía dos horas cada día. Un día en una pierna, el siguiente en la otra. Cuando me lo quitaba, notaba cómo los pinchos iban arrancándose de la carne, dejándomela llena de pequeñas heridas sangrantes -una por cada pincho-. Al día siguiente usaba el cilicio en la otra ingle, y así dejaba un día de por medio para que se me cicatrizara. Pero nunca acababan de cicatrizar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lumpen Ver Mensaje
    Por principio, afiliación viene de filio, hijo. Un grupo de filios son hermanos. Si a algún tipo de grupo organizado se le debería llamar afiliación, sería a una hermandad: grupo religioso. No entiendo como eso pudo ofenderte, pero tampoco es mi intención ofender.

Tus creencias no me ofenden. Entiendo que tengas amistades dentro del Opus dei y en efecto, son personas y las posibilidades de que una de ellas sea futura víctima son altas. Critico la incongruencia del Opus dei, no la inocencia de sus miembros. Pero sobretodo, me desagradan las sectas y deben darse a conocer. Si a ellos les agrada el uso del cilicio (dos horas diarias), las "disciplinas" (látigo usado solo los sábados), dormir en una tabla con un directorio telefónico como almohada y ducharse con agua fría en invierno y verano, es cosa de cada individuo. Lo reprochable es que la secta se los exija sin haberles advertido de cosas de este tipo antes de que ingresaran y luego se les imponga a través de la "santa coacción" (como secta, tiene su propio lenguaje). Critico al Opus como organización que provoca serios daños a muchos de sus miembros, no en balde, las profesiones que más destacan entre sus miembros son profesor, sacerdote y... siquiatra.

"Si eres inteligente y estás dentro del Opus dei, no eres una buena persona.
    Si eres buena persona y estás dentro del Opus dei, no eres inteligente.
    Si eres inteligente y eres una buena persona, no estás dentro del Opus dei."
    Anónimo.
    Sí, si si;pero no creo que esté dentro más bien en la periferia ; o sea que si...

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Dios no necesita de ninguna espada ni de ninguna prueba para saber quienes somos.
    Salam.

Cierto, asi lo creo yo tambien....

Un saludo

Predeterminado

Esto lo hago no por el aprecio al Opus Dei, ni cosa semejante, sino en tal caso, por las personas que he conocido de entre ellos, que antes de todo, son personas.

http://www.opusdeialdia.org/20110509...-opus-dei.html

Ahí se comenta la web que citas Lumpen. Y no me voy a enredar a hablar sobre nada del Opus. Creo que he hecho mucho más de lo que debería. Y que conste, que también lo haría por los musulmanes, si se produce una situación similar. Las creencias las puedo abominar, pero no a las personas.
    Salam.

Así es, ante todo, tod@s somos personas, seamos de la religión que seamos, de cualquier raza y procedencia...tod2s somos iguales.

Saludos

Post El Opus deberá borrar los datos de sus exmiembros

---0---

EL Tribunal Supremo ha ordenado al Opus Dei a cancelar los datos que figuran en sus ficheros correspondientes a una mujer que decidió darse de baja de la organización.La sentencia resalta que la Constitución española prevalece sobre los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede que esgrimió la orden religiosa para negarse a hacerlo.El fallo del alto tribunal confirma otro de la Audiencia Nacional que ya había dado la razón a la demandante y abre la puerta para que otros exmiembros puedan exigir el mismo tratamiento para sus datos, informa Efe.

LA demanda se remonta a agosto de 2006, cuando María I.M., que había abandonado la organización religiosa, solicitó a la prelatura del Opus Dei que borrara sus datos de sus archivos.Días después, la organización le respondió que " los únicos datos que se refieren a su personas son hechos históricos realizados voluntariamente que no pueden anularse". aunque apuntó que "en anotación marginal se hará constar su deseo de que no tengan trascendencia externa".

ANTE la negativa, la demadante acudió a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que, tras estudiar el caso, dictó una resolución por la que instaba al Opus Dei a que "en el plazo de diez días" remitiera a la reclamante una certificación en la que hiciera constar que "ha procedido a la cancelación de sus datos que contaban en sus archivos".

De: Público.

"El fallo recalca que la Constitución prima sobre los acuerdos de la Santa Sede" : ¡Aleluya !, lo contrario sería la supremacía del Vaticano sobre la Constitución; JAJAJAJAJ.
    x