Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: El opus dei.

Predeterminado Solo existe un DIOS, y es el mismo para todos

Salam.

Cuando franco muere, el opus dei, convenció a cardenales, para que fuera elegido como papa, el arzobispo de Gracobia, Karol Vojtila, ( ahora entiendo mejor lo de Juan Pablo I), Juan Pablo II, quien constituyó su gabinete, exclusivamente, por sacerdotes del opus dei.
    Sustituyó al jesuita, Pedro Arupe, reemplazandolo por el padre Dezza, que era del opus dei, se ocupó de controlar a los sacerdotes latinoamericanos, que se oponian a la dictadura católica, todo esto controlado por la santa sede.
    Promulgó, Juan Pablo II, un nuevo codigo de derecho canónico y se nombró al prelado del opus dei, Julián Herraz-casado, se le nombró digo, presidente del concejo pontifical para el registro de los textos legislativos....buen cargo....jejeje

Luego viene la prelatura apostólica, es decir, los miembros del opus dei, escapan a la autoridad de los obispos, en el territorio donde viven....obedecen a sus prelados o directamente al papa.

Es instrumento de control al servicio del poder, para el estado del vaticano.

La inquisición en escondida???? en el opus??? tienen en común el fanatismo...

En fin, el papa, confió la administración de la congregación para los santos, a Rafaello Cortesini, miembro del opus dei, y comenzó el proceso canonico de su fundador, el sacerdote, escrivá balaguer, ....toda oposición a su beatificación, fué rechazada, sin siquiera escucharlas....

Queden con DIOS

Predeterminado

Les envío un saludo respetuoso a todos los miembros del foro independientemente de su afiliación o no afiliación religiosa. Gracias por aceptarme.

Solo por el siguiente mensaje, me di de alta en su web:

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    -Asi que el opus dei es una secta, no lo creo, mas bien es un grupo elitista dentro de la iglesia catolica, lo que si es cierto es que son una maquina de hacer dinero, tienen las mejores universidades y forman de los mejores profesionales, son muy conservadores encuanto a la doctrina catolica, hay gente muy comprometida espiritualmente, por cierto, tienen su propia traduccion de la biblia de las lenguas originales, para el AT del hebreo y para el NT de la vulgata en latin (el orinal creo que es griego y la vulgata esta traducida de este, pero no recuerdo bien el dato) y esta biblia se llama la biblia de navarra, con cometarios de los padres de la iglesia y de su fundador como ellos le llaman: San Jose Maria Escriva de Balaguer, he leido alguno de los libros de este, principalmente su obra El camino y el Nuevo testamento de la biblia de navarra, desde el respeto y a mi parecer este señor tenia aires de grandeza, persiguio un sueño y levanto una de las instituciones mas poderosas de la iglesia catolica.
    Por cierto JesusM premio para el caballero, asi que te has dado cuenta de que en este foro atacan a don gato, vaya, yo diria que eres muy inteligente sino fuera que no has sido objetivo en tu juicio, de los dos lados se cuecen habas, quien comenzo primero no lo se ni pienso molestarme en averiguarlo, en estos casos las discusiones ademas de infroctuosas son caprichosas, como niños vamos, atacarnos los unos a los otros no nos lleva a ninguna parte y ni unos ni otros cumplimos con nuestra religion cuando nos dejamos llevar por estas chiquilladas.
    Salam Aleikum.
    Nourdine, estoy de acuerdo contigo, el Opus dei es definitivamente elitista. Lo es al tratar de distinta manera a sus miembros de acuerdo a su poder económico, aunque en teoría y en apariencia, dicen que no es así. Muy distinto el trato que recibe una "numeraria auxiliar" sin recursos al que recibe una "super numeraria" con una gruesa billetera o una carismática "numeraria".

El comportamiento del Opus dei es calificado de sectario de acuerdo a la sociología moderna. Pueden buscarse distintas definiciones de lo que es una secta e invariablemente, colocarás al Opus dei dentro de una de esas definiciones. Un ejemplo bastará:

Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona ("culto" a San Josemaría), idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos)(uh, ahí abundan las técnicas); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general (en www.opuslibros.org abundan los testimonios de graves daños a nivel individual)[...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios (en esta parte, la Iglesia Católica se la pasó de noche).
    Por otra parte, ellos creen en sus instituciones educativas y en su gran nivel académico, pero es porque se encargan de difundir el rumor de que son maravillosas. No se me ocurre una sola institución educativa de reconocimiento nacional (*). Con frecuencia, sus maestros no tienen la preparación adecuada para impartir cursos y lo más grave, que ocasionalmente sucede, es que sus estudios no tienen el reconocimiento oficial del estado (estas son excepciones, pero se dan).

Un cordial saludo a todos.

P.D. No encontré en el reglamento del foro, alusión alguna a la inclusión de "links" o acerca de "resucitar" viejos temas. Si he violado alguna regla, respeto y me someto a la administración.

*El reciente caso del Instituto Chapultepec, conflicto típico entre miembros del Opus. en este caso un maestro y un -avenedizo- director:
    http://opuslibros.org/nuevaweb/modul...icle&sid=18087

Predeterminado

Lumpen
    Les envío un saludo respetuoso a todos los miembros del foro independientemente de su afiliación o no afiliación religiosa. Gracias por aceptarme.
    Hola, y bienvenido. Me da que pensar lo que dices, "afiliación religiosa". Bueno...yo soy creyente (en el Padre y en el Hijo de Dios, Jesucristo), y creo que "afiliación" no es una palabra muy acertada.

No es que te critique, sino que te hablo en nombre de un seguidor de Cristo. Los que seguimos a Cristo, no somos "afiliados", sino que hemos nacido de nuevo. Es algo serio, y no es algo meramente humano, como un "partido político", donde hay afiliados. Tampoco es un club social, donde la gente piense como tú. A todos éstos, los une algo del propio hombre, que es común. A los creyentes, nos une Cristo.

Para que lo entiendas mejor: "los afiliados se van al infierno".

Es curioso...la verdad es que es la segunda vez en un mes que la gente al hablar me hace pensar que "hay que predicar el evangelio", porque ignoran la verdad, pero totalmente. Estoy sorprendido. Y es culpa nuestra, y es triste. Es triste que las personas tengan una idea tan lejana de la verdad. Una visión de la salvación y adopción de Dios tan "humanista", como si fuese un club con reglas a seguir para que nos den caramelos. Muchos religiosos, irán al infierno, porque descansan "en la afiliación religiosa", como si eso les acercase a Dios. Pero sus vidas no tienen ningún fruto del Espíritu. Conocen la afiliación, pero no a Dios, ni Dios los conoce...

Y sobre el hilo en general del Opus Dei, ¿por qué no escribís en sus foros, que los tienen?

Predeterminado

Y sobre el hilo en general del Opus Dei, ¿por qué no escribís en sus foros, que los tienen?
    Es como si yo te dijera que por qué no escribes en los foros de cristianos, que también los teneis.

Predeterminado

No.

Si queréis hablar del Opus en un foro que no es del Opus, sin que nadie pueda defenderse, no es correcto. Este es un foro musulmán, a nadie le interesa el Opus.

Si queréis hablar del evangelio en un foro que no es cristiano, sin que nadie pueda defenderse (y abriendo hilos sólo para difamar), no es correcto. Este es un foro musulmán, a nadie le interesa el evangelio. Por suerte, en este caso, hay cristianos aquí, que al menos pueden dar la otra mejilla.

Porque no es lo mismo ser de otra "confesión" y entrar para hablar de tu confesión (de ahí, foro interreligioso), que entrar en un foro que no es de tu confesión y no hay nadie de tu confesión, y encontrarte con hilos abiertos sobre tu confesión por gente de otra confesión, y muchos sólo para difamar.

No es lo mismo.

No.

Es como los dos amigos que cuando están juntos se dedican a hablar de su otro amigo, sin que él tenga la oportunidad de defenderse.

Predeterminado

Al igual que este es un foro abierto a cualquiera que quiera venir a compartir con nosotros sus puntos de vista, las opiniones de los usuarios del foro son múltiples y variadas no estando restringidas más que por la legalidad vigente y por el respeto a las normas del foro. En ningún caso están limitadas a hablar sobre el islam, entre otras cosas, porque nuestros usuarios no son sólo musulmanes.

No creo que seas tú quien deba decir qué es lo que interesa o deja de interesar a los usuarios, en concreto a los musulmanes nos interesa todo lo que ocurre, ya que vivimos en el mundo. Tanto musulmanes como no musulmanes tienen todo el derecho de tener una opinión y manifestarla sobre los evangelios o sobre el el Opus Dei.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Anda! Ahora me queda perfectamente claro que eso de por poner la otra mejilla.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Anda! Ahora me queda perfectamente claro que eso de por poner la otra mejilla.
    Si?...y me lo puedes explicar. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Para que lo entiendas mejor: "los afiliados se van al infierno".

Escribir en uno de sus foros es imposible aunque te expreses de manera respetuosa. Solo si te alineas con su forma de pensamiento y no eres crítico, no serás expulsado.

Pero una contradicción me asalta. En los medios de comunicación occidentales y en su cultura en general, con frecuencia se proyecta a los musulmanes como intolerantes. En este, mi primer contacto con un sitio musulmán, mi primer respuesta es de intolerancia por parte de un cristiano mientras que maite -administradora al parecer musulmana- y Brisam se expresan en términos de apertura y tolerancia.

Ofrezco paz y en lo que me toca, pido perdón por romperla. Aparte de eso, me retiro de este foro con una buena impresión y un buen sabor de boca.

Predeterminado

Aparte de eso, me retiro de este foro con una buena impresión y un buen sabor de boca.
    En ese caso no tienes porqué retirarte del foro. Échale un vistazo y seguro que hay temas que te resultan de interés o también puedes proponer otros.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)