Escribir en uno de sus foros es imposible aunque te expreses de manera respetuosa. Solo si te alineas con su forma de pensamiento y no eres crítico, no serás expulsado.
Esto no es cierto. Y lo digo con conocimiento de causa. Quizá tu hayas hecho lo mismo, puede ser, pero yo he ido a foros del Opus a predicar el evangelio, y claro que hay molestias, pero no me bannean por hacerlo.

Y mientras hice eso, y participaba activamente en los foros, he visto a un montón de gente entrando para ponerlos "a parir", y sus mensajes los publican igualmente, porque incluso puedes escribir como invitado.

Si te expresas de manera respetuosa, no te banean. Pero digo lo mismo: sí hay foros del Opus Dei, donde puedes escribir tus opiniones y quejas, o alabanzas.

Yo no llevo mis palabras al límite, es decir, tampoco se trata de que no se pueda hablar. Pero hay razones legítimas y otras que no lo son.

El respeto se muestra andando. Si tus primeros mensajes en el foro musulmán son hablando del Opus y sin que nadie pueda "oírte", pues no demuestras lo que solicitas. Y no hagas demagogia con palabras "buenas de corte occidental". Muy míticas en medios occidentales como dices, pero que se alejan mucho de la realidad. Los medios occidentales, no te olvides, son tolerantes con lo que les da la gana. Abrirse al libertinaje de todo tipo, no es ser tolerante. Despreciar siglos de moralidad, sí es ser intolerante (porque eso es lo que hacen, reírse de la moralidad día a día, pero luego cuidado: "tolerancia viva").

Y ten cuidado con las apariencias. Porque muchos se visten de ovejas, pero son lobos. Sólo hay que descubrirlos.

Por mi parte, no tengo nada contra ti, aunque pueda parecerlo "con una simple lectura" de lo que digo. En serio, sólo me impresionó lo que dijiste...y quise hacerte ver que no es así, o no debería ser así...
Esto no deja de ser letra, sin más.

Y luego, haz caso a maite...no te vayas por mí...y en cuanto a eso, sí lo siento. Mi pretensión no es esa...ignórame si no te gusto, pero los demás no tienen ninguna culpa. Pero hubo dos razones por las que intervine: el hilo en sí mismo (no por tu comentario solamente), y por la palabra "afiliación". Pero, que sepa todo el mundo, que yo no cambio, es decir, que del mismo modo que defiendo el derecho de las personas del Opus Dei a dar su réplica cuando se está hablando de ellos, haría lo mismo con vosotros, si en un foro del Opus levantan hilos para decir cualquier cosa sobre vosotros, sin que ningún musulmán pueda defenderse, "no sea que se equivoquen, o que directamente difamen vuestras creencias y a vuestro profeta". No os equivoquéis.

Un saludo...(soy un poco radical...lo sé...pero es necesario que sea así, porque ya hay demasiados cristianos blandengues, y por culpa de eso, por culpa de que sobreabundan, el mensaje de Jesús ha sido mancillado, y así vemos lo que vemos, que la gente "no conoce el mensaje de Jesús" (que no es paz, paz, bondad, bondad, amor, amor; muchos pretenden dar este mensaje para que la gente los oiga, pero es "una verdad a medias", y si sólo se predica eso, no es ser bueno o buen cristiano, es ser un "ca..", porque no les hablas de que si no se arrepienten de sus pecados, no escaparán del juicio de Dios (sí, ese Dios bueno, que también es Justo)), pero están rodeados de Jesús crucificados. Como dijo el Señor Jesús: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.").