Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Casarse en Argelia

Predeterminado

[QUOTE=Sherezade;69490]
    Cita Iniciado por nohaiea Ver Mensaje
    Shamia, yo no estoy muy bien enterada si los trámites son los mismos que en Marruecos o no, ya que controlo más el tema de Marruecos, pero tengo una amiga que se ha casado en Argelia directamente. Si te interesa le pregunto a ella y si eso os pongo en contacto. Además, estamos en un foro sobre Marruecos donde nos ayudamos con estos trámites, y, aunque su pareja es argelina, hay muchas cosas que funcionan igual. Ya me escribes un privado y me dices ok??[/QUOTE

Sería interesante que si alguna amiga/o vuestra/o sabe exactamente cuales son los pasos y qué solicita Argelia para matrimonio en Argelia los pusierais publicamente aqui porque pueden ayudar a otras personas que estén en la misma situación y sería de ayuda para todos.
    Por otro lado, añado una nota: el matrimonio celebrado en argelia conforme a las leyes argelinas no tiene validez por sí en España. Habría que iniciar el trámite en España para su reconocimiento y validez.

Desconozco que pide Argelia para celebrar una boda allí entre una Española y un argelino o entre un español y una española. Si alguien lo supiera sería una suerte poder compartirlo con los demás.

Un saludo
    Sherezade, yo no se cuales son los trámites que se tienen que hacer. Le dije que me hablara por privado para que se pusiera en contacto con ella, ya que ella no frecuenta este foro. Si lo supiera claro que lo diria, ayudamos a mucha gente en cosas relacionadas con Marruecos en otro foro más específico del país.

Marina-Morenochanta-896 Guest

Predeterminado

Hola! Soy Marina Paz y mi novio es argelino. Estamos organizando todo el papeleo para casarnos directamente en Argelia en el registro Civil y mi pregunta es si a mí como española me condiciona algo en cuanto a las leyes argelinas se refiere como mujer, si pierdo mis derechos al contraer matrimonio allí o no porque mi nacionalidad es española y no argelina. Me gustaría saber si le puedes preguntar a tu amiga sobre esto y si tardó mucho con los trámites, porque lo desconozco. También me gustaría saber si existe la posibilidad de casarse en el consulado de Argelia, en el registro civil.

Un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Te afectará en Argelia me temo. Lo que debes hacer es un contrato matrimonial poniendo las condiciones que quieras poner, porque si no mientras estés en Argelia te aplicarán sus leyes, siendo tu marido argelino y habiéndoos casado ahí, si vienes a España y para las leyes estañolas será otra cosa y coo extranjera habrá cosas que no se te puedan hacer, pero el matrimonio, re´gimen jurídico, económi8co y todo eso será según las leyes argelinas.

Entérate de que dicen ésas y lo que no te convenga arréglalo con unas capitulaciones al contraer matrimonio conforme al derecho argelino.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

angelica-delgadogalea-654 Guest

Predeterminado

hola porfa me gustaria saber informacion de esa boda yo tambien y estoy echa un liooo