Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Casarse en Argelia

Lightbulb Casarse en Argelia

Salam Aleykum. Mi prometido es argelino y queremos casarnos en su país. Me gustaría contactar con mujeres musulmanas que se hayan casado con hombres argelinos en Argelia para saber exactamente qué documentos deberé llevar allí, si es necesario el así llamado "certificado de capacidad matrimonial" o no (porque en algunos sitios he leído que sí y en otros he leído opiniones de mujeres a las que no les ha hecho falta presentarlo, así que estoy muy confusa) y para conocer cualquier otra información de interés sobre la cuestión. Muchísimas gracias y espero compartir opiniones pronto. Barakullah fikum.

Shamia

Predeterminado

Cita Iniciado por Shamia Ver Mensaje
    Salam Aleykum. Mi prometido es argelino y queremos casarnos en su país. Me gustaría contactar con mujeres musulmanas que se hayan casado con hombres argelinos en Argelia para saber exactamente qué documentos deberé llevar allí, si es necesario el así llamado "certificado de capacidad matrimonial" o no (porque en algunos sitios he leído que sí y en otros he leído opiniones de mujeres a las que no les ha hecho falta presentarlo, así que estoy muy confusa) y para conocer cualquier otra información de interés sobre la cuestión. Muchísimas gracias y espero compartir opiniones pronto. Barakullah fikum.

Shamia
    Hola Shamia

No sé si podré serte de gran ayuda porque, aunque yo también me caso con un argelino, nosotros decidimos hacerlo en españa por poderes y el procedimiento es diferente.

En cuanto a la capacidad matrimonial la legislación española establece lo siguiente:

5.ª Certificado de capacidad matrimonial.-La expedición por el instructor de este certificado sólo es necesaria cuando los contrayentes hayan manifestado su propósito de contraer matrimonio en el extranjero con arreglo a la forma establecida por la ley del lugar de celebración y esta ley exija la presentación de tal certificado (cfr. artículo 252 RRC y el Convenio número 20 de la Comisión Internacional del Estado Civil de 5 de septiembre de 1980, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 16 de mayo de 1988) (RCL 1988\1039).

Así que tendréis que preguntar directamente en Argelia si exigen el certificado. También lo puedes consultar en el consulado español de Argel u Orán (depende del lugar de residencia de tu prometido os tocará uno u otro). Si tienes un viaje previsto a Argelia en breves lo mejor es que vayas tú directamente en persona a preguntar ya que siendo española te atenderán mucho más rápido que a un argelino y por teléfono o email es muy difícil que te respondan.
    No sé si esta respuesta te será muy útil pero en cualquier caso os deseo lo mejor
    Un abrazo

Predeterminado

Muchísimas gracias por responderme! Me iré informando, a ver si saco alguna conclusión. ¿De qué parte de Argelia es tu novio? El mío de la wilaya de Mila. Gracias, yo también os deso lo mejor, ya que pareces una persona encantadora y muy amable.

Un abrazo

Predeterminado

Shamia, yo no estoy muy bien enterada si los trámites son los mismos que en Marruecos o no, ya que controlo más el tema de Marruecos, pero tengo una amiga que se ha casado en Argelia directamente. Si te interesa le pregunto a ella y si eso os pongo en contacto. Además, estamos en un foro sobre Marruecos donde nos ayudamos con estos trámites, y, aunque su pareja es argelina, hay muchas cosas que funcionan igual. Ya me escribes un privado y me dices ok??

Predeterminado

Hola

Lo mejor que puedes hacer es hablar con la embajada de Espana en Argel.Una amiga lo hizo y creo que tuvo que irse para alli y quedarse un par de meses .

Predeterminado

Muchas gracias por tu aportación Jesús M., cualquier información que me podáis facilitar es de gran ayuda.

Predeterminado

Asalamu aleykun. Muchísimas gracias a todos por el interés prestado en responder a mi pregunta y por vuestra ayuda. Alhamdulilah que uno puede encontrar a gente así de servicial y amable en el mundo. Gracias y que Alah os bendiga.

Shamia

Predeterminado

[QUOTE=nohaiea;68755]Shamia, yo no estoy muy bien enterada si los trámites son los mismos que en Marruecos o no, ya que controlo más el tema de Marruecos, pero tengo una amiga que se ha casado en Argelia directamente. Si te interesa le pregunto a ella y si eso os pongo en contacto. Además, estamos en un foro sobre Marruecos donde nos ayudamos con estos trámites, y, aunque su pareja es argelina, hay muchas cosas que funcionan igual. Ya me escribes un privado y me dices ok??[/QUOTE

Sería interesante que si alguna amiga/o vuestra/o sabe exactamente cuales son los pasos y qué solicita Argelia para matrimonio en Argelia los pusierais publicamente aqui porque pueden ayudar a otras personas que estén en la misma situación y sería de ayuda para todos.
    Por otro lado, añado una nota: el matrimonio celebrado en argelia conforme a las leyes argelinas no tiene validez por sí en España. Habría que iniciar el trámite en España para su reconocimiento y validez.

Desconozco que pide Argelia para celebrar una boda allí entre una Española y un argelino o entre un español y una española. Si alguien lo supiera sería una suerte poder compartirlo con los demás.

Un saludo
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado Argelia

Hola, Shamia:

En primer lugar, tanto para Argelia como para cualquier otro país, aunque las autoridades locales no exijan el cartificado de capacidad matrimonial, si quieres transcribir después el matrimonio en España para que sea válido, lo mejor es hacerlo antes. De hecho, todo el papeleo necesario para ese certifiacdo es el mismo que el del expediente matrimonial. Es decir, que a no ser que lo que quieras sea legalizar tus papeles para irte a vivir a Argelia, y sin prisa para el reconocimiento del matrimonio en España, lo más práctico es casarse antes por la ley española. Si el problema es que crees que a tu novio no le van a dar el visado español, lo mejor es casarse por poderes.

Si aun así prefieres casarte por la ley argelina, te comento que, a diferencia de Marruecos, no es obligatorio el matrimonio religioso y que, aunque se haga la ceremonia religiosa, el documento válido es el del Registro Civil, como en España. Yo busqué información sobre el matromonio argelino-extranjera en Argelia y no me quedó claro el procedimiento, pero creí entender que era necesario estar en el país (y sin salir) hasta que la policía te haga la entrevista, y que pueden pasar dos meses o más. Yo no podía hacer eso y como de todas formas mi intención no era vivir allí, decidí casarme por lo español primero.

El expediente para el matrimonio se puede iniciar tanto en España, en el registro civil de tu residencia (o, mejor, en el de alguna localidad pequeña que no exija empadronamiento, pues si vives en una ciudad grande los juzgados se retrasan más) como en el Consulado español en Argel u Orán, si es que tu novio vive en Argelia (presenta él la solicitud).

Ten en cuenta también que para la boda de allí necesitarás traducción oficial y legalización de todos tus papeles y para la transcripción al registro español lo mismo para los de él.

La transcripción también se puede pedir tanto en el Consulado español en Argelia como en España, en ese caso solo en el Registro Central, que está colapsado, así que mejor evitarlo (supone un retraso de dos o tres años!!!).

En principio los trámites en el COnsulado no deberían demorar mucho, pero eso depende también de la buena voluntad y el conocimiento que tenga el personal de allí... ambas cosas difíciles.

Predeterminado parece que Argelia no lo exige

O eso dice Amina en otro post (http://foro.webislam.com/showthread....io-en-Espa%F1a)...

Cita Iniciado por Amina Ver Mensaje
    Salam , yo te puedo hablar desde mi experiencia personal, me case el 05/11/09 en Argelia, y despues hemos inscrito el matrimonio en el registro del consulado, y alli no nos han pedido tener previamente ninguna capacitacion matrimonial, pero claro igual en Marruecos es distinto.
    Si quieres ponte en contacto conmigo atraves de mi email.

Un saludo.