Página 9 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 222

Tema: ¡Cuidado con el Sufismo!

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    No es difamación repetir lo que este señor dice majo.
    brr, as salam alaykum,

Lo es sacado de contexto, como todo lo que se saca de contexto. Tráenos la cita exacta y el lugar de donde procede, porque de lo contrario es difícil que te tome en serio. Si tuvieras algo de conocimiento sobre el tema del Mahdi -as-, sabrías que nada de lo que dice se lo inventa, se limita a repetir lo que otros sabios del Islam han dicho al respecto, así que quizás si te fueras a las "Revelaciones de la Meca" (aunque desgraciadamente sigue sin estar disponible en español, pero sí en otras lenguas como el inglés o el francés, digo aparte del árabe) resulta que descubrirías que esa descripción procede de allí, aparte de los muchos hadices (en los sahih) que hablan sobre ello, pero que son bastante enrevesados.

Nazzim dice que después de su muerte se producirá la parousía del Imam Mahdi(as), lo malo es que otros Shaikhs de la Trikat Naqshbandi no dicen eso (los de Pakistan, India y Bangla desh que como sabe no reconocen a Nazzim).
    Pues no, si es así debes de haberlo entendido mal, porque tiene la esperanza de verlo llegar antes de su muerte. Aparte de que es perfectamente posible que haya otras ramas de la tradición naqshbandi con una línea de transmisión perfectamente válida, y además entre turuqs no existe rivalidad, a menos que se haya perdido el norte (es frecuente que si no hay nadie más de tu grupo te sumes al que haya, aunque pertenezca a otro maestro). Tengo entendido que en esa zona de Asia ha habido una ruptura con la línea tradicional (largo de explicar), por lo que no les daría mucho crédito. Los maestros un poco serios no se dedican a criticar a los de otros turuq, eso es una práctica habitual de los charlatanes.

Esa gente de Nazzim idealiza el sultanato otomano, debido a que ellos tenían buenas posiciones y los sheikhs eran tratados como señores feudales, pero me temo que el sultanato otomano no eran tampoco perfecto.
    Pues verás, las virtudes del sultanato otomano son evidentes por sí mismas, durante siglos consiguió que un sinnúmero de pueblos, con costumbres, color de piel y creencias diferentes, vivieran en paz bajo la bandera del Islam. Sigues insistiendo en atribuir a los maestros sufíes defectos que sólo están en tus ojos, porque esa pretensión no tiene nada que ver con la realidad. El Profeta -saws- no se cansaba de decirlo: "No critiquéis". Si vas a atribuirle sin conocimiento alguna intención a los sufíes, al menos ten la cortesía de atribuírles una intención puesta en el ájira, porque de lo contrario no acertarás ni una.

Salama
    Última edición por aliyasin; 22/12/2008 a las 18:29

Predeterminado

Huseim
    El problema consiste tal vez, en que estas analizando el sufismo "occidental" y en concreto a algunas táriqas en particular. Y eso no es el sufismo como Tasawwuf. En general en occidente se ha sincretizado con Nueva Era y pocos sheij serios hay. De hecho he visitado ya tras táriqas como continuación de mis estudios, tres que se encuentran en occidente (España) y ninguna de las tres representa a un Tasawwuf serio ni digno, tan solo una de ellas tenía un sheij que al menos conocía el Corán y la suna, pero que era incapaz de guiar a un grupo de personas que en general dejaban mucho que desear. Otro sheij al que visité en una especie de refugio de media montaña, con mezquita incluída ni siquiera conocía nada del Islam, y el otro (que no era un sheij) que se hacía pasar por un sheij y sicólogo jugaba a buen papá de un rebaño, al que de paso le sacaba el dinero para viajecitos "espirituales". El segundo mencionado, el de la mezquita en el sótano, incluso utilizaba el nombre de un Sheij de Marruecos que supuestamente le había dado autorización para representarlo en España, pero que cuando en persona le visité (en Tánger) no solo lo negó sino que nos advirtió de que era un seguidor de camino torcido y que perdía a la gente que le seguía. No contento con ello, a traves de un amigo se le investigó desde Fez por el Consejo de Ulemas y nos respondieron que indudablemente era un falso Sheij, añadiendo que sabían y tenían conocimiento de que no era un caso aislado en Europa.
    También he visitado otras táriqas y........Chapó, nada que decir, todo mi respeto y mas.
    No se puede juzgar el interior de una casa por el aspecto del portero.
    Es mas en lo que está integrado en el Islam, sólo Allah sabe, ¿nos consideraríamos nosotros tan perfectos?

Predeterminado

Salam aleikum

es verdad que me centro demasiado en una tarikat porque conocí gente de allí, es mejor no poner a todos en el mismo saco por unos pocos que conocí.

Es una buena observación la tuya hermano akhbaricus

Salama aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    es verdad que me centro demasiado en una tarikat porque conocí gente de allí, es mejor no poner a todos en el mismo saco por unos pocos que conocí.
    brr, as salam alaykum,

Te diría que ni siquiera llegaste a conocer lo que era aquello. Tampoco puedes juzgar a toda la táriqa naqshbandi por unos pocos.

Esto es una cita de una charla de Abdul Qadir al Yilani -qs- en "Sendero de eternidad":

No despreciéis las palabras de los sabios y de los instruidos, pues sus discursos son medicina y sus palabras frutos, son revelaciones de Allah. Entre vosotros no hay ningún profeta viviente, con cuerpo, al que podáis seguir; así pues, si seguís a los seguidores del Profeta -saws-, a los realizados en su seguimiento, es como si le siguierais a él; el verlos es como verle a él. Acompañad a los sabios temerosos, pues en su compañía hay una bendición para vosotros, no acompañéis a los sabios que no ponen en práctica su conocimiento, pues su compañía es de mal agüero para vosotros. Si acompañas a quien tiene más temor y conocimiento que tú, su compañía será una bendición para ti; si acompañas a quien tiene más edad que tú, pero sin temor ni conocimiento, su compañía es de mal presagio para ti.
    Alrededor de cualquier grupo se pueden reunir toda clase de personas, y en la naqshbandiyya tienen experiencia en lidiar con gente bastante loca, por ejemplo (el resto es muy muy amplio). Sheij Nazim les ayuda, si está en su mano, pero los demás han de convivir con ellos, lo cual no siempre es un plato fácil de digerir. Si alguien desea un camino fácil y sin dificultades debería de buscar otro.

A akbáricus le comentaría que la "seriedad" es también algo bastante relativo, puesto que la enseñanza real no se ajusta a ideas preconcebidas, y haces bien en afirmar que no deberíamos juzgar por las apariencias.

Salama

Predeterminado

Y, vuelvo a repetir lo de siempre, y ahora lo matizo aquí, esperando no sea censurado por ello de nuevo.
    Existe el Consenso General de Ulamas de la Umma (me refiero al sunismo, que es el que conozco) que de todas las sectas, movimientos ideológicos, etc., la que representa al Islam genuíno y tradicional transmitido por el Profeta (PB) y sus compañeros es la denominada: "Ahl as-Sunna wa al-ama´a" (La Gente de la Sunna y la Comunidad), O séa, los que seguimos la Sunna del Profeta Mohhamad (PB) y los que se adhieran a lo que la Comunidad en grupo se adhiera. Hay varios Hadices (al respecto) que precisamente no se contradicen con otros que permitan diferencias de opinión. Sin embargo eso se entiende en materia de asuntos legales, pero ¡Jamás! en materia de creencia. O dicho de otra forma: Las diferencias de opiniones son aceptables en el Islam, incluso en materia de ley, pero vuelvo a repetir ¡Jamás! en materia de creencia.
    Debido al uso del término de forma equívoca tambien, por ciertos movimientos reformistas, los Ulamas en general y para evitar ambiguedades que dejen algún resquicio al intrusismo, a la negación o minusvalía de la Sunna etc. La definición por Consenso General (repito) se ha hecho para toda la Umma de forma muy precisa:
    "Ahl as-Sunna wa al-ama´a" son aquellos que:
    En materia de creencia siguen la escuela Ash´ari o la Maturidi
    En materia de ley o fiqh siguen cualquiera de las Escuelas Jurídicas
    En materia del Tasawwuf siguen la escuela unaidi (hay ciertas controversias con las línea de Ibn Arabi)
    Esto en resúmen y con toda precisión es ser partícipe del mundo islámico, y considerarse un musulmán sunní (La Gente de la Sunna y la Comunidad)
    Fuera de estos parámetros y no es una opinión mía, el Islam deja de ser jenuíno y se convierte en sectario y herético.
    Ademas esto está plenamente corroborado por:
    Al-Azhar en el Cairo
    Al-Qarawiyyin en Fes
    Az-Zaituna en Túnez

Predeterminado

?abu bakr y omar eran de ahlu "sunna wal yama'a"? de los ach'aries o maturidiyin? lo vuelvo a repetir ,a algunos ;nos basta el islam de abu bakr y omar , solo tenian el coran y la sunna y nada mas,ellos no sabian lo que significaba "aqida",cualquiera de los ulemas que vinieron despues les respetamos, y les seguimos cuando dicen: "dice dios, dice su profeta". pero dice fulano, puede acertar puede que no, y si no acierta, seria grave:

hadith narrado por tres sahaba diferentes: bnu omar, moad bnu yabal, amr bnu auf: "dijo el profeta sws : lo que mas temo en mi umma , tres cosas : entre ellas : el fallo de un 'alim(sabio).

dijo omar r.a: derrumba al islam el fallo de un 'alim.

dijo moad bnu yabal r.a: temed el fallo del 'alim.

aun que no me gusta argumentar con algo que no sea :coran o sunna del profeta o a veces las palabras de los sahaba , pero hare exepcion ya que la palabra de ibn taymia es prueba para ti:

ibn taymia: "cuidado con el fallo del 'alim, ya que con su fallo , falla mundo".

por eso solo siguo los ulemas de "ahlu sunna wal yama'a" cuando dicen : dice dios o dice su profeta, con todo mi respeto a todos ellos.

por ultimo te advierto con el hadith de tu profeta y el mio sws, narrado por bnu omar y abu hurayra:

quien acusa su hermano de ser "no musulman" (kafir) , es que uno de los dos lo es.

bujari, muslim,yami' al albani, musnad ahmad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    Y, vuelvo a repetir lo de siempre, y ahora lo matizo aquí, esperando no sea censurado por ello de nuevo.
    brr, as salam alaykum,

Espero que no lo hayas escrito debido a mi comentario, que no es una crítica. Se me estaba haciendo tarde y me temo que se quedó en un mero apunte, susceptible de una interpretación equívoca . Con independencia de que tus apreciaciones sobre los grupos que has visitado sea bastante buena (en especial cuando hablas del fulano que se pretende representante sin serlo, puesto que ese aspecto es esencial), tan sólo te señalaba (por haberlo vivido) que la dinámica que se tiene dentro de un grupo (como todo grupo humano) está sujeta a una gran cantidad de variables, por lo que un visitante ocasional puede llevarse con facilidad una idea equivocada. En más de una ocasión, en actos públicos, algún sheij (este sí autorizado ) ha pedido que desaparecieran los turbantes, puesto que la gente tiende a confundirse con eso y vean el traje y no la realidad que hay detrás. "El creyente es un espejo del creyente", en base a esa realidad una persona puede llegar a distinguir el oro falso del auténtico, pero incluso eso tiene sus pegas, puesto que algunos siervos de Dios tienen la habilidad de ocultarse y sólo se muestran cuando quieren, o bien que sean prisioneros de sus estados de expansión o constricción (que es lo más habitual).

En todo esto hablo a nivel espiritual, porque a nivel formal no te lo discuto, como por ejemplo que es imprescindible que el maestro esté autorizado y sea reconocido por el sheij de la táriqa.

Cuenta la historia de un derviche que visitó a un sheij que parecía tener imán para toda clase de egocéntricos, charlatanes, megalómanos, etc., así que cuando pudieron estar a solas le preguntó el derviche: "Mi corazón no miente sobre ti pero, ¿cómo eres capaz de convivir con gente tan horrible?" El sheij le dijo: "¡Calla! Mientras sigan aquí, perdiendo el tiempo con sus absurdas fantasías, el mundo estará a salvo de ellos..."

Salama

Predeterminado

Que oscura era mi noche, hasta que vi una luz que desde entonces guia mi camino. Pero el viento de las lecturas, que hace zozobrar la linterna que guia mi camino, llena de angustia mi corazon.

Busco cada dia un poco de conocimiento, viajando en la soledad de mis pensamientos. Descubro nombres, etiquetas, posiciones, que se presentan ante mi como obstaculos que me parecen insalvables. Martillean mi corazon, las voces que angustina mi camino. Sunna, shia, sufismo, idolatria. Unas veces son armonicos pensamientos que forman parte del camino, y que no me alejan del conocimiento del paisaje.

Otras veces, es un griterio lleno de desprecio, algarabia, casi violento que hace zozobrar la luz de la linterna.

Es entonces cuando descubro una vez más, que no me importan los nombres, que no me importan las formas, que no me importan las leyes, que solo me importa, lo que mi corazán me dicta, cuando siento y vivo en el camino, pues ese camino ya tiene luz. Al hamdolilah.

Salam aleykum

Predeterminado

Bismillah arrahman arrahim

Hay alguna diferencia entre las prácticas sufíes y lo que practicaban los quraychíes antes del islam?

yo no veo ninguna diferencia

los dos creen en dios pero a la hora de pedir algo, los quraychíes se lo piden a las estatuas que tenían, y los sufíes a la persona que sea creyendo que serían intermediarios entre ellos y dios. incluso hay gente que jura con el nombre del sufí en vez del nombre de alá.

wa allaho a3lam.
    ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. Di: Dioses uno.
    2. Es el Dios a quien todos los seres se dirigen en sus necesidades.
    3. No ha engendrado y no ha sido engengrado.
    4. No tiene igual en nadie.

Predeterminado

Cita Iniciado por hamid Ver Mensaje
    Bismillah arrahman arrahim

Hay alguna diferencia entre las prácticas sufíes y lo que practicaban los quraychíes antes del islam?

yo no veo ninguna diferencia

los dos creen en dios pero a la hora de pedir algo, los quraychíes se lo piden a las estatuas que tenían, y los sufíes a la persona que sea creyendo que serían intermediarios entre ellos y dios. incluso hay gente que jura con el nombre del sufí en vez del nombre de alá.

wa allaho a3lam.

¿Y eso de dónde lo sacas?

¿Y de donde te viene la idea de que todos los que se denominan sufíes son iguales y hacen lo mismo?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.