Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cus cus y harira

Predeterminado cus cus y harira

Hola se que habran puesto alguna vez estas recetas, rogaria que alguien me las mandara por correo eso si, como si se lo escribiera a un tonto paso por paso jeje, y si es con fotos mejor.

tanatopractor62@hotmail.com

Predeterminado

salam ahmed62
    cada maestrillo su librillo;puedes cocer agua con sabor k gustes
    pones una medida de cuscus grano mediano y 2 de el agua de la cocion;dejas reposar tapandolo con gasa o trapo de hilo;y puedes servir como gustes;no soi sperta en sta cocina,pero es como yo hago
    osea con verduritas etc;es un plato bueno para verano he invierno

Predeterminado

salam AHMED62
    si vas a la pag nº 3 el dia 30/08 hay varias recetas de harira caseras
    spero te gusten
    Cita Iniciado por AHMED62 Ver Mensaje
    Hola se que habran puesto alguna vez estas recetas, rogaria que alguien me las mandara por correo eso si, como si se lo escribiera a un tonto paso por paso jeje, y si es con fotos mejor.

tanatopractor62@hotmail.com

Predeterminado

Salam Ahmed62,esta es mi receta de cúscús, espero que te sirva,

Ingredientes para 6 personas:

-1kg de sémola de cuscús de grano mediano
    -1kg de carne ternera, cordero, pollo
    -2 cebolla
    -2 tomate Grandes
    -400g de zanhorias
    -250g de nabos
    -250g de calabacines
    -250g de calabaza
    -1 col mediana
    -sal, azafan,aceite de oliva, colorante alimentario
    -1/2 cucharada de jengibre
    -1/2 cucharada de pimienta negra
    -agua
    -mantequilla
    -cilantro y perejil

Elaboracion:

ponemos el cuscús en un recipiente, lo remojamos con agua salada y 2 cucharadas de aceite de oliva y lo dejamos reposar unos 20 min, mientras tanto lavamos las verduras y las cortamos de esta forma:
    -la zanahorias , el nabo y el alabacin en trozos gruesos en sentido longitudinal.
    -la calabaza en trozos gruesos y la col en cuartos.

Acontinuación, ponemos el aceite de oliva y la carne cortada en trozos grandes en una olla, cuando la carne esta bien dorada le añadimos la cebolla picada , una vez la cebolla haya cogido color añadimos el tomate cortado, removemos, y despues añadimos las especies y 3 litros de agua, tapamos y llevamos a ebullición.

entonces, ponemos el cuscús en un colador especial para cuscús y lo colocamos en la parte superior de la olla, lo dejamos cocer al vapor 15 min, pasado este tiempo, lo sacamos y lo ponemos en un recipiente y le añadimos agua salada y 2 cucharadas de aceite de oliva y lo trabajamos con las manos para que los granos del cuscús se queden bien separdos, y lo dejamos reposar 5 min, en este tiempo añadimos las verduras a la carne pero solo las zanahorias y el nabo.

Colocamos el colador del cuscús 15 min mas .

Cuando las zanahorias y el nabo esten casi echos añadimos el calabacin, la calabaza y el col ( estas verduras se hacen en poco tiempo)

Antes de servir el cuscús le añadimos 2 cucharadas de mantequilla fundida.

finalmente, lo ponems en forma de volcan en un plato grande, es decir, el cuscús como se fuera una montaña del rif (jejeje)
    la carne encima, y las verduras arededor , rociamos con el caldo y lo servimos caliente,

the end

Predeterminado

salaam nora82 te merece 1 oscar no mejor unos cuantos lo as echo de pelicula je..je...vamos lo voy a intentar a preparar sobre todo me gusto lo de la montaña del RIF..muy bonito viva el RIF

Predeterminado

hola me podrias mandar la receta de la harirapaso a pasoo?? es que no me sale!! muchas gracias

Predeterminado

Salam herma@s, Gracias abdelhakim por lo del oscar no era para tanto, jajaja, maryam perdona por el retraso es que solo me da tiempo conectarme los fines de semana,
    Esta es mi manera de hacer La Harira, digo mi manera porque existen muchas, yo la hago asi

ingredientes:

-Un bote de lentejas y otro de garbanzos, yo compro del super ya cocidos, si prefieren pueden ponerlos en remojo la vispera , eliminar la piel de los garbanzos y despues cocirlos.
    -Carne de ternera cortada en trocitos
    -2 cebollas picadas muy finas o mejor trituradas
    -4 tomates pelados y triturados
    -50 g de tomate concentrado
    -Media taza de apio en rama cortado muy fino
    -1 taza de perejil y cilantro picados
    -1 cucharadita de jengibre molido
    -1 cucharadita de pimienta
    -Una pizca de azafràn
    -Sal
    -1 cucharada sopera de mantequilla
    -Una taza de harina
    -Media taza de fideos cabello de àngel
    -Agua
    -Aceite de oliva
    -1 pastilla de caldo

Preparación:
    Calentar el aceite en una olla y rehogar la carne troceada con la cebolla picada , añadir el tomate triturado, el apio, el jengibre, y la mantequilla, salpimentar y cubrir con 2 litros de agua y dejar cocer 20 min.

Pasado este tiempo añadimos los garbanzos y las lentejas y dejamos 10 min.

Mientras tanto diluir la harina con agua , batiendo bien para evitar que se formen grumos.

Comprobar que la cerne esté tierna y añadir el tomate concentrado, mezclar y ligar la harira con la harina diluida, remover constantemente durante 10 min.

Añadir el cabello de àngel, el perejil y el cilantro, la pastilla de caldo, el azafran y dejar 10 min mas a fuego suave.

Ya me dirais que tal, que aprovechen

Predeterminado

muy buena la harira,y tambien el cus cus,yo he tenido la suerte de comer las dos cosas.

Predeterminado

el cuscus buenisimo ,gracias...me gustaria si pudieras poner la receta de la pastela de pollo porfavor,ya que tus recetas resultan tan buenas...:-)

Predeterminado

"parvane" muuuuuuuuuuchas gracias!
    voy a ensayarla el domingo que tengo invitados en mi casa.
    saludos!