Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: Muere Mansur Escudero

Predeterminado Amigo y padre Mansur Escudero

Mansur Escudero: mi mejor amigo, maestro y padre . Un ejemplo para todas las generaciones. Te admiro. Que Dios el Todopoderoso te tenga en Su Santa Gloria. Un abrazo de tu discípulo y siempre alumno andalusi: Tarik Boubker

Predeterminado Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro.

En cuanto me enteré de la noticia, fui a las tumbas que rodean mi celda en el templo de Kôfukuji a pedir por el alma de mi hermano. Un inusual espectáculo de doce milanos sobrevolaban entonces el cielo de Nagasaki. Mientras hacía la oración de los difuntos, tres de ellos giraban en círculos conmigo en el centro. Cuando el último de ellos se ocultó en la montaña con el ocaso emitió un sonido al que respondí: “Ahora sí que estás cabalgando al tigre”.

Mansur Abdessalam Escudero llegó al Islam de una forma asombrosa. Fue tras un encuentro con un monje budista al que le dijo que deseaba irse a la India o al Tibet. Este monje le contestó: “No es necesario. Puedes quedarte aquí. El Islam es el Oriente que puede llegar a experientar un occidental”. Eso le dijo. Desde entonces, el tao-te-king fue tal vez uno de sus libros sagrados más queridos. Recuerdo que fue con el tao-te-king en la mano y no con ningún libro de rancio jurisconsulto de Islam medieval como hizo de juez en cierta petición de divorcio… Habría tantas cosas que decir de su amplitud de miras, de su cósmica comprensión del Islâm y de su dimensión interior (y yo sólo conozco una pequeña parte), pero mejor eso queda para otros momentos…

Lo cierto es toda su vida fue un ÿihâd (esfuerzo) para que el Estado Español reconociese a los musulmanes una serie de derechos constitucionales. La Firma de los Acuerdos de Cooperación apenas ha llegado a plasmarse en una serie de medidas concretas. La Iglesia Española no ha estado nunca dispuesta a permitir que en las escuelas se den clases de educación islámica, como no va a consentir la celebración de un doble culto –cristiano e islámico- en la Mezquita de Córdoba. Una cosa es diálogar entre religiones, para lo que sólo la única condición es no ser mudo, y otra muy distinta hacer gestos efectivos de generosidad hacia las minorías.

La financiación de un Islam moderado que lidere el Islam inmigrante que incesantemente llega a nuestras costas no interesa a la derecha española, porque sólo el Islam no adaptable le da la razón de que no hay diálogo posible de civilizaciones. Mientras que la izquierda española se deja seducir por el laicismo francés, y querría que los musulmanes no hicieran la menor exhibición pública de su fe, y, a poder ser, que la perdieran por completo.

El mejor musulmán, para la derecha europea, es el que con sus acciones justifica la cruzada que quiere emprender contra él; y, para la izquierda europea, el que ha dejado de ser practicante y quiere ser un agnóstico francés. En los últimos años, Mansur fue expulsado del gobierno de la Federacion Española de Entidades Islámicas tras años de lucha en vano contra un Estado de piedra que no entiende que no hay opción intermedia entre ayudar a los musulmanes a educarse en el verdadero Islam o saltar –todos juntos, eso sí- por los aires.

Con nulo apoyo institucional, Mansur Escudero ha promovido un trabajo ímprobo por la convivencia. Tres fatuas imprescindibles se han emitido desde Junta Islámica hasta la fecha de hoy: una contra los malos tratos a la esposa [http://www.webislam.com/?idt=3305], otra contra la lapidación de los adúlteros [http://www.webislam.com/?idt=4014], y una tercera contra el terrorismo islámico [http://www.webislam.com/?idn=399]. La labor de reforma de todo el Derecho Islámico que inició Mansur Escudero y la que tal vez sea su herencia más revolucionaria culmina con la reciente publicación en la editorial shahada de Islam y Derechos Humanos.

Tradicionalmente, aquellos de los que dependía el gobierno interior de las cosas se refugiaban en el anonimato. Mansur, por el contrario, aprendió a ocultarse en la total exposición de sí mismo, y supo darse cuenta de que su triunfo estaba compuesto de la suma total de sus fracasos. Junto con toda la parafernalia de los múltiples intentos fallidos de conseguir financiación para un Islam que pudiera enraizarse en Europa como un hecho natural, mimaba y protegía la naciente luz de un Islam profundamente andalusí.

Bajo la sombra de la utopía realizable labraba lentamente la parcela de jardín que debía acogernos y aunar voluntades, dar as-salâm, el lugar de la paz, un lugar siempre abierto a la hospitalidad de todos, como fue la casa del profeta Muhammad en Medina. Al tiempo que fingía ser un político inocente al que los políticos de derechas y de izquierdas engañaban, Mansur era el verdadero califa oculto. No es momento de duelo. La muerte es un derecho de toda criatura, y la muerte del verdadero mumin es su máxima gloria. Uno no está triste el día de gloria de alguien querido. Querido hermano, verás su Rostro. Verás su Rostro. Verás su Rostro.

Autor: Abdelmummin Aya
    Fuente: http://www.webislam.com/?idt=17428

Predeterminado La familia de Mansur agradece las numerosas condolencias recibidas

Con esta carta, queremos trasmitir nuestro más profundo agradecimiento hacia todos aquellos que nos apoyan en este difícil trance

Foto de familia reciente, con Mansur entre nosotros (Foto de Webislam)

La pérdida de Mansur ha supuesto un duro varapalo para todos nosotros, sus familiares, quienes aún intentamos salir del estado de zozobra y abatimiento en el que nos ha sumido este repentino golpe.
    Nada hacía pensar que había llegado la hora de su marcha. Hasta el último día, nuestro padre había estado presente y activo, iluminando con su presencia, con sus ideas y sus palabras, con sus sugerencias y continuas propuestas, con su caudalosa experiencia.
    Esta vida, nuestra estancia en este mundo, es un tránsito inexorable, pero sujeto a los esquemas del tiempo y el espacio. Nada perdura. Sin embargo, a menudo, anclados a la materia y apegados al cuerpo sólido, nos resignamos a aceptar esa característica inherente a nuestra condición humana.
    Deseamos permanecer en este mundo físico y deseamos que nuestros seres cercanos estén siempre a nuestro lado, por eso cuando se apartan de nuestra proximidad en la apariencia, como sucede en este momento, la tristeza y la tribulación nos embarga y nos consterna. El cuerpo sensible se compunge y el corazón se aflige.
    No obstante, la esencia que contiene nuestro interior sigue su camino cuando el cuerpo cae inerte; el espíritu trasciende, se disemina y emerge efluvio. Ahora, más que nunca, Mansur, su esencia, está con nosotros, en nuestros corazones.
    Vuestros mensajes y condolencias, el recuerdo compartido de Mansur que nos hacéis llegar es como un bálsamo, el retorno de su huella más humana y radiante.
    Desde aquí, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por todas vuestras manifestaciones de apoyo y solidaridad y pedimos junto a vosotros lo mejor del otro mundo para Mansur.
    Así recompensa Dios a quienes son conscientes de Dios --(32) esos a quienes los ángeles se llevan a su muerte mientras están en un estado de pureza interior, y les dicen: "¡La paz sea con vosotros! ¡Entrad en el paraíso por lo que hicisteis [en vida]!" (31:16 -La Abeja)
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

simplemente no tengo palabras

Predeterminado

no tengo palabras

solo decir a la familia que gran obra se queda con nosotros,imposible olvidar

Predeterminado

assalam aleikun
    Bismi`a llâh ar Rahmân ar Rahîm
    40 dias dicen
    no tengo el placer de conocerte y te pido perdon por ello;mi habla no dulce como otros foristas d web;solo rezar inchala siga tu obra,para mi como conversa española,te doi las gracias pues es un camino hacia el conocimiento del islam,con sus piedras y su polvo,pero camino para estos pobres conversos que nos cuesta ir a la mezquita
    Solo pido Al lâh que tu trabajo siga y nos ayude en el camino que tu empezaste,no soi quien para decir si tu bien o mal
    a tus seres amados,NO hay escritos de mi ordenador,solo sentimientos;que la paz y las bendiciones de Al lâh os acompañen

QUOTE=parvane;69033]no tengo palabras
    solo decir a la familia que gran obra se queda con nosotros,imposible olvidar[/QUOTE]

Predeterminado Lo siento mucho

Lo siento mucho, todos los hombres buenos van a Alah, que Alah lo acoja, porque de Alah venimos y a Alah retornamos, necesitamos mas gente como él.

Mis pésames a la familia.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Un converso menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver Mensaje
    Un converso menos.
    Y un jilipollas mas

habla lo que quieras de Asturias Galicia o Marte, pero este post es de jilipollas.

y como digo yo siempre: perdón...o no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver Mensaje
    Un converso menos.
    se va uno y surgiran mas , y cada vez mas,y mas... entraran en la gracia de dios:

(y ves que la gente entrar en masa en la religión de Dios)110:2