Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

No, no... tranquilo que nadie le está coaccionando. Usted será lo que quiera ser y a mí no me importa ni un rábano pequeñito.

Lo dicho, valium, y una revisión oftalmológica a ver si se entera bien de lo que escribe la gente, porque no da pie con bolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shur_Inside Ver Mensaje
    Si Jesús era musulmán, Trajano era español, Viriato era portugués...
    ¿¿¿ y...???

¿qué tienen que ver las horas con las luces? Algunos confunden las horas del reloj con el discurrir del tiempo, anda a ver si sales del inside y te da algo de luz... que taanta oscuridad no es buena.

Predeterminado

Al final y despues de leer numerosos post del tema me he convencido de que Jesucristo era musulman, aunque se queda corto el post

Buda tambien era musulman
    Confucio era musulman
    Zoroastro era musulman
    Napoleon era musulman
    Hitler era musulman
    Obama es musulman
    Bush es musulman
    Fidel Castro es musulman
    Julio Cesar era musulman....

la lista es interminable, y es que todos, desde que nacemos , somos musulmanes.

Menos mal que la mayoria nos damos cuentas y apostatamos de la misma para no tener que vivir el resto de nuestra vida en la Edad Media, en el año 1432 en la actualidad-

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Muy bien, pero las palabras no tienen la culpa del uso que se haga de ellas ni el contexto en que se utilicen;

Yo solo he querido decirte que la palabra en si misma ni es de cuño cristiano ni de recia fobia islámica. Te pondré un ejemplo; A mí, hay algo que me hace rechinar los dientes cada vez que lo oigo, que dicho sea de paso es bastante frecuentemente;
    "Terrible atentado islamista...etc, etc, etc.".....¿entiendes lo que quiero decir?, pues eso.

Vale, ahora otra cosa........Cuando la Biblia habla de Jesús como "Hijo del hombre", evidentemente no quiere decir que el padre de Jesús fuese un hombre, de hecho sabemos que no lo fue. "Hijo del hombre" es un titulo mesiánico que ya he explicado muchas veces en el foro y que no tengo ahora ganas de repetir. De la misma manera que sabemos que el titulo "Hijo de Dios" no significa que Dios sea "literalmente" de la manera que se entiende la filiación normal sea el padre de Jesús.
    Si te interesa el tema me lo dices y te lo explico.
    Ya imagino, ya. El caso es que yo también quería decir que a pesar de su origen, quienes más profusamente se han empleado contra los infieles han sido las raíces cristianas tal vez procedente de malas hierbas, motivo de más para aviver la crítica que ha de volverse necesariamente contra los cristianos de biuena voluntad, lo que no sucede con la misma frecuencia.

Aquí mismo se está ventilando esta misma cuestión, con shur-insidia metiendo cizaña. Él podrá decir que no es cristiano, entonces a qué viene a meterse con los musulmanes, en mi lógica no cabe que un no-religioso lo sea porque no le interesa las religiones pero al mismo tiempo peque de sesgo con una en concreto. ¿Acaso lo dejamos en simple islamofobia? En ese caso habría que hablar más alto y claro para denunciarlo en este foro que es para el diálogo interreligioso, y gente así no ayuda.

Y pasando al tema del Hijo del hombre o Hijo de Dios, no veo que el título mesiánico le atribuya carta de naturaleza divina, sí puedo comprenderlo en el marco del misticismo ya que dentro del Islam, la mística es también asunto del máximo interés en el pensamiento. Como ya antes apunté, Hallaj, fue en ese sentido un místico. También pienso que si hubiese tenido otra oportunidad, Hallaj podría haber aportado a la humanidad las razones que le lleva a padecer el calvario. Jesús, como profeta y enviado para ejercer su misión, entiende que su camino va más allá de la mística y por eso se somete a la Voluntad de Dios. Lo que hace que se le eleve hasta el endiosamiento no es su misión, sino más bien su padecimiento como prerrogativa de expiación a una humanidad que súbitamente comprende todo el evangelio en la cruz. Esto ha crecido como una inmensa bola de nieve y nadie está capacitado para frenarla. Esta bola de nieve está conformada en gran parte por las estructuras eclesiásticas, la mentalidad que de ella deriva y los siglos que lleva impregnando en las conciencias la misma idea: que Jesús, la Paz sea con él, es Dios que bajó a la Tierra hecho hombre.

Si quieres una breve explicación sobre la filiación mesiánica del Hijo del hombre, la leeré con antención.

Gracias

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    Al final y despues de leer numerosos post del tema me he convencido de que Jesucristo era musulman, aunque se queda corto el post

Buda tambien era musulman
    Confucio era musulman
    Zoroastro era musulman
    Napoleon era musulman
    Hitler era musulman
    Obama es musulman
    Bush es musulman
    Fidel Castro es musulman
    Julio Cesar era musulman....

la lista es interminable, y es que todos, desde que nacemos , somos musulmanes.

Menos mal que la mayoria nos damos cuentas y apostatamos de la misma para no tener que vivir el resto de nuestra vida en la Edad Media, en el año 1432 en la actualidad-
    Tú seguramente que todavía vives en el paleolítico, tal vez año 47 década arriba década abajo, para el caso es lo mismo.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Ya imagino, ya. El caso es que yo también quería decir que a pesar de su origen, quienes más profusamente se han empleado contra los infieles han sido las raíces cristianas tal vez procedente de malas hierbas, motivo de más para aviver la crítica que ha de volverse necesariamente contra los cristianos de biuena voluntad, lo que no sucede con la misma frecuencia.

Aquí mismo se está ventilando esta misma cuestión, con shur-insidia metiendo cizaña. Él podrá decir que no es cristiano, entonces a qué viene a meterse con los musulmanes, en mi lógica no cabe que un no-religioso lo sea porque no le interesa las religiones pero al mismo tiempo peque de sesgo con una en concreto. ¿Acaso lo dejamos en simple islamofobia? En ese caso habría que hablar más alto y claro para denunciarlo en este foro que es para el diálogo interreligioso, y gente así no ayuda.

Y pasando al tema del Hijo del hombre o Hijo de Dios, no veo que el título mesiánico le atribuya carta de naturaleza divina, sí puedo comprenderlo en el marco del misticismo ya que dentro del Islam, la mística es también asunto del máximo interés en el pensamiento. Como ya antes apunté, Hallaj, fue en ese sentido un místico. También pienso que si hubiese tenido otra oportunidad, Hallaj podría haber aportado a la humanidad las razones que le lleva a padecer el calvario. Jesús, como profeta y enviado para ejercer su misión, entiende que su camino va más allá de la mística y por eso se somete a la Voluntad de Dios. Lo que hace que se le eleve hasta el endiosamiento no es su misión, sino más bien su padecimiento como prerrogativa de expiación a una humanidad que súbitamente comprende todo el evangelio en la cruz. Esto ha crecido como una inmensa bola de nieve y nadie está capacitado para frenarla. Esta bola de nieve está conformada en gran parte por las estructuras eclesiásticas, la mentalidad que de ella deriva y los siglos que lleva impregnando en las conciencias la misma idea: que Jesús, la Paz sea con él, es Dios que bajó a la Tierra hecho hombre.

Si quieres una breve explicación sobre la filiación mesiánica del Hijo del hombre, la leeré con antención.

Gracias

Salam
    A ver si tengo un rato y escribo lo del Mesías. Ahora no tengo ganas de ponerme a profundidades....Solo darte mi opinión sobre el insidia ese y su acompañante. No se si será cristiano , ni siquiera sé si el mismo piensa que lo es. Lo que alcanzo a comprender es que ignora muchas cosas, pero como todos nosotros, ni mas ni menos. Lo que ocurre es que el se cree que sabe......ese es su problema. Pero nada, no es grave, yo creo que si sigue por aquí de algunas cosillas se irá enterando y entonces podremos saber si realmente su necedad es voluntaria (entonces pasaría de nivel)....o no.
    De momento no alcanza…..N.M.

azul, azul.....todo lo veo azul y con bigote.

Predeterminado

Pues ya que se declara cristiano, xisca, lo mismo le puedes enseñar alguna cosa, que imagino que sí querrá conocer bien el cristianismo. Ese si que es un buen objetivo.

Lo mismo le digo a jfkcristiano, ahí tiene un buen candidato al que predicar con toda su energía.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Pues ya que se declara cristiano, xisca, lo mismo le puedes enseñar alguna cosa, que imagino que sí querrá conocer bien el cristianismo. Ese si que es un buen objetivo.

Lo mismo le digo a jfkcristiano, ahí tiene un buen candidato al que predicar con toda su energía.
    Bueno, ya me conoces...solo hace falta que diga cualquier falsedad en cuanto al tema y ahi que voyyyyy!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje

azul, azul.....todo lo veo azul y con bigote.
    Ése, al menos tenía una mínima idea de lo que hablaba. Lo que vemos es una panda de viejecitos ociosos, que añoran los tiempos del degeneradísimo y que no tienen nada que hacer en su día a día.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Tú seguramente que todavía vives en el paleolítico, tal vez año 47 década arriba década abajo, para el caso es lo mismo.
    No, yo vivo en el año 2011, tu vives en el año 1432, en plena Edad Media.

Etiquetas para este Tema