Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    Para los cristianos si es el Hijo de Dios, la opinion de los musulmanes no les interesa para nada.
    Esto no es verdad, si que interesa, no ves como algunos vienen a predicarnos el evangelio por narices, y esto, afirmando que no tenemos nada en comun,entran en un foro musulman sin tener ni idea del islam,e impiezan a soltar sus "verdades" al estilo (.."¡Sólo quiero haceros ver lo que yo veo"..) 40:29

y no solo interesa a ellos, sino tambien a algunos antimusulmanes de tu especie, que vienen a visitarnos de vez en cuando, perdiendo asi mucho de su tiempo, atendiendonos.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Vamos a ver....la priemra vez que en la Biblia aparece la palabra "infiel" lo hace en este verso;

deuteronomio 32, 10

"Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
    Veré cuál será su fin;
    Porque son una generación perversa,
    Hijos infieles..........

Me provocaron a ira con sus ídolos"

Traduccion de las palabras hebreas;
    לֹא lo, ........No

אָמַן amán.......fiel, verdadero, firme, permanente.....Y algunas acepciones mas que no vienen al caso.

¿te suena?..
    Bien, por eso es que quien primero de todo han tenido a los musulmnes y su Profeta (s.a.w.s) como adeptos de una religión falsa fueron los cristianos medievales, armando hasta 7 (corrígeme si me equivoco) cruzadas contra los infieles ¿no te suena?

Dando la casualidad que los infieles no eran otros que los musulmanes primigenios del naciente Islam. Desde entonces poco se ha hecho desde la religión cristiana por tratar de erradicar de sus estructuras dichoso pensamiento tan desviado. Además es que sucede todo lo contrario, la rama católica se ufana en mostrar a todo el mundo que sólo dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana puede salvarse el alma.

No importa si el origen de la palabra se encuentre en la Torá, de todos modos, los judíos tampoco aceptan a los cristianos cuanto más a los musulmnes, el caso es que ellos se cierran sobre sí mismos antes que emprenderla contra los infieles, mientras que cristianos -mejor diríamos las sectas de la Iglesia- sí fueron actores beligerantes enarbolando el estandarte de la cruz contra los infieles.

De esa tradición nos habla la historia y a nuestros oídos el rumor que llega procede de la era en que en la Península se organiza el brazo ejecutor del tribunal de la Inquisición mandando por cientos de miles a todo infiel que tuviese el infortunio de caer en sus redes.

La prueba en la que me apoyo es del mismo signo de la que le lleva a inshur_inside a decir de Jésús que era cristiano (lo cual no deja de ser una aberración mental) y del Profeta Muhammad (que por cierto lo cristianiza al darle otro nombre) que al no ser cristiano (haciendo un soberano esfuerzo de leerle entre líneas si eso es posible) era un infiel, astagfirullah!

Esta es la clave xisca, así que no se rebusque las etimologías ni se saquen los diccionarios a relucir, eso está bien para ilustrar, mas no para el diálogo interreligioso, ya que con ellos no es posible, tenga al menos la consideración de, o mantenerse al margen o corregir las aberraciones de sus correligionarios, porque luego no paran ustedes de criticarnos que somos quienes atacamos.

Janderclander parece que no se lea los post que si lo hiciese podría evitarse hacer menos el ridículo, ya que en #381 puse una cita de Mateo que vuelvo a reproducir:

Mt 26:45 Luego volvió junto a sus discípulos y les dijo: "Ahora pueden dormir y descansar: ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.

Y le preguntaría, a jander clander, si no eres cristiano, en qué creerías antes, en el evangelio o en lo que dice la Iglesia desde Nicea sobre la naturaleza de Jesús?

Si fuese el Hijo de Dios, el propio Mateo asi lo habría dejado dicho. Pero ya se que este es debate de otro tema. Sólo hago esa pregunta para que aclare de dónde se saca lo del Hijo de Dios. Tal vez sea mucho preguntar porque más parece que habla por hablar, cuando después dice lo primero que le parece de lo que piensan los demás.

Salam

Predeterminado

"Pero ninguna evidencia confirmatoria es más convincente que la de los testigos hostiles. El hecho de que el Señor presentó aseveraciones de deidad está innegablemente establecido por la acción de sus enemigos. Debemos recordar que los judíos no eran una tribu de salvajes ignorantes, sino un pueblo de gran cultura e intensamente religioso; y fue que en base a esta misma acusación que, sin que hubiera una voz que se opusiera, fuera decretada su muerte por el Sanhedrín -su gran concilio nacional, compuesto por los más eminentes líderes religiosos, incluyendo a hombres del tipo Gamaliel y de su gran discípulos, Saulo de Tarso-."(by Roberto Anderson).

Mateo 27:43

Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

"Ningún líder religioso reconocido, ni Moisés, Pablo, Buda, Mahoma, Confucio, etc., ha aseverado ser Dios; eso es, con la excepción de Jesucristo. Cristo es el único líder religioso que ha aseverado ser Dios, y el único individuo que ha logrado convencer a una gran porción de la humanidad de que él es Dios". (by Tomás Schutz)

"Sus enseñanzas eran la última palabra, finales -por encima de las de Moisés y de los profetas. Nunca añadió mejoras o revisiones a sus pensamientos; nunca se retractó o cambió; nunca se permitió adivinar, 'suponer', o hablar con alún grado de incertidumbre. Esto es tan absolutamente contrario a los maestros humanos y a sus enseñanzas." (by F.J.Meldau)

Marcos 14:61-64

14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
    14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
    14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
    14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje

Si fuese el Hijo de Dios, el propio Mateo asi lo habría dejado dicho. Pero ya se que este es debate de otro tema. Sólo hago esa pregunta para que aclare de dónde se saca lo del Hijo de Dios. Tal vez sea mucho preguntar porque más parece que habla por hablar, cuando después dice lo primero que le parece de lo que piensan los demás.

Salam
    Pues una razón más para confiar en las escrituras. Dicen las cosas como son, describen a los hombres de Dios con sus defectos, y cómo no era de esperar, si Jesús dijo en ese momento "Hijo del Hombre", ¿por qué iba Mateo a decir lo que no dijo? Más razón de que los evangelios dicen lo que sucedió, y no son manipulaciones de "lo que el hombre quiere que pensemos sobre lo que se dijo y aconteció".

Sobre el Hijo del Hombre:

Daniel (A Jesús le gustaba mucho este libro por cierto...)

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Juan

12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Hechos

7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
    7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

El Hijo del Hombre es un título mesiánico, tal y como lo reconocieron los judíos.

xisca Guest

Predeterminado

Bien, por eso es que quien primero de todo han tenido a los musulmnes y su Profeta (s.a.w.s) como adeptos de una religión falsa fueron los cristianos medievales, armando hasta 7 (corrígeme si me equivoco) cruzadas contra los infieles ¿no te suena?

Dando la casualidad que los infieles no eran otros que los musulmanes primigenios del naciente Islam. Desde entonces poco se ha hecho desde la religión cristiana por tratar de erradicar de sus estructuras dichoso pensamiento tan desviado. Además es que sucede todo lo contrario, la rama católica se ufana en mostrar a todo el mundo que sólo dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana puede salvarse el alma.

No importa si el origen de la palabra se encuentre en la Torá, de todos modos, los judíos tampoco aceptan a los cristianos cuanto más a los musulmnes, el caso es que ellos se cierran sobre sí mismos antes que emprenderla contra los infieles, mientras que cristianos -mejor diríamos las sectas de la Iglesia- sí fueron actores beligerantes enarbolando el estandarte de la cruz contra los infieles.

De esa tradición nos habla la historia y a nuestros oídos el rumor que llega procede de la era en que en la Península se organiza el brazo ejecutor del tribunal de la Inquisición mandando por cientos de miles a todo infiel que tuviese el infortunio de caer en sus redes.

La prueba en la que me apoyo es del mismo signo de la que le lleva a inshur_inside a decir de Jésús que era cristiano (lo cual no deja de ser una aberración mental) y del Profeta Muhammad (que por cierto lo cristianiza al darle otro nombre) que al no ser cristiano (haciendo un soberano esfuerzo de leerle entre líneas si eso es posible) era un infiel, astagfirullah!

Esta es la clave xisca, así que no se rebusque las etimologías ni se saquen los diccionarios a relucir, eso está bien para ilustrar, mas no para el diálogo interreligioso, ya que con ellos no es posible, tenga al menos la consideración de, o mantenerse al margen o corregir las aberraciones de sus correligionarios, porque luego no paran ustedes de criticarnos que somos quienes atacamos.

Janderclander parece que no se lea los post que si lo hiciese podría evitarse hacer menos el ridículo, ya que en #381 puse una cita de Mateo que vuelvo a reproducir:

Mt 26:45 Luego volvió junto a sus discípulos y les dijo: "Ahora pueden dormir y descansar: ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.

Y le preguntaría, a jander clander, si no eres cristiano, en qué creerías antes, en el evangelio o en lo que dice la Iglesia desde Nicea sobre la naturaleza de Jesús?

Salam
    Muy bien, pero las palabras no tienen la culpa del uso que se haga de ellas ni el contexto en que se utilicen;

de consultar lo que dijo, veo que la palabra infiel es de cuño cristiano de recia fobia islámica.
    Yo solo he querido decirte que la palabra en si misma ni es de cuño cristiano ni de recia fobia islámica. Te pondré un ejemplo; A mí, hay algo que me hace rechinar los dientes cada vez que lo oigo, que dicho sea de paso es bastante frecuentemente;
    "Terrible atentado islamista...etc, etc, etc.".....¿entiendes lo que quiero decir?, pues eso.

Vale, ahora otra cosa........Cuando la Biblia habla de Jesús como "Hijo del hombre", evidentemente no quiere decir que el padre de Jesús fuese un hombre, de hecho sabemos que no lo fue. "Hijo del hombre" es un titulo mesiánico que ya he explicado muchas veces en el foro y que no tengo ahora ganas de repetir. De la misma manera que sabemos que el titulo "Hijo de Dios" no significa que Dios sea "literalmente" de la manera que se entiende la filiación normal sea el padre de Jesús.
    Si te interesa el tema me lo dices y te lo explico.

Predeterminado

Ya tengo unos añitos y a veces me pasa que no recuerdo lo que cené la noche anterior, pero si de algo guardo memoria son de enseñanzas que recibiera en tiempos de la más temprana juventud, y las palabras atribuidas según el Evangelio de Marcos como yo las recuerdo cambian sutilmente:

14:61 Él permanecía en silencio y no respondía nada. El Sumo Sacerdote lo interrogó nuevamente: "¿Eres el Mesías, el Hijo del Dios bendito?"
    14:62 Jesús respondió: "Tú lo has dicho; y ustedes verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir entre las nubes del cielo".

También se tiene que decir que Jesús (Dios le bendiga y de la Paz) era profundamente místico, eso no se pone en duda. Existe otro caso de misticismo en la historia del Islam que asoma cierto paralelismo con la pasión de Cristo, se trata del discípulo de Ibn 'Arabí, Halláj, que le costó la vida por declarar la frase en terminos Aná'l-Haqq dandose lugar a una serie de pasos para declararlo culpable de la más grave ofensa de shirk, gentes como los sacerdotes del Sanedrín actuaron con él como pasó con Jesús.

salam

Predeterminado

Ya tengo unos añitos y a veces me pasa que no recuerdo lo que cené la noche anterior, pero si de algo guardo memoria son de enseñanzas que recibiera en tiempos de la más temprana juventud, y las palabras atribuidas según el Evangelio de Marcos como yo las recuerdo cambian sutilmente:

14:61 Él permanecía en silencio y no respondía nada. El Sumo Sacerdote lo interrogó nuevamente: "¿Eres el Mesías, el Hijo del Dios bendito?"
    14:62 Jesús respondió: "Tú lo has dicho; y ustedes verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir entre las nubes del cielo".

También se tiene que decir que Jesús (Dios le bendiga y de la Paz) era profundamente místico, eso no se pone en duda. Existe otro caso de misticismo en la historia del Islam que asoma cierto paralelismo con la pasión de Cristo, se trata del discípulo de Ibn 'Arabí, Halláj, que le costó la vida por declarar la frase en terminos Aná'l-Haqq dandose lugar a una serie de pasos para declararlo culpable de la más grave ofensa de shirk, gentes como los sacerdotes del Sanedrín actuaron con él como pasó con Jesús.

salam
    No es por nada, pero del mismo modo que te gusta fijarte en la respuesta, que ahora te explicaré, deberías también fijarte en dos cosas:

1. A Jesús lo enviaron a juicio.
    2. La acusación.

Es decir, también debemos fijarnos en la pregunta que prueba "la acusación" que se le hacía. ¿Eres tú el Hijo de Dios? No sé entonces, por qué le preguntaron semejante cosa, cuando a ningún judío se le ocurriría decir eso, "ni tan siquiera imaginarlo", a no ser que efectivamente, "alguien lo hubiese dicho, o dado a entender". Y, los judíos se aseguraban bien de lo que hacían, porque acudían muchas veces a Jesús, "para poder tener pruebas claras" de que se hacía como Dios, de que se llamaba Hijo del Hombre (que ellos sí sabían bien a qué se estaba refiriendo), o Hijo de Dios.

Sobre la contestación "vosotros decís que lo soy". Aquí Jesús hizo que ellos mismos admitieran su identidad antes de que le encontraran formalmente culpable de muerte. "Fue una hábil estratagema por parte de Jesús. El no habría de morir simplemente por su propia admisión de deidad, sino también por que ellos lo habrían hecho.

La fórmula "tu lo has dicho" o "Vosotros decís que lo soy", que a oídos modernos suenan como evasivas, no tenían esa connotación en la mente contemporánea judía. "Vos decís" era la forma tradicional en que un judío culto respondía a una pregunta de carácter grave o triste. La cortesía prohibía un 'si o 'no' directo.

Predeterminado

Si Jesús era musulmán, Trajano era español, Viriato era portugués...

Predeterminado

Cita Iniciado por Shur_Inside Ver Mensaje
    Si Jesús era musulmán, Trajano era español, Viriato era portugués...
    No se preocupe... yo creo que tiene usted miedo de que le acaben diciendo que usted también es musulman... Pero no se preocupe, que me parece que no. Por lo que usted ha escrito hasta el momento me atrevería a asegurar que no lo es ni tiene visos de serlo por el momento.

El valium va bien para lo suyo.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    No se preocupe... yo creo que tiene usted miedo de que le acaben diciendo que usted también es musulman... Pero no se preocupe, que me parece que no. Por lo que usted ha escrito hasta el momento me atrevería a asegurar que no lo es ni tiene visos de serlo por el momento.

El valium va bien para lo suyo.
    Yo seré lo que yo quiera ser, y no lo que tú quieras, aunque sea mediante coacciones. Se ve que es vuestro deporte preferido.

Etiquetas para este Tema