Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Como ha solido ser la opinión de los musulmanes en cuanto a su proximidad a los buenos cristianos y a los buenos judíos, de los primeros, los sentimientos, de los segundos la pureza de la fe en Dios. Dios quiera que, de imitar algo de ellos, los musulmanes imitemos lo mejor y que de hecho todos nos emulemos unos a otros en lo mejor.
    Dice un dicho popular (no sé si es hadiz o simplemente un refrán): come en la casa del judío y no te acuestes en su cama; acuéstate en la del cristiano, y no comas su comida.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

No nos tome el pelo. Si lo que usted dice que dicen las escrituras, lo dicen realmente, entonces para los judíos no es cuestión de fe, eso lo dicen las escrituras, sus escrituras.
    Los judíos que no aceptan a Jesús como el Cristo, aceptan como escritura inspirada por Dios la Tanaj. Por tanto, poco importa lo que dijo Jesús y los primeros cristianos (que no son más que los descendientes de la promesa que Jehová dio a Abraham por la fe). Si no consideraron sus palabras como provenientes del Padre, entonces tampoco lo van a hacer con lo que ha quedado registrado en los evangelios y cartas apostólicas.
    No obstante, ellos a pesar de no reconocer al Cristo, no niegan la realidad. Porque como decía antes, reconocer a Cristo o no, es cuestión de fe.
    Como decía el apóstol Pablo: "si Cristo no murió por nosotros, vana es nuestra fe". Por tanto, hay fe que es vana. Pablo admitía el uso de la razón, para sustentar sus creencias. Sin embargo Pablo, no necesitaba en absoluto la razón, porque él ya había visto la gloria de Dios. Y yo también la he visto.

Si lo dicen, lo dicen para todos.
    Lo dicen para todos, claro.
    Y no haga esas trampas tan escandalosas de que para unas cosas habla del nuevo testamento y para otras habla de toda la biblia.
    ¿Qué trampas?

Lo que pasa es que usted parece muy dispuesto a dar su permiso, muchas gracias, a los judíos para despacharse como quieran sobre Jesús, la paz sea con él, pero que a los musulmanes no nos lo da para considerarlo lo que es. ¿Es que los judíos merecen salvarse menos que nosotros? No sea usted racista, hombre. Sálvelos también a ellos.
    Nadie merece ser salvo. Ahora bien, la salvación viene de los judíos, y como dice el apóstol Pablo: "al judío primeramente, y también al griego".

Otra cosita. ¿Por qué las escrituras y profetas enviados a otros pueblos no hablan de la divinidad de Jesús? No los olvide. ¿O es divino sólo para algunos y no para todos? Con los distingos que hace usted dando permisos para creer en esto o aquello, no me extrañaría.
    Dime un ejemplo.

Finalmente, métase usted en la cabeza de que para los que nos llamamos musulmanes el honrado Alcorán es la escritura auténtica y sin dudas. Si a usted no le gusta a nosotros sí. Y el que usted diga que si no nos da permiso porque usted cree que estamos equivocados, rece por nosotros, si quiere, pero si lo que quiere es convencer, razones han dado otros mucho mejores que las que da usted, que, perdóneme, dejan bastante que desear, y lamentablemente no se miden con el honrado Alcorán. El que a usted no le guste el honrado Alcorán, qué le voy a decir, usted se lo pierde.
    Salaam
    Badr, si le molesta tanto presentar defensa de su fe, entonces no tiene sentido seguir. No quiero que usted se sienta ofendida por mis palabras, porque todo tiene un motivo. Prefiero darle un testimonio que le pueda dar lo que no le dan las palabras. No sé cómo se hará por un foro, pero ya se verá
    Como dice la escritura, primero es el amor. Pero no me entienda mal, amor no es decir que si y hasta luego, como si nada importara. Amor es predicar el evangelio. Y una vez que veo que las palabras no le son suficientes, pues tendré que dejarlo. Dios también ama a los hombres, y arrasó a la humanidad con el diluvio.
    Si soy torpe con usted, pues espero poder mejorar. El quid de la cuestión es...que no sea por mis faltas, que usted no crea, o que usted no reciba el amor de Dios.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Dice un dicho popular (no sé si es hadiz o simplemente un refrán): come en la casa del judío y no te acuestes en su cama; acuéstate en la del cristiano, y no comas su comida.

Salam

ja, ja....muy bueno..... Yo puedo dormir y comer en casa de judios, musulmanes, cristianos, budistas etc.....Soy una privilegiada.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Los judíos que no aceptan a Jesús como el Cristo, aceptan como escritura inspirada por Dios la Tanaj. Por tanto, poco importa lo que dijo Jesús y los primeros cristianos (que no son más que los descendientes de la promesa que Jehová dio a Abraham por la fe). Si no consideraron sus palabras como provenientes del Padre, entonces tampoco lo van a hacer con lo que ha quedado registrado en los evangelios y cartas apostólicas.
    No obstante, ellos a pesar de no reconocer al Cristo, no niegan la realidad. Porque como decía antes, reconocer a Cristo o no, es cuestión de fe.
    Como decía el apóstol Pablo: "si Cristo no murió por nosotros, vana es nuestra fe". Por tanto, hay fe que es vana. Pablo admitía el uso de la razón, para sustentar sus creencias. Sin embargo Pablo, no necesitaba en absoluto la razón, porque él ya había visto la gloria de Dios. Y yo también la he visto.

Lo dicen para todos, claro.

¿Qué trampas?

Nadie merece ser salvo. Ahora bien, la salvación viene de los judíos, y como dice el apóstol Pablo: "al judío primeramente, y también al griego".

Dime un ejemplo.

Badr, si le molesta tanto presentar defensa de su fe, entonces no tiene sentido seguir. No quiero que usted se sienta ofendida por mis palabras, porque todo tiene un motivo. Prefiero darle un testimonio que le pueda dar lo que no le dan las palabras. No sé cómo se hará por un foro, pero ya se verá
    Como dice la escritura, primero es el amor. Pero no me entienda mal, amor no es decir que si y hasta luego, como si nada importara. Amor es predicar el evangelio. Y una vez que veo que las palabras no le son suficientes, pues tendré que dejarlo. Dios también ama a los hombres, y arrasó a la humanidad con el diluvio.
    Si soy torpe con usted, pues espero poder mejorar. El quid de la cuestión es...que no sea por mis faltas, que usted no crea, o que usted no reciba el amor de Dios.

Hombre, jz, si según usted todo el antiguo testamento anuncia al mesías, que tiene que ser Dios hijo de Dios, y esa es su justificación, es evidente que usted deja en suspenso lo que le conviene con respecto a los judíos, porque no es que crean o no crean lo que dice usted que dice Jesús, es que lo que reconoce usted entonces es que que Jesús fuera a ser hijo de Dios y Dios no está en la Biblia hasta los propios evangelios, que tampoco es que sea evidente que está ahí, pero que da igual, yo no voy a discutir de eso ni con usted ni con nadie, porque a lo que voy, es que usted deja fuera o dentro de sus clubes de elegidos y perdonables por esto o por aquello a su arbitrio y discreción y que no sigue ninguna lógica ni fe. Sigue usted su capricho y arbitrio. Pensar que así va a convencer a nadie me parece de ilusos. En cuanto a la distribución esa que hace usted entre lo que es cuestión de fe y lo que no, pues a mí me da igual. Esas distribuciones le parecerán buenas a usted, pero no se haga la ilusión de que son lógicas o convincentes, porque aparte del tono conminatorio y absoluto en que la pronuncia, pues no es que encierren ninguna autoridad.

Comprenda, que no va a descubrirme precisamente usted el cristianismo. Ya lo conocí y bastante mejor de lo que enseña usted, y por suerte he leído y oído cosas dichas o escritas por cristianos bastante más llenas de luz y amor cristiano que lo que escribe usted, y no es que yo rechace el cristianismo, es que creo que las enseñanzas del cristianismo, las verdaderas, son las enseñanzas transmitidas por Dios a sus criaturas desde siempre, las mismas que se encuentran recogidas en el honrado Alcorán, de forma que cuando asumo el honrado Alcorán, asumo toda la revelación de nuestro Creador y Sustentador. Como si dijéramos, el cristianismo continúa en el honrado Alcorán; la predicación de Jesús, la paz sea con él, continúa en el honrado Alcorán, que lo reconoce a él como enviado de Dios, lo mismo que a todos los profetas que ha enviado antes de él a toda la humanidad.

En cuanto a ejemplos de los enviados a otros pueblos, pues coja usted cualquiera de esos pueblos e indague en sus tradiciones espirituales y religiosas. Todos o muchos al menos tienen memoria, incluso con corrupciones o desvíos, de tales profetas, que pueden haber llamado de otra manera, pero que de hecho, los envió Dios. Porque Dios siempre nos ha amado, y nos ama y nos lo ha dicho. Coja usted el pueblo que más le guste y verá que no les ha faltado la revelación. A menos que haga usted como tantos endiosados del primer mundo que parten del supuesto de que lo que ellos no conocen es que no existe. O que crea usted que sólo, sólo a un pueblito se dignó Dios decirle ni mu.

Los musulmanes, aquellos que creemos en lo que fue revelado a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, para su transmisión, creemos en el mensaje enviado a toda la humanidad, a sus distintos pueblos, por sus profetas. Eso es más amoroso y consecuente con el amor de Dios a sus criaturas que el callárselo y dejar en ayunas a toda la humanidad para revelar cositas sólo a un pueblecito, el "pueblo elegido", ¿no? ¿Comprende o no comprende usted el amor y la misericordia de Dios transmitida por el honrado Alcorán? Porque lo que usted ofrece con su prédica en este foro es despojarnos de la palabra de Dios a los corazones, de la palabra de Dios a todas sus criaturas. ¿Cree usted que vamos a renunciar a eso? Nosotros no tenemos que renunciar a Jesús, la paz sea con él, el hijo de María, la paz sea con ella, modelos de creyentes que conocieron la presencia y la unión íntima con Dios, ni tenemos que renunciar a ningún enviado de Dios, pero usted sí renuncia a mucho, en lo que no me meto, porque ése es asunto suyo. Pero el nuestro es que no vamos a renunciar a la misericordia divina, a la hermosa voz que acaricia y calienta el corazón y le da paz y sosiego como si nos estorbara.

Usted parece que es incapaz de reconocer y entender ciertas cosas. Es lógico que renuncie, puesto que parece que ni las huele. Pero comprenda que renunciar a Dios y a su amor por nosotros, en todas sus formas y manifestaciones no vamos a hacerlo. Y que, siendo el cristianismo una religión, o mejor dicho, una tradición mistérica, esto dicho por cristianos, los musulmanes, mientras lo mistérico sea mistérico, lo entendemos y no lo rechazamos, sino que aprendemos de ello tambien en la medida de nuestra capacidad, pero no trate usted de convencernos de que lo que es mistérico al mismo tiempo no es mistérico, porque tratar de meter lo mistérico en fechas y espacios como si no lo fuese no da resultado y luego remachacar en que hay que creer en las fechas y los espacios y que eso son lo mismo que el misterio como si se explicara por sí mismo es devolvernos a una fase que los musulmanes, al menos los conversos del cristianismo, ya hemos superado y no echamos de menos, sino que más bien la agradecemos, porque es la que nos ha llevado precisamente al islam en el que estamos.

Todo lo que sacamos leyéndole a usted es precisamente eso, que usted está donde estábamos nosotros. Y que con esto no digo que seamos mejores, sino que, seamos como seamos, somos lo que entendemos que debemos ser y con lo que nos sentimos en paz y con Dios siendo si es que además somos capaces de esforzarnos en cumplir sus mandamientos. En realidad, si sus prédicas de usted hacen algo es, y perdone usted, chinchar un poquito, encizañar un poquito, no que nos importe, pero sí entienda usted que no es rechazo al cristianismo lo que le mostramos, sino rechazo a su capacidad de entender lo que somos y creemos. Usted nos predica de la forma que nos predica porque no se ha tomado la molestia de conocernos ni entendernos. Salga usted de su callejón y plántese en medio del ruedo, hombre y abrace, abrace a todo y no chinche ni desprecie, porque el desprecio nunca es agradecimiento al Creador de todo, y usted, eso transmite, que siente desprecio por el islam, porque está determinado de antemano a no conocerlo ni reconocerlo. Mientras que los musulmanes, al menos en este foro, mayormente no sentimos desprecio por el cristianismo ni por el judaísmo ni por ningún camino que lleve a Dios. Con su desprecio no va usted a ninguna parte.

Le deseo que siga por el camino en el que está, tratando de mejorar, y llegue a darse cuenta más cabalmente del amor de Dios por sus criaturas.

Que Dios se apiade de todos nosotros.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hombre, jz, si según usted todo el antiguo testamento anuncia al mesías, que tiene que ser Dios hijo de Dios, y esa es su justificación, es evidente que usted deja en suspenso lo que le conviene con respecto a los judíos, porque no es que crean o no crean lo que dice usted que dice Jesús, es que lo que reconoce usted entonces es que que Jesús fuera a ser hijo de Dios y Dios no está en la Biblia hasta los propios evangelios, que tampoco es que sea evidente que está ahí...
    El Antiguo Testamento (por llamarlo de alguna manera), anuncia la llegada del Mesías, y eso lo reconoce cualquier judío (ya sea del judaísmo o del cristianismo). Te pondré unos poquísimos ejemplos:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Génesis 22:15-18
    Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Juan 3:16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Gálatas 3:16
    Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Génesis 21:12
    Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Lucas 3:23,34
    Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,...hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,...
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miqueas 5:2
    Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Mateo 2:1
    Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,...

Juan 1:1-2; 8:58
    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Malaquías 3:1
    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí [Juan el Bautista]; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. [Jesús] He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Daniel 9:26
    Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; [aquí os puedo comentar muchas cosas, y sería conveniente]
    Lo que quiero dejar en primera instancia es el hecho de que cuando el Mesías viniese, el Templo tenía que estar, y cuando muriese, otro reino (Tito el emperado Romano) vendría a Jerusalén a destruír el Templo. Esto es lo que pasó históricamente.

Isaías 9:1-2,6
    Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mateo 4:12-13,17
    Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, ...Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Isaías 35:4-6
    Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; [b]he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.[b] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;

Juan 9:7
    y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Hechos 3:6-9
    Pero Pedro le dijo: —No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! Le tomó de la mano derecha y le levantó. De inmediato fueron afirmados sus pies y tobillos, y de un salto se puso de pie y empezó a caminar. Y entró con ellos en el templo, caminando, saltando y alabando a Dios.

Mateo 9:33-35
    Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel. Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Salmo 78:2
    Abriré mi boca en parábola; hablaré arcanos de antaño.

Mateo 13:34
    Todo esto se lo dijo Jesús a las gentes utilizando parábolas, y sin parábolas no les hablaba.

CONTINUARÁ...

El caso es que hasta hay rabinos que han dejado registrado que "todos los plazos de la redención ya han pasado". Y muchos judíos se están conviertiendo. Y como dice la escritura: "un día todo Israel será salvo". Amén.

Es decir, los judíos tienen cientos de razones para saber que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios. Si no lo vieron en su día, es para que se cumpliera la palabra de Dios que dice: "a lo suyo vino, y los suyos no le reconocieron" (entre otros tantos pasajes más).
    Y es cierto que no le reconocieron, pues está escrito:

Mateo

9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.

Juan

8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
    8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas;

Mateo

26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
    26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
    26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
    26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
    26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
    26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
    26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Y los judíos que no creen hoy, no niegan esto. Os lo vuelvo a decir: si Jesús fue crucificado por los judíos, fue por hacerse llamar Hijo de Dios, el Mesías enviado, El Profeta, La Luz del mundo (que es Israel, y de ahí que sólo de Israel vino la luz a las naciones [Iehoshúa Ha-Mashiaj], la única simiente de Abraham, la herencia, la descendencia como la arena del mar, y esparcida por todas las naciones).

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Assalamu aleykum wa rahmatullahi wa barakatuh... permítame citar esta pequena porción de su escrito y decirle que encierran tanta verdad. Cuando miro al pasado y observo mi vida como cristiano realmente veo una religión que me enseño a amar a Dios. A través del cristianismo llame a Abraham que la paz sea con el, padre de la fe. Conocí por vez primera los profetas, la compasión, la devoción, a Jesus que la paz sea con el. Alhamdulillah todo me llevo al islam.

"El movimiento se demuestra andando"

Predeterminado

jz, puede usted citar la Biblia entera y repetirse mil veces más. El efecto va a ser el mismo y si quiere usted que le dé la razón, por favor, por eso que no quede, tenga usted tanta como quiera y téngala toda, que yo no engordo con ella, y si engordase, peor todavía.

La pena, hermano, es que usted dice y dice y dice y no escucha, no escucha, no escucha. No quiero ofenderle, sólo lo digo para que usted se haga una idea de la impresión que me da su manera de querer convencer apabullando por repetición, y es que me hace pensar en el hamster en la jaula ocupadísimo dándole hora tras hora a su ruedita. Supongo que el hamster halla cierta felicidad en eso, pero el espectador, con cien vueltas de rueda, creo que termina más que servido. Sobre todo si él mismo ya sabe por experiencia lo que es darle a la ruedita y y venga y dale dentro de una jaula.

Relájese, hombre, que todo es como Dios quiere y estamos entre amigos y en Sus manos ¡alabado sea y perdone a sus criaturas!

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Assalamu aleykum wa rahmatullahi wa barakatuh... permítame citar esta pequena porción de su escrito y decirle que encierran tanta verdad. Cuando miro al pasado y observo mi vida como cristiano realmente veo una religión que me enseño a amar a Dios. A través del cristianismo llame a Abraham que la paz sea con el, padre de la fe. Conocí por vez primera los profetas, la compasión, la devoción, a Jesus que la paz sea con el. Alhamdulillah todo me llevo al islam.
    Es una gran sensación de paz, que lo que cuando hemos sido cristianos nos turbaba o inquietaba con conflictos inacabables, en habiendo abierto los ojos y el corazón a la pureza que transmite el honrado Alcorán, hayan quedado atrás y que en su lugar tener el sentimiento deun Jesús, la paz sea con él, mucho más real y cercano que lo hubiéramos tenido nunca, y un descubrimiento de María, la paz sea con ella, igualmente real y lleno de esperanza. Como si todas las tensiones se relajaran y pudiéramos abrazar en lo más íntimo al Enviador y a Sus enviados y entregarnos con la mayor paz y sosiego.

Salaam

----------

xisca Guest

Predeterminado

Sinceramente, me gozo cuando leo que alguien tiene paz en lo que cree. Esto significa que realmente cree y que antes nunca llego a creer. Cuando hay tensión, inconformidad, conflictos, turbación, etc, no existe confianza, sin confianza no puede haber Fe y sin Fe no hay paz.

Dios no es un Dios de confusión sino de Paz. Si alguno dice conocer a Dios, pero busca la confusión, falta a la verdad. El que busca contienda no tiene paz.

Y los que sí la tienen proclamaran;

“Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en el Señor perpetuamente, porque en Nuestro Dios, el Señor está la fortaleza de los siglos…….. El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. También en el camino de tus juicios, oh Señor, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.”

Quien conoce a Dios, sabe escucharle. Entiende Su Palabra, este escrita donde este escrita o hablada por quien este hablada, ya sea en metáforas, comparaciones, parábolas y hasta en silencios.

“Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados Hijos de Dios”

* Pido perdon si las citas no son exactas, las he escrito de memoria.

Salam.

Predeterminado

Creo que es consustancial al ser humano el aspirar a lo total y absoluto. Es la simiente de nuestro deseo de volver a Él. Y a veces confundimos esa aspiración con nuestra propia comprensión y pretendemos que sea lo que no es. Nos tomemos como nos tomemos, no somos nunca más que obras inacabadas y siempre reformándose y a veces con cambios transtornadores. Donde el colmo puede haber sido en otro tiempo X, mas adelante es Z, y ambas cosas tienen sentido y son como deben ser y parte del camino. E incluso cuando no somos conscientes de estar en ello, de hecho estamos en ello, porque Dios se ocupa y nos lleva. ¡Bendito sea, que no se olvida de nadie ni de nada y sabe!

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema