Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Bueno, ¿y por qué consideráis que todas las anteriores revelaciones (por si fuera poco), está erradas en el mensaje principal?

Aparte de lo que diga el Corán, ¿en qué se sustenta vuestra afirmación de que "han llegado con la verdad cambiada y de poco sirven"?

No que os vaya a creer, pero al menos, me gustaría saber por qué pensáis así, aparte de por lo que diga el Corán. A lo mejor, sólo os basáis en el Corán, que no lo sé.

Predeterminado

¿Y porque no creen los cristianos en el profeta Muhammad s.a.w.s.?porquè?y si creen entonces porquè no siguen lo que a èl le revelò Dios:" no adorèis a nadie excepto a Mì, Unico sin asociados, no digàis tres".
    JEsùs no es Dios como bien dice la Biblia: Marcos 12:29: "Y Jesùs le respondiò: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, El Señor Uno es!".
    1 Corintios 8:4 ): "Sabemos que un ìdolo nada es en el mundo y que no hay màs que un Dios".
    1 Timoteo 2:5 ): "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, el hombre es Jesùs el Cristo."
    Deuteronomio 14:3-8 Y que tambièn los cristianos no deben comer cerdo, tambièn lo dice la biblìa: ....El puerco, que tiene pezuña hendida, pero no rumia, es inmuno para vosotros. No comerèis sus carnes ni tocarèis sus cadàveres."
    El velo tambièn se nombra en la biblìa: Gènesis 24, 6:5 .......

MAs ejemplos. Marcos 16:9-20 ha sido rechazado de muchas biblias por ser de dudosa autoridad bìblica. El erudito bìblico Bart Ehrman dice: "Pero hay un problema. Una vez màs, este pasaje no estaba originalmente en el Evangelio de Marcos. Fuè añadido por un escriba tardìo. Muchos otros fragmentos de la Biblìa se ha descubierto que no formaban parte de los manuscritos màs antiguos de la misma"....

Predeterminado

Para que estén realmente erradas como dices, el mensaje debe ser distinto e inducir a una verdad diferente. Las diferencias que comentas, están cogidas por los pelos, y yo sé de lo que hablas. Para que haya manipulación, el mensaje tiene que transmitir una verdad distinta.

Bien, la verdad que transmiten todas, es la misma. Luego, lo que está demostrado, es que "no hay manipulación" del mensaje que se quiere dar, pues los manuscritos más recientes coinciden con los más antiguos. No cambian la verdad que dicen. No te engañes.

Algunos historiadores incluso lo han tenido que reconocer. La transmisión de las escrituras a lo largo de los siglos es algo extraordinario, y ver cómo concuerdan es difícil de creer. Es asombroso.

De todos modos, si nos ceñimos a los libros del nuevo pacto, ahí ya hay todavía menos excusa. Los judíos no desmienten nada de lo que está registrado en los evangelios sobre Jesús. Hay evidencias externas e internas. Ellos reconocen que se proclamó Hijo de Dios, os guste o no. Y eso es indiscutible históricamente y hay originales o copias del siglo I y II...

También hay muchas cosas que usted puede ver...y que no son especulaciones, ni desvirtuaciones.

Yo también he leído libros apócrifos

Los Salmos que tanto te gustan, contradicen ciertas creencias tuyas. Hay Salmos Mesianicos.

Todos los profetas han venido con el mismo mensaje, y así es, salvo Mahoma. ¿Casualidad?. Los judíos, creéme que a Jesús como profeta lo hubiesen aceptado xDDDDD, si no lo hicieron es por las "barbaridades" que dijo. De hecho, es lo que ellos querían que Jesús reconociese, que sólo era un profeta. Pero "les salió el tiro por la culata".
    Nunca hubo un profeta, que haya dicho lo que dijo Mahoma o su mensaje. Nunca un profeta de Dios, vino para "abolir" el mensaje de los anteriores profetas, ni para decir "no confiéis". Ni siquiera Jesús, que inició el nuevo pacto, vino para "abolir" todo lo que Él mismo había dado. Él reconoció los profetas anteriores. Reconoció como palabra de Dios la Torá, los Profetas, los Escritos. Y dijo: "escudriñardlas". No hubiese dicho eso si resulta que su mensaje se desvirtúa...

¿Pero es que no sabéis que la palabra de Dios permanece para siempre? ¿por qué os cuesta tanto creer? Sois los que vais por el camino mirando las piedras, en lugar de la meta.

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Para que estén realmente erradas como dices, el mensaje debe ser distinto e inducir a una verdad diferente. Las diferencias que comentas, están cogidas por los pelos, y yo sé de lo que hablas. Para que haya manipulación, el mensaje tiene que transmitir una verdad distinta.

Bien, la verdad que transmiten todas, es la misma. Luego, lo que está demostrado, es que "no hay manipulación" del mensaje que se quiere dar, pues los manuscritos más recientes coinciden con los más antiguos. No cambian la verdad que dicen. No te engañes.

Algunos historiadores incluso lo han tenido que reconocer. La transmisión de las escrituras a lo largo de los siglos es algo extraordinario, y ver cómo concuerdan es difícil de creer. Es asombroso.

De todos modos, si nos ceñimos a los libros del nuevo pacto, ahí ya hay todavía menos excusa. Los judíos no desmienten nada de lo que está registrado en los evangelios sobre Jesús. Hay evidencias externas e internas. Ellos reconocen que se proclamó Hijo de Dios, os guste o no. Y eso es indiscutible históricamente y hay originales o copias del siglo I y II...

También hay muchas cosas que usted puede ver...y que no son especulaciones, ni desvirtuaciones.

Yo también he leído libros apócrifos

Los Salmos que tanto te gustan, contradicen ciertas creencias tuyas. Hay Salmos Mesianicos.

Todos los profetas han venido con el mismo mensaje, y así es, salvo Mahoma. ¿Casualidad?. Los judíos, creéme que a Jesús como profeta lo hubiesen aceptado xDDDDD, si no lo hicieron es por las "barbaridades" que dijo. De hecho, es lo que ellos querían que Jesús reconociese, que sólo era un profeta. Pero "les salió el tiro por la culata".
    Nunca hubo un profeta, que haya dicho lo que dijo Mahoma o su mensaje. Nunca un profeta de Dios, vino para "abolir" el mensaje de los anteriores profetas, ni para decir "no confiéis". Ni siquiera Jesús, que inició el nuevo pacto, vino para "abolir" todo lo que Él mismo había dado. Él reconoció los profetas anteriores. Reconoció como palabra de Dios la Torá, los Profetas, los Escritos. Y dijo: "escudriñardlas". No hubiese dicho eso si resulta que su mensaje se desvirtúa...

¿Pero es que no sabéis que la palabra de Dios permanece para siempre? ¿por qué os cuesta tanto creer? Sois los que vais por el camino mirando las piedras, en lugar de la meta.

¿Y también participa usted en foros judíos hablándoles así, como si fueran incrédulos y tontos porque, a pesar de que según usted está tan claro en sus escrituras, resulta que no reconocen ni a tiros que Jesús, la paz sea con él, es Dios?

Usted habría dado un gran paso, según sus propios planteamientos, en convencer a los demás, si con todas esa escrituras suyas a cuestas tan indiscutibles, consiguiera convencer a esos judíos, que según usted las entienden tan bien, de que Jesús, la paz sea con él, es Dios y resucitó. Porque, que yo sepa de boca de judíos, ellos hablan de sí mismos y de los seres humanos en general como hijos de Dios, pero no genéticamente o como sea que lo entiendan los cristianos, porque eso ustedes se lo explicarán. Pero que los hijos de Dios para los judíos es una manera de hablar de su sentimiento para con Dios y de su relación mutua en la que Dios dispensa a sus criaturas el mayor amor y amantes cuidados. Ni a millones de años luz entienden que es que Jesús, la paz sea con él, y Dios sean de la misma especie. En realidad, fuera de que los judíos consideren a Jesús profeta o no (y hay judíos que no tienen inconveniente en considerarlo profeta), la doctrina islámica y la judía en cuanto a que Dios no tiene hijos es exactamente la misma, y eso a pesar del peso de todas esas escrituras "tan claras" que dice usted y que lo judíos entienden tan bien, pero que ni de broma las entienden como usted.

Por otra parte, repito que no sólo los que salen en la biblia, Dios en el honrado Alcorán dice que ha enviado profetas a todos los pueblos. Pues las doctrinas y escrituras de todos los pueblos no son menos de Dios que la de la Biblia, y ninguna dice que Jesús, la paz sea con él, sea Dios. Aparte de que como ya queda dicho, aquellos a quienes se envió la Biblia en primer lugar tampoco lo creen.

Como ha solido ser la opinión de los musulmanes en cuanto a su proximidad a los buenos cristianos y a los buenos judíos, de los primeros, los sentimientos, de los segundos la pureza de la fe en Dios. Dios quiera que, de imitar algo de ellos, los musulmanes imitemos lo mejor y que de hecho todos nos emulemos unos a otros en lo mejor.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Personalmente, ademas de lo que dice el Qur-an... son varias las cosas que me llevan a confirmar lo que creo. Cosas que si realmente te interesa puedes estudiarlas por ti mismo. La primera pregunta, por que considerar que las antiguas revelaciones están erradas. La contestación es, porque realmente lo están. .
    AH!!!....esa es una prueba realmente irrefutable. A esto se le llama hablar con argumentos de peso, si señor!!
    Si juntaras los papiros, códices, pedazos, de escrituras bíblicas, encontrarías cientos de diferencias entre cada una (ya alguien lo hizo y escribió un libro enumerando solo algunas diferencias entre solo cien manuscritos y llegaban a los cientos). Diferencias que no son insignificantes, versos completos que no existen en papiros antiguos son anadidos en papiros subsiguientes y vendidos en biblias modernas. Ya se han discutido aqui anteriormente y ya cristianos han verbalizado que no creen esto. La verdad academica es otra. La evidencia esta lista para ser encontrada por aquel que la busca. .
    Es que no se puede creer una mentira. Porque lo que usted dice es falso.

Se conocen más de 5.300 manuscritos griegos antiguos que contienen el texto (completo o incompleto) del NT Además han sobrevivido hasta hoy unos 10.000 manuscritos antiguos con copias del NT en latín y otros 9.300 con versiones en siríaco, copto, armenio, gótico y etíope, totalizando más de 24.000 manuscritos antiguos del NT, una cantidad mucho mayor que la correspondiente a cualquier otra obra literaria de la Antigüedad, exceptuando el AT. Las variaciones del texto encontradas en estos manuscritos son infimas y en lo sustancial no afectan a las doctrinas cristianas principales.

En cuanto a si de poco sirven... no creo. A mi las escrituras cristianas me han servido muchísimo. Hay mucha sabiduría en ellas. Adoro los Salmos y los Proverbios. Invito a los cristianos a leer los apócrifos! .
    Lo de los apócrifos si que es ya el colmo de la desubicación.

Evangelio de Bartolome…s.IV, narra el descenso de Jesús a los infiernos..(porque claro, Bartolome en el siglo IV todavía vivía y además había bajado con Jesús al infierno)

Evangelio de Felipe….s. III….solo una perla; “espíritu santo fuera la Diosa Madre, algo recogido en el Evangelio de Felipe (17. Algunos dicen que María ha concebido por obra del Espíritu Santo: éstos se equivocan , no saben lo que dicen. ¿Cuándo jamás ha concebido de mujer una mujer? ).

Evangelio de Tomas; Aunque existen divergencias parece ser de autoria muy temprana s. I, el problema es que entre sus sentencias copias de los canónicos existen alguna totalmente errónea;

Simón Pedro les dice: «Que María salga de entre nosotros, pues las hembras no son dignas de la vida». Jesús dice: «He aquí que le inspiraré a ella para que se convierta en varón, para que ella misma se haga un espíritu viviente semejante a vosotros varones. Pues cada hembra que se convierte en varón, entrará en el Reino de los Cielos». [114]

Evangelio de maria magdalena…..s. III…relata una supuesta conversación en visión, después de la ascensión entre Jesús y ella.

Evangelio de Judas .s.II….Recuerde que el gnosticismo surgió a mediados del siglo II, este escrito es de gran valor histórico, ya que contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo, ya que el gnosticismo no es cristianismo, de hecho son dos creencias incompatibles.

Evangelio de Bernabé…..escrito por un morisco a finales del XVI, que nada tiene que ver con una “epístola de Bernabé” a la que hacen referencia algunos Padres del segundo siglo y que ha desaparecido.

Por nombrar solo a los mas importantes.

En una palabra que la mayoría de “apócrifos” nada tienen que ver con el cristianismo sino mas bien con el gnosticismo, religión sincretista aparecida en el segundo siglo de nuestra era, y por lo tanto pueden ser útiles para tal estudio pero nunca para el estudio del cristianismo. si usted quiere recomendar los "apocrifos" hagalo en vistas a esto, pero nunca en vistas al cristianismo, es un error.

De todas maneras lo que más llama la atención es que por parte de algunos musulmanes se les de tanta importancia y credibilidad a los gnósticos o apócrifos, mucho más tardíos y normalmente con doctrinas contrarias al Islam que a la Biblia en sí, la cual menciona el Corán……en una palabra, la incoherencia de siempre.

Todos los profetas han venido con el mismo mensaje. Resulta interesante que los judíos no acepten a Jesus AS como profeta... de la MISMA forma que vosotros los cristianos no aceptáis a Muhammad como profeta. La revelación mas antigua aferrados a sus errores y negando aceptar revelación subsiguiente. Lo que los judíos hacen a vosotros... vosotros hacéis a los musulmanes.
    A nosotros los judíos no nos hacen nada, se lo hacen a ellos mismos. Y nosotros no le hacemos nada a los musulmanes, los musulmanes se lo hacen a ellos mismos. Los dos restan esta es la realidad.

Alifa dice; "Todos los profetas han venido con el mismo mensaje (cosa que no comparto, evidentemente hay un tema principal, pero cada uno ha venido con una misión diferente), pero yo la Biblia no la leo"…¿?¿?¿?¿?¿?......De ahí la confusión, si no conoces no puedes saber, la realidad es que cada profeta o enviado ha venido con una misión determinada y con un mensaje de acuerdo al tiempo de la humanidad, esa es la realidad.

Salam

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

Usted habría dado un gran paso, según sus propios planteamientos, en convencer a los demás, si con todas esa escrituras suyas a cuestas tan indiscutibles, consiguiera convencer a esos judíos, que según usted las entienden tan bien, de que Jesús, la paz sea con él, es Dios y resucitó. Porque, que yo sepa de boca de judíos, ellos hablan de sí mismos y de los seres humanos en general como hijos de Dios, pero no genéticamente o como sea que lo entiendan los cristianos......... la doctrina islámica y la judía en cuanto a que Dios no tiene hijos es exactamente la misma, y eso a pesar del peso de todas esas escrituras "tan claras" que dice usted y que lo judíos entienden tan bien, pero que ni de broma las entienden como usted.
    ¿Y como la entienden los cristianos?, porque yo todavia no me he enterado.....Por lo visto...

Por otra parte, repito que no sólo los que salen en la biblia, Dios en el honrado Alcorán dice que ha enviado profetas a todos los pueblos. Pues las doctrinas y escrituras de todos los pueblos no son menos de Dios que la de la Biblia, y ninguna dice que Jesús, la paz sea con él, sea Dios. Aparte de que como ya queda dicho, aquellos a quienes se envió la Biblia en primer lugar tampoco lo creen.
    Esto no es asi. De aquellos a quienes se les envio la Biblia en primer lugar fueron muchos los que creyeron y los que siguen creyendo, solo que a estos ya no se les llama "judios" sino "cristianos".

Como ha solido ser la opinión de los musulmanes en cuanto a su proximidad a los buenos cristianos y a los buenos judíos, de los primeros, los sentimientos, de los segundos la pureza de la fe en Dios. Dios quiera que, de imitar algo de ellos, los musulmanes imitemos lo mejor y que de hecho todos nos emulemos unos a otros en lo mejor.

Salaam
    Amen.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    ¿Y como la entienden los cristianos?, porque yo todavia no me he enterado.....Por lo visto...

Pues claro. Yo ahí ni entro ni salgo, me atengo a lo que dice la persona a la que contesto, porque yo fui cristiana, no lo soy, y todo eso me queda ya muy lejitos y no siento ninguna inquietud por meterme en ello. Como digo, ni entro ni salgo. Si algo hay en un texto cristiano lo agradezco, como agradezco todo lo que me aporte algo. Pero cuando se me compara algo con algo, pues me baso en ese algo que aporta el comparador.

Esto no es asi. De aquellos a quienes se les envio la Biblia en primer lugar fueron muchos los que creyeron y los que siguen creyendo, solo que a estos ya no se les llama "judios" sino "cristianos".
    En cuanto a esos que dices, xisca, a muchos de esos no se les llama "judíos" ni "cristianos", sino "musulmanes". En esas estamos, y nuevamente, con eso respondo a un mensaje en concreto y a unos argumentos en concreto.

Y en todo esto, que a mí muchísimas veces me parecen tiquismiquis enojosos y argumentaciones que no nos hacen mejores, espero que tampoco peores, yo me atengo, personalmente, al último párrafo, al que has dicho amén. Todos, llamémonos lo que nos llamemos somos mendigos ante Dios si atendemos a nuestra necesidad. Nada de que vanagloriarnos ni sentirnos superiores o inferiores. Dios es el juez y no va a dejar de serlo para ver nuestros maravillosos criterios. Como digo, que se apiade de todos nosotros y sobre todo de quienes tengan más necesidad.

Salaam

----------

xisca Guest

Predeterminado

Pues claro. Yo ahí ni entro ni salgo, me atengo a lo que dice la persona a la que contesto, porque yo fui cristiana, no lo soy, y todo eso me queda ya muy lejitos y no siento ninguna inquietud por meterme en ello. Como digo, ni entro ni salgo. Si algo hay en un texto cristiano lo agradezco, como agradezco todo lo que me aporte algo. Pero cuando se me compara algo con algo, pues me baso en ese algo que aporta el comparador.

En cuanto a esos que dices, xisca, a muchos de esos no se les llama "judíos" ni "cristianos", sino "musulmanes". En esas estamos, y nuevamente, con eso respondo a un mensaje en concreto y a unos argumentos en concreto.

Y en todo esto, que a mí muchísimas veces me parecen tiquismiquis enojosos y argumentaciones que no nos hacen mejores, espero que tampoco peores, yo me atengo, personalmente, al último párrafo, al que has dicho amén. Todos, llamémonos lo que nos llamemos somos mendigos ante Dios si atendemos a nuestra necesidad. Nada de que vanagloriarnos ni sentirnos superiores o inferiores. Dios es el juez y no va a dejar de serlo para ver nuestros maravillosos criterios. Como digo, que se apiade de todos nosotros y sobre todo de quienes tengan más necesidad.

Salaam
    Creo entenderte y muy bien traido con el tema del debate. Yo he llegado al “sometimiento” (realmente el termino no alcanza y no encuentro otro), por medio de Cristo , pero no quiero poner barreras ni sembrar dudas.

Estoy contigo.

Si, otra cosa......yo creo que nos hacen peores.

Predeterminado

¿Y también participa usted en foros judíos hablándoles así, como si fueran incrédulos y tontos porque, a pesar de que según usted está tan claro en sus escrituras, resulta que no reconocen ni a tiros que Jesús, la paz sea con él, es Dios?

Salaam
    Badr, no es mi intención que entiendas esto. Hay que distinguir dos cosas: una es la fe, y otra las cosas demostradas.

Yo a un judío le puedo predicar e instar con las mismas escrituras a que crean, como hicieron todos los apóstoles y el mismo Jesús. Pero ya es cuestión de que crean ese mensaje o no. Que Jesús sea el Hijo de Dios o no, es sólo cuestión de fe. Pero lo que no es cuestión de fe, es lo que Jesús dijo y está registrado. ¿Entiendes?

Si usted no quiere creer en Jesús como Hijo de Dios, no crea en cosas que no son. O es el Hijo de Dios, o no es nada. Los judíos no creyeron que él fuese el Hijo de Dios, así que lo mandaron a la cruz por las "blasfemias" que decía. Ellos, lo consideraron un hechicero. Y aunque uno pueda debatir sobre ello (como hacían los apóstoles), al final, es cuestión de fe. Yo no me puedo meter ahí.

Pero lo que o puede ser, es decir que creemos que Jesús es enviado de Dios y no creer en lo que él dijo de sí mismo. Eso, lo siento, pero es un error, y no tiene nada que ver con la fe.

Predeterminado

Iniciado por jkzcristiano
    Badr, no es mi intención que entiendas esto. Hay que distinguir dos cosas: una es la fe, y otra las cosas demostradas.

Yo a un judío le puedo predicar e instar con las mismas escrituras a que crean, como hicieron todos los apóstoles y el mismo Jesús. Pero ya es cuestión de que crean ese mensaje o no. Que Jesús sea el Hijo de Dios o no, es sólo cuestión de fe. Pero lo que no es cuestión de fe, es lo que Jesús dijo y está registrado. ¿Entiendes?

Si usted no quiere creer en Jesús como Hijo de Dios, no crea en cosas que no son. O es el Hijo de Dios, o no es nada. Los judíos no creyeron que él fuese el Hijo de Dios, así que lo mandaron a la cruz por las "blasfemias" que decía. Ellos, lo consideraron un hechicero. Y aunque uno pueda debatir sobre ello (como hacían los apóstoles), al final, es cuestión de fe. Yo no me puedo meter ahí.

Pero lo que o puede ser, es decir que creemos que Jesús es enviado de Dios y no creer en lo que él dijo de sí mismo. Eso, lo siento, pero es un error, y no tiene nada que ver con la fe.

No nos tome el pelo. Si lo que usted dice que dicen las escrituras, lo dicen realmente, entonces para los judíos no es cuestión de fe, eso lo dicen las escrituras, sus escrituras. Si lo dicen, lo dicen para todos. Y no haga esas trampas tan escandalosas de que para unas cosas habla del nuevo testamento y para otras habla de toda la biblia. Lo que pasa es que usted parece muy dispuesto a dar su permiso, muchas gracias, a los judíos para despacharse como quieran sobre Jesús, la paz sea con él, pero que a los musulmanes no nos lo da para considerarlo lo que es. ¿Es que los judíos merecen salvarse menos que nosotros? No sea usted racista, hombre. Sálvelos también a ellos.

Otra cosita. ¿Por qué las escrituras y profetas enviados a otros pueblos no hablan de la divinidad de Jesús? No los olvide. ¿O es divino sólo para algunos y no para todos? Con los distingos que hace usted dando permisos para creer en esto o aquello, no me extrañaría.

Finalmente, métase usted en la cabeza de que para los que nos llamamos musulmanes el honrado Alcorán es la escritura auténtica y sin dudas. Si a usted no le gusta a nosotros sí. Y el que usted diga que si no nos da permiso porque usted cree que estamos equivocados, rece por nosotros, si quiere, pero si lo que quiere es convencer, razones han dado otros mucho mejores que las que da usted, que, perdóneme, dejan bastante que desear, y lamentablemente no se miden con el honrado Alcorán. El que a usted no le guste el honrado Alcorán, qué le voy a decir, usted se lo pierde.

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema