Tema: Jesús era musulmàn.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Hermosa forma de terminar un debate... con un abrazo! Alguien me quiere abrazar a mi?

YO. Y ademas le dedico un Salmo;

"Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,a
    Que te guarden en todos tus caminos.
     En las manos te llevarán,
    Para que tu pie no tropiece en piedra.
     Sobre el león y el áspid pisarás;
    Hollarás al cachorro del león y al dragón.
     Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
    Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
     Me invocará, y yo le responderé;
    Con él estaré yo en la angustia;
    Lo libraré y le glorificaré.
     Lo saciaré de larga vida,
    Y le mostraré mi salvación."

Predeterminado

jajajajajajaj( El mesajero estando con Al Aqrau Ibn Habis, dijo Al Aqrau "Pues yo tengo diez hijos y no he besado ha ninguno de ellos". Entonces lo mirò el Mensajero de Allah s.a.w.s. y le dijo:" Quien no tiene compasiòn no es compadecido".)
    As Salamu Aleikum
    Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Hermosa forma de terminar un debate... con un abrazo! Alguien me quiere abrazar a mi?

Predeterminado

Ultimas noticias. El nº de musulmanes supera ya el de catòlicos, segùn el Vaticano, segùn una entrevista publicada hoy por el periòdico vaticano L`Osservatore Romano a monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontìfico. El 17,4% de la poblaciòn mundial es catòlica frente al 19,2% que es musulmana(.Alhamdulillah)

En un relato Mu`ad Ibn Yabal: el profeta Muhammad dios le bendiga y salve, le preguntò:"¿Quieres que te cuente què es la plenitud del asunto, su pilar y su cùspide?". Dije: "Por supuesto, Mensajero de Dios". Dijo: " La plenitud del asunto es el Islam, su pilar es la oraciòn y su cùspide es la lucha por la causa del bien comùn (que Dios ha legislado)". Despuès dijo: "¿No quieres que te informe de la base de todo esto?". Dije: "Por supuesto , Mensajero de Dios". Entonces señalò a su lengua diciendo: "Controla esto". Dije: "Profeta de Dios, ¿seremos reprochados por lo que hablamos?". Dijo: "Que tu madre se prive de ti Oh Mu`ad, ¿acaso habrà otra cosa que precipite de bruces, en el fuego, sino lo que sus lenguas cosechan?".

Hermanos, la rectitud significa la constancia en la obediencia a Allah y por Allah. Por lo tanto dejemos unos minutos antes de acostarnos, para reflexionar y revisar nuestros hechos y actos diarios y tengamos en presente el siguiente Hadiz del profeta Muhammad Dios le bendiga y salve:
    "El dìa del Juicio no se moveràn los pies de ningùn siervo, (es decir que no irà al Paraìso o al Infierno) hasta que sea interrogados acerca de su obra en vida y en què la empleò; acerca de sus conocimientos, si actuò conforme a lo que Dios dictò o no; acerca de su dinero, còmo lo consiguiò y en què lo gastò; acerca de sus recursos y experiencias si las ha puesto al servicio del pròjimo."
    (extracto de una jutba en la Mezquita de Valencia discurso sobre "Al istikama" la rectitud))

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Ultimas noticias. El nº de musulmanes supera ya el de catòlicos, segùn el Vaticano, segùn una entrevista publicada hoy por el periòdico vaticano L`Osservatore Romano a monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontìfico. El 17,4% de la poblaciòn mundial es catòlica frente al 19,2% que es musulmana(.Alhamdulillah)

"El dìa del Juicio no se moveràn los pies de ningùn siervo, (es decir que no irà al Paraìso o al Infierno) hasta que sea interrogados acerca de su obra en vida y en què la empleò; acerca de sus conocimientos, si actuò conforme a lo que Dios dictò o no; acerca de su dinero, còmo lo consiguiò y en què lo gastò; acerca de sus recursos y experiencias si las ha puesto al servicio del pròjimo."
    (extracto de una jutba en la Mezquita de Valencia discurso sobre "Al istikama" la rectitud))
    Alifa cariño, siento decepcionarte, pero me da a mi que estas estadísticas en plan partido de futbol;
    Musulmanes 1
    Catolicos 0
    Son tan poco fiables como las personas que las hacen, quiero decir; Por católico se cuentan todos los bautizados pero no todos los bautizados somos católicos como ejemplos tu y yo.
    Y por musulmanes todos aquellos que nacen de familias musulmanas que tampoco lo son. Así que no te fíes, ya vengo yo diciéndotelo desde hace mucho.

Y unas cosas que te quiero preguntar; ¿Dios no sabe todo lo que hacemos? y ¿que es el servicio al projimo?

Saludos.

Predeterminado

Tranquila no me decepciona. esto no es una competiciòn de religiones, simplemente estaba dando una estadìstica y si de donde provienen ya las pones en duda. Otra cosa sea que, es imposible averiguar ,(estoy de acuerdo) el que es practicante de verdad y el que no, pero tanto de un lado como del otro por igual, porque eso es interior de cada uno(sòlo Dios es conocedor de nuestras intenciones),pero no por ello debemos obviar la intenciòn y la importancia que tiene. De hecho Aquì queda claro como està cambiando la forma de" actuar" de la gente, estàn buscando màs la felicidad... espiritual(la adoraciòn con el corazòn) y para eso el ISlam es la manera perfecta de encontrarla, la esperanza y el anhelo de obtener Su recompensa, el amor por Dios, el arrepentimiento sincero , la sumisiòn y confianza en El.(`Porque muchas veces creemos equivocadamente que somos buenos creyentes, buenos obedientes, buenos oradores de Dios, pero esta forma de pensar es ilusoria y no nos acredita para nada en el Dia del Juicio Final, cuando estaremos descalzos, desnudos, totalmente descubiertos, no hay nada oculto.(Extracto literal de una jutba)
    de nuestras intenciones y hechos. Esta es la realidad que debemos reconocer aunque es amarga...Midamos pues nuestra fe, nuestro iman con un paràmetro fiel, un paràmetro no inventado por nosotros, o por nuestros deseos, sino por Dios mismo, tal como lo revelò en el Sagrado Quraan.
    Sura 3 (Sura de la Familia de Imran)1- Allah no hay Dios sino El, el Viviente , el Sustentador.
    2-Ha hecho que descienda sobre ti(se refiere al profeta Muhammdad s.a.w.s.) el Libro con la Verdad confirmando lo que ya habìa, al igual que hizo descender la Torà y el Inyil*.
    *(El Inyil es el libro que fue enviado a Isa (Jesùs) , sobre èl la paz. No tuvo expresiòn escrita, sino que descendiò a su corazòn y se expresò en sus dichos y hechos. No se corresponde exactamente con lo que se conoce como los Evangelios y por eso se ha mantenido la voz "Inyil".)
    Saludos
    Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Alifa cariño, siento decepcionarte, pero me da a mi que estas estadísticas en plan partido de futbol;
    Musulmanes 1
    Catolicos 0
    Son tan poco fiables como las personas que las hacen, quiero decir; Por católico se cuentan todos los bautizados pero no todos los bautizados somos católicos como ejemplos tu y yo.
    Y por musulmanes todos aquellos que nacen de familias musulmanas que tampoco lo son. Así que no te fíes, ya vengo yo diciéndotelo desde hace mucho.

Y unas cosas que te quiero preguntar; ¿Dios no sabe todo lo que hacemos? y ¿que es el servicio al projimo?

Saludos.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Tranquila no me decepciona. esto no es una competiciòn de religiones, simplemente estaba dando una estadìstica y si de donde provienen ya las pones en duda. Otra cosa sea que, es imposible averiguar ,(estoy de acuerdo) el que es practicante de verdad y el que no, pero tanto de un lado como del otro por igual, porque eso es interior de cada uno(sòlo Dios es conocedor de nuestras intenciones),pero no por ello debemos obviar la intenciòn y la importancia que tiene. De hecho Aquì queda claro como està cambiando la forma de" actuar" de la gente, estàn buscando màs la felicidad... espiritual(la adoraciòn con el corazòn) y para eso el ISlam es la manera perfecta de encontrarla, la esperanza y el anhelo de obtener Su recompensa, el amor por Dios, el arrepentimiento sincero , la sumisiòn y confianza en El.(`Porque muchas veces creemos equivocadamente que somos buenos creyentes, buenos obedientes, buenos oradores de Dios, pero esta forma de pensar es ilusoria y no nos acredita para nada en el Dia del Juicio Final, cuando estaremos descalzos, desnudos, totalmente descubiertos, no hay nada oculto.(Extracto literal de una jutba)
    de nuestras intenciones y hechos. Esta es la realidad que debemos reconocer aunque es amarga...Midamos pues nuestra fe, nuestro iman con un paràmetro fiel, un paràmetro no inventado por nosotros, o por nuestros deseos, sino por Dios mismo, tal como lo revelò en el Sagrado Quraan.
    Sura 3 (Sura de la Familia de Imran)1- Allah no hay Dios sino El, el Viviente , el Sustentador.
    2-Ha hecho que descienda sobre ti(se refiere al profeta Muhammdad s.a.w.s.) el Libro con la Verdad confirmando lo que ya habìa, al igual que hizo descender la Torà y el Inyil*.
    *(El Inyil es el libro que fue enviado a Isa (Jesùs) , sobre èl la paz. No tuvo expresiòn escrita, sino que descendiò a su corazòn y se expresò en sus dichos y hechos. No se corresponde exactamente con lo que se conoce como los Evangelios y por eso se ha mantenido la voz "Inyil".)
    Saludos
    Bueno Alifa, no puedes generalizar, el Islam ha sido y es la manera perfecta para ti y otros muchos de encontrar la “felicidad espiritual” como tú dices, pero no lo es para todos, piensa que ni siquiera lo es para muchos de los que forman parte de estas “estadísticas”. La verdadera adoración es la que se hace en “espíritu y verdad” y eso no lleva patente.
    La salvación evidentemente no es “por obras” sino por Fe, aunque la Fe verdadera produzca obras, pero es la Fe la que salva, es la Fe la que te lleva a las obras no las obras a la fe (extracto literal de un pensamiento que se me acaba de ocurrir, no por ello irreal ni falto de base), quiero decir que evidentemente debemos ser todo esto que tu mencionas y mas a ser posible, pero todo esto debe estar impulsado por la verdadera adoración y no por miedo o por temor de no recibir una recompensa.
    Mira que estaba escribiendo a medida que leía lo que tu has escrito y al final llegas a la misma conclusión “la Fe” “el iman”. Hay un capitulo en la Biblia dedicado exclusivamente a este tema, te lo enlazo para que lo leas.

http://www.biblegateway.com/passage/...11&version=NVI

Lo del “Inyl” me perdonaras la franqueza pero me da a mi la impresión de que esta interpretación es simplemente lo que viene siendo “tapar el sol con el dedo” o en otras palabras, “querer justificar lo que no concuerda”, pero esto, que son solo opiniones mías ya te lo explicare en otra ocasión, si así lo deseas. De momento nos quedamos con lo escrito anteriormente que me parece muy cuerdo y muy real.
    Saludos.

Predeterminado

SAludos Xisca, me parece muy bien el enlace que me pones pero es que yo solo leo el Coràn, porque el Coràn es la palabra de Dios sin que ningùn humano la hubiere manipulado, si leyeras un poco el Coràn verìas como se nota la diferencia es maravilloso Divino.
    Sì hay que tener fe(imàn) pero que es la fe "La fe significa creer en Allah , en Sus àngeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros , en el Dìa del Juicio y en el destino, sea bueno o malo" y no solo eso sino que abarca muchisimo màs allà, es agradecer a Dios por sus gracias y entre ellas se encuentra el Noble Coràn. Meditar sus aleyas y "aplicarlas" en la vida diaria: "Por cierto que este Coràn guìa por el sendero màs justo y firma, y albricia a los creyentes que obran rectamente que recibiràn una gran recompensa". (17:9)
    Y dice "Quien siga una religiòn diferente al Islam (el sometimiento a Allah) no se le aceptarà, y en la otra vida se contarà entre los perdedores". (3:85).
    La fe en el Dìa del Juicio implica creer que la gente serà resucitada, juzgada y segùn hayan sido sus obras, recompensada o castigada. Luego del Juicio Final, quienes merecieron el Paraìso habitaràn sus moradas y lo haràn tambièn, los que merecieron el infierno.
    Por la sabidurìa divina, Allah estableciò que un dìa la humanidad deberà rendir cuentas sobre lo que El estableciò, a travès de los Mensajeros, como obligatorio creer y "poner en practica". Dios dice:

"¿Acaso creìais que os creamos sin ningùn fin, y que no ibais a comparecer ante Nosotros?" (23:115)
    Dios dice: "Quienes presenten una buena obra (el Dìa del Juicio) seràn recompensados como si hubiesen hecho diez obras buenas, en cambio la mala obra serà computada como una y se castigarà conforme a ella y nadie serà orpimido". Coràn 6:160
    Y dice: "Y diles: La verdad proviene de vuestro Señor. Quien quiera que crea y quien no quiera que no crea. Pero sabed que tenemos preparado para los inicuos un fuego que les rodearà...què horrible morada". (18:29)
    En cuanto a la revelaciòn, Allah dice: "Quien quiera encontrar el refugio de Su Señor (que realice obras piadosas)".
    El Mensajero deAllah s.a.w.s. prohibiò tomar como argumento que todo ya estaba decretado y que no hacìa falta obrar.
    Allah ordena a Su siervo hacer algunas obras y le prohìbe hacer otras, pero no le exigiò realizar nada que estuviese fuera de su capacidad. Èl dice: "Temed a Allah(Dios) cuanto podàis". (64:16)
    "Allah(Dios) no exige a nadie por encima de sus posibilidades". (2:286).
    Saludos.

Predeterminado

A mí me sigue pareciendo increíble que tengáis a Jesús como profeta y "ni caso" a lo que dijo. Al final, por muchos profetas que haya habido, sólo hacéis caso a uno, y a ningún otro más. Sólo hacéis caso a lo que dijo un hombre (el último de todos...) que no dijo nada nuevo bajo el sol (y ni siquiera el Corán dice que Dios mismo escribiera con su dedo, ni dictara con su boca y frente a frente a las multitudes), y eso es lo único que os avala. Ni lo que Dios dijo anteriormente, ni lo que los demás profetas dijeron, ni lo que fue registrando a lo largo de miles de años, y testificado por una nación entera, por sus vecinas y por cientos de hombres tod@s con nombre propio. Eso no vale!

Y sobre la noticia, te diré lo que al que consideráis profeta dijo:

7:14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
    7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Por tanto, no es algo de lo que haya que jactarse. "Es que somos más".

Predeterminado

JZ, sé que hablar con usted es predicar en el desierto. Pero es igual.

Usted comete un grave error. Todos los profetas son uno. Así como no hay más que un Dios, igual todos los profetas son uno. Tienen la misma misión, servir a la humanidad, predicar la verdad y ahuyentar el engaño. No vienen ni a meter goles ni a ganar puntos en ninguna clasificación. El deber de todo musulmán es seguir a los enviados de Dios y no hacer distinción entre ellos. Y si hacemos lo que debemos, no la hacemos. Cuando hablamos de Mahoma, Dios lo bendiga y salude, en él están comprendidos todos los demás, incluso aquellos de los que no hemos oído hablar nunca, porque, como bien dice el honrado Alcorán, a todos los pueblos Dios ha enviado profetas y todos con la misma misión. Todos son la encarnación de su misericordia, como cada cosa que existe lo es. Recibir la profecía no es privilegio de ningún pueblo en particular. En particular la profecía, es algo humano y con significado humano y que cada ser humano debiera sentir en sí mismo si alcanza la pureza necesaria para ello. Y entonces, como todos los profetas, cuando se llega a tal estado de identidad y sometimiento a Dios, uno renuncia a su propia existencia por el conocimiento de que existir, existir sólo Dios existe y entonces son uno con Dios. No es muy complicado ni nada mágico, es el camino de vuelta a Dios, nuestro Señor, Sustentador de los universos, que Él se apiade de nosotros ahora y siempre.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Acerca de Jesùs, Dios dice: "Ciertamente es sòlo un siervo a quien agraciamos(con la profecìa) y lo enviamos como ejemplo a los hijos de Israel".(43:59) Nuestro Profeta dijo:"Soy uno màs de vosotros;olvido como olvidàis. Por ello, si esto me sucede, advertirme". Los Profetas y Mensajeros de Dios son las mejores personas, pues han sido seleccionados para una misiòn sublime. Creen en los Mensajeros implica: 1-1-Creen en su mensaje procedente de Allah. Quien niega a uno de ellos, es como si negase a todos. Dios dice: "El pueblo de Noè desmintiò a los Mensajeros". (26:105) El pueblo de Noè desmintiò solamente a Noè, y pese a ello la aleya indica que al hacerlo desmintieron a todos los Mensajeros.2- Creer en sus nombres , como : Muhammad, Abraham, Moisès, Jesùs y Noè, entre otros.El Coràn dice;"Dispusimos para vosotros la misma religiòn (monoteìsta) que le habiamos encomendado a Noè, y que te revelamos a tì (en el Coràn) y que le encomendamos a Abraham, Moisès y Jesùs, para que seàis firmes en la pràctica de la religiòn, y no os dividàis en ella.."(42:13)3-Creer en todo lo que nos fue transmitido de ellos a travès de fuentes fidedignas. 5- Aplicar la ley que trajo el PRofeta enviado como sello de todos ellos; es decir Muhammad. LA religiòn qu eèl transmitiò es la ùnica que Dios acepta para sus siervos, "Quien niega una religiòn diferente al ISlam (el sometimiento a Dios) no se le aceptarà, y en la otra vida se contarà entre los perdedores".(3:85)
    El Profeta dijo: "Si Moisès hubiese estado vivo, no habrìa hecho nada màs que seguirme".
    Y sobre tu ultima frase que dices ahora que yo me jactaba te recuerdo lo que ponìa : El nùmero de musulmanes supera ya el de catòlicos, segùn el Vaticano, segùn una entrevista publicada hoy por el periòdico vaticano Losservatore Romano a monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontìfico. El 17,4 % de la poblaciòn mundial es catòlica, frente al 19,2 % que es musulmana. ¿se jactarà monseñor?
    "Reconocemos a todos los mensajeros " pero el mensaje que descendiò al ùltimo es decir Muhammad s.a.w.s.) es el ùnico que ha quedado intacto con el paso del tiempo, el mensaje del Profeta Muhammad ha permanecido inalterable desde que le fuera revelado hasta ahora, todos los demàs mensajes han sufrido alteraciones, Dios Todopoderoso lo sabìa por eso mandò a Muhammad como sello del Mensaje.(de la Revelaciòn Divina)
    Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    A mí me sigue pareciendo increíble que tengáis a Jesús como profeta y "ni caso" a lo que dijo. Al final, por muchos profetas que haya habido, sólo hacéis caso a uno, y a ningún otro más. Sólo hacéis caso a lo que dijo un hombre (el último de todos...) que no dijo nada nuevo bajo el sol (y ni siquiera el Corán dice que Dios mismo escribiera con su dedo, ni dictara con su boca y frente a frente a las multitudes), y eso es lo único que os avala. Ni lo que Dios dijo anteriormente, ni lo que los demás profetas dijeron, ni lo que fue registrando a lo largo de miles de años, y testificado por una nación entera, por sus vecinas y por cientos de hombres tod@s con nombre propio. Eso no vale!

Y sobre la noticia, te diré lo que al que consideráis profeta dijo:

7:14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
    7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Por tanto, no es algo de lo que haya que jactarse. "Es que somos más".

Etiquetas para este Tema