Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Dios creò a todos los seres humanos iguales, estos pueden distinguirse y ganar su favor ùnicamente a travès de la virtud y la piedad
    Hola Aifa:

Personalmente no comprendo cómo alguien puede ganarse el favor de Dios. Dios jamás le debe nada a nadie. Si no es por méritos, es por su bondad, y si es por su bondad ¿dónde la hay si se premia al que hace lo bueno por hacer lo bueno?

Es como lo que dijo Jesús: "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?"

La bondad consiste en regalar algo a alguien que no lo merece. Si crees merecerlo, o el que te regala lo hace porque lo mereces, entonces ya no existe bondad, sino recompensa.

Y de Allah, ¿se dice que es bondadoso o bueno?

Dime cómo te ganas tú el favor de "buena" delante de Dios, cuando no eres buena (tú tienes la misma Ley que yo).

Post Jesús : un hombre de su tiempo, (versión católica).

Assalamu alaykum.

Jesús (P) es judío de raza y cultura.Su familia pertenecía a aquel círculo de personas que se mantenía fiel al culto del templo de Jerusalén y la ley.Así se ve por muchos momentos de la vida de Jesús, como la CIRCUNCISIÓN,la presentación en el templo, la PEREGRINACIÓN anual a la ciudad santa (5:21:27, y más).Su lengua materna era el arameo, de que los evangelios conservan alguna palabra; pero debía conocer también hebreo, en el que estaba redactada las Escrituras.Por lo demás, los evangelios dan a entender que Jesús participó fielmente en la oración cotidiana(1)

(1) Huella como el Shema´Israel se encuentran en sus palabras.

----
    Los protestantes tiene otra versión: pónganse de acuerdo.

Paz bobis.

19, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Predeterminado

¿Cuál es la versión de los protestantes?

xisca Guest

Predeterminado

"Porque dices burlarse de mis creencias""si yo creo en esas cosas es porque en mi son reales" (dices tu)?y yo te he dicho que no las creas `, cretelas, "que ningun cristiano deberia creer en jesus como hijo de Dios" bien como prefieras tu interpretarlo(leelo de nuevo y dime donde pongo eso por favor) adelante pues sigue tu religion y yo la mia por mi parte no hay problema Si cada vez que digo blanco tu dices que yo he dicho negro... "DICES" que yo "DIGO" que me gustaria que no creyeran en JEsus hijo de Dios, pues que raro que mi familia es cristiana y yo alhamdulillah soy musulmana y aùn no les he dicho que no crean en JEsus(paz y bendiciones para èl) como hijo de DIos.

Dios creò a todos los seres humanos iguales, estos pueden distinguirse y ganar su favor ùnicamente a travès de la virtud y la piedad
    Alifa, cuando dije "burlarse de mis creencias" no hablaba por ti. De todas maneras y pensándolo bien, que yo lleve todo el tema explicando que los cristianos no creemos que Jesús fuese un hijo físico de Dios y que tu me vuelvas a salir con eso, me parece un poco de cachondeo, o que ni siquiera lees lo que escribo.
    "que gracioso jajajajaj pero si a mi me parece muy bien que creas en Dios tan fielmente yo tambièn creo, en lo ùnico que no creo es en `Jesùs (Paz y bendiciones para èl) como hijo de Dios, como hijo fìsico no , no
    De todo lo demás, como veo que no lo entiendes y que lo único que hacemos es liarlo mas pues nada. Aquí lo dejamos.
    Un sincero “ciber-abrazo”.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola Aifa:

Personalmente no comprendo cómo alguien puede ganarse el favor de Dios. Dios jamás le debe nada a nadie. Si no es por méritos, es por su bondad, y si es por su bondad ¿dónde la hay si se premia al que hace lo bueno por hacer lo bueno?

Es como lo que dijo Jesús: "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?"

La bondad consiste en regalar algo a alguien que no lo merece. Si crees merecerlo, o el que te regala lo hace porque lo mereces, entonces ya no existe bondad, sino recompensa.

Dime cómo te ganas tú el favor de "buena" delante de Dios, cuando no eres buena (tú tienes la misma Ley que yo).
    "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."

Lc 17.10

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola Aifa:

Salam.

La Bondad....es perdonar a tus enemigos, o mejor dicho a los que crees tus enemigos, se lo merezcan o no, eso no es cuestión nuestra, sino de DIOS....eso sí, siepre que se da algo, sea material o no, sin esperar recompensa...el favor de DIOS, se gana con nuestras acciones, pensamientos, sentimientos.....como dice Jesus, amar a los que nos aman....es fácil...no así a los que creenos enemigos.

Salama.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."

Lc 17.10
    Salam.

Ordenado????? Quien????

Un saludo

Predeterminado

Hola.Lo PRimero el islam es un modo integral de vida.LA creencia es la caja de valores que llevamos dentro. Es muy importante saber que Dios me ve, Dios me escucha, escucha a todos, pero saber como es Dios no aporta nada. ...En La comtemplaciòn de la Creaciòn, ciertamente hay signos de reflexiòn para la gente dotada de intelecto. La persona que cree en el Coràn no solamente cree que es la palabra de Dios sino que cree que la vida del màs allà es màs importante que la vida de este mundo. La creencia de una persona dice mucho de la persona, de llevar la vida, de sus valores, hay un vìnculo entre creencia y acciòn, se puede saber en què cree esta persona en su forma de actuar, relacionarse.... saber que es lo sagrado para esa persona, sus principios sus valores...no llevan la vida igual las personas que creen en Dios,en los profetas,en que hay un màs allà, que los que no creen.
    Rico no es una persona con dinero sino aquella que tenga màs valores, la otra vida es la vida real, cuenta mucho la creencia correcta pero cuenta mucho màs las obras. La mejor persona es la màs ùtil para los demàs, el abandonar esta vida no està bien visto, fìjate lo que necesitan los demàs y hazlo.
    La persona inteligente, equilibrada llega al equilibrio entre lo que quiere el cuerpo y lo que quiere la mente. Es un alma apagada la muy echada a los placeres, los que se arrepienten son perdonados.
    "Inna" (alma tranquila) alma libre, no se deja llevar por cualquier corriente, cualquier tentaciòn, no hace falta ser un genio para entender a Dios, la religiòn, cuanto màs crece la fè, màs tranquila y feliz està la persona, sentirse bien no es el objetivo es el medio para cumplir el papel que nos ha dado Dios. Pido a Dios que no deje que lo mundanal me esclavice, ni ser esclavo del placer, ni ser esclavo del dinero, la piedad no està en la ropa, està en el corazòn,( saciar las necesidades espirituales.)
    "Siete clases de personas tendrà Allah bajo Su sombra el dìa que no haya màs sombra que la Suya : Un gobernador (autoridad) que fuè justo. Un joven que viviò en la adoraciòn a Allah, Poderoso y Majestuoso. Un hombre cuyo corazòn està unido a las mezquitas. Dos hombres que se aman por Allah, se juntan por El y se separan por El. Un hombre al que invitò una mujer de posiciòn y belleza para seducirlo, y le dijo, rechazàndola : Verdaderamente yo temo a Allah . Un hombre que diò una limosna, ocultàndola de tal forma que no supo su mano izquierda lo que diò su mano derecha. Un hombre que recordò a Allah a solas y sus ojos derramaron làgrimas! (relatado por Bujari y Muslim)
    "La ùnica belleza duradera es la belleza del corazòn"
    "Lo que està destinado a llegar, te llegarà aunque estè debajo de dos montañas. Lo que no està destinado no llegarà a tì, aunque estè entre tus dos labios".
    Ah la ùltima pregunta tuya, de como me puedo ganar el favor de Dios (para la otra vida) el favor de buena si no lo soy., el que cree el Coràn sigue el camino recto, el que se desvìa "no cree". Islam es someterse a la voluntad de Dios, luchar contra los placeres, hay que tener unos principios y unos valores, pero no sirven de nada si no se practican. Despuès se tendrà una "Recompensa o Castigo" acorde a lo que se ha obrado.
    El dìa del Juicio Dios le dirà a una persona :"Me puse enfermo y no me visitaste"
    -Señor, còmo Tù siendo el Señor Autosuficiente, El Poderoso..
    -Porque se puso una persona enferma y no fuiste a verlo, si hubieras ido a verlo, me hubieras visto junto a èl.
    (si hubiera ido a visitar el enfemo me hubiera ganado el favor de Dios como no fuì lo ùnico que me queda es el arrepentimiento y borrar una mala acciòn con una buena acciòn, ya que los seres humanos somos imperfectos, pero Dios es Compasivo, Misericordioso, PERDONADOR.......)Todo el universo està creado por Dios, todo el universo se somete a Dios, todo lo puso en un orden un orden obligatorio (el sol no puede elegir, una montaña no puede elegir, una galaxia no puede tener la posibilidad de estar ahì o no. La excepciòn es el ser humano.

Predeterminado

Gracias por el ciber abrazo otro para tì.
    Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Alifa, cuando dije "burlarse de mis creencias" no hablaba por ti. De todas maneras y pensándolo bien, que yo lleve todo el tema explicando que los cristianos no creemos que Jesús fuese un hijo físico de Dios y que tu me vuelvas a salir con eso, me parece un poco de cachondeo, o que ni siquiera lees lo que escribo.

De todo lo demás, como veo que no lo entiendes y que lo único que hacemos es liarlo mas pues nada. Aquí lo dejamos.
    Un sincero “ciber-abrazo”.

xisca Guest

Predeterminado

El dìa del Juicio Dios le dirà a una persona :"Me puse enfermo y no me visitaste"
    -Señor, còmo Tù siendo el Señor Autosuficiente, El Poderoso..
    -Porque se puso una persona enferma y no fuiste a verlo, si hubieras ido a verlo, me hubieras visto junto a èl.
    (si hubiera ido a visitar el enfemo me hubiera ganado el favor de Dios como no fuì lo ùnico que me queda es el arrepentimiento y borrar una mala acciòn con una buena acciòn, ya que los seres humanos somos imperfectos, pero Dios es Compasivo, Misericordioso, PERDONADOR.......)Todo el universo està creado por Dios, todo el universo se somete a Dios, todo lo puso en un orden un orden obligatorio (el sol no puede elegir, una montaña no puede elegir, una galaxia no puede tener la posibilidad de estar ahì o no. La excepciòn es el ser humano.
    Son Palabras de Jesus;

El juicio de las naciones

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mt 25.30-46

Etiquetas para este Tema