Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Me voy a ir al foro de los catòlicos a ver lo que me dicen jejeje
    Saludos a todo el mundo
    Yo sè cuàl es mi religiòn el que no lo sepa que salga y que la busque
    pero no pienso discutir sobre esto.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Me voy a ir al foro de los catòlicos a ver lo que me dicen jejeje
    Saludos a todo el mundo
    Yo sè cuàl es mi religiòn el que no lo sepa que salga y que la busque
    pero no pienso discutir sobre esto.
    Estas en tu derecho, pero si no piensas discutir sobre esto no se que haces iniciando el tema.

xisca Guest

Predeterminado

Éxodo 31:17 (Reina-Valera 1995)
    17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó»

La palabra sabat simplemente significa «cesar». Dios no «descansa» porque esté cansado, puesto que Él no se cansa (Sal 121.4). Dios cesó de sus obras creadoras; la tarea estaba ahora terminada. Bendijo a las criaturas (1.22) y al hombre (1.28). Interpretar que Dios tuvo que descansar solo denota un verdadero desconocimiento de lo que Dios Es, y en algunos casos, aun sabiendo lo que Dios Es solo denota el querer “marear la perdiz”.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Estas en tu derecho, pero si no piensas discutir sobre esto no se que haces iniciando el tema.
    Sì ya lo sè xisca pero nos podemos echar aquì años diciendo unos por un lado y otros
    por el otro, yo en principio lo explico para mis hermanos para eso es este foro, que vengais y me deis vuestra
    versiòn perfecto no pasa nada, pero por eso digo que no pienso discutir sobre este tema no,
    tampoco es un foro de discusiòn , està claro que una de los dos tiene la razòn, puedes ser tù pero y si soy yo.
    (Yo no digo en ningùn momento que no crea en Jesùs, (Paz y Bendiciones para èl) como profeta sì creo en èl
    indiscutiblemente, como hijo de Dios jamàs)=

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Sì ya lo sè xisca pero nos podemos echar aquì años diciendo unos por un lado y otros
    por el otro, yo en principio lo explico para mis hermanos para eso es este foro, que vengais y me deis vuestra
    versiòn perfecto no pasa nada, pero por eso digo que no pienso discutir sobre este tema no,
    tampoco es un foro de discusiòn , està claro que una de los dos tiene la razòn, puedes ser tù pero y si soy yo.
    (Yo no digo en ningùn momento que no crea en Jesùs, (Paz y Bendiciones para èl) como profeta sì creo en èl
    indiscutiblemente, como hijo de Dios jamàs)=
    Alifa, a mi que me digas que no crees en Jesús como Dios, lo entiendo, para esto eres musulmana. Pero que me digas que no crees en Jesús como Hijo de Dios lo único que denota es un gran desconocimiento del significado de esta frase, ya que Hijo de Dios es un titulo mesiánico y tu como musulmana deberías creer en Jesús como Mesías. Otra cosa es la distorsión del texto que haya podido haber durante siglos motivada por la ignorancia de la gente, pero nosotros los que decimos que creemos somos responsables de estar bien informados de lo que creemos.
    Ahora otra cosa en la que creo algunos participantes estáis confundidos, y si la confundida soy yo aceptare la corrección por parte de la moderación;
    Esto es un foro hecho por musulmanes, es cierto, pero interreligioso, solo hay que leerse las normas de ingreso. Aquí podemos participar todos. La cosa no es "yo estoy en mi casa y tu vienes de visita", creo y así lo siento que o todos estamos en nuestra casa o todos estamos de visita. Siento haberte dado la charla precisamente a ti, quizás a la que menos culpa tienes, pero es que ya he leído esto mismo bastantes veces y tenía ganas de dar mi opinión sobre ello.
    Un saludo y ya nos contaras lo que te han dicho en el foro católico, je,je.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje

Ha dicho Xisca: "Al venir como hombre dejo a un lado algunas de sus prerrogativas y atributos, pero incluso en su humanidad sigue teniendo poder para dar vida."

Hermanos, recordemos que Allah NUNCA sera menos que Allah. No se despoja de sus atributos JAMAS. Aqui una diferencia importantísima entre el cristianismo trinitario y el islam. Se les respeta sus creencias pero a la luz del islam creer esto es parte de su SHIRK.
    ......Esto lo dice usted bajo su vision de las cosas. Al-lah puede hacer lo que quiera y cuando quiera, decir que Dios no puede hacer tal cosa o tal otra es limitarlo a su mente humana.

Ha dicho Xisca: "En el versículo 30 y a manera de resumen y conclusión de todo lo dicho anteriormente acerca de su igualdad con Dios otorga su dependencia y voluntad al Padre a consecuencia de su encarnación (humanidad)"

Se demuestra la dualidad de personalidad que existe en la trinidad cristiana donde se pretende afirmar monoteismo y a la vez hacer este tipo de expresiones que A MI PARECER son simplemente es irracionales. Claro que según ellos este tipo de cosas no se entiende si uno no posee al espíritu santo, otro integrante de su trinidad. Muy estratégico el asunto.
    Sr. Pricandoc….aquí ya vamos teniendo una edad, quiero decir que no estamos jugando a ningún juego de estrategia ni nada parecido, lo que creemos lo creemos y estamos plenamente convencidos de ello porque lo hemos experimentado.
    Es decir, cuando yo siento dolor, soy yo la que lo siente y puedo comunicárselo en el sentido “me duele”, pero usted nunca va a poder entender mi dolor si no lo sufre. Usted no ha experimentado el bautismo del Espíritu Santo (por lo que dice, digo), entonces nunca podrá saber lo que es, lo siento. Decir de algo que usted no ha vivido que es pura estrategia, es cuando menos hacer un mal juicio o juicio injusto, y esto Sr. Pricandoc es faltar a la más elemental de las normas para cualquiera que proclame conocer a Dios. Pero vamos, que no es nuevo, viene haciéndolo desde que entro en el foro; “como yo no he visto el mar, el mar no existe”, pues vaya argumento.

Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, hijo de Maryam, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el Dominio de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es Poderoso sobre todas las cosas. (Qur-an 5:17)
    ......Esta es una de las cosas que me impiden seguir el coran como libro sagrado; Yo he visto el mar, y nadie me podra hacer creer nunca que el mar no existe, lo siento.Aparte de caer en clara contradiccion con lo que usted dice; si Al-lah es poderoso sobre todas las cosas, es poderoso sobre todas las cosas, punto final y no hay peros ni condiciones que valgan.

Me ha preguntado Xisca: "Supongo que estas palabras que siguen a las que nos ha expuesto tienen para usted la misma credibilidad que las anteriores ¿no?...o lo que usted puede malinterpretar si y lo que no puede no??"

Xisca, tu biblia no es en su totalidad canonica para mi. Un musulman al leerla debe colocarla bajo la luz del Islam y el Qur-an. Lo que ha dicho el autor en Hechos 2:22 es la definicion exacta de un profeta,
    .....bien, es lo que yo le he dicho, Pedro esta probando a los judios que Jesus es el Mesias esperado, primer paso y elemental para poder entender todo lo que viene despues...

consono a nuestra vision de Isa AS. Lo que le sigue es un error de los judios.
    ...si, claro.Cuarenta dias despues de que Jesus hubiese sido crucificado,en la misma Jerusalem, sale Pedro delante de mas de 3.000 personas y les cuenta la milonga de Cristo crucificado, muerto, sepultado y resucitado y van y como usted dice que es mentira, ya no es que no le apedreen, sino que se lo creen...¡¡¡¡Pues vaya error, mas garrafal!!!.
    El error de los judios no es pensar que Jesus fue muerto y crucificado, el error es que piensen que fueron ellos, cuando no lo fueron. Pedro lo deja bien claro;

"a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y mataron manos de inicuos, crucificándole; 24al cual Dios levantó,sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
    Hch 2.23-25

No te confundas Xisca. Al citar tu libro no lo hago porque piense que es fuente de toda verdad, para eso tengo el Qur-an. Salam!
    Ya, ya, ya.....Pues vaya tonteria. Osea,¿¿¿ utiliza un libro del que piensa que no es fuente de verdad para probar lo que usted cree que es verdad???......¡¡Lo que hay que ver!!!

Predeterminado

JAjajaj Sabes que me gustaria que tu misma te hicieras pasar por musulmana y escribir en el foro ese
    para comprobarlo tù misma, es que asì me ahorro el explicartelo y encima lo sientes en tus carnes.
    Disculpame de nuevo, pero es que en mi pequeño diccionario LEma define a "mesìas" asì: Entre los
    cristianos, Cristo: Jacob engendrò a Josè, el esposo de MArìa, de la que naciò Jesùs, el hijo de Dios,
    llamado el mesìas. (Lema es un diccionario de la editorial Vox de 100.000 palabras de su primera
    ediciòn en 2001 diccionario de la Lengua Española, sencillito nada del otro mundo)
    Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Alifa, a mi que me digas que no crees en Jesús como Dios, lo entiendo, para esto eres musulmana. Pero que me digas que no crees en Jesús como Hijo de Dios lo único que denota es un gran desconocimiento del significado de esta frase, ya que Hijo de Dios es un titulo mesiánico y tu como musulmana deberías creer en Jesús como Mesías. Otra cosa es la distorsión del texto que haya podido haber durante siglos motivada por la ignorancia de la gente, pero nosotros los que decimos que creemos somos responsables de estar bien informados de lo que creemos.
    Ahora otra cosa en la que creo algunos participantes estáis confundidos, y si la confundida soy yo aceptare la corrección por parte de la moderación;
    Esto es un foro hecho por musulmanes, es cierto, pero interreligioso, solo hay que leerse las normas de ingreso. Aquí podemos participar todos. La cosa no es "yo estoy en mi casa y tu vienes de visita", creo y así lo siento que o todos estamos en nuestra casa o todos estamos de visita. Siento haberte dado la charla precisamente a ti, quizás a la que menos culpa tienes, pero es que ya he leído esto mismo bastantes veces y tenía ganas de dar mi opinión sobre ello.
    Un saludo y ya nos contaras lo que te han dicho en el foro católico, je,je.

xisca Guest

Predeterminado

Tira ese diccionario.....mejor, ¡¡quemalo!!..ja,ja.

xisca Guest

Predeterminado

......Esto lo dice usted bajo su vision de las cosas. Al-lah puede hacer lo que quiera y cuando quiera, decir que Dios no puede hacer tal cosa o tal otra es limitarlo a su mente humana... Aparte de caer en clara contradiccion con lo que usted dice; si Al-lah es poderoso sobre todas las cosas, es poderoso sobre todas las cosas, punto final y no hay peros ni condiciones que valgan./QUOTE]

No hable de lo que no sabe porque al decir esto solo demuestra que nunca ha estudiado el islam propiamente. Para que entienda esto necesita sentarse con un Imam, Qur-an, Hadith... y estudiar. Quizás ir a algún seminario teológico, no necesariamente islámico. Pero a modo de resumen, Allah tiene atributos, TODOS, SIEMPRE... si dejara de tener alguno no seria perfecto... no seria Allah... de modo que Allah no puede dejar de ser Allah. Esto no le resta poder, mas bien asegura que siempre lo tendrá. Los atributos de Allah se han discutido en otros hilos. Fin.
    Es que yo no hablo de Islam, hablo de Dios…..¿pero quién ha dicho que deja de tener nada?. Una cosa es que lo deje de tener y otra que en un momento dado no lo utilice…..¿Puede entenderlo?. A Dios Sr. Pricandoc no se le puede definir, pues le degradaríamos Él no es parte de nada, ni siquiera está en la parte más alta del ser, como “ser supremo” que también se dice erróneamente. La Realidad Divina es lo No-manifestado, y está Presente en la Manifestación, o como dice el Corán Zháhir (Manifiesto) y Bátin (Oculto) o `ad-Darr', el Creador del Mal y `an-Nafi`', el Creador del Bien. Hay atributos que nos dan a conocer lo que Dios Es y otros lo que Dios hace, y Dios es Todopoderoso y puede hacer lo que quiera con lo creado o consigo mismo sin dejar de ser Dios.

Anda la de cosas que ve la gente por ahí. Pero Xisca, se le respeta! Que mas quiere de un musulmán? Crea lo que quiera. A usted su religión y a nosotros la nuestra.
    Bien, a ver si es verdad. Vuelvo a repetirle que yo no he iniciado ningún tema. Ha sido usted musulmán el que habla de la Biblia sin tener ni idea de lo que habla y mi obligación es hacerle saber que esta equivocado, nada mas.

El musulmán cree que usted esta equivocada, no puede vivir con eso?
    Perfectamente, no sabe usted cuanto.....¿Y usted?, ¿puede vivir sabiendo que todo lo que dice y predica sobre el cristianismo no tiene base y esta infundado?

Experimente todos los espíritus santos que quiera!.
    ¿Ve como no respeta?

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis."

Tranquila, no hay que decir garrafa o usar tantos signos de exclamacion. Si 3,000 personas escucharon esto, por que no existen pruebas de ello? De la crucificcion y resucitacion ademas de la biblia solo escribe Josefo, Tacito y otro historiador que no me viene a la mente. Ninguno contemporaneo. Ningun escriba de la epoca. Nada. Y de la biblia ya conocemos las limitaciones.
    He dicho; ".¡¡¡¡Pues vaya error, mas garrafal!!!."...garrafal, sr. Pricandoc, usted me dice que la crucifixion fue un error de los judios y yo le he contestado que si, que un error ¡¡¡Garrafal!!!;

garrafal.

(De garrofal).

3. adj. Se dice de algunas faltas graves de la expresión y de algunas acciones. Error, mentira garrafal.

Flavio Josefo (historiador judío)(37-101 d. J.C):
    >>Obra "Antigüedades de los judíos", XVIII 63,64 dice:
    "Vivió por esa época Jesús, un hombre sabio, si es que se le puede llamar hombre. Porque fue hacedor de hechos portentosos, maestro de hombres que aceptan con gusto la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. Era el Mesías. Cuando Pilato, tras escuchar la acusación que contra él formularon los principales de entre nosotros lo condenó a ser crucificado, aquellos que lo había amado al principio no dejaron de hacerlo. Porque al tercer día se les manifestó vivo de nuevo, habiendo profetizado los divinos profetas estas y otras maravillas acerca de él. Y hasta el día de hoy no ha desaparecido la tribu de los cristianos."

-Tácito (56-138 d. J.C):
    >>Obra "Anales" XV, 44
    El texto señala que los cristianos eran originarios de Judea, que su fundador había sido un tal Cristo, ejecutado por Pilato y que durante el principado de Nerón sus seguidores ya estaban afincados en Roma donde no eran precisamente populares.

Referencias rabínicas:

En el Talmud se afirma que Jesús realizó milagros, aunque se insiste que eran fruto de hechicería (Sanh 107; Sota 47b; J. Hag. II, 2), pero no los niega, ni los relativiza.
    Se reconoce la respuesta que tuvo en ciertos sectores del pueblo judíos al señalar que sedujo a Israel (Sanh 43 a), y se atribuye toda la responsabilidad de la ejecución de Jesús en exclusiva a las autoridades judías, y señala que lo colgaron la víspera de Pascua.
    El Talmud se dice que Jesús se proclamó Dios e incluso señala que volvería por segunda vez (Yalkut Shimeoni 725).

Es la mejor forma. Ese mismo libro dice, escudriñad todo, retened lo bueno y desechad lo malo. Salam.
    ¿¿¿Esta que es la I de Pricandoc versiculo 1 ???.....

"Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal."

¿Que tendra que ver lo que dice la Biblia con lo que dice usted?....NADA.

xisca Guest

Predeterminado

Pricandoc…¿usted no es consciente de que Dios lo sabe todo?, es que esa manía suya de tergiversar y manipular mis palabras, siendo usted creyente me deja un poco perpleja.

Yo no he dicho que en la crucifixión hubiera 3000 personas presentes, sino que Pedro hablo delante de 3000 personas sobre Cristo crucificado exactamente en el mismo lugar de los hechos, solo cuarenta días después de que ocurriesen y nadie le llamo mentiroso…Esto es lo que yo he dicho.

Otra cosita; Primero me dice que no existe ningún historiador contemporáneo de Jesús que hable sobre su crucifixión, pero cuando le pongo a dos, a uno le pone pegas porque no era judio¿?¿?¿?, (debe ser que los no judíos no tienen derecho a ser historiadores), y al otro porque “un estudio a fondo demuestra que no es suficiente”….¡¡Venga ya hombre!!.

De todas maneras y ya que estudia usted tanto debería saber que en el año 70 d.c. Jerusalem fue arrasada , incendiada y destruida con lo cual cualquier material que pudiese existir desapareció por completo. Así y todo, las muertes en cruz eran algo muy normal y los historiadores no se dedicaban a narrar todas sus historias.
    Lo que si tenemos, y sin ningún tipo de duda son los evangelios fuente inequívoca de los hechos, porque aunque usted se empeñe en decir que Cristo fue un farsante que le hizo creer a la gente incluyendo a sus mas íntimos allegados que había muerto, dejándoles predicar su muerte y resurrección, no lo fue.

Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado , resucito al tercer día y ascendió a los cielos.

Ah! y a mi lo que hagan los ortodoxos poco me importa.

Etiquetas para este Tema