Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Que pasa... que estas aburrido????
    Si chico si los musulmanes los mas listos. ande va a parar.
    ¿si te alago me traducirás vídeos de Zakir Naik?????
    Gratis digo eh................

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Que pasa... que estas aburrido????
    Si chico si los musulmanes los mas listos. ande va a parar.
    ¿si te alago me traducirás vídeos de Zakir Naik?????
    Gratis digo eh................

¿Me has visto la cara de necesitar de tus halagos?

¿Acaso estimular el ego de los varones es una arma tuya que sueles utilizar para conseguir lo que quieres?

Reconozco que muchos varones caen en la trampa; pero yo ya soy demasiado viejo para que me engatuses.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Confieso que no me he leído las 26 paginas del tema, pero ahora que lo veo aprovechare para decir mi opinión.
    Uno de los primeros vídeos que puse era de el Dr. Zakir Naik uno de mis preferidos, y trata de este tema en concreto.
    (esta en el apartado vídeos)
    Ademas de ser musulmán, Jesús predico Islam no cristianismo.
    mi prueba.. sencillo, El Padre Nuestro, la oración que rezo Jesús y que dio a sus seguidores para que rezaran con el.
    Reciten el Padre Nuestro y verán como Jesús predicaba Islam, y era musulmán. el sometido a Dios.
    Dios no es Jesùs y Jesùs no es Dios. El mismo Jesùs negò eso.
    El Islam niega que Dios descansò en el sèptimo dìa de la Creaciòn.
    El Islam tambièn rechaza la atribuciòn de cualquier forma humana a Dios.
    La palabra àrabe Allah(Dios) aparece en el Coràn cerca de 2.700 veces. En arameo un idioma muy
    cercano y afìn con el àrabe, que era el idioma que Jesùs habitualmente hablaba se es referido a
    Dios tambièn como Allah.
    En el cristianismo cada vez que se descubren nuevos fòsiles cambia la teorìa.
    Dì creo en Allah.... despuès lleva una vida recta.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Dios no es Jesùs y Jesùs no es Dios. El mismo Jesùs negò eso.
    .............¿Donde?, ¿cuando?, ¿como?

El Islam niega que Dios descansò en el sèptimo dìa de la Creaciòn......
    ...Y, ¿quien lo afirma?

La palabra àrabe Allah(Dios) aparece en el Coràn cerca de 2.700 veces. En arameo un idioma muy
    cercano y afìn con el àrabe, que era el idioma que Jesùs habitualmente hablaba se es referido a
    Dios tambièn como Allah.
    El vocablo ˒elah, no es exclusivo del idioma arameo, los persas y los caldeos tambien lo usaban. En todos los casos se hacia utilizando despues "de los cielos", y se hacia para diferenciarlo de los otros dioses paganos; "˒elah de los cielos"..Dios de los cielos, ya que, se valian de ˒elah para hablar tanto de los «dioses» paganos, como del único «Dios» verdadero.
    En Dn 3.25, el término se refiere a un ser o mensajero divino enviado a proteger a los tres jóvenes hebreos (Dn 3.28). En Dn 4.8–9, 18; y 5.11, aparece la frase «espíritu de los dioses santos» ......Asi que si tenemos que aceptar el termino arameo de la palabra lo debemos aceptar para todo y en todos los casos.

En el cristianismo cada vez que se descubren nuevos fòsiles cambia la teorìa.
    ......Y nos puedes argumentar donde y cuando, pero sobre todo, cuales son estas teorias que cambian con los fosiles. Gracias.

Predeterminado

Hola Voy a responderte empezando por el final. Cuando digo en el cristianismo cada vez que se descubren nuevos fòsiles cambia la teoria es porque segùn su creencia el hombre desciende del mono, pues si lo primeros habitantes fueron Adan y Eva, y) bueno pues descendemos del mono o de quièn, , y si descendieramos de susodicho animal, como puede ser que el mono sea una especie de hoy en dìa, no se extinguiò con el paso de los miles y miles de años ...
    Allah significa Dios en àrabe, elah no sè què es ni quien lo utilizaba.
    Respecto a que Dios no descansò el Septimo Dia de la Creaciòn, està claro que no has leìdo el Coràn.
    Dios no es Jesùs y Jesùs no es Dios. Respecto a esto te recomiendo el siguiente libro: El verdadero mensaje de Jesucristo, pero muy amablemente te adelanto lo siguiente: PAg. 55 punto 3 . El Hijo deDios. Otra de las evidencias utilizadas para la divinidad de Jesùs es la aplicaciòn del tìtulo "Hijo de Dios "a Jesùs. Sin embargo, existen numerosos pasajes del Antiguo Testamento en el que se le da este mismo tìtulo a otros. Dios llamò a Israel(el profeta Jacob) Su "hijo" cuando le diò instrucciones al Profeta Moisès para que fuera donde el Faraòn en Èxodo 4:22-23. "TU entonces le diràs: Esto dice Yavè: Israel es mi hijo primogènito. Ya te dije: Deja partir a mi hijo, para que me rinda culto". 69

En Samuel 7:13-14, Dios llama al Profeta Salomòn Su hijo:
    "Êl me construirà una casa y yo afirmarè su poder para siempre. Yo serè para èl un padre y èl serà para mì un hijo".

Dios le prometiò al Profeta David hacerlo Su hijo en Salmos 89:26-27
    "Extenderè su mano sobre el mar, y sobre los rìos, su derecha. El me podrà invocar: "!Tù eres mi Padre, mi Dios y la
    roca donde me refugio!" (En la Versiòn Estandar Revisada, dice:" Y lo harè de mi primogènito, el màs alto de los reyes
    de la tierra". Ver tambièn Jeremìas 31:9:".... pues soy un padre para Israel y Efraìn es mi primogènito".

Los àngeles son llamados "hijos de Dios" en el Libro de Job 1:6
    "Un dìa, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante Yavè, apareciò tambièn entre ellos Satàn".

En el Nuevo Testamento, existen muchas referencias a "hijos de Dios" aparte de Jesùs. Por ejemplo, cuando
    el autor del Evangelio segùn Lucas enumera los ancestros de Jesùs remontàndose hasta Adàn, escribiò:
    "hijo de Enòs, hijo de Set, hijo de Adàn, hijo de Dios". (Lucas 3:38)

Cabe notar que en ningùn punto de los Evangelios Jesùs se llama a sì mismo "Hijo de Dios". Por el contrario
    en repetidad ocasiones se llama "Hijo del hombre"(por ejemplo, Lucas 9:22). Y en Lucas 4:41, incluso rechaza
    que lo llamen "Hijo deDios": "Tambièn salieron demonios de varias personas; ellos gritaban:" Tù eres el Hijo de
    Dios", pero èl los amanazaba y no les permitìa decir que èl era el Mesìas, porque lo sabìan". Dado que los hebreos
    creen que Dios es Ûnico, y que no tenìa esposa ni hijos en ningùn sentido literal, es obvio que la expresiòn "hijo
    de Dios" significaba simplemente "Siervo de Dios"; aquel que, debido a su fiel servicio, estaba cerca de Dios, como
    lo està un padre con su hijo. Los cristianos de ascendencia griega o romana terminaron por hacer un mal uso del
    vocablo. Segùn su herencia, "hijo de Dios" significaba una encarnaciòn de un dios o alguien nacido de una uniòn
    fìsica entre un dios y una diosa.(Ver Hechos de los Apòstoles 14:11-13). Cuando la iglesia se apartò de sus orì-
    genes hebreos, adoptò el concepto pagano de "hijo de Dios", que era totalmente distinto del uso hebreo.En conse-
    cuencia, el uso del tèrmino "hijo de Dios" solo debe entenderse desde un sentido semìtico simbòlico de "siervo de
    Dios", y no en el sentido pagano de vàstago literal de Dios. En los cuatro Evangelios, consta que Jesùs dice:"Fe-
    licidades los que trabajan por la paz, porque seràn reconocidos como hijos de Dios". (Mateo 5:9) . Denada
    Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    .............¿Donde?, ¿cuando?, ¿como?

...Y, ¿quien lo afirma?

El vocablo ˒elah, no es exclusivo del idioma arameo, los persas y los caldeos tambien lo usaban. En todos los casos se hacia utilizando despues "de los cielos", y se hacia para diferenciarlo de los otros dioses paganos; "˒elah de los cielos"..Dios de los cielos, ya que, se valian de ˒elah para hablar tanto de los «dioses» paganos, como del único «Dios» verdadero.
    En Dn 3.25, el término se refiere a un ser o mensajero divino enviado a proteger a los tres jóvenes hebreos (Dn 3.28). En Dn 4.8–9, 18; y 5.11, aparece la frase «espíritu de los dioses santos» ......Asi que si tenemos que aceptar el termino arameo de la palabra lo debemos aceptar para todo y en todos los casos.

......Y nos puedes argumentar donde y cuando, pero sobre todo, cuales son estas teorias que cambian con los fosiles. Gracias.

xisca Guest

Predeterminado

Querida Alifa.....¿tu tambien te crees todo lo que lees por internet?.

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Se ha preguntado donde cuando y como Jesus niega ser Dios. Como ha sido un cristiano quien hace la pregunta me tomare la libertad de usar su mismo libro ya que si utilizamos el qur-an, que es claro como agua de manantial en este asunto... no lo creerán.

Mateo 28:18 (Nueva Versión Internacional)
    18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
    —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
    Otra vez que se equivoca….Si es usted musulmán debe utilizar el Corán no la Biblia, si usted hubiese comprendido el mensaje de la Biblia seria cristiano y no lo es, por lo tanto cualquier interpretación que haga de ella bajo el prisma de no-comprensión será una mala interpretación. Usted no cree en la Biblia, (la idea de que en ella todavía queda algo de la verdadera revelación es vaga e ineficaz desde el momento en que no se sabe cuál es la parte buena y cual la mala, así que ante el equívoco lo mejor es desecharla o tomarla, usted la desecha en cuanto pone en duda lo que le conviene, entonces por honestidad debería desecharla por completo), por lo tanto lo que usted cree que dice, no es lo que realmente dice, sus ideas no valen, son solo ideas de hombres, lo siento.

Pero vamos allá;

Mateo 28:18 (Nueva Versión Internacional)
    18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
    —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Estas palabras fueron dichas por Jesús después de la resurrección, cuando estaba demostrándole a sus discípulos realmente quien era El.
    Una absoluta autoridad soberana, señorío sobre todo ; “en el cielo y en la tierra”…¿Quién es el único que posee estas cualidades?, evidente solo Dios.

Estas palabras al contrario de lo que se quiere decir son una prueba clara de su deidad. En el contexto Jesús estaba enviando a sus discípulos a “hacer discípulos por todas las naciones” con la única base de Su autoridad sobre todas las cosas, estas palabras hubiesen sido una enorme blasfemia si no las hubiese pronunciado el único que tiene autoridad para hacerlo, de hecho;

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron

Nadie que no sea Dios tiene autoridad sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

xisca Guest

Predeterminado

Juan 5:30 (Nueva Versión Internacional)
    30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Juan 5, 19
    porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente............ Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre……. 5De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo……… No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

El Hijo ha tenido desde toda la eternidad el derecho de otorgar vida. La distinción se aplica a la deidad de Jesús en respecto a su encarnación . Al venir como hombre dejo a un lado algunas de sus prerrogativas y atributos, pero incluso en su humanidad sigue teniendo poder para dar vida. En el versículo 30 y a manera de resumen y conclusión de todo lo dicho anteriormente acerca de su igualdad con Dios otorga su dependencia y voluntad al Padre a consecuencia de su encarnación (humanidad).

xisca Guest

Predeterminado

Juan 11:41-43 (Nueva Versión Internacional)
    41 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:
    —Padre, te doy gracias porque me has escuchado.42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
    43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas:
    —¡Lázaro, sal fuera!

Las palabras de Jesús no fueron una petición sino como muy bien dice el texto, exactamente igual que el propio milagro de devolver la vida a los muertos, un ejemplo para los que lo estaban viendo y una autentificación de su Mesianismo. Anticipo del poder que será desplegado en la resurrección final , cuando todos los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y vivan. Porque nadie puede ver a Dios en toda su Gloria y seguir vivo.

xisca Guest

Predeterminado

Hechos 2:22 (Nueva Versión Internacional)
    22 »Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

Pedro con estas palabas y en este sermón estaba presentando a Jesucristo como al Mesías Salvador, paso imprescindible para poder comprender todo lo demás.

El texto continua;

"a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole"

Supongo que estas palabras que siguen a las que nos ha expuesto tienen para usted la misma credibilidad que las anteriores ¿no?...o lo que usted puede malinterpretar si y lo que no puede no??

Etiquetas para este Tema