Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    En cierta parte coincido contigo, Jesús era sumiso a Dios, y musulmán significa sumisión a Dios muchos traducen así.
    También se comete el mismo error cuando se traduce del Qurán al Karim que la única religión aceptada por Allah es el islam, no es así si traducimos islam sería sumisión a Dios. Es un problema de semántica.
    En vista y considerando la cantidad de insultos que has puesto de nuestro profeta, sas, y otras barbaridades, te recomiendo leer tu Torán y ver como el que menos fue sumiso a Dios fue justamente tu supuesto pueblo.
    Encontrarás ahí, una serie de profetas que llaman al pueblo elegido como os gusta que los llamen, a comportarse según los mandatos de Yahve, y no las idolatrías que cometían. Por supuesto esos profetas siempre tuvieron una muerte violenta como todo aquel que denuncia, y molesta el modus vivendi del pueblo, en este caso el mismo usurpador de las tierras palestinas, según la división de la ONU.

Salams
    Hola Cynara, ¿no estas hablando conmigo, verdad?....

Predeterminado

No soy de ninguna religión, así que no puedo leer ninguna Torán, ni la Biblia. Bueno, poder puedo, pero no creo que saque nada real de esos libros. Para eso, prefiero leer alguna novela, al estilo...Fundación. Que mira por donde, es muy parecida a algún libro sagrado.

Y no sé porqué me dices lo del gato con gorra, pero me parece que hace referencia a algún usuario de este foro, con el que no tengo, te lo aseguro, nada que ver.

Y, desde mi punto de vista, si quieres decir que Jesús era musulmán, en idioma árabe, lo dices como toca. En árabe. No en una traducción al castellano, con diversos significados parece ser. Así que no, Jesús no era ni pudo ser musulmán, porque el concepto de musulmán, con sus implicaciones, no existía en aquel entonces.

Al igual que tampoco pudo ser Marxista, y tiene más de marxista que de musulmán.

Saludos.

Predeterminado

Y, desde mi punto de vista, si quieres decir que Jesús era musulmán, en idioma árabe, lo dices como toca. En árabe. No en una traducción al castellano, con diversos significados parece ser.
    Un punto de vista que no es aceptable. No eres tú quien decide cómo se han de decir las cosas en estos foros.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por wakisneu Ver Mensaje
    No soy de ninguna religión, así que no puedo leer ninguna Torán, ni la Biblia. Bueno, poder puedo, pero no creo que saque nada real de esos libros. Para eso, prefiero leer alguna novela, al estilo...Fundación. Que mira por donde, es muy parecida a algún libro sagrado.
    .....Bien, cada uno es libre de creer o leer lo que bien le parezca.

Y no sé porqué me dices lo del gato con gorra, pero me parece que hace referencia a algún usuario de este foro, con el que no tengo, te lo aseguro, nada que ver.
    .....Pues si, fue precisamente por esto, creo que hariais buenas migas, vuestro estilo es muy similar.

Y, desde mi punto de vista, si quieres decir que Jesús era musulmán, en idioma árabe, lo dices como toca. En árabe. No en una traducción al castellano, con diversos significados parece ser.
    ...Bien, es tu punto de vista que no concuerda con el de otros, pero tienes razon, quizas deberia transliterarse correctamente. Lo que pasa es que las palabras estan hechas para poder comunicarnos, y como aqui en este foro casi todos entendemos el significado de "musulman" no nos ha hecho falta adaptarlo, pero si te va a resultar problematico, con mucho gusto cada vez que hable contigo utilizare la transliteracion correcta...
    Así que no, Jesús no era ni pudo ser musulmán, porque el concepto de musulmán, con sus implicaciones, no existía en aquel entonces.
    ....Vale, si prefieres quedarte anclado en lo que tu entiendes, esta bien, no es un problema.

Al igual que tampoco pudo ser Marxista, y tiene más de marxista que de musulmán.

Saludos.
    ....Para esto tendrias que darme mas argumentos y explicarme donde ves tu el marxismo de Cristo, podria ser un buen debate.....Espero tus comentarios, si quieres.

Predeterminado

NO loyda, respondía a otro forero de cuyo nombre mejor no acordarse.
    Parece ser que nos ha invadido un tipo de gente manipuladora y que te cambia lo que dices, por supuesto consabidamente islamófobos, porque ahora me pregunto, si no tiene religión que ..... le importa si alguien dice que Isa Jesús fue musulmán.
    Por demás parece que nos ha mezclao, porque se burla de mi error, escribí Torán con un n de más, quizás se le pegó por el nazismo, y también agrega lo del gato de tu post.
    Vaya melange.
    Abrazo para ti

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    NO loyda, respondía a otro forero de cuyo nombre mejor no acordarse.
    Parece ser que nos ha invadido un tipo de gente manipuladora y que te cambia lo que dices, por supuesto consabidamente islamófobos, porque ahora me pregunto, si no tiene religión que ..... le importa si alguien dice que Isa Jesús fue musulmán.
    Por demás parece que nos ha mezclao, porque se burla de mi error, escribí Torán con un n de más, quizás se le pegó por el nazismo, y también agrega lo del gato de tu post.
    Vaya melange.
    Abrazo para ti
    Ah!, menos mal...es que estoy de un susceptible, ja,ja.......Un beso.

Post Jesús y María en el Sagrado Corán.

Assalamu alaykum.

JESÚS:

www.webislam.com/?idt=18159

"El Mesías hijo de María es..."

23, Rabi Al Awwal, 1432.

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

JESÚS:

www.webislam.com/?idt=18159

"El Mesías hijo de María es..."

23, Rabi Al Awwal, 1432.
    Assalamu alaykum.

JESÚS VISTO POR:

www.webislam.com/?idt=18073

Diferentes religiones.

5, Rabi Al-Akhar, 1432.

Predeterminado

Confieso que no me he leído las 26 paginas del tema, pero ahora que lo veo aprovechare para decir mi opinión.
    Uno de los primeros vídeos que puse era de el Dr. Zakir Naik uno de mis preferidos, y trata de este tema en concreto.
    (esta en el apartado vídeos)
    Ademas de ser musulmán, Jesús predico Islam no cristianismo.
    mi prueba.. sencillo, El Padre Nuestro, la oración que rezo Jesús y que dio a sus seguidores para que rezaran con el.
    Reciten el Padre Nuestro y verán como Jesús predicaba Islam, y era musulmán. el sometido a Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Confieso que no me he leído las 26 paginas del tema, pero ahora que lo veo aprovechare para decir mi opinión.
    Uno de los primeros vídeos que puse era de el Dr. Zakir Naik uno de mis preferidos, y trata de este tema en concreto.
    (esta en el apartado vídeos)
    Ademas de ser musulmán, Jesús predico Islam no cristianismo.
    mi prueba.. sencillo, El Padre Nuestro, la oración que rezo Jesús y que dio a sus seguidores para que rezaran con el.
    Reciten el Padre Nuestro y verán como Jesús predicaba Islam, y era musulmán. el sometido a Dios.
    Salam

Muchas gracias por la información, mira que no darnos cuenta los musulmanes que Jesús, Hijo de Maryam era musulmán. Siempre va bien saberlo

¡¡¡¡Corcholis que tontos somos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema