Tema: Jesús era musulmàn.

Post Jesús, hijo de María.

Assalamu alaykyum.

www.webislam.com/?idt=18582.

"Los discípulos se referían a ellos

mismos como musulmanes".

13, Rabi Al-Awwal, 1432.

Predeterminado

Yo no sé quien ha empezado este tema, ni lo que se ha hablado en él. No me apetece leerme 25 páginas.

Pero decir que Jesús era musulmán, cuando esa religión la inventó alguien con demasiado tiempo libre en el siglo VII, y Jesús murió en el siglo I....no me parece coherente.

Creo que debería leer más libros de historia y menos libros "sagrados"

Es como decir que Tutankamon era cristiano. Si ni siquiera se había inventado el cristianismo... menuda gilipollez. Había escuchado tonterías grandes, pero ésta es una de las mayores.

Saludos.

Cita Iniciado por wakisneu Ver Mensaje
    Yo no sé quien ha empezado este tema, ni lo que se ha hablado en él. No me apetece leerme 25 páginas.

Pero decir que Jesús era musulmán, cuando esa religión la inventó alguien con demasiado tiempo libre en el siglo VII, y Jesús murió en el siglo I....no me parece coherente.

Es como decir que Tutankamon era cristiano. Si ni siquiera se había inventado el cristianismo... menuda gilipollez. Había escuchado tonterías grandes, pero ésta es una de las mayores.

Saludos.
    ---0---

Saludos :

EL TEMA FORMULADO.

Lo entiendo como interrogación, ¿ Jesús era musulmán?.Para mi es :

Jesus (P) fue musulmán, afirmativa- añado- y lo es.

Inshallah, hasta luego.

18, Rabi Al Awwal, 1432.

Loyda Guest

Predeterminado

Saludos.
    Pues nada, cuando puedas y tengas tiempo te lees el tema y asi quizas entiendas lo que se quiere decir con la frase.

P.D...Ah!para que te sea mas facil, los aportes del Sr. Yuhanna te los puedes saltar, total no aportan nada al tema.

Bienvenido.

Predeterminado

Leeré el hilo, no te preocupes. Pero no veo cuál puede ser la interpretación que se le puede dar a esa frase.

Ahora digo yo: Mahoma nació en Moscú y era Testigo de Jehovah.

Diríais que eso no tiene ningún sentido, pues los testigos de Jehovah se crearon siglos más tarde, amén de que está documentado que no nació en Moscú, sino en La Meca, si no me equivoco. No hay nada que interpretar. Es una mentira como una casa. Son ganas de tergiversar la historia y de decir tonterías. Por mucha explicación que se le de luego, o es una broma (y por lo poco del hilo que he leído no lo es) o es una completa falta de cultura.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Pues nada, cuando puedas y tengas tiempo te lees el tema y asi quizas entiendas lo que se quiere decir con la frase.

P.D...Ah!para que te sea mas facil, los aportes del Sr. Yuhanna te los puedes saltar, total no aportan nada al tema.

Bienvenido.
    Bienvenido amigo.

Predeterminado

Leeré el hilo, no te preocupes. Pero no veo cuál puede ser la interpretación que se le puede dar a esa frase.

Ahora digo yo: Mahoma nació en Moscú y era Testigo de Jehovah.

Diríais que eso no tiene ningún sentido, pues los testigos de Jehovah se crearon siglos más tarde, amén de que está documentado que no nació en Moscú, sino en La Meca, si no me equivoco. No hay nada que interpretar. Es una mentira como una casa. Son ganas de tergiversar la historia y de decir tonterías. Por mucha explicación que se le de luego, o es una broma (y por lo poco del hilo que he leído no lo es) o es una completa falta de cultura.

Saludos.
    Y ¿cómo llamarías a opinar sin saber cuando se tienen al alcance de la vista los medios para saber y opinar con un poquito más de conocimiento de lo que se opina?
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Vamos a ver. te dije que leería el tema, y excepto los trozos en los que ha empezado la discusión entre los fanáticos de una y otra religión, una minicruzada virtual, lo he leído. Espero que ahora me dejes opinar sabiendo lo que digo.

Y me reitero. No sé que mente enferma puede decir que Jesús era musulmán. Jesús, a lo sumo, se sometió a Dios. Desde un punto de vista musulmán, puedes decir que Jesús hacía lo mismo que los musulmanes hacen (o eso dicen). La total sumisión a Dios. Pero decir que Jesús era musulmán, sabiendo los significados actuales que tiene el ser musulmán, es un insulto a la inteligencia.

Vale, que el sometimiento a Dios implica ser musulmán. Pero creo que no hace falta sólo eso para ser musulmán. ¿O acaso todos los que se someten a Dios son musulmanes? Entonces, lo que decía. Todos los que se someten a Dios, cristianos, musulmanes...son pseudomasoquistas. Pues ese acto de sumisión les produce o producirá placer espiritual. Así que alguien que se somete y obtiene placer lo podríamos denominar sadomasoquista, pueso venga, ya tengo un argumento.

Un poquito de sentido común, por favor. El que lo ha dicho pues bueno, es lo que piensa. Pero tanta gente defendiendo una cosa que no tiene ni pies no cabeza. Aunque bueno, creéis que el Corán, la Biblia o el panfleto que sea es la palabra de Dios directa. Más raro que eso, no creo que podáis decir nada.

Saludos.

Loyda Guest

Predeterminado

Vamos a ver. te dije que leería el tema, y excepto los trozos en los que ha empezado la discusión entre los fanáticos de una y otra religión, una minicruzada virtual, lo he leído. Espero que ahora me dejes opinar sabiendo lo que digo.

Y me reitero. No sé que mente enferma puede decir que Jesús era musulmán. Jesús, a lo sumo, se sometió a Dios. Desde un punto de vista musulmán, puedes decir que Jesús hacía lo mismo que los musulmanes hacen (o eso dicen). La total sumisión a Dios. Pero decir que Jesús era musulmán, sabiendo los significados actuales que tiene el ser musulmán, es un insulto a la inteligencia.

Vale, que el sometimiento a Dios implica ser musulmán. Pero creo que no hace falta sólo eso para ser musulmán. ¿O acaso todos los que se someten a Dios son musulmanes? Entonces, lo que decía. Todos los que se someten a Dios, cristianos, musulmanes...son pseudomasoquistas. Pues ese acto de sumisión les produce o producirá placer espiritual. Así que alguien que se somete y obtiene placer lo podríamos denominar sadomasoquista, pueso venga, ya tengo un argumento.

Un poquito de sentido común, por favor. El que lo ha dicho pues bueno, es lo que piensa. Pero tanta gente defendiendo una cosa que no tiene ni pies no cabeza. Aunque bueno, creéis que el Corán, la Biblia o el panfleto que sea es la palabra de Dios directa. Más raro que eso, no creo que podáis decir nada.

Saludos.
    Yo creo que nadie te esta impidiendo dar tu opinion, otra cosa es que se comparta o no.
    Evidentemente en esta frase; "Jesus era musulman", se esta haciendo uso de varios recursos o figuras retoricas , se esta haciendo un juego de palabras y al mismo tiempo podriamos juzgarlo como paradoja, aunque evidentemente no lo sea. Jesus estaba sometido al Padre, entonces si utilizamos el idioma arabe; Jesus era musulman, pero este termino nada tiene que ver con ninguna religion, sino con una forma de vida. Yo soy cristiana, pero si hablo en arabe puedo decir sin temor a faltar a la verdad que soy musulmana. Ahora, que algunos utilicen esto para hacer encajes de bolillos con las ideas, es otro asunto.

Por cierto...y si me permites dos preguntas..¿tu en que crees?, y la mas importante, ¿no tendras un gato con gorra?

Predeterminado

En cierta parte coincido contigo, Jesús era sumiso a Dios, y musulmán significa sumisión a Dios muchos traducen así.
    También se comete el mismo error cuando se traduce del Qurán al Karim que la única religión aceptada por Allah es el islam, no es así si traducimos islam sería sumisión a Dios. Es un problema de semántica.
    En vista y considerando la cantidad de insultos que has puesto de nuestro profeta, sas, y otras barbaridades, te recomiendo leer tu Torán y ver como el que menos fue sumiso a Dios fue justamente tu supuesto pueblo.
    Encontrarás ahí, una serie de profetas que llaman al pueblo elegido como os gusta que los llamen, a comportarse según los mandatos de Yahve, y no las idolatrías que cometían. Por supuesto esos profetas siempre tuvieron una muerte violenta como todo aquel que denuncia, y molesta el modus vivendi del pueblo, en este caso el mismo usurpador de las tierras palestinas, según la división de la ONU.

Salams

Etiquetas para este Tema