Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Yo es que soy lenta, ¡que le vamos a hacer!, pero no veo por ningún sitio la relación entre las primeras traducciones de la Biblia al español con que no existan los primeros originales????.Quizas me lo podrías aclarar.

Ahora…¿Dónde están los manuscritos originales de la Biblia?....Dices que nadie lo sabe, pues mira por donde yo sí que lo sé; En el mismo sitio donde se encuentran los del Corán, ósea “desaparecidos”.

Por otro lado, “manuscritos originales” son todos los que se hayan escrito a mano, aunque estén datados el mes pasado. Decir; “en tal sitio se encuentra un antiguo manuscrito” es no decir nada en cuanto a la primera copia de cualquier escrito. Nunca sabrás si la copia que tienes es la primera, por muy antigua que sea. Como tampoco sabrás si esa copia tan antigua que tienes es realmente fiel al original que no tienes. Por otro lado también es complicado saber si la primera copia que se hizo de cualquier revelación fue realmente fiel a la revelación misma, y si lo fue, y en el caso del Corán, tampoco sabrás si el proceso de “nunaciòn” , “vocalización” y por lo tanto de las desinencias de lo comunicado oralmente fue correctamente transcrito, lo que cambiaria en muchos casos, el significado de lo revelado. Sobre todo cuando este proceso se realizo unos 100 años después de la revelación……..Y mas cositas que ahora mismo no tengo tiempo de contarte.

Saludos.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Que atrevida es la ignorancia!
    Ahora también me copia las frases???... Un poco mas de originalidad ¡hombre!.

Bueno en fin... que de la biblia nadie sabe quien escribio Mateo ni Marcos ni Lucas...
    .....No lo sabra usted,los cristianos sabemos perfectamente quien escribió la Biblia..¿y usted?, ¿sabe quien escribió el Corán?..
    Saulo de Tarso? Un inteligente que al no poder destruir los cristianos desde afuera, lo hizo desde adentro despues de "caerse de un caballo!"
    ..¡¡Pues menuda
    Destrucción!,¡anda que si lo llega a construir!, pero vamos, que a ver si se aclara, estoy harta de leerle que Pablo construyo el cristianismo y resulta que hoy nos cuenta que lo destruyo…decídase, hombre, decídase.
    No tenemos ninguna prueba de que Pablo se cayera de un caballo (en lo cual creo que anda usted un poco obcecado, no sería importante si su obcecación no se basara en un error, del cual ya le hemos advertido unas cuantas veces , pero usted nada, sigue a su rollo), pero vamos que la misma base que lo del caballo de Pablo lo tiene todo lo demás que usted nos ¿aporta?.
    ...
    y que problemas les ha traido!!! Casi que los convirte en politeistas.
    ...No sea hipócrita, no diga “casi” cuando quiere decir “los convierte en politeístas”, pero vamos, que ya le digo, la misma base que lo del caballo = ninguna.
    Otro ejemplar de la iglesia de la señora lo es San Constantino, que despues de matar a su familia hechando en aceite hirviendo a unos... decide unificar mediante la religion al imperio... y bueno que no olvidemos que se vino a bautizar en su lecho de muerte. Que historia tan fea tiene la iglesia!
    Yo, no tengo ninguna iglesia, la iglesia es de Dios, muy señor mío, no se confunda y no se si en ella cabe ese señor del que habla, no tengo el gusto, porque no soy Dios, ni me atribuyo sus competencias como hace usted.

Por otro lado la señora Loyda dice saber donde estan los originales... que por supuesto algunos de ellos estan "datados el mes pasado"... jajaja... esta jubilada la senora y escribir en este foro es su unica diversion!
    Lea bien, ¡ande!, lea bien, que ya estoy empezando a pensar que usted en vez de un forero es uno de esos "trolles" que no suelen visitar de vez en cuando.

Predeterminado

Que atrevida es la ignorancia!
    Asi es, pone a personas de una religión a juzgar otra que desconoce.

Bueno en fin... que de la biblia nadie sabe quien escribio Mateo ni Marcos ni Lucas... y de Juan se especula saber. Saulo de Tarso? Un inteligente que al no poder destruir los cristianos desde afuera, lo hizo desde adentro despues de "caerse de un caballo!"...
    Bueno, en si en la Biblia no dice que ese alguien se halla caído de un caballo.

y que problemas les ha traido!!! Casi que los convirte en politeistas. Otro ejemplar de la iglesia de la señora lo es San Constantino, que despues de matar a su familia hechando en aceite hirviendo a unos... decide unificar mediante la religion al imperio... y bueno que no olvidemos que se vino a bautizar en su lecho de muerte. Que historia tan fea tiene la iglesia!
    ¿San Constantino? Salvo algunas Iglesia autocefalas nadie considera a Constantino un santo en el sentido cristiano, pero aunque fuera así, ¿un asesino según usted amigo no puede obtener el perdón de Dios y llegar a ser santo? Para Dios todo es posible, aun hacer del mas bajo de los hombres un santo. Luego ¿cual religión de imperio? el edicto de Milan nunca se refirió al Cristianismo como "religión de imperio u oficial" solo dio libertad de culto a los cristianos, ¿eso le molesta? claro, si se fía de paginas e información anticatolicas terminara por seguir el juego de la propagación de prejuicios e intolerancia, a usted supongo no le gusta como muchos occidentales vemos al Islam, bien tiene razón, hemos sido prejuiciosos, pero ¿y usted con estas actitudes no hace los mismo contra la Iglesia?

Por otro lado la señora Loyda dice saber donde estan los originales... que por supuesto algunos de ellos estan "datados el mes pasado"... jajaja... esta jubilada la senora y escribir en este foro es su unica diversion!
    Yo creo que Loyda merece respeto, ¿no lo cree? y tanto escribe en el foro ella como usted o yo, (por otro lado existe el Black berry y otros medios, como el Ipad, que nos permiten escribir en todo momento) sobre los textos Bíblicos, también le pediré respeto, gusta usted del respeto al sagrado Coran, bueno de ejemplo de su espíritu y respete la Santa Biblia, si no cree en ella no tiene derecho aun así de faltar al respeto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Yo ni lo dudo ni me causa ningun problema, parece ser que a ti si. Un consejo, si me permites; aprovecha la ignorancia de lagente para dar testimonio de tu Fe, pero no le heches la culpa al cristianismo de la ignorancia de la gente. Si hablo de lapidacion es porque la hay, y el islam no tiene la culpa de ello, pero claro si quieres echar la culpa de los problemas que tu tienes, imaginate lo facil que resulta para otros achacar todos sus problemas al Islam.

"No quieras para los demas, lo que no quieres para ti".
    La verdad no te entiendo, creo que no te aclaras ni tù misma, quien ha mencionado lo de la
    lapidaciòn, no fui yo. No sè que te pasa yo no he echado la culpa al cristianismo de nada.
    No sè como entiendes las cosas, pero bueno .Cada uno es libre de creer lo que quiera.
    Vamos a dejarlo vale, yo no pretendo que creas lo que yo creo, haz tu lo mismo, respeto.
    Del Coràn existen tres ejemplares originales en el mundo, ademàs el Coràn `ha seguido
    intacto con el paso del tiempo, no compares.
    Saludos igualmente
    Original no quiere decir escrito a mano disculpame de nuevo, original quiere decir que no es
    copia ni imitaciòn de otros, que es producido directamente por su autor, sin ser copia,
    imitaciòn o traducciòn de otro es fruto de la creaciòn espontànea y se distingue por su
    novedad = eso es lo que significa original.
    Bueno y con esto se zanjo el tema para mì, mis respetos para tì.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    La verdad no te entiendo, creo que no te aclaras ni tù misma, quien ha mencionado lo de la
    lapidaciòn, no fui yo.
    …….Ya lo se, he sido yo para demostrarte que problemas los hay en todos sitios……
    No sè que te pasa yo no he echado la culpa al cristianismo de nada.
    Pues lo siento pero a mi me lo ha parecido.
    No sè como entiendes las cosas, pero bueno .Cada uno es libre de creer lo que quiera.
    ...Pues debo entenderlas mal, pues eso entendi de tu escrito.
    Vamos a dejarlo vale, yo no pretendo que creas lo que yo creo, haz tu lo mismo, respeto.
    .....Nunca he dicho lo contrario
    Del Coràn existen tres ejemplares originales en el mundo,
    .....eso es imposible, "original" solo puede haber uno.
    ademàs el Coràn `ha seguido
    intacto con el paso del tiempo
    ,....El coran en arabe, permanece "casi" intacto de los primeros que se tienen noticias, las traducciones o versiones del coran son, igual que la Biblia, susceptibles de cambio.
    no compares.
    aquí la primera que ha comparado has sido tu, no yo. Yo solo te digo que, exactamente igual que con la Biblia, las primeras copias coránicas han desaparecido.

Original no quiere decir escrito a mano disculpame de nuevo, original quiere decir que no es
    copia ni imitaciòn de otros, que es producido directamente por su autor, sin ser copia,
    imitaciòn o traducciòn de otro es fruto de la creaciòn espontànea y se distingue por su
    novedad = eso es lo que significa original.
    Bien, precisamente esto es lo que trato de decirte, la primera escritura (original) del Corán ya no existe, está desaparecida. Y manuscrito, si que quiere decir escrito a mano, a eso me refería = No existe ningún “manuscrito original” del Corán . Pero tu me dices que hay tres, y esto es imposible, puede haber tres antiguas copias manuscritas del Corán, pero no tres originales, a no ser que cada una de ellas pertenezca a diferentes recesiones. Porque supongo sabrás que en la recopilación coránica también hubo según tal y según cual ¿no?.

Salam.

Predeterminado

Que atrevida es la ignorancia Loyda bonita. Nos mencionas los autores de tu evangelios por favor? Pon las referencias.
    Los Evangelistas son Lucas, Marcos, Mateo y Juan, creemos y somos justificados por la gracia en la Fe, racionalizar la Fe por completo equivale a decirle a Dios que no nos interesa el don de la Fe que EL nos otorga.

Axel... Siga defendiendo el cristianismo y no se ofenda. Esta en territorio de moros!
    Estoy en foro de Dialogo interreligioso, creo que hay una gran diferencia. Y aunque es casa de amigos en Dios, Musulmanes, estamos invitados a dialogar, no a ser ofendidos ni mucho menos a ofender.

Jeje En cuanto a su biblia, yo la respeto, es mi creencia que tiene palabra de Dios... Como tambien es mi creencia que esta corrompida... Asi como su iglesia catolica. Pero bueno, si me fuera a ofender por lo que creen ustedes del islam!
    ¿Y que creemos del Islam según usted amigo? creo que difícilmente podría explicarme que creemos del Islam, le diré que creo yo como Iglesia que soy sobre el Islam, creo que es una religión que responde a una búsqueda de la verdad del Profeta del Islam y que el la compartió y fue aceptada por muchos, creo que como toda religión tiene una historia y un desarrollo muy humanos, pero también una búsqueda espiritual que es respondida por Dios (Pues Dios no se olvida de la obra de sus manos) creo que el Islam debe de respetarse y entenderse en relación al por que de su aceptación en cada musulmán y que yo como Cristiano Católico debo darle respeto a quien sigue esa vía espiritual pues esta en su derecho. Lo que le escribo es lo que enseña la Iglesia, independientemente de nuestra eclesiologia y modo de entender la Fe que es algo que nos debe interesar a nosotros y a quien busca en nosotros la Verdad, nada mas. Yo no considero el Coran corrompido, es el Coran y punto, a diferencia de usted, no considero al Islam corrompido es simplemente como es, otra diferencia con usted, la Escritura en Mateo nos dice:

Mateo 7:1 No juzguen, para no ser juzgados.
    7:2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
    7:3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
    7:4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
    7:5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
    7:6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.

Y creo que es algo valioso seguirlo, mas cuando faltamos al respeto al prójimo al considerar que tenemos derecho a criticar su Religión, criticar la Religión de los demás es pisotear la dignidad del prójimo, podemos hacer una critica a las injusticias eso es claro, podemos criticar una acción particular, un mal testimonio de alguien, pero sin deseo de matar su dignidad, y es muy distinto entender las acciones de los demás en base a una escala de valores y en relación a algo en particular, que prejuiciar una Religión que tal como el Islam es una respuesta espiritual a quien la elige.

Predeterminado

No generalicen para no ser generalizados. Una opiniòn particular no se puede decir que sea la opiniòn generalizada, entonces yo aquì manifiesto mis respetos hacia las demàs religiones. ojo por ojo ....y el mundo acabarà ciego.
    (Esto no es territorio de moros, soy española, el islam es una religiòn mundial (como todas). para todo
    aquel que desee un modo de vida integral, cubre todos los aspectos de la vida cotidiana
    , abierto a todo aquel que quiera entrar es bienvenido, pero nadie està obligado)

Predeterminado

Hola;
    Entré en este foro por un pequeño problema que tenía no hace mucho tiempo y que, en muy poco tiempo, vosotros me guiasteis para hacer lo correcto. Se que el problema no era cuestión de vida o muerte, pero para mi en ese momento, en el que no sabía qué hacer, tenía su importancia. Por todo ello os estoy agradecido.
    He entrado aqui de nuevo para agradecer a una persona en particular su tiempo y dedicación para con mi problemilla y ya de paso he estado echando un vistazo por los distintos temas del foro... me ha gustado el foro, pero no ocurre lo mismo con algunos foreros. Se supone que este foro es un foro de dialogo, en el que cada cual expresa su opinión, su forma de ver las cosas, sus vivencias... para asi poder entre todos mejorar en nuestro día a día (quizás me equivoque, pero asi lo he entendido). Si que esta muy monotemizado con el Islam (quizás sea por eso el nombre de la página... no? jejeje), pero he podido ver como personas de otras creencias exponen aqui su punto de vista con total libertad.
    No me ha gustado en absoluto la confrontación que existe por cuestiones de fe. Se leen faltas de respeto por defender a Dios... e ignorais que Dios, solo hay uno, no le deis más vueltas, no merece la pena...
    A riesgo de no ser leido y que penseis que estoy un poco pirado, os voy a comentar mi forma de ver la interreligiosidad que existe en nuestro mundo... ahí voy:
    Para empezar decir que Dios, solo hay uno, y de nada sirve tratar de buscar más porque no los hay. En cuanto a las distintas religiones, para mi las tres más importantes Católica, Islam y Judía (el orden alfabético, no me malinterpreteis, que visto lo visto por aqui, lo mismo alguien se ofende y no es esa mi intención) son las que tienen en su conjunto la razón. Ninguna por separado tiene la Verdad absoluta, ni mucho menos...
    Yo pongo el ejemplo del padre que tiene 3 hijos. Los tres hijos quieren a su padre, y el padre quiere a sus tres hijos. El mayor de los tres, es quien gusta de ayudar al padre en los trabajos del día a día. Pero en cuanto finalizaba la jornada de trabajo, el salía en busca de los amigos y se desentendía por completo de las demás tareas. El 2º de los hijos era quien se encargaba de tener siempre todo a punto. Se encargaba tanto del hogar como de que a ninguno de los 4 les faltase absolutamente de nada, lavaba la ropa, cocinaba, limpiaba la casa, lo preparaba abolutamente todo, pero lo de acompañar al padre en las faenas, a menos que fuese estrictamente necesario, no entraba en sus planes de vida. El pequeño, era quien más gustaba de acompañar al padre cuando éste salía o entraba, o cuando se sentaba en casa. Le hacía compañía, hablaba con el lo atendía personalmente, le escuchaba siempre que su padre quería hablar...
    Los tres sentían un amor sin igual hacia su padre, pero cada uno lo demostraba a su manera. El padre quería a los tres por igual, no sentía predilección alguna por ninguno de ellos... todos por igual, y como a todo buen padre, disfrutaba cuando veía que sus tres hijos se querían, se llevaban bien, iban a una...
    Si alguien ofendía a su padre, los tres salía de forma inmediata en su defensa, aun a sabiendas de que su padre no necesitaba que le defendiesen de nada ni nadie. El padre se enorgullecía de ver que sus tres hijos eran una piña por el.
    Los problemas vinieron cuando los hijos pensaron, sin motivo aparente alguno, que era hora de empezar a repartir la herencia de su padre. Los tres creian ser los favoritos de su padre, los tres reclamaban el derecho de ser los sucesores, los tres tenian argumentos de sobra para pensar que era a ellos por quienes su padre sentía preferencia... los tres se peleaban por ser los elegidos... fue en ese momento cuando el padre empezó a sumirse en la más profunda de las tristezas y de las soledades... mientras sus hijos pleiteaban por ser los elegidos, nadie ayudaba al padre en los trabajos del día a día, y tenía que arreglarselas el solito para seguir llevando adelante a la familia. Cuando terminaba de los trabajos, mientras sus hijos seguian con las disputas, el tenía que preparar la comida, limpiar la casa, preparar la colada... tras todo ese trabajo, cuando por fin ya podía descansar un poco antes de ir a dormir, no descansaba, sufría al oir a sus hijos disputarse quien era el elegido, el mejor hijo de todos... y lo hacía en silencio, en soledad, no tenía a nadie a quien decirle lo que sentía, lo que sufría al ver a sus hijos en tan estupida disputa, pues el quería a los tres por igual, porque entre los tres formaban un todo perfecto, porque el necesitaba a alguien que le ayudase en los trabajos, a alguien que se encargara del mantenimiento del hogar y de ellos mismos, a alguien que gustase de oir cuanto tenia que decir y de acompañarle cuando se sintiese solo... y ahora, no tenía nada, salvo un problema más, sus hijos no se llevaban bien, y lo que era peor, el pensaba que todo era por su culpa...
    No nos creamos el pueblo elegido, solo somos sus hijos, y Dios, lo único que busca es que nos llevemos bien, que cada uno con lo que elija, procure siempre hacer el bien a sus hermanos, indistintamente de si trabajan, cocinan o simplemente acompaña...

un saludo

Loyda Guest

Predeterminado

No generalicen para no ser generalizados. Una opiniòn particular no se puede decir que sea la opiniòn generalizada, entonces yo aquì manifiesto mis respetos hacia las demàs religiones. ojo por ojo ....y el mundo acabarà ciego.
    (Esto no es territorio de moros, soy española, el islam es una religiòn mundial (como todas). para todo
    aquel que desee un modo de vida integral, cubre todos los aspectos de la vida cotidiana
    , abierto a todo aquel que quiera entrar es bienvenido, pero nadie està obligado)
    Gracias Alifa, que el Señor te recompense.

Loyda Guest

Predeterminado

Sr. Pricandoc.....definitivamente tiene usted un problema con los "moros", que a los demas ni se nos pasa por la cabeza....Bueno, con los "moros" y con los "cristianos"...ja.ja,ja.........lo bueno es que "comparsa" ya tiene, algo ha ganado....

Etiquetas para este Tema