Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Dioses falsos... usted discute lo indiscutible. שמע ישראל יהוה אלוהינו יהוה אחד : Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad : "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno"...
    Perdon que le corrija, pero la cosa no es asi, sino asi; "Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor UNo Es."...No es lo mismo.

Los dioses falsos son eso mismo, dioses falsos... osea... no son dioses... son nada... idolos... no existen. Que heregias tan grandes usted dice. (Lo ultimo es mi opinion).....Pues sus opiniones se las guarda para usted desde el momento que dice entrar en un interreligioso a respetar.Son falsos para nosotros, pero para los que los siguen son verdaderos, falsos o no, son dioses.

"No seguiras a dioses ajenos"...dioses, ajenos, pero dioses.

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Pues ojalá cuando vaya a buscar ese abogado no se lleve una sorpresa
    .....O quizas se la lleve usted, ya que se permite juzgar.

Pero sobretodo a ver si consigue aclararse, nos denomina seguidores del monoteismo abrahanico, pero luego nos llama idolatras o asociadores. Aclarese.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    LA PLURALIDAD DENTRO DEL UNICO DIOs

Nada más empezar a leer el libro de Génesis en hebreo, ya nos encontramos con el nombre de Dios en plural אֱלֹהִים (elohim)……Conozco perfectamente la teoría del “plural mayestático”, lo que nunca he podido averiguar es si fue primero “el huevo o la gallina”, quiero decir, ¿se llama plural mayestático porque apareció en un principio designando al UNICO Dios y luego paso a formar parte de uso corriente?, O se dirige a Dios de esta manera porque ya era usado antes?, no lo sé.

Lo que si sé, y lo probare mas adelante es que la gran confesión de Israel que nos ha mencionado refuta precisamente la tesis que usted avala.

Moisés declara;
    שמע ישראל יהוה אלוהינו יהוה אחד. Y lo hace utilizando el plural para calificar a Dios, así que literalmente dice;
    "Escucha Israel, el Eterno nuestro “Dioses”, el Eterno es una UNIDAD" (o un solo Eterno o Señor), אלוהינו elohenu,(nuestro Dioses) es plural . Por lo tanto, la declaración afirma, que mientras la Divinidad esta constituida por una pluralidad de personas* que constituyen el “Ser Supremo”, son al mismo tiempo, en sentido real y único , una Unidad.

Así que, ya que las palabras tienen su significado bien definido y que la lengua tiene una sintaxis establecida, esta gran confesión de Israel no puede ser manipulada para darle un significado diferente al claramente indicado por ella misma.

*Es imprescindible para el buen entendimiento del sentido de lo escrito, no confundir la “persona” con la materia corpórea.Los ángeles que no poseen cuerpo humano son también persona. De la misma manera Dios que no tiene cuerpo material también es “persona”. Pues en este caso “persona” se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.

Seguire.
    ----------------------------------------------------------------------------------La pluralidad en la divinidad surge en otros muchos pasajes de las escrituras, entre ellos los que hacen distinción entre “Dios” y “Dios”. Me explico; Encontramos un ejemplo típico de lo que le digo en el Salmo 45, 6;

“6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
    Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
    Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo

A la luz de esta declaración , vemos claramente que el salmista (David,hebreo),en primer lugar se dirige a Dios ,אֱלֹהִים pero continuando habla de que Dios fue ungido por Dios.
    Según el tárgum el Dios a quien el salmista se dirige es El Mesías, es por esto que en el verso 6 lo leemos en segunda persona, en cambio en el 7 que está hablando del Dios del Mesías lo hace en tercera persona.Es evidente después de leer este pasage que existen cuando menos dos personas divinas, eternas y poderosas.

Le podría poner otros muchos ejemplos, pero prefiero en este caso limitarme a aquellos que aparecen en los salmos por ser libros reconocidos por el Corán;

Salmo 110

“El Eterno dijo a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”

Este salmo es igualmente reconocido en los escritos rabínicos como una profecía mesiánica. En ella, Dios se dirige al Señor del salmista, la palabra traducida aquí como Señor es אֲדֹנַי Adonai, usada para designar al Mesías. Esto no seria nada extraordinadinario si no fuese porque אֲדֹנַי es la forma plural de אָדוֹן construida también con el sufijo “mi”. Adonai, nombre sagrado que se encuentra cientos de veces en la Tanah siempre es aplicado a Dios en plural . Este hecho vuelve a confirmar la pluralidad dentro de la Unidad divina.

Pero hay mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    musulmán espiritual..no teológico

Cuando se habla de Jesús como musulmán, se nos está impeliendo a concebir la naturaleza primordial del ser humano asociada indisolublemente a la personalidad que le caracterizó durante todo su devenir por la existencia..

El concepto musulmán aplicado a Jesús implica connotaciones de una naturaleza espiritual, y no teológica..

No fue pues Jesús musulmán en el sentido teológico con que se aplica el epíteto a los que se dicen seguidores de la Revelación coránica..sino que lo fue en el de un sentido espiritual que se concibe más allá de cualquier adhesión religiosa..

Cordiales saludos

Jose
    As-Salam `Aleikum José:

Pues precisamente por lo que dices es contradictoria tú afirmación del primer párrafo que escribiste: <<Cuando se habla de Jesús como musulmán, se nos está impeliendo a concebir la naturaleza primordial del ser humano asociada indisolublemente a la personalidad que le caracterizó durante todo su devenir por la existencia>>

Por el sentido de todo el mensaje y si sacamos el primer parrafo citado hubiese sido mejor escribir:<< Cuando se habla de Jesús como cristiano, se nos está impeliendo a concebir la naturaleza primordial del ser humano asociada indisolublemente a la personalidad que le caracterizó durante todo su devenir por la existencia>>, , a no ser que por "impeliendo" entendamos otra cosa.

Son obviamente los cristianos quienes teológicamente crean a un Jesús cristiano (teologico), y si le hablase un judío le dirá que Jesús –a.s.- era un judío y que el Jesús cristiano es precisamente una construcción teológica de los cristianos.

Y ciertamente Jesús –a.s.- fue un musulmán desde el punto de vista espiritual y desde el punto de vista de la Religión Primordial (Dîn de Al-lâh), fue un sometido a Al-lâh -s.w.t.- y eso es ser musulmán y no en el sentido cultural, dogmático o cualquier construcción teológica la concepción de lo que es un musulmán.

Cuídate

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Yo creo que un Dios existe cuando hay por lo menos un adepto que lo considera verdadero.
    Ahora poner en discucion que lo sea o no es otra cosa, pero de que existe, existe.

Loyda Guest

Predeterminado

No conozco ningun cristiano que diga que Jesus fue cristiano.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    Yo creo que un Dios existe cuando hay por lo menos un adepto que lo considera verdadero.
    Ahora poner en discucion que lo sea o no es otra cosa, pero de que existe, existe.
    ¿Y quién pone en tela de juicio que no exista Dios?

“El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    No si ahora seré yo quién se ha inventado el cristianismo, y también me he inventado al Jesús teológico o el Señor Jesucristo de la Fe (cristiana claro) jajjajajajaj;

Pues será que conoces pocos cristianos jajjajajaj ¡Per Deu!

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    No si ahora seré yo quién se ha inventado el cristianismo, y también me he inventado al Jesús teológico o el Señor Jesucristo de la Fe (cristiana claro) jajjajajajaj;

Pues será que conoces pocos cristianos jajjajajaj ¡Per Deu!

Predeterminado

As-Salam `Aleikum José:

Pues precisamente por lo que dices es contradictoria tú afirmación del primer párrafo que escribiste: <<Cuando se habla de Jesús como musulmán, se nos está impeliendo a concebir la naturaleza primordial del ser humano asociada indisolublemente a la personalidad que le caracterizó durante todo su devenir por la existencia>>

Por el sentido de todo el mensaje y si sacamos el primer parrafo citado hubiese sido mejor escribir:<< Cuando se habla de Jesús como cristiano, se nos está impeliendo a concebir la naturaleza primordial del ser humano asociada indisolublemente a la personalidad que le caracterizó durante todo su devenir por la existencia>>, , a no ser que por "impeliendo" entendamos otra cosa.

Son obviamente los cristianos quienes teológicamente crean a un Jesús cristiano (teologico), y si le hablase un judío le dirá que Jesús –a.s.- era un judío y que el Jesús cristiano es precisamente una construcción teológica de los cristianos.

Y ciertamente Jesús –a.s.- fue un musulmán desde el punto de vista espiritual y desde el punto de vista de la Religión Primordial (Dîn de Al-lâh), fue un sometido a Al-lâh -s.w.t.- y eso es ser musulmán y no en el sentido cultural, dogmático o cualquier construcción teológica la concepción de lo que es un musulmán.

Cuídate

Salam
    Hola Abdal-lah

Impeliendo como sinónimo de "estimulando". Viene del verbo "impeler"..no "impelir", que es una palabra de uso pero que no está en el diccionario de la Real Academia, y que se suele usar incorrectamente como sinonimo de impedir..

Pienso que esa es la razón de que hayas visto una contradicción en esa frase, que lo que realmente dice es.."se nos está estimulando (incitando) a.."

Cuídate amigo

Smile

¿Y quién pone en tela de juicio que no exista Dios?

uuuuuuuuuuu enganchece del tema primero jijiji lea e informese luego nos ilumina con sus palabras.

Etiquetas para este Tema