Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    En estas manipulaciones de la palabra Ekhad y yakhid la hermana ignora la contextualidad. Ekhad no siempre se utiliza como una unidad de compuesto, la palabra Ekhad es simplemente la forma masculina regular de la palabra hebrea para el uno y debe ser vista a la luz del resto de la biblia judaica y su percepcion de Ashem al igual que el contexto en que se esta usando es tal o cual cita.

Paz.
    Tranquilo que no he hecho mas que empezar. Ah! y se me olvido poner la fuente de la manipulacion, perdon.......http://www.webislam.com/?idc=187

Loyda Guest

Predeterminado

Caramba es que usted lo hizo sonar como si el shema yisrael aceptara la existencia de otros dioses. Como fue que dijo? Ah si:
    ....No soy yo la que "lo hace sonar" es la propia shema quien lo asegura. Claro que existen otros dioses que no son El Dios....¿acaso lo duda?

A veces las incoherencias hacen que uno no entienda.
    .......Que usted no consiga comprender que cuando hablamos utilizamos palabras separadas unas de otras, y que en el momento en que las escribimos debemos hacerlo separado, y que dichas palabras las forman letras que deben ir unidas para poder formar dichas palabras, "paras ume jorcompre nsion", no me hace a mi incoherente.

Un judio? Que dificil esta eso! jejeje
    .....Pues ya ve, resulta que el mundo y su paisanaje es mas amplio de lo que usted cree.

Loyda Guest

Predeterminado

LA PLURALIDAD DENTRO DEL UNICO DIOs

Nada más empezar a leer el libro de Génesis en hebreo, ya nos encontramos con el nombre de Dios en plural אֱלֹהִים (elohim)……Conozco perfectamente la teoría del “plural mayestático”, lo que nunca he podido averiguar es si fue primero “el huevo o la gallina”, quiero decir, ¿se llama plural mayestático porque apareció en un principio designando al UNICO Dios y luego paso a formar parte de uso corriente?, O se dirige a Dios de esta manera porque ya era usado antes?, no lo sé.

Lo que si sé, y lo probare mas adelante es que la gran confesión de Israel que nos ha mencionado refuta precisamente la tesis que usted avala.

Moisés declara;
    שמע ישראל יהוה אלוהינו יהוה אחד. Y lo hace utilizando el plural para calificar a Dios, así que literalmente dice;
    "Escucha Israel, el Eterno nuestro “Dioses”, el Eterno es una UNIDAD" (o un solo Eterno o Señor), אלוהינו elohenu,(nuestro Dioses) es plural . Por lo tanto, la declaración afirma, que mientras la Divinidad esta constituida por una pluralidad de personas* que constituyen el “Ser Supremo”, son al mismo tiempo, en sentido real y único , una Unidad.

Así que, ya que las palabras tienen su significado bien definido y que la lengua tiene una sintaxis establecida, esta gran confesión de Israel no puede ser manipulada para darle un significado diferente al claramente indicado por ella misma.

*Es imprescindible para el buen entendimiento del sentido de lo escrito, no confundir la “persona” con la materia corpórea.Los ángeles que no poseen cuerpo humano son también persona. De la misma manera Dios que no tiene cuerpo material también es “persona”. Pues en este caso “persona” se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.

Seguire.

Loyda Guest

Predeterminado

Claro que lo dudo. Podran haber idolos pero mas que un solo Dios? Jamas. Ningun judio en su sano juicio diria esto.
    Pues aqui le van unos cuantos;

BAAL (poseedor o señor). Nombre usado en el Antiguo Testamento principalmente para referirse al dios de la fertilidad de los cananeos, cuyo culto se introdujo entre los hebreos (Nm 22.41; Jue 2.13; 6.28–32).
    ASTORET (en plural, Astarot). Diosa de la fertilidad y del amor sexual, deidad principal de los cananeos. A menudo se la presenta como el complemento femenino de Baal (Jue 2.13; 10.6; 1 S 7.3, 4; 12.10). Se conoce también con el nombre de Asera (Jue 6.25; 1 R 18.19). El culto a Astoret, muy común entre los vecinos de Israel, pronto llegó a popularizarse también, según parece, entre los israelitas (Jue 2.13; 3.7; 1 S 7.3, 4; 1 R 11.5).
    MOLOC Deidad nacional de los Amonitas, («Milcom» en 1 R 11.5; 2 R 23.13 y Jer 49.1, 3), cuyo culto se basaba en el sacrificio de hombres, especialmente de niños.
    BEL Dios supremo de Babilonia al que los hebreos llamaban «Merodac». Era el dios del sol y su hijo era Nebo (Is 46.1).
    MERODAC Nombre hebreo del dios principal de Babilonia. Aparece solamente en Jer 50.2.
    DAGÓN Deidad principal de los filisteos, venerada en Palestina, según parece, aun antes de que ellos la invadieran. En los textos Ras Samra, al dios Baal se le llama «hijo de Dagón».
    NISROC Dios de los asirios en cuyo templo Senaquerib fue asesinado por sus propios hijos (2 R 19.37; Is 37.38). Puesto que no se ha identificado ningún dios Nisroc, se cree que este era adulteración del nombre de algún otro dios: quizás Nusku, dios del fuego, conocido en Mesopotamia, o Assur, dios mencionado a menudo en las inscripciones de Senaquerib.
    NEBO . Dios de los babilonios (Is 46.1), considerado el dios del conocimiento. Lo adoraban también los antiguos árabes, y su culto estaba muy generalizado entre los caldeos y los asirios.

QUEMOS Dios de los Moabitas (Nm 21.29.), a quien los israelitas tildaban de «abominable».
    TERAFÍN Transcripción de una palabra hebrea de derivación incierta. El uso dado a la misma hace que se traduzca genéricamente para denominar objetos de culto, de oráculos y amuletos para alejar a los malos espíritus, mayormente de uso doméstico. Había terafines grandes y pequeños (Gn 31.19; 1 S 19.13–16 ); tenían la forma de imágenes, estatuas, animales y formas caprichosas (Ro 1.23); se adoraban en templos, aunque por lo general los terafines eran dioses domésticos (1 R 16.31–33; Gn 31.19, 30; Zac 10.2; Ez 21.21; Ez 21.26 ).
    A medida que el género humano se olvidaba de Jehová, iba sustituyéndolo por terafines o dioses falsos. Desde Caldea, la cuna del hombre, las hordas de cazadores, de pastores y emigrantes llevaron a otras tierras la costumbre de hacer y adorar terafines.

Israel acentuó su idolatría desde su estancia en Egipto; en Canaán intensificó la adoración a los terafines, pese a las prohibiciones divinas (Jue 17.5; 18.14–20 cf. Lv 19.4; 26.1), por lo cual fue llevado en cautiverio (Ez 8.9–12; 11.17, 18).

Entiende ahora la shema??, o todavia?;

שמע ישראל יהוה אלוהינו יהוה אחד

«Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es»

YHVH, es el UNICO Dios de Israel.

En la primera declaración de la Tanah; “Al principio Dios creó los cielos y la tierra”, la palabra traducida por “Dios” אֱלֹהִים(elohim), es exactamente la misma utilizada, por ejemplo, en Exodo 20, 3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí”, La palabra אֱלֹהִיםes evidentemente plural, fácilmente reconocible por la terminación ים im, masculino plural, y en este verso es traducido por “dioses”, y que además es calificada por el adjetivo “ajenos”, también plural. Todos los traductores tanto judíos como gentiles traducen correctamente אֱלֹהִיםcomo “dioses”, tanto en este pasaje como en otros muchos.

Espero que con esta explicacion le valga para entender el sentido de mis palabras.

Ya han pasado unos dias y no ha transliterado el shahada. Cuando piensa hacerlo para que demuestre sus habilidades? Experta transliteradora! jejeje
    ......No, ni voy a hacerlo...todavia estoy entretenida terminando la anterior tarea que usted me puso.

Es que el mundo ficticio donde usted vive donde los judios tienen muchos dioses y existen dioses padre, dioses hijos, madre de dios, un dios que se convierte en paloma, etc... pues es demasiado... no se... absurdo para mi? Me disculpa. Usted y yo no tenemos el mismo Dios. A usted su religion y a mi la mia.
    .......Al acusador, los cristianos le conocemos perfectamente, no nos asusta disponemos del mejor abogado.

Loyda Guest

Predeterminado

Esto no dice nada. Elohim es plural de majestad y no de numero. El Qur-an tambien hace los mismo ya que tambien esta escrito en una lengua semitica
    .......También le he dicho que tanto yo, como otros muchos, creemos que el plural mayestático no era anterior a la revelación que Dios hace de si mismo, sino que paso a formar parte del uso común en la lengua a partir de esta declaración. Evidentemente el Corán es muy posterior a la Tanah y por lo tanto el uso de este recurso ya hacia mucho tiempo que estaba normalizado
    Usted con tanta palabreria y "copia y pega" no dice nada... solo un elaborado "sinsentido" que violenta la naturaleza del infinito y UNICO DIOS. Por que hace usted esto?
    Quizas es que lo que usted considera la “naturaleza del UNICO DIOS no es tal, y como es incapaz de comprender arremete contra los que si comprenden
    Porque usted desconoce el lenguaje de su propio libro sagrado.
    O usted.
    Un judio al leer su torah no entiende en lo que lee ese juego de semantica.
    Un judio no lo se, pero otros muchos judíos sí que lo entienden y perfectamente, de hecho y sin su ayuda hubiese sido imposible para los que son desconocedores de la cultura y lengua hebrea llegar a saber todas estas cosas
    Un musulman cuando recita su libro tampoco entiende pluralidad de numero.
    .No termina usted de captarlo.Es que no hablamos de numero, hablamos de manifestaciones..
    Por que en vez de andar leyendo escritos wikipedicos no se matricula en un buen seminario o se da una vuelta por alguna sinagoga? Pocos cristianos han visitado sinagogas... lugar donde Jesus mismo enseñaba... Es que "escrito esta" hermana, vaya donde un rabino a que le explique.
    …….Pero, ¿usted que sabe de mi?, ¿me conoce?. Siempre pasa lo mismo, cuando el argumento no va más allá de lo que uno comprende se arremete contra la persona que nos trae otros argumentos a los conocidos, agreda usted a los argumentos, no a mí, que no sabe quién soy ni lo que leo y que además calificándome y juzgándome puede llegar a hacer el ridículo delante de aquellos que si me conocen.

Question Catecismo protestante.

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    .......También le he dicho que tanto yo, como otros muchos, creemos que el plural mayestático no era anterior a la revelación que Dios hace de si mismo, sino que paso a formar parte del uso común en la lengua a partir de esta declaración. Evidentemente el Corán es muy posterior a la Tanah y por lo tanto el uso de este recurso ya hacia mucho tiempo que estaba normalizado Quizas es que lo que usted considera la “naturaleza del UNICO DIOS no es tal, y como es incapaz de comprender arremete contra los que si comprenden O usted.Un judio no lo se, pero otros muchos judíos sí que lo entienden y perfectamente, de hecho y sin su ayuda hubiese sido imposible para los que son desconocedores de la cultura y lengua hebrea llegar a saber todas estas cosas.No termina usted de captarlo.Es que no hablamos de numero, hablamos de manifestaciones.. …….Pero, ¿usted que sabe de mi?, ¿me conoce?. Siempre pasa lo mismo, cuando el argumento no va más allá de lo que uno comprende se arremete contra la persona que nos trae otros argumentos a los conocidos, agreda usted a los argumentos, no a mí, que no sabe quién soy ni lo que leo y que además calificándome y juzgándome puede llegar a hacer el ridículo delante de aquellos que si me conocen.

PREGUNTA :

¿ Jesús (P) , fue "protestante" o católico ?

Después seguimos hablando.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    PREGUNTA :

¿ Jesús (P) , fue "protestante" o católico ?

Después seguimos hablando.
    Jolin D. Yuhanna, que no presta atencion!!!!......¿no habiamos dicho que era musulman?......a ver si estamos mas atentos..

Predeterminado Catecismo protestante.

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Jolin D. Yuhanna, que no presta atencion!!!!......¿no habiamos dicho que era musulman?......a ver si estamos mas atentos..

ACLARADO:

Jesús era musulmán.

NI "protestante" NI del Vaticano(católico).

Gracias.

bendiciones-

Smile

Yo diria que todo lo que esta en acorde con la esencia misma de los atributos de Dios, que no le atribuye asociados y que no rompa con la visión abrahamica es aceptable para el musulman. De hecho son los Cristianos los mas cercanos a nuestro corazon ya que nuestro sagrado Qur-an dice en Surat AlMa'idah "...y los más allegados a ellos (creyentes musulamenes) en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes (sabios y desapegados) y por que no son soberbios."

Aunque en doctrina son los unitarios los que a nuestro entender tienen el mejor concepto.

Allah es perfecto y todo error es mio.
    Yo creo que la mayor y mas importante similitud es que creemos en el mismo Dios es decir el Dios de Abraham, el conflicto creo que nace cuando se piensa que los Cristianos asocian a Dios con terceros, y aunque asi les parezca quienes conocemos el verdadero significado sabemos que no esa si, y tambien en la distinta manera de considerar a Jesus.
    Sus palabras me dan la razon otra vez pues los musulmanes creen en todo lo de la biblia que no contradiga el coran, lo cual es muy logico, pero para los cristianos, todo y cada uno de los capitulos de la biblia, son verdad, palabra viva.
    MMMM cuestion de fe creo yo.

Predeterminado

Sabe lo que ocurre hermana, que aunque la mano tenga cinco dedos, tres de estos nunca seran uno. De modo que tres dedos no igualan uno al igual que tres manos nunca seran una. Creo que por esta razon es que el ejemplo es un poco rebuscado. Pero he escuchado unas explicaciones con huevo (clara, yema y cascara) y una clasica de agua, (liquido,vapor y hielo) que para mi son entretenidas pero un tanto desesperadas. En fin.
    El ejemplo es que 5 dedos forman una sola mano, un dedo no hace una mano, ni dos ni tres, son 5 y los 5 dedos hacen una mano, cada dedo con su funcion pero una mano forman... En fin a mi me parece muy buen ejemplo pero esta bien.... los que me ha dado me parecen interesantes.... Gracias

Etiquetas para este Tema