Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Querida hermana, disculpe mi franqueza pero usted tiene un total desconocimiento del islam.
    Y usted del cristianismo, cosa que por lo visto no le impide pretender darnos clases a los que SI somos cristianos.

Que bueno que esta en este foro para poder ayudarla a aclarar estas dudas, le invito a leer más al respecto por su cuenta. Todo musulman cree que la biblia contiene palabra revelada de Allah. Aceptamos que la revelación fue de esta manera:

El Corán (Qur’an) revelado al profeta Mahoma (Muhamad) (SAWS).
    La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés (Musa) (AS).
    Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David (Dawud) (AS).
    El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah) (AS), hijo de María (Maryam)
    Pues si empezamos por ahi ya empezamos mal....va a encontrar usted por aqui a unos cuantos musulmanes detractores de su doctrina.

Que los cristianos y sus concilios y su historia accidentada y violenta sean causantes de la alteración de estos libros es un tema que usted puede abundar tanto con musulmanes como con historiadores no musulmanes.
    ¿No habiamos quedado que para nosotros nuestra religion y para usted la suya?,¿ no ha entrado usted en este foro recriminandole a un musulman que no respete a los cristianos?.......Pues; ¡zapatero!...... a sus zapatos.

Hermana, el concepto de la trinidad como tres personas dentro de un mismo dios es considerado por los musulmanes y judios como una gran heregía. Sustente sus argumentos con su libro canónico. Vera, la trinidad es una afrenta a la base misma del monoteismo abrahamico. Recuerde la confesion principal judaica: Shema yisrael adonai eloheinu adonai ekhad... que en arabe es LA ILAHA ILALLAH.
    Primero; las frases que nos ha puesto no son traduccion una de otra. La que pretende ser hebreo dice; «Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señoruno es»......Y la que pretende ser arabe (muy mal transliterada por cierto, sobre todo para alguien que pretende venir aqui a darnos lecciones); "No hay mas Dios (si se me permite la palabra), que Dios.
    En cuanto al concepto de la trinidad, siento mucho tener que decirle, que los judíos no están en contra de ella en su totalidad, simplemente niegan la encarnación de Cristo (motivos de lo cual no voy a enumerarle ahora). Ellos conocen, (porque así lo tienen escrito desde hace siglos), que Dios es capaz de revelarse a la humanidad de diferentes formas, tanto corpóreas como incorpóreas. Que los musulmanes no lo acepten, a mi modo de entender debido a una mala interpretación de las cosas, es problema de los musulmanes, no nuestro. Esta falta de entendimiento y el no querer confrontar la realidad con los libros revelados anteriormente al Corán les han hecho tener que usar la tesis de la manipulación en dichas revelaciones

Y tengo muchas más hermana, poco a poco insh'Allah wata'ala las iremos discutiendo. Que la paz sea con usted.

Pues quede usted con Dios, pero mientras tanto, hagase mirar lo de su arabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Sí, chica, sí, no se nada...en fin...te he molestado???? y bueno, sí, me imponen, ahora por ejemplo, con la vivita del papa a barcelona...la sede apostólica me impone el tener dar mis "credenciales" para entrar en mi casa....todo este dinero con este despliegue de policias....guardaespaldas...etc...que se lo den a los necesitados...y quien quiera ver al papa que se vaya al estado vaticano....allí no molestan a nadie....y es mas en España solo el 15% van a misa...el resto somos el 85%....osea que sí, el catolicismo impone....y mucho...y muchas cosas...pero el negocio es el negocio....

miro mi mano....pero nada tiene que ver con la trinidad...muy mal ejemplo...
    Era tan simple.......pero bueno, Mal ejemplo para ti que no lo entiendes..... en fin.....
    En cuanto a lo de las credenciales, no entiendo bien, debes pagar o algo asi????? porque mostrar las credenciales para entrar a casa no es ningun trabajo.... perdon la ignorancia, pero cuando ha venido a ami pais no ha pasado absolutamente nada......
    El 15% son catolicos...?????y van a misa...... mmmmm yo habia visto otras estadisticas... seguramente manipuladas, porque la verdad absoluta solamente la tienes tu.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Y usted del cristianismo, cosa que por lo visto no le impide pretender darnos clases a los que SI somos cristianos.

Pues si empezamos por ahi ya empezamos mal....va a encontrar usted por aqui a unos cuantos musulmanes detractores de su doctrina.

¿No habiamos quedado que para nosotros nuestra religion y para usted la suya?,¿ no ha entrado usted en este foro recriminandole a un musulman que no respete a los cristianos?.......Pues; ¡zapatero!...... a sus zapatos.

Primero; las frases que nos ha puesto no son traduccion una de otra. La que pretende ser hebreo dice; «Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señoruno es»......Y la que pretende ser arabe (muy mal transliterada por cierto, sobre todo para alguien que pretende venir aqui a darnos lecciones); "No hay mas Dios (si se me permite la palabra), que Dios.
    En cuanto al concepto de la trinidad, siento mucho tener que decirle, que los judíos no están en contra de ella en su totalidad, simplemente niegan la encarnación de Cristo (motivos de lo cual no voy a enumerarle ahora). Ellos conocen, (porque así lo tienen escrito desde hace siglos), que Dios es capaz de revelarse a la humanidad de diferentes formas, tanto corpóreas como incorpóreas. Que los musulmanes no lo acepten, a mi modo de entender debido a una mala interpretación de las cosas, es problema de los musulmanes, no nuestro. Esta falta de entendimiento y el no querer confrontar la realidad con los libros revelados anteriormente al Corán les han hecho tener que usar la tesis de la manipulación en dichas revelaciones

Pues quede usted con Dios, pero mientras tanto, hagase mirar lo de su arabe.
    Hay algo que debemos considerar Loyda, alguna vez escuche que los musulmanes creen en textos de la biblia que esten acordes al coran en lo demas no¡¡¡¡¡
    Algo para unos logico, para otros conveniente, en fin.

Predeterminado

Querida hermana, disculpe mi franqueza pero usted tiene un total desconocimiento del islam. Que bueno que esta en este foro para poder ayudarla a aclarar estas dudas, le invito a leer más al respecto por su cuenta. Todo musulman cree que la biblia contiene palabra revelada de Allah. Aceptamos que la revelación fue de esta manera:

El Corán (Qur’an) revelado al profeta Mahoma (Muhamad) (SAWS).
    La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés (Musa) (AS).
    Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David (Dawud) (AS).
    El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah) (AS), hijo de María (Maryam)

Que los cristianos y sus concilios y su historia accidentada y violenta sean causantes de la alteración de estos libros es un tema que usted puede abundar tanto con musulmanes como con historiadores no musulmanes.

Hermana, el concepto de la trinidad como tres personas dentro de un mismo dios es considerado por los musulmanes y judios como una gran heregía. Sustente sus argumentos con su libro canónico. Vera, la trinidad es una afrenta a la base misma del monoteismo abrahamico. Recuerde la confesion principal judaica: Shema yisrael adonai eloheinu adonai ekhad... que en arabe es LA ILAHA ILALLAH.

Y tengo muchas más hermana, poco a poco insh'Allah wata'ala las iremos discutiendo. Que la paz sea con usted.
    Hay algo en lo que ud tiene mucha razon, tengo un total desconocimiento, pero me parece mal usada la palabra aclarar dudas, pues yo puedo tener preguntas sobre el islam que ud puede responder o puede darme la postura islamica frente a temas varios, como buen conocedor del islam. Pero enseñarme sobre Cristianismo, ahi mas bien creo que ud no es el indicado, pues Cristiana soy yo. Si entendi mal ofrezco una disculpa, pense que habia dicho creer en la biblia completa no en partes que van acorde al Coran, ahi claro que no tengo nada que decir. Ahora lo que para ud significa una erejia, para mi es algo sagrado, asi como yo debo respetar lo que para mi es un terrible error en su creencia, ud debe hacer lo mismo con la mia.
    De todas maneras agradezco su amabilidad, que es muy necesaria siempre en dialogos.
    A voy a traducir la confesion que ha puesto pues yo no se mas idioma que el español... y bueno algo de ingles.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    Hay algo que debemos considerar Loyda, alguna vez escuche que los musulmanes creen en textos de la biblia que esten acordes al coran en lo demas no¡¡¡¡¡
    Algo para unos logico, para otros conveniente, en fin.

Si, bueno, es natural, creen en el Corán. Lo que pasa, por experiencia en estos foros digo, que musulmanes hay muchos y de muchas clases, hasta los hay que por desmentir la Biblia desmienten el Corán sin saberlo. Otros hacen encajes de bolillos con las palabras con tal de alejar la Biblia lo más posible del Corán , y evidentemente los hay que creen lo que tu dices. Es por esto y debido a debates tenidos por aquí, que le advierto a Pricandoc que quizás sus creencias tengan detractores en estos foros, aunque quizás a el, por ser musulmán no se lo hagan notar.

Loyda Guest

Predeterminado

Resulta que las dos confesiones de fe atestiguan lo mismo. No son traducciones una de la otra, sino una confesion de fe Judia y otra Musulmana, una en hebreo y otra en arabe que llevan esencialmente el mismo mensaje. Esto puede ser un poco complicado para usted, me disculpa.
    Si, bueno, complicadisimo.Esto es lo que usted ha dicho;
    Recuerde la confesion principal judaica: Shema yisrael adonai eloheinu adonai ekhad... que en arabe es LA ILAHA ILALLAH…….Evidentemente da a entender que es traducción, y no lo es, como muy bien rectifica ahora……Y no, no llevan el mismo mensaje, ni siquiera parecido; Mientras la Hebraica asegura que existen muchos dioses pero el Dios de Israel es solamente UNO cuyo nombre es YHWH, la árabe "La ilaha ila Al-lah" hace hincapié en que; “No hay mas Dios que Al-lah (Dios)”

En cuanto a las reglas de transliteracion, sabra usted que no existen... pero como le gusta mas: La Ilaha Ilallah... o La ilaja ilallah... no se, como lo haria usted?
    ?.....Pues yo lo haría como minimo separando las diferentes palabras en sus correspondientes frases, luego ya en cuestión de letras cada uno hace lo que puede.

No pretendo darles lecciones, solo dialogar.
    Pues lo disimula muy bien al entrar imponiendo sus ideas, pretendiendo enseñarnos a los cristianos cristianismo.

Mentira. Podria usted citar el Tawrat o Talmud.
    Pues hoy solo le dare unas pequeñas nociones ya que prácticamente todo el A.T hace referencia a esta realidad;
    Lo correcto es examinar el Antiguo Testamento para ver cual es el lenguaje utilizado en referencia al tema que nos ocupa. ¿Existe en el hebreo alguna palabra que describa perfectamente el concepto de Dios como un ser unipersonal, o sea un "uno" absoluto sin posibilidades de definir una unidad compuesta? Sí existe, es la palabra yachiyd. Esta palabra describe un ser absolutamente solitario. Se usa en el Salmo 68:6 y es traducida como "solitario" en algunas versiones bíblicas. La palabra ekhad (ejad, ecad), a diferencia de "yachiyd", expresa el concepto de una unidad compuesta. El término deriva de la raíz hebrea "akhad", que significa "unificar, "coleccionar, reunir, juntar". La palabra "ekhad" (ejad, echad) significa literalmente "el Unido". Que por cierto es también uno de los nombres de Dios en el Islam Al-Ahad, que si quiere luego, y ya que su árabe es tan bueno, podremos debatir su significado. Pero ahora

Veamos algunos ejemplos del Antiguo Testamento sobre el tema:

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una (ekhad) sola carne. (Gn. 2:24)

Aquí 2 personas forman "uno" (ekhad), o sea, una unidad compuesta.

He aquí el hombre es como uno (ekhad) de nosotros. (Gn. 3:22)

Aquí Adán y Eva se transforman en "uno" (ekhad) con Dios, pero no pierden su propiedad de persona.

Y dijo el Señor: He aquí el pueblo es uno (ekhad) . (Gn.11:6)

Aquí se unifican muchas personas, la población de la tierra en ese entonces, y se les llama "uno" (ekhad) No significa que todos se unen para formar una sola persona, la idea es que existe una unidad compuesta.
    Ejemplos similares encontramos en Génesis 34:16,22; 2 Crónicas 30:12; Esdras 2:64; y Jeremías 32:39.

En todos estos ejemplos se usa la palabra ekhad (uno, un) para designar la unificación de varias personas. Del mismo modo, es en ese sentido que podemos entender el "el Seño uno es" de Deuteronomio 6:4.
    En cambio para el Uno absoluto,se utiliza la palabra pronunciada "yakid", que indica "uno y único" (solitario). Traduce al español como "único"; es una palabra que implica una unidad indivisible en oposición a la unidad compuesta implicada por la palabra "ekhad".

Ejemplos de la palabra "yakid":
    Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único (yachiyd) delante de mi madre (Pr. 4:3).

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito (yachiyd), afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac.
    12:10)
    El Dios de la Biblia es un Dios uniplural, por esto la única palabra que podían usar para transmitir el concepto era precisamente "ekhad". No existe en el hebreo otra palabra para proyectar esta noción. Si los lenguajes y las palabras tienen sentido y transmiten pensamientos y nociones, estos deben ser respetados. De lo contrario hemos perdido la capacidad de comunicarnos……Y como creo que esto ya va haciéndose demasiado largo, intentare volver sobre el tema en otro momento, esperando que cuanto menos retire su acusación de “mentira”, simplemente porque usted desconoce la verdad.

Comentarios como este hacen que usted luzca muy mal.
    Pues anda que los suyos
    Mi arabe logicamentes es muy bueno, pero usted no lo sabria porque no me conoce
    Si usted la dice no lo pondré en duda. Quizás lo hable correctísimamente, pero lo que nos demuestra aquí transliterándolo es que no reconoce cuando termina una palabra y comienza otra.

A ver si mañana tengo un rato y le sigo contando donde menciona la torà las diferentes naturalezas del Dios UNICO.

Loyda Guest

Predeterminado

"El Señor tu Dios UNO solo es" caramba... como sera que esto significa creer que hay muchos dioses. Ciertamente le digo que mis hermanos Yahud nunca, JAMAS dirian que existen muchos dioses y que el de ellos es uno. Astagfirullah.
    .....A no? pues vaya. La Tanaj esta llena de referencias a "otros dioses", si sus hermanos judios (que aqui hablamos español), no lo saben, busquese otra familia mejor informada.

Jejejeje... hagalo entonces. لا اله الا الله محمد رسول الله
    ā ilāha illa (A)llāh
    ......

lâ ilâha illallâh
    ......

La-ilah-a- ill-allah
    .....

¿pero en arabe a escrito usted algo mas ¿no?

Que tonteria la verdad, en lo que usted hace a los demas perder el tiempo. Escoja la transliteracion que mas le guste
    ......Pues ya que me lo permite, no me quedo con ninguna, todas son malas.

Señora, a ver la oriento... que esta en "webislam.com"... en un dialogo interreligioso. Anda perdida? Si no quiere que su religion sea puesta en escrutinio por musulmanes vayase a "webcristianismo.com" que de seguro existe.
    .....No, si no es esto, si en escrutinio estamos todos los dias, por esto estamos aqui, la cosa es que alguien pretenda decirnos lo que creemos o dejamos de creer, como si nosotros no lo supiesemos, vamos, como si fuesemos tontos.

Oiga, me da mucha lastima que usted mienta y peor aun que se crea sus mentiras. Audhu billahi mina shaitan ar-rajeem (disculpe si no le gusta mi transliteracion).
    .....Pues mire usted por donde, esta no esta tan mal..
    Estas mentiras provienen del Shaitan.
    ........Esto, esto mismo que acaba de volver a hacer, es lo que no se puede hacer en un dialogo interreligioso. Le aconsejaria leer las directrices que nos ofrecen al principio del tema.

Gracias por no ponerlo en duda, se le agradece. Es dificil cuando el idioma original es un cursivo que merge palabras y en el que un simbolo se traduce con muchas palabras al español.
    .....Nada que ver con lo que le estoy haciendo notar,cada simbolo es una letra y muchas letras forman las palabras, la cosa es separar las palabras y transcribirlas tal y como se pronuncian, las letras no son tan importantes.

A ver si mañana logra algo porque hasta ahora lo que ha hecho es un triste despliegue de "copiar y pegar" de ejemplos en que seres humanos se hacen una carne. Ni un solo atributo del Creador ha mencionado usted en su relleno de palabras. La verdad ni se moleste.

Paz.
    No, no se preocupe por mi, no es molestia en absoluto, aunque calificar de "triste" el aporte de otro en un diálogo interreligioso pues tampoco es muy educado, mas que nada, cuando parece no ha entendido nada sobre el propósito del corta y pega que aquí paso a resumirle;

Lo único que he pretendido, con poco éxito, por lo visto, es que usted llegase a comprender que el verbo que se utiliza en la Shema hebrea para definir a Dios como Uno, no tiene el significado de un "Uno absoluto o solitario", sino de una "Unidad plena" que todo lo abarca, y que es capaz de reunir en ella a la totalidad....¿demasiado complicado?

Loyda Guest

Predeterminado

El Ekhad (El UNO);

Es la unidad en la cual todos los nombres, atributos, y sus relaciones con alguno y con todo, están unidos.

Por sí mismos, ellos han desaparecido y se han hecho inexistentes. La Unidad está despojada de la existencia o no-existencia, de ser o de no ser. Es la manifestación de la esencia de Dios.

Dentro de esa Unidad, la esencia se halla libre de todos los atributos, nombres, signos y relatividad, y no obstante, todo está dentro en ella.

Es como una pared, hecha de piedra, ladrillo, guijarros, arena, mortero, y cubierta con yeso. Usted ve el total, no los materiales uno por uno. El muro es la suma total de eso con lo cual está hecho; pero la pared no es el pedregullo, el ladrillo, el mortero, etc. En el concepto de `pared', todos los materiales han perdido su identidad.

Usted es así, en cierto modo. Se identifica a sí mismo como "Yo", sin embargo dentro de ese "Yo" hay varios "yoes". Usted cuenta muchos valores, cualidades, atributos, pensamientos, juicios, algunos verdaderos, otros imaginarios, y se relaciona con otras personas en algún momento con este "Yo" , y al siguiente con otro "Yo". Esto es aplicable a la identidad de todo en la creación.

Esta infinita multiplicidad se encuentra dentro de una Unidad, no-existente en ella, como las imágenes de un gran espejo. Las imágenes se desplazan y cambian y desaparecen; el espejo de la Unidad subsiste.

Loyda Guest

Predeterminado

Un desliz…..cuando en mi resumen final, en el comentario nº 164 digo “verbo” realmente quiero decir “palabra”.

Loyda Guest

Predeterminado

Y usted dice que los judios dicen que estos "dioses" son legitimos? Vaya.
    .....No perdone, esto lo dice usted, no yo.

Ah mira casi casi como usted y lo que creen los musulmanes acerca de las revelaciones pasadas o lo que creen los judios sobre la naturaleza de Dios. Usted es experta en todas las religiones abrahamicas y nadie sabe nada de la suya.
    ......Yo hablo por lo que he aprendido de musulmanes en este foro, no me lo invento. Y estoy hablando de la Biblia, que como usted sabrá es libro común de judíos y cristianos, aunque evidentemente es completamente imposible separar el Hebreo de su contexto.

Pues esta escrito como se pronuncia. Sabra usted que cuando se traduce de una lengua semitica lo que obtenemos es una interpretacion. Usted esta perdida.
    ¿No sera que todavia no se ha enterado de lo que le quiero decir?

Demasiado rebuscado. Venga si es que el papel aguanta todo. Por que no va con esas conjeturas donde un Judio a ver que le dice? Luego comparte su experiencia con nosotros! Tenga un bonito dia y mucha Paz.
    ......Precisamente lo que le escribo me lo enseño un judio...¡¡que cosas!!!,pero ya le he explicado que aqui le hablo de lo que dice la Biblia, quieran algunos judios aceptarlo o no.

Etiquetas para este Tema