Tema: Jesús era musulmàn.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Anda, alumbrate tù sòla ya que eres tan lista.

Pues me quedare a oscuras ya que la cita es mentira, no existe.

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver Mensaje
    Pero como va a decir usted que Jesus era musulman si nacio antes de que naciera el Islam. A mi como cristiana no me molesta pero a lo mejor Mohammed era cristiano...
    ¿Què es ser cristiano?

Predeterminado

Hechos 11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se los llamó cristianos por primera vez en Antioquia.”

¿Sera por que seguimos a Cristo Verdadero Dios y verdadero hombre?

ristiano: Quien cree en Cristo según la fe de los Apóstoles.
    Recibimos la fe en el bautismo como semilla. Jesús da la gracia y nos pide una respuesta libre (espiritualidad).

El cristiano católico acepta la plenitud de la fe revelada por Cristo y contenida en el magisterio de la Iglesia Católica, participa de los sacramentos y reconoce la autoridad de los obispos unidos al Santo Padre.

El nombre "cristiano" ocurre solo cuatro veces en la Biblia:
    -"En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos»" -Hechos 11:26
    -"Agripa contestó a Pablo: «Por poco, con tus argumentos, haces de mí un cristiano.»" -Hechos 26:28
    -"una mujer cristiana" -I Corintios 9:5
    -"pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre". -I Pedro 4:16

No se sabe quién utilizó este nombre por primera vez. Parece que los cristianos no solían utilizarlo para ellos mismos hasta el segundo siglo. Antes preferían llamarse "hermanos", "discípulos", "creyentes", etc.

Para Ser Cristiano

Cristianismo
    "No tenemos que pensar que se trata de un paquete de reglas, que cargamos sobre los hombros como una mochila pesada en el camino de la vida. Al final la fe es sencilla y rica: ¿creemos que Dios existe, que Dios cuenta? ¿Pero de qué Dios hablamos? Un Dios con un rostro, un rostro humano, un Dios que reconcilia, que vence el odio y da esa fuerza de la paz que nadie más puede dar. Necesitamos dar a entender que en realidad el cristianismo es muy sencillo y por consiguiente muy rico." -Benedicto XVI, 28 Julio, 2005

Quien deja entrar a Cristo en su vida no pierde nada, absolutamente nada, de lo que hace la vida libre, bella y grande. Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera. El no quita nada y lo da todo... Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él. -Homilía 24 abril 2005, inauguración del Pontificado de Benedicto XVI.

Lo que significa seguir a Cristo hoy: Se trata de un cambio interior de la existencia. Exige que ya no me cierre en mi yo, considerando mi autorrealización como la razón principal de mi vida... Se trata de la decisión fundamental de dejar de considerar la utilidad, la ganancia, la carrera y el éxito como el objetivo último de mi vida, para reconocer sin embargo como criterios auténticos la verdad y el amor. Se trata de optar entre vivir sólo para mí o entregarme a lo más grande. Hay que tener en cuenta que verdad y amor no son valores abstractos; en Jesucristo se han convertido en una Persona. Al seguirle a Él, me pongo al servicio de la verdad y del amor. Al perderme, vuelvo a encontrarme. -Benedicto XVI a los jóvenes el Domingo de Ramos, 2007.

Los apóstoles no anuncian una idea; son testigos de Jesús
    Benedicto XVI, Explica en la audiencia general la relación de Jesús con los doce
    22 marzo 2006, Fuente: Zenit.org

Los primeros apóstoles, al igual que los apóstoles de hoy, no fueron heraldos de una idea, sino testigos de Cristo ante todo el mundo.

Cuando Juan Bautista presentó a Jesús como el Cordero de Dios. A la pregunta: «¿Qué buscáis», los futuros apóstoles respondieron con otra pregunta: «Rabbí --que quiere decir, "Maestro"- ¿dónde vives?"». Jesús les respondió «Venid y lo veréis».

«La aventura de los apóstoles comienza así, como un encuentro de personas que se abren recíprocamente. Para los discípulos comienza un conocimiento directo del Maestro»

«Ven donde vive y comienzan a conocerle. No tendrán que ser heraldos de una idea, sino testigos de una persona».

«Antes de ser enviados a evangelizar, tendrán que "estar" con Jesús, estableciendo con él una relación personal».

Por este motivo, «la evangelización no es más que un anuncio de lo que se ha experimentado y una invitación a entrar en el misterio de la comunión con Cristo».

«El apóstol es un enviado, pero antes aún es un "experto" de Jesús».

Tras su pasión y resurrección, Cristo «enviará a los apóstoles "por todo el mundo", a "todas las gentes", "hasta los confines de la tierra"»

«Y esta misión continúa. Siempre continúa el mandamiento del Señor de reunir a los pueblos en la unidad de su amor».

«Esta es nuestra esperanza y este es también nuestro mandamiento: contribuir a esa universalidad, a esta verdadera unidad en la riqueza de las culturas, en comunión con nuestro verdadero Señor Jesucristo»

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSM Ver Mensaje
    Pero como va a decir usted que Jesus era musulman si nacio antes de que naciera el Islam. A mi como cristiana no me molesta pero a lo mejor Mohammed era cristiano...
    salam alaikun, la paz con vosotros
    estimada hermana, no tiene nada q ver q jesus (la paz con el) haya nacido antes q mohammed (asws) para ser musulman o no, puesto q ser musulman es rendirse a dios, y tu q eres cristiana sabras de sobra q jesus (la paz con el) se rindio totalmente a la voluntad de dios, y el mismo lo recuerda en muchos pasajes del evangelio. el islam no nace con mohammed (asws) sino q es la actitud natural de todas las cosas, pues todo cuanto existe existe por la voluntad divina, y todo cuanto existe, simplemente por el mero hecho de existir ya esta sujeto a la voluntad divina, con lo cual todo cuanto existe es musulman. otra cosa diferente es aceptar o reconocer ese sometimiento, eso es lo q llamamos ser musulman, por eso nosotros decimos q somos musulmanes, cuando reconocemos q esto es asi.
    lo de q mohammed (asws) fuera cristiano no lo entiendo muy bien, pues no le hacia falta decir soy cristiano, pues reconoce q el mensaje de jesus (la paz con el ) es verdadero y lo reconoce como el mesias, al igual q hacemos todos los musulmanes...pero nuestra devocion o nuestro camino no es por o hacia jesus (la paz con el) sino hacia dios. es como oran los cristianos "hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo" reconociendo el sometimiento a dios como el propio jesus lo enseño (la paz con el)
    un saludo de paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    No creo que ningun cristiano pueda desmentir lo que estas diciendo. Sabemos que Jesus esta sometido a Dios y creo que yo misma lo he dicho en este mismo tema, asi como la necesidad de que cada critianos este sometido a Dios . Otra cosa es confundir los ritos y costumbres de la religion que profesan los llamados musulmanes, con ser musulman o estar sometido, no es lo mismo.
    salam alaikum
    eso es exactamente, la esencia del islam es el sometimiento a la voluntad del dios uno, por eso todo cuanto existe es en esencia musulman y ese es el mensaje q en esencia todos los enviados han traido de parte de dios.
    lo de los ritos o liturgias es otro tema, pues dios ha dado a cada comunidad unos ritos o preceptos q deben seguir. muchas gracias por el apunte
    salam!!!

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ysf78 Ver Mensaje
    salam alaikum
    eso es exactamente, la esencia del islam es el sometimiento a la voluntad del dios uno, por eso todo cuanto existe es en esencia musulman y ese es el mensaje q en esencia todos los enviados han traido de parte de dios.
    lo de los ritos o liturgias es otro tema, pues dios ha dado a cada comunidad unos ritos o preceptos q deben seguir. muchas gracias por el apunte
    salam!!!

Es que claro, si utilizamos un ambiguo juego de palabras y traducciones para designar estas cosas, podemos hacer que la gente se confunda, ya que no todo el mundo entiende árabe (si Dios lo hubiese querido así, así hubiese sido, pero no ha sido).

Que la humanidad está sometida a Dios lo tenemos claro los que somos conscientes de El, los demás no lo creen pero también lo están. Este sometimiento es la esencia de todas las religiones monoteístas desde el principio de los tiempos, y hasta de algunas que sin saberlo también lo estaban siendo. La Biblia, en gran medida es un ejemplo de cómo las personas podemos estar sometidos o dejar de estarlo, ser conscientes u olvidarnos de Dios constantemente y según las circunstancias, durante toda nuestra vida.Ese es el reto.

Loyda Guest

Predeterminado

Es que claro, si utilizamos un ambiguo juego de palabras y traducciones para designar estas cosas, podemos hacer que la gente se confunda, ya que no todo el mundo entiende árabe (si Dios lo hubiese querido así, así hubiese sido, pero no ha sido).

Que la humanidad está sometida a Dios lo tenemos claro los que somos conscientes de El, los demás no lo creen pero también lo están. Este sometimiento es la esencia de todas las religiones monoteístas desde el principio de los tiempos, y hasta de algunas que sin saberlo también lo estaban siendo. La Biblia, en gran medida es un ejemplo de cómo las personas podemos estar sometidos o dejar de estarlo, ser conscientes u olvidarnos de Dios constantemente y según las circunstancias, durante toda nuestra vida.Ese es el reto.
    Que fácil es decir “estoy sometido”, pero que complicado resulta “someterse”.
    Hablando en lo personal; ¿Cuál es la verdadera voluntad de Dios?.....¿la que nos permite?, o la Suya, “La Perfecta”….Vivimos en la voluntad perfecta de Dios? O ¿vivimos en la voluntad permisiva, aquella en la que Dios tiene que ir enderezando lo que nosotros torcemos? O lo torcido también entra dentro de su perfecta voluntad?.......¿Que pensais?

Predeterminado

Hablando en lo personal; ¿Cuál es la verdadera voluntad de Dios?.....¿la que nos permite?, o la Suya, “La Perfecta”….Vivimos en la voluntad perfecta de Dios? O ¿vivimos en la voluntad permisiva, aquella en la que Dios tiene que ir enderezando lo que nosotros torcemos? O lo torcido también entra dentro de su perfecta voluntad?.......¿Que pensais?
    Salam.

LA VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS?? no se...que todos seamos UNO en EL, PARA EL....CON EL...PARA CON NOSOTROS...

Como bien dices, la humanidad está sometida a EL, aunque no se sea consciente...no quiere decir que no sea, ser consciente de DIOS, eso es lo que nos lleva a desear hacer SU VOLUNTAD...A SOMETERNOS A EL...

La voluntad que nos permite....nos dió el libre albedrio...nosotros decidimos...en mi vida decido yo, en la tuya tu...aunque SU VOLUNTAD es la que prevalece...EL sabe mas de nosotros que nosotros mismos...hay cosas que a veces nosotros nos ocultamos...tanto buenas como malas....DIOS las ve todas...

La Perfecta Voluntad...a ella creo nos dirigimos todos...cada cual a su paso...

Que nos tiene que ir enderezando...pienso que puede estar enderezado antes de que se haya torcido....lo cual no quita el torcido.

Sí lo torcido puede estar dentro de Su Perfecta Voluntad....hasta lo torcido tiene su porqué...de lo torcido puede surgir lo derecho.

Un saludo

Predeterminado

Salam alaikum Loyda.
    Es verdad lo que dices. No es fácil "someterse". En cuanto a cuál es la verdadera voluntad de Allah, se revela en lo que nos sucede todos los días, las circunstancias por las que atravesamos y vivimos a diario. Creo que a eso se refería un sufi que afirmaba que su fe se reforzaba más cuando encontraba situaciones dicíles de aceptar para la nafs que ante lo placentero y lo fácil. A la Realidad en nuestra vida es a lo que debemos someternos.
    Masha Allâh.

Predeterminado

Cita Iniciado por mumin Ver Mensaje
    Salam alaikum Loyda.
    Es verdad lo que dices. No es fácil "someterse". En cuanto a cuál es la verdadera voluntad de Allah, se revela en lo que nos sucede todos los días, las circunstancias por las que atravesamos y vivimos a diario. Creo que a eso se refería un sufi que afirmaba que su fe se reforzaba más cuando encontraba situaciones dicíles de aceptar para la nafs que ante lo placentero y lo fácil. A la Realidad en nuestra vida es a lo que debemos someternos.
    Masha Allâh.
    masha allah!!!

Etiquetas para este Tema