Tema: Jesús era musulmàn.

Predeterminado

Ya quedamos en que el que tú no me hables a mi, no me va a impedir que yo te hable a ti. Eres libre de hablar con quieras pero no lo eres para decir a otros con quién deben hablar.

Haz lo que gustes... pero si queja.

Sembrar dudas no es el principiio de la claridad, tratar de cubrir la verdad es todo lo contrario de la claridad, eso los musulmanes lo sabemos bien. Preguntas de nuevo y te contesto de nuevo: Será, le creemos.

Mira si otros siembran falta de respeto, no veo de que viene la queja... piensa lo que gustes.

Conozco a Abdal-lah y a ti también te voy conociendo. Mi bando siempre será el de los que tienen límites, el de los que no mienten.

Tu a mi Maria no me conoces... de hecho dudo que puedas hacerlo. Tu prejuicio te precede.

Me parece perfecto que no publiques los privados de nadie. Pero sería mejor que tampoco hicieras falsas acusaciones, ni insinuaras lo que no es, ni... es cierto que no nombras a nadie, pero lo que dices lo haces en el contexto de tu mensaje privado a alifa y poniéndolo como disculpa.

¿Te consta que acuse falsamente? yo creo que no... y que quede Dios por testigo... ¿te parece?

Lo que no es raro es que de nuevo salgas con marrullerías tratando de sembrar confusión. Hablaste de ética, honestidad y valentía en este foro público y además lo hiciste hablando conmigo y con mi nick.

Es que aprendi de ustedes... pero que tal ¿que Dios decida? ¿como vez te animas?

Y si hable de esos valores, disculpame si no tengo una bandeja de entrada que citar en mi cabeza, pero es que leyendo a tus hermanitos de religion, tal vez se me olvido que siquiera he hablado contigo... pero no te preocupes, lo que gustes te lo sostengo.. pero eh dicho ¿Dios sea testigo? por lo pronto... haz lo que gustes...

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Ya quedamos en que el que tú no me hables a mi, no me va a impedir que yo te hable a ti. Eres libre de hablar con quieras pero no lo eres para decir a otros con quién deben hablar.

Haz lo que gustes... pero si queja.

Sembrar dudas no es el principiio de la claridad, tratar de cubrir la verdad es todo lo contrario de la claridad, eso los musulmanes lo sabemos bien. Preguntas de nuevo y te contesto de nuevo: Será, le creemos.

Mira si otros siembran falta de respeto, no veo de que viene la queja... piensa lo que gustes.

Conozco a Abdal-lah y a ti también te voy conociendo. Mi bando siempre será el de los que tienen límites, el de los que no mienten.

Tu a mi Maria no me conoces... de hecho dudo que puedas hacerlo. Tu prejuicio te precede.

Me parece perfecto que no publiques los privados de nadie. Pero sería mejor que tampoco hicieras falsas acusaciones, ni insinuaras lo que no es, ni... es cierto que no nombras a nadie, pero lo que dices lo haces en el contexto de tu mensaje privado a alifa y poniéndolo como disculpa.

¿Te consta que acuse falsamente? yo creo que no... y que quede Dios por testigo... ¿te parece?

Lo que no es raro es que de nuevo salgas con marrullerías tratando de sembrar confusión. Hablaste de ética, honestidad y valentía en este foro público y además lo hiciste hablando conmigo y con mi nick.

Es que aprendi de ustedes... pero que tal ¿que Dios decida? ¿como vez te animas?

Y si hable de esos valores, disculpame si no tengo una bandeja de entrada que citar en mi cabeza, pero es que leyendo a tus hermanitos de religion, tal vez se me olvido que siquiera he hablado contigo... pero no te preocupes, lo que gustes te lo sostengo.. pero eh dicho ¿Dios sea testigo? por lo pronto... haz lo que gustes...
    Después de más de 2000 mensajes que llevas publicados, algo te has dado a conocer.
    No hay falta en no recordar lo que dices ni a quien se lo dices, la falta está en tus insidiosas insinuaciones.
    Y no lo dudes, Dios es testigo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Después de más de 2000 mensajes que llevas publicados, algo te has dado a conocer.
    No hay falta en no recordar lo que dices ni a quien se lo dices, la falta está en tus insidiosas insinuaciones.
    Y no lo dudes, Dios es testigo.
    Como gustes maria... es tu opinion y tu pensamiento.... tu eres libre de pensar lo que gustes.

Predeterminado

Te respondere algo mas... ¿te haz puesto a considerar el tiempo que pasamos aqui los cristianos defendiendo nuestras creencias? ¿te haz puesto a pensar en que buscabamos originalmente? tu misma haz tenido discusiones con otros cristianos precisamente por esas cosas que veo no meditas... Yo no tengo miedo de Dios. Ni tengo nada que esconder ante El o ante ninguno de ustedes, les eh dicho lo que HUMANAMENTE se merecen cuando se dedican a provocar a los demas. Y digo humanamente por que se que debo hacer un esfuerzo y comprender que lo que escriben muchas veces procede de no conocernos, yo Maria soy capaz de pedir perdon, y lo he hecho... y lo vuelvo a hacer, no necesito establecerme como martir y publicar privados o republicar insultos a mi persona o lo que es sagrado para mi, yo entiendo mi propia naturaleza muy humana, sujeta a enojarse cuando se le agrede, tal vez en tu credo la "critica" y el "derecho a burlarse" de mi credo como alguien lo dijo, o tomar a "alguin para pelearse" con el, como tambien se dijo, sea algo viable y permitido, yo aparte de ser una persona religiosa, soy una persona como todas, con mal caracter en ocasiones, pero eso si, leal a mi credo, del cual si no doy buen testimonio, pues sera un problemita para mi, pero en lo humano Maria, cuando se burlan de mi, muy lejano a la santidad como estoy, me causan enojo... mirate, me hablas, "por que asi lo quieres" pero solo para reprocharme, para defender a los que son como tu, no te consta lo de los "privados" no te consta lo que se dice de mi, y sin embargo ya tienes un dogma de fe nuevo contra mi, bien felicidades.... llevo verdaderamente 2000 mensajes, muchos de los cuales son para defender mi credo de insultos y calumnias, algunos otros para pedir que no se siga hablando mal de mi credo, etc... ¿te haz fijado en ello? se que me saldras con otro post alegando algo, reclamando algo, diciendome como muchos ¿y que haces aqui? bueno te respondere, a parte de que es un foro de dialogo interreligioso... enojarme, aguantar, ser paciente, otras veces no, mantenerme, a veces caer en provocaciones, pero sabes algo, sobre todo mantenerme en la misma postura respecto a mi Fe. Ojala y reconsideres y no me hables, ya que de hecho no me gusta hablar contigo, hay con quien se puede, contigo no... con todo respeto, pero aun en un foro publico puedo pedir eso. A menos que tu credo te pida aferrarte a hablar con quien desearia ni siquiera conocerte.... bendiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Te respondere algo mas... ¿te haz puesto a considerar el tiempo que pasamos aqui los cristianos defendiendo nuestras creencias? ¿te haz puesto a pensar en que buscabamos originalmente? tu misma haz tenido discusiones con otros cristianos precisamente por esas cosas que veo no meditas... Yo no tengo miedo de Dios. Ni tengo nada que esconder ante El o ante ninguno de ustedes, les eh dicho lo que HUMANAMENTE se merecen cuando se dedican a provocar a los demas. Y digo humanamente por que se que debo hacer un esfuerzo y comprender que lo que escriben muchas veces procede de no conocernos, yo Maria soy capaz de pedir perdon, y lo he hecho... y lo vuelvo a hacer, no necesito establecerme como martir y publicar privados o republicar insultos a mi persona o lo que es sagrado para mi, yo entiendo mi propia naturaleza muy humana, sujeta a enojarse cuando se le agrede, tal vez en tu credo la "critica" y el "derecho a burlarse" de mi credo como alguien lo dijo, o tomar a "alguin para pelearse" con el, como tambien se dijo, sea algo viable y permitido, yo aparte de ser una persona religiosa, soy una persona como todas, con mal caracter en ocasiones, pero eso si, leal a mi credo, del cual si no doy buen testimonio, pues sera un problemita para mi, pero en lo humano Maria, cuando se burlan de mi, muy lejano a la santidad como estoy, me causan enojo... mirate, me hablas, "por que asi lo quieres" pero solo para reprocharme, para defender a los que son como tu, no te consta lo de los "privados" no te consta lo que se dice de mi, y sin embargo ya tienes un dogma de fe nuevo contra mi, bien felicidades.... llevo verdaderamente 2000 mensajes, muchos de los cuales son para defender mi credo de insultos y calumnias, algunos otros para pedir que no se siga hablando mal de mi credo, etc... ¿te haz fijado en ello? se que me saldras con otro post alegando algo, reclamando algo, diciendome como muchos ¿y que haces aqui? bueno te respondere, a parte de que es un foro de dialogo interreligioso... enojarme, aguantar, ser paciente, otras veces no, mantenerme, a veces caer en provocaciones, pero sabes algo, sobre todo mantenerme en la misma postura respecto a mi Fe. Ojala y reconsideres y no me hables, ya que de hecho no me gusta hablar contigo, hay con quien se puede, contigo no... con todo respeto, pero aun en un foro publico puedo pedir eso. A menos que tu credo te pida aferrarte a hablar con quien desearia ni siquiera conocerte.... bendiciones.
    A mí me importan poco los motivos que podais tener los no musulmanes para participar en estos foros, tampoco me importan los motivos de los musulmanes. Me importan los míos que son los únicos que me incumben.
    Yo he debatido con otros cristianos y contigo mismo, pero nunca lo he hecho sobre cristianismo. Si he entrado a debatir con otros crisitanos o contigo mismo, ha sido para lo que tu llamas "defender mi religión" de las falsedades que decíais sobre ella. Y siempre he tratado de hacerlo sin entrar a valorar lo que no me incumbe, es decir, las creencias ajenas, en este caso el cristianismo.
    También, como en el caso que nos ocupa, para opinar sobre lo que ocurre ante mis ojos. Esto está aquí para quien quiera verlo, toda la progresión de cómo han sucedido las cosas. Cómo alguien se ha quejado de que en lugar de debatir públicamente le has insultado vía mensaje privado, cómo has tratado de tergiversar la situación para poner la responsabilidad de tu acción en el destinatario de tu mensaje, cómo has acusado en falso, cómo has hecho de la insinuación rastrera tu arma y lo sigues haciendo. Tratando de hacer ver que este debate que estamos teniendo es por una diferencia religiosa, cuando no tiene absolutamente nada que ver. Insinuando que mi credo es patente de corso para lo que se te ocurra. Y conste que todo esto que te digo yo no lo achaco a tu credo, sé muy bien, porque esto es lo que enseña mi credo, que el cristianismo es una vía legítima de acercamiento a Dios y que sus valores dan como resultado personas excelentes con las que tengo el gusto de compartir mucho. De nuevo, la religión no tiene nada que ver con esto.
    Ni las disculpas ni las bendiciones suenan sinceras cuando en el mismo dscurso me dices lo resaltado en negrita. Y luego dices que lo que haces es defender tu credo. ¿Estas defendiendo tu credo ante mis ataques hacia él?
    Entiendo que no te guste hablar conmigo, pero esto es lo que hay: El que a ti no te guste que te hable no me va a impedir que lo haga cuando lo crea necesario. Sea para corregirte cuando desinformas sobre el islam o sea para comentar lo que crea oportuno de lo que ocurre en los foros.
    Todos nos enojamos, pero la ira no es excusa para saltarse los límites, por lo menos no lo es en mi credo.
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

También, como en el caso que nos ocupa, para opinar sobre lo que ocurre ante mis ojos. Esto está aquí para quien quiera verlo, toda la progresión de cómo han sucedido las cosas. Cómo alguien se ha quejado de que en lugar de debatir públicamente le has insultado vía mensaje privado, cómo has tratado de tergiversar la situación para poner la responsabilidad de tu acción en el destinatario de tu mensaje, cómo has acusado en falso, cómo has hecho de la insinuación rastrera tu arma y lo sigues haciendo.

Piensa lo que gustes... creeme no voy a caer en tu jueguito...

Tratando de hacer ver que este debate que estamos teniendo es por una diferencia religiosa, cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Tu eres quien insiste...

Insinuando que mi credo es patente de corso para lo que se te ocurra.

Si insistes, no te quejes de que piense de lo crees...

Y conste que todo esto que te digo yo no lo achaco a tu credo, sé muy bien, porque esto es lo que enseña mi credo, que el cristianismo es una vía legítima de acercamiento a Dios y que sus valores dan como resultado personas excelentes con las que tengo el gusto de compartir mucho. De nuevo, la religión no tiene nada que ver con esto.

Entonces con todo respeto "ya parale", ¿puedes o no?

Ni las disculpas ni las bendiciones suenan sinceras cuando en el mismo dscurso me dices lo resaltado en negrita. Y luego dices que lo que haces es defender tu credo.

No saques las cosas de contexto...

¿Estas defendiendo tu credo ante mis ataques hacia él?

Piensa lo que gustes.

Entiendo que no te guste hablar conmigo, pero esto es lo que hay: El que a ti no te guste que te hable no me va a impedir que lo haga cuando lo crea necesario. Sea para corregirte cuando desinformas sobre el islam o sea para comentar lo que crea oportuno de lo que ocurre en los foros.

Tu no eres quien para corregir a nadie... ¿ok? mucho menos a quien no necesita no quiere tu correcion...

Todos nos enojamos, pero la ira no es excusa para saltarse los límites, por lo menos no lo es en mi credo.

Que bien, pues se feliz... y piensa lo que gustes...

Predeterminado

A mí me gustaría compartir algo que he encontrado y así poder debatirlo entre todos. Es algo que quizás pudiera acercarse a demostrar que JEsús era musulmán.
    Es sobre los manuscritos encontrados en Nag Hammadi, información sacada de diversas fuentes:

Los manuscritos de Nag Hammadi son una colección de textos gnósticos de los primeros cristianos descubiertos en el pueblo de Nag Hammadi, Egipto, en 1945. Ese año, 13 códices de papiro forrados en cuero y enterrados en vasijas selladas fueron encontrados por campesinos locales.
    Los códices están escritos en copto, aunque las obras eran probablemente traducciones del griego. Después del descubrimiento, se reconoció que fragmentos de estos dichos de Jesús aparecían en manuscritos descubiertos en Oxyrhynchus en 1898, y que había citas que aparecían en fuentes cristianas primitivas. Se ha propuesto una fecha de composición de los originales griegos perdidos entre el siglo I y el siglo II aunque es un tema abierto de discusión. Los manuscritos datan del siglo III y el siglo IV.
    Los códigos encontrados son 13 y en cada uno hay varios tratados y evangelios.
    En especial a mí me interesa debatir uno en concreto, que es el Segundo Tratado del Gran Seth.
    El Segundo Tratado del Gran Set es un escrito gnóstico apócrifo descubierto en la VII del Codex de los códices de Nag Hammadi. Esta escritura sobresale entre los primeros escritos cristianos, ya que representa a un Jesús que no murió en la cruz. La idea de que la crucifixión era falsa aparece sólo en unos pocos textos de los primeros cristianos que se han vuelto a descubrir.

Antes de manuscritos como este se encontraron, esta idea se pensó que era una idea exclusivamente en Islámica (siglo 7) la teología en relación con Jesús. Sin embargo, algunos gnósticos creían que Jesús no era un hombre sino un espíritu docetistic, y por lo tanto no podía morir. Desde la traducción de Roger A. Bullard y José A. Gibbons:

(Jesús como narrador supuesto)
    Y el plan que aconseja sobre mí para lanzar su error y su falta de sentido-que no sucumbió a ellas como se había planeado. Pero no fue afectado en absoluto. Los que estaban allí me castigó. Y no murió en la realidad, sino en apariencia, no sea que yo avergonzado por ellos porque son mis parientes ... Para mi la muerte que ellos creen que sucedió, (paso) de ellos en su error y la ceguera, ya que clavó su hombre a su muerte ... porque eran sordos y ciegos ... Sí, me vieron, me castigó. Fue otro, su padre, que bebía la hiel del vinagre, no era yo Me golpeó con la caña, fue otro, Simón, que llevó la cruz sobre su hombro. Fue otro a quien colocaron la corona de espinas ... Y se reía de su ignorancia ... Porque yo estaba alterando mis formas, cambiando de una forma a otra"

Este documento explica que hubo una sustitución de al menos una de las víctimas de la Crucifixión, y menciona a un Cirene conectado a este hecho. La sustitución aparentemente fue llevada a cabo, desde el momento que declara el hecho que Jesús no murió en la cruz como se suponía. El mismo Jesús dijo textualmente después del evento: "En cuanto a mi muerte, que fue lo suficiente real para ellos, fue real para ellos por su incomprensión y ceguera".

El mensaje es claro, no fue Jesús sino que fue Simón de Cirene que fue crucificado.

A ver que me opináis de esto.

las fuentes son:

http://en.wikipedia.org/wiki/Second_...the_Great_Seth
    http://www.monografias.com/trabajos2...istoria2.shtml
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_de_Nag_Hammadi
    http://www.answering-christianity.co...great_seth.htm
    http://foro.webislam.com/showthread....s-de-Palestina

Loyda Guest

Predeterminado

No creo que ningún verdadero musulmán pueda dar crédito a documentos como este, mas que nada porque contradicen el Corán, aunque según algunas fuentes seria de este documento o de alguno similar de donde se habría sacado la idea de la no-muerte de Cristo.

El Segundo Tratado del Gran Seth. contiene todas las nociones típicas (y radicales) del gnosticismo 'Setiano' (del nombre Set) del tercer siglo. Dios el Creador es un demonio malo; los reprobados de la historia del Antiguo Testamento - Caín, Esaú, Cora, y los sodomitas - son los verdaderos héroes. Adán, Abraham, Isaac, Jacob, y los profetas sólo son dignos de burla. En El Segundo Tratado del Gran Set, Set/Cristo se ríe de Dios (Yahveh) ,se ríe además de la ignorancia de aquellos que pensaban que estaban crucificando a Cristo (ya que realmente fue Simón de Cirene en la cruz). Set/Cristo sabe que Dios (Yahveh) es un tonto, y que arriba de él está el Gran Espíritu. En otro texto gnóstico, El Hipóstasis de los arcones, ¡la diosa gnóstica arroja a Yahveh al infierno!
    Es un fraude teológico sugerir que estos textos gnósticos testifican a una diversidad Cristiana o a diferentes perspectivas. Cuando comparamos los escritos gnósticos del tercer siglo y los Evangelios tradicionales del primer siglo, vemos que representan dos religiones opuestas, similares únicamente en el uso de algunos términos Cristianos. Es un fraude sugerir, que esta 'diversidad' (lo que los Padres Primitivos denominaban apostasía) fuera típica del Cristianismo del primer siglo. Es un fraude sugerir que quizás Jesús fuera un gnóstico, pero sobretodo es un fraude y una ofensa atribuirle a Cristo semejantes barbaridades sobre el Dios creador y los profetas.

Predeterminado holas

Hola a todos, en primera amigo abdala, lo que dices es totalmente ilogico, porque yo no estoy bien informada de los shias, se cosas de ellos por lo que Karima me cuenta, pero en si yo no podria hablar de quien no se, es mas ni de las sectas que hay en el catolisismo hablaria porque no las conozco, se pocas cosas de ellos. Asi que yo me dedico a hablar de lo que a mi me compete, si mi jefa hizo incapie en mandar un mensaje, fue para hacerlo llegar a los musulmanes, no a los catolicos, si ella no desea trato con shias u otras creencias fuera de la de ella que es sunna, ese es asunto de ella, es mas segun lo que lei, ni siquiera desea hablar porque piensa que jamas estara de acuerdo con ellos, y la polemica no le llevara a ningun lado, ahora si abre o no un espacio propio tambien es cuestion de ella, yo cuando leo algo de lo que se publica aqui y obiamente ignoro temas de fe islamica, le pregunto a ella, y ella trata de explicarme temas sobre el islam y asi un dia ella me pidio enviar un mensaje que ciertamente llego, y luego contesto lo que tu pusiste de que eras chiia ni se que, te repito yo no opino sobre lo que tu seas porque no lo entiendo, no se ni lo en si significa por eso, ese tema no es mio.
    Pero a lo mejor te llego el mensaje, tanto que te defiendes atacandome. Te repito, por favor no me digas nada sobre eso, porque yo no entiendo del tema, eso fue 1 o 2 mensajes cruzados de los que imagino que solo entenderan ella y tu, o talvez los demas musulmanes, yo ignoro totalmente el tema, asi que no me compete.

Predeterminado

NOORVALENCIA.
    Como sabras nosotros no creemos en eso, pues con el testimonio biblico y la fe a nosotros nos basta, sin embargo me parece un tema muy interesante del que investigare mucho, me parece bien que se empiecen temas de verdad para poder devatir que estar perdiendo el tiempo con criticas y polemicas privadas¡¡¡¡¡ Felicidades un buen paso

Etiquetas para este Tema