Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 398

Tema: Jesús era musulmàn.

Vista Híbrida

Predeterminado Jesús era musulmàn.

Salamalekum¿´`Como ha aparecido la palabra cristianismo? Acaso aparece en la biblia de los cristianos, NO , èsta palabra no figura allì. Pero sì aparece la palabra "Cristiano"
    Esta palabra aparece en el nuevo testamento. En aquella època en la ciudad de
    Antioquìa, los enemigos de los partidarios de JEsùs eran llamados "Cristianos"
    implicando asì su veneraciòn a Cristo. JEsùs JAMÂS ha dicho que èl era Cristiano,
    ni tampoco se lo ha dicho a sus discìpulos. Son los enemigos los que se llamaban
    " Cristianos". Entonces ¿cuàl es el nombre de sus religiones?
    Sì Moisès estuviera vivo hoy en Dìa, o si pudièramos hablar con èl, quizàs
    en el màs allà, y si tuvièramos la oportunidad de preguntarle, OH Moisès dinos,
    ¿cuàl es el nombre de la religiòn que predicas? No espero que me responda el
    Judaìsmo, porque el pobre hombre JAMÂS ha oido hablar de esa palabra "Judaìs-
    mo" en su vida. Lo màs probable que responda es: "Mi religiòn es la total
    sumisiòn a la voluntad de Dios" Y la palabra designada para definirlo en àrabe
    es "ISLAM".

Si tuvièramos la oportunidad de preguntarle a Jesùs, O Jesùs ¿Cuàl es
    tù religiòn? No espero de èl que me responda el "Cristianismo" porque èl tampoco
    a oido hablar de esa palabra. Què es lo que dirà? Lo màs probable que responda
    es: "Mi religiòn es la total sumisiòn a la voluntad de Dios". Y una palabra para
    definir esto en àrabe, es " Islam"
    Un ùnico Dios
    Un ùnico Mensaje
    Una ùnica religiòn
    La religiòn de Moisès era el Islma, asì que Moisès era Musulmàn. La religiòn de
    JEsùs era el Islam, asì que Jesùs era Musulmàn.
    Acaso, eso quiere decir que eran seguidores del Profeta Muhammad? NO
    Un Musulmàn significa, una persona que se somete a la voluntad de Dios.

Abraham era Musulmàn, David era Musulmàn, Salomòn era Musulmàn, Jesùs
    era Musulmàn, Muhammad era Musulmàn. Cualquier persona que se somete
    a la voluntad de Dios es musulmana. LA naturaleza entera es musulmana.
    Todo se somete a la voluntad de Dios, el ser humano a menudo, va contra
    la voluntad de Dios y no se somete y dice :" Soy ateo, agnòstico, y habla mucho
    de sì mismo . Se rebela

PEro que sepàis que la naturaleza y lo que hay en ella. el sol, la luna, las estrellas
    las plantas, los planetas, TODO se somete, en realidad en el ISlam todo es
    Musulmàn.

A suivre INSHALLAH

Predeterminado

Bravo Alifa, gracias por arrojar luz sobre la religion, ahora ya sabes que dice el Coran que aquellos que no quieren creer no importa que les instruyas, pero es importante que se arroje luz sobre la oscuridad por que quizas alguien que lea comprenda y si comprende y deja entrar la inquietud en su corazon, buscara y si busca acabara encontrando, que el cristianismo es una religion inventada es algo que sobre todo a los conversos nos esta mas claro que el agua, blanco y en botella, este convencimiento viene de una reflexion a veces larga y profunda que aunan razon y fe, a Jesus no le llamaron el rey de los cristianos sino el rey de los judios...que curioso no? supuestamente en la cruz que lo clavaron dicen que pusieron ese cartel no? JESUS DE NAZARET REY DE LOS JUDIOS dicen que en ese cartel se ponia el delito por que el que era uno condenado, por que no pusieron entonces EL REY DE LOS CRISTIANOS ya que los seguidores de Jesus eran cristianos y Jesus era su rey, e aqui un tema para reflexionar sobre el cual me gustaria habrir un hilo.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    Bravo Alifa, gracias por arrojar luz sobre la religion, ahora ya sabes que dice el Coran que aquellos que no quieren creer no importa que les instruyas, pero es importante que se arroje luz sobre la oscuridad por que quizas alguien que lea comprenda y si comprende y deja entrar la inquietud en su corazon, buscara y si busca acabara encontrando, que el cristianismo es una religion inventada es algo que sobre todo a los conversos nos esta mas claro que el agua, blanco y en botella, este convencimiento viene de una reflexion a veces larga y profunda que aunan razon y fe, a Jesus no le llamaron el rey de los cristianos sino el rey de los judios...que curioso no? supuestamente en la cruz que lo clavaron dicen que pusieron ese cartel no? JESUS DE NAZARET REY DE LOS JUDIOS dicen que en ese cartel se ponia el delito por que el que era uno condenado, por que no pusieron entonces EL REY DE LOS CRISTIANOS ya que los seguidores de Jesus eran cristianos y Jesus era su rey, e aqui un tema para reflexionar sobre el cual me gustaria habrir un hilo.
    Y yo me pregunto ¿Quiénes son los que no quieren creer?, porque de todo lo aportado por Alifa no hay nada de lo que los cristianos no seamos plenamente conscientes….¿Quien está en la oscuridad? Porque los cristianos llevamos ya muchos siglos sabiendo que una de las condiciones indispensables en nuestro culto a Dios es el sometimiento….Que algunos hayan hecho este descubrimiento ahora no significa que otros no lo practicasen o intentasen practicarlo ya desde hace mucho.
    Todas las religiones son inventadas por el hombre, Dios y nuestra relación con El es otra cosa.
    A Jesús los judíos y burlándose de El le llamaron el “rey de los judíos”, pero no solo esto, le pusieron una corona de espinas y le vistieron con ropajes reales. Jesús jamás dijo ser rey de nadie. El dijo; “Mi reino no es de este mundo”, Jesús hablaba de que el Reino de Dios se había acercado y los que no lo captaron, los que no entendieron, los que tenían sus ojos y sus corazones velados no lo comprendieron ni lo comprenden aun hoy. Pero ha llegado a reinar en el corazón de todos aquellos que pueden comprender Su Evangelio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alifa Ver Mensaje
    Salamalekum¿´`Como ha aparecido la palabra cristianismo? Acaso aparece en la biblia de los cristianos, NO , èsta palabra no figura allì. Pero sì aparece la palabra "Cristiano"
    implicando asì su veneraciòn a Cristo. JEsùs JAMÂS ha dicho que èl era Cristiano,
    ni tampoco se lo ha dicho a sus discìpulos. Son los enemigos los que se llamaban
    es "ISLAM".

tù religiòn? No espero de èl que me responda el "Cristianismo" porque èl tampoco
    es: "Mi religiòn es la total sumisiòn a la voluntad de Dios". Y una palabra para
    Un ùnico Dios
    Un ùnico Mensaje
    Una ùnica religiòn

de sì mismo . Se rebela

PEro que sepàis que la naturaleza y lo que hay en ella. el sol, la luna, las estrellas
    Musulmàn.

A suivre INSHALLAH
    cuando tranformas tu religon en una medalla de adoracion, o la expones como la mejor estas en el camino del ego, en teroria las religones ninguna tiene la verdad, ya que estas estan bajo intereses, es una obviedad que leyendo un poco de todo se aprecia lo que es el mundo, y lo que esconde, los musulmanes no tienen la verdad, y los cristianos tampoco, la verdad no se oculta en los grupos de poderes del mundo, te imaginas el poder de ÉL en un grupo? estarian malipulando las riquesas del mundo las almas en fin crees que ÉL impartiria tal cosa, tu lees el coran y ven un dios escrito enseñado una y otra ves, pero el dios REAL ÉL no havita el las enseñansas de ese tipo, por que a este dios lo debes conocer por tu desapego del mundo al cual perteneces.
    Desconfía de los dioses, porque estos desgraciados han creado el mundo.
    Desconfía de la vida terrestre, porque es la matriz de la reencarnación.
    Desconfía del más allá, porque a pesar de todo aún impera la vida y, por lo
    tanto, el sufrimiento. Desconfía del alma, porque está devorada por la sed
    inextinguible de inmortalidad.

Predeterminado

(REspuesta a NEduardol)
    en mi modesta humildad, sin hacerme alagos de nada, yo no pertenezco a ningùn grupo de poder, simplemente pertenezco a lo que es la verdad. Quien quiera creer que crea y quien no quiera pues que no crea.(Yo a Dios ya lo conozco porque para eso hizo descender su Palabra( para que lo conocièramos y supieramos de su existencia)
    a travès del ùltimo Profeta,, para guiarnos en este mundo y como ganarnos la recompensa si hacemos el bien aquì, no tendremos sufrimientos al revès estaremos en una Paz como nunca antes habìamos soñado, porque ÊL nos ha creado y Ha creado todo lo que ves, Dios sòlo hay UNO.( o acaso crees que todo a tu alrededor es consecuencia de la casualidad)

Predeterminado

(REspuesta a NEduardol)
    en mi modesta humildad, sin hacerme alagos de nada, yo no pertenezco a ningùn grupo de poder, simplemente pertenezco a lo que es la verdad. Quien quiera creer que crea y quien no quiera pues que no crea.(Yo a Dios ya lo conozco porque para eso hizo descender su Palabra( para que lo conocièramos y supieramos de su existencia)
    a travès del ùltimo Profeta,, para guiarnos en este mundo y como ganarnos la recompensa si hacemos el bien aquì, no tendremos sufrimientos al revès estaremos en una Paz como nunca antes habìamos soñado, porque ÊL nos ha creado y Ha creado todo lo que ves, Dios sòlo hay UNO.( o acaso crees que todo a tu alrededor es consecuencia de la casualidad)
    ¿Y que seguridad historica, testimonial y visual existe de que la "palabra" descendio? hay testigos, aparte del que la recibio... o hay que creer nada mas por que si...? si la respuesta es si, repito aquello de "Dime de que presumes y te dire de que careces"... ya que hay que creer que la "palabra descendio" pero hay que criticar al que cree que la "palabra se hizo carne y fue inspirada por Dios" Ups!!!! ustedes que son tan logicos... estan como que muy ilogicos... pero los cristianos no somos "criticos" de la creencia ajena... hay siganle....

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    ¿Y que seguridad historica, testimonial y visual existe de que la "palabra" descendio? hay testigos, aparte del que la recibio... o hay que creer nada mas por que si...? si la respuesta es si, repito aquello de "Dime de que presumes y te dire de que careces"... ya que hay que creer que la "palabra descendio" pero hay que criticar al que cree que la "palabra se hizo carne y fue inspirada por Dios" Ups!!!! ustedes que son tan logicos... estan como que muy ilogicos... pero los cristianos no somos "criticos" de la creencia ajena... hay siganle....
    Amigo Gato, el Corán no es algo que venga de los ojos de otra persona, no un testimonio, viene directamente de Dios, por supuesto que uno cuando es converso no cree en el Islam por que sí... sino que empieza a hacer un trabajo de investigación importante de por qué es la verdad. De hecho el mismo Corán anima a toda la humanidad a leer y a investigar para darnos cuenta de la verdad, en la sura 96, la llamada "el coágulo":

"¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado!
    Ha creado al hombre de un coágulo.
    ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso!
    El que enseñó por medio del Cálamo..."

Esta es la primera sura descendida. y preguntas, por qué creemos, simplemente por que sí?
    pues no, porque claramente hay milagros científicos, unos estan en el Corán y otros en la Sunna, como por ejemplo:

- En el Corán están las etapas del desarrollo embrionario, se habla de las raices de las montañas, el hierro descendido, el cerebro humano, milagros de la naturaleza...etc. y muchas más.
    - En las enseñanzas del profeta se encuentran: La enseñanza de los 42 días que necesita el embrión para formarsele el oído, la retina, la piel... (como pudo sber esto Muhammad), El milagro del Coxis, pues aunque se queme, se rompa, etc, jamás deja de haber en él células madre, pues a partir de ahí Dios volverá a resucitarnos; Muhammad dijo exactamente el número de articulaciones que tiene el cuerpo humano, algunas tan pequeñas que es imposible que en el siglo VII pudiera saberlo una persona normal.

Todo esto son pistas que Dios nos ha dejado para que le sigamos, no es por que sí, Él entiende que somos humanos y de todo necesitamos un por qué.

Salam Aleikom

Predeterminado

Cita Iniciado por NoorValencia Ver Mensaje
    Amigo Gato, el Corán no es algo que venga de los ojos de otra persona, no un testimonio, viene directamente de Dios, por supuesto que uno cuando es converso no cree en el Islam por que sí... sino que empieza a hacer un trabajo de investigación importante de por qué es la verdad. De hecho el mismo Corán anima a toda la humanidad a leer y a investigar para darnos cuenta de la verdad, en la sura 96, la llamada "el coágulo":

"¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado!
    Ha creado al hombre de un coágulo.
    ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso!
    El que enseñó por medio del Cálamo..."

Esta es la primera sura descendida. y preguntas, por qué creemos, simplemente por que sí?
    pues no, porque claramente hay milagros científicos, unos estan en el Corán y otros en la Sunna, como por ejemplo:

- En el Corán están las etapas del desarrollo embrionario, se habla de las raices de las montañas, el hierro descendido, el cerebro humano, milagros de la naturaleza...etc. y muchas más.
    - En las enseñanzas del profeta se encuentran: La enseñanza de los 42 días que necesita el embrión para formarsele el oído, la retina, la piel... (como pudo sber esto Muhammad), El milagro del Coxis, pues aunque se queme, se rompa, etc, jamás deja de haber en él células madre, pues a partir de ahí Dios volverá a resucitarnos; Muhammad dijo exactamente el número de articulaciones que tiene el cuerpo humano, algunas tan pequeñas que es imposible que en el siglo VII pudiera saberlo una persona normal.

Todo esto son pistas que Dios nos ha dejado para que le sigamos, no es por que sí, Él entiende que somos humanos y de todo necesitamos un por qué.

Salam Aleikom
    Aja... y ET viejo en bicicleta por los cielos de EUA.... en fin. Yo no creo en el Coran, ni lo considero algo revelado... muestro mi respeto a ese libro debido a que es sagrado para mi projimo... nada mas.

Loyda Guest

Predeterminado

es "ISLAM".

Un ùnico Dios
    Un ùnico Mensaje
    Una ùnica religiòn

de sì mismo . Se rebela

Musulmàn.

A suivre INSHALLAH
    Hola Alifa…… voy a intentar explicarte unas cuantas cosas, confiando en tus ganas de entender:

Primero; Salam Alaikum son dos palabras y por lo tanto, dejando a un lado las cuestiones vocálicas que pueden estar sujetas a interpretaciones, debe escribirse separado, nunca junto.

Segundo; según la rae (real academia española de la lengua)
    cristianismo.
    (Del lat. christianismus, y este del gr. χριστιανισμός).
    1. m. Religión cristiana.
    2. m. Conjunto de los fieles cristianos.
    cristiano, na.
    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
    2. adj. Que profesa la fe de Cristo.
    religión.
    (Del lat. religĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
    fe.
    (Del lat. fides).
    2. f. Conjunto de creencias de una religión.
    3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Así que con todos estos datos podemos concluir en la definición de crsitianismo como; Fe centrada en Cristo.

Jesús no puede haber dicho que era “cristiano” porque El es Cristo, sus seguidores si que pueden decir que son cristianos, porque no son Cristo, sino que siguen a Cristo….¿lo captas?

Bien, pues al contrario de lo que tu mencionas la palabra cristiano aparece tres veces en el Nuevo Testamento (Hch 11.26; 26.28; 1 P 4.16). Fue un distintivo usado por primera vez por personas extrañas al evangelio, y no por los discípulos mismos, pero esto no indica en ninguna manera ni ninguna prueba se tiene de que fuesen (como tu dices) enemigos del cristianismo, eran ajenos, pero si enemigos o no, no lo sabemos. Los adherentes a la fe de Cristo preferían llamarse «hermanos», «discípulos», «santos», «creyentes» o «elegidos», mientras que, para los judíos, eran «galileos» o «NAZARENOS». Los judíos no admitirían que los nazarenos fuesen cristianos, o sea, «las personas de CRISTO (Mesías)», ya que para ellos Jesús no era el Mesías, pero para los cristianos si, por lo cual tenemos a mucha honra el ser llamados de este modo; “Seguidores del Mesías”.

Preguntas..¿cual es el nombre de sus religiones? Y yo te contesto a la gallega ¿Por qué tienen que tener nombre las religiones?, o vamos mas allá..¿quién invento los nombres de las religiones?...fue Dios? Claro que no, entonces? Que importancia tiene un nombre dado por hombres? Pues delante de Dios ninguna, absolutamente ninguna…o ¿acaso en el día del juicio te preguntaran que religión profesas?.
    En cuanto a lo de Moisés tu pregunta deja de ser hipotética en cuanto ya fue preguntado en estos términos y esto es lo que contesto;
    “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Y el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. YAHWEH, Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos………..Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado”

Moisés, obedeció , sirvió y se sometió a Dios. Jesús fue siervo de Dios. Los verdaderos cristianos son siervos y se someten a Dios en una palabra que somos musulmanes si prefieres utilizar una palabra árabe,asi como tambien los hay, y muchos que se autodenominan musulmanes y sus vidas estan muy alejadas de un verdadero sometimiento.

Dios es Soberano y Todo está sometido a su voluntad, pero esto nada tiene que ver con nombres sino con actitudes de corazón.

Predeterminado

orígenes de los conceptos “cristianismo” e “Iglesia Católica”

“Por tanto, no seamos insensibles a su bondad. Porque si Él nos imitara según nuestros hechos, estaríamos perdidos. Por esta causa, siendo así que hemos pasado a ser sus discípulos, aprendamos a vivir como conviene al Cristianismo. Porque todo el que es llamado según un nombre diferente de éste, no es de Dios. Por tanto, poned a un lado la levadura vil que se había corrompido y agriado y echad mano de la nueva levadura, que es Jesucristo. Sed salados en Él, que ninguno entre vosotros se pudra, puesto que seréis probados en vuestro sabor. Es absurdo hablar de Jesucristo y al mismo tiempo practicar el Judaísmo. Porque el Cristianismo no creyó (se unió) en el Judaísmo, sino el Judaísmo en el Cristianismo, en el cual toda lengua que creyó fue reunida a Dios.” (“Carta a los Magnesios IV”, segunda carta escrita por Ignacio de Antioquia a las comunidades cristianas, hacia el año 107).

[Pero] evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la Iglesia Universal. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido. (“Carta a los Esmirneanos VIII”, sexta carta escrita por Ignacio de Antioquia a las comunidades cristianas, hacia el año 107).

El epíteto “Católica” atribuida a la Iglesia proviene del término griego que significa “Universal”. Ignacio de Antioquia escribió las cartas en griego. Iglesia Universal es pues sinónimo de Iglesia Católica..tal fue como empezó a llamarse a partir de entonces..
    Las referencias más antiguas a los conceptos “cristianismo” e “Iglesia Católica” se encuentran en estos textos a atribuidos a este personaje, considerado hoy en día como uno de los Padres de la Iglesia, y acerca del cual la historia conoce muy poco..

Cordiales saludos

Jose

Etiquetas para este Tema