Página 11 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 150

Tema: preguntas a las religiosos.

Predeterminado

Cita Iniciado por doraimon Ver Mensaje
    Lo que tú digas, pero eres incapaz de refutar; por eso acudes con evasivas.
    ¿Refutar contigo? Si tú te ríes de los argumentos de los demás y los ridiculizas; yo solo refuto con personas que tienen dos dedos de frente y no con cquien su argumento principal es la chulería.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Que profundos análisis ¡Deu Meu! ya... lo que digo: ateismo taliban.
    Pués haz tu análisis, pero el tuyo de verdad, no vengas con el copia pega de lo que dicen otros, como siempre.

En este tema Osho no te sirve para el copia/pega, el es agnóstico también.

Predeterminado

doraimon.
    Yo sigo diciendo que no es mi intención adoctrinarlo, ademas piense que le entiendo.
    Porque? pues porque vengo de el otro lado. Se lo explicare el otro lado, me refiero al lado que ataca al Islam.
    Aunque el cristianismo no lo entendí nunca a pesar de haber nacido en familia cristiana. y también me revele contra el.
    Atacando el Islam me di cuenta de que estaba acertado en la mayoría de las cosas.
    Y mi mente empezó a cambiar.
    Fíjese que siempre he dicho que creo en un único Dios.
    Estoy de acuerdo en que no crea en el hombre, y en que el hombre es el que destroza todo lo bueno.
    He dudado bastante antes de poner este escrito que coloco a continuación. pensando que pudiera interpretarse mal,
    o las traducciones de google a otros idiomas no fueran correctas.
    No he sacado ni una coma, esta escrito en un blog mio. Tan solo hace un año. es un copia y pega:
    .................................................. .................................................. .................................................. .......................
    ((((((((Dios existe??
    Probablemente si. Pero de la manera que se lo ha inventado el animal mas animal de todos los que existen en la supuesta creación, seguro que no.
    Analicemos, quien ha dicho que somos a su imagen y semejanza? pues por supuesto un hombre. Como imagen una de las mas feas e imperfectas de la creación, como semejanza, un ser vengativo, traidor, que necesita matar para comer y que muchas veces disfruta torturando a sus semejantes y a el resto de los animales de la tierra, que en sus primeros años de vida es el que mas mala leche tiene. Única especie de la creación en la que sobrevive todo tarado físico y mental y que ademas su estado natural es la guerra.
    Guerra propiciada siempre por las religiones inventadas por cada cultura diferente, donde la ultima y mas sanguinaria es la que acaba prosperando y por que? pues porque las cosas siempre se acaban imponiendo por la ley del mas fuerte, sanguinario y dispuesto a matar sin complejos, ya que se cree en posición de la verdad.
    Dios existe y debe de estar muy enojado. Todos los relatos sobre el los ha escrito un hombre, a veces un tarado, otras un iluso, y las mas un listo para hacer dinero.
    El universo, la tierra y todo lo que no llegamos a imaginar responde y ha sido creado por algún motivo, que seguro no entenderemos hasta que nos hayamos muerto. Ya que como decía Euripides: Es cuando estamos vivos que estamos muertos y es cuando morimos que vivimos.
    Por tanto cielo e infierno seguro que existen, lo que no se han parado a pensar es que en el infierno estamos ahora.
    El planeta en el que medramos sigue su curso hasta que desaparezca cuando su sol se agote también. Mientras tanto al igual que nosotros somos invadidos por diferentes virus, la tierra va soportando el virus mas destructivo de la creación.
    El Hombre.
    Pues si hemos sido creados por Dios, cosa que estoy convencida, pero también de que lo que somos es un experimento que le salio mal. Tan mal que no tiene ni ganas de molestarse en eliminarlo.))))))))
    .................................................. .................................................. .................................................. ............................

Por que le pongo esto pues para que vea que se puede creer en Dios aunque no se siga un libro.
    Porque también soy rara y pienso mucho.
    Porque entiendo su postura ahora que se que es afgano, y por lo que dicen joven.
    Yo estoy intentando encontrar mi camino, la vida tiene muchas etapas y es bueno preguntarse cosas.
    Creo que me queda mucho camino, pero lo que no varia en mi. Es la creencia en Dios.
    No tire la toalla.

PD. ruego a administrador que si piensa que debe editarlo, no lo haga. Simplemente lo elimine en su totalidad.Gracias.

Predeterminado

Salam Rosamira

En los foros de webislam no censuramos opiniones, sean las que sean. Nuestras normas van enfocadas, más bien, a establecer unos debates de calidad y por eso lo que moderamos son las formas y no los "fondos". Nada que editar, pues, en un comentario en el que destaca la cortesía con que se dirge a su interlocutor.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salam
    Pues a mi me parece muy interesante la pregunta de doraimon, porque yo creo que hay que buscar los porqués de las cosas, aunque nunca lleguemos a encontrar respuesta. .....
    Y digo esto sobre todo porque si no nos preguntamos porque creemos en unas cosas y no en otras, cualquier persona un poco mas habil que nosotros puede hacernos pensar que lo que creemos no tiene sentido alguno, y a partir de ahi que nos surjan dudas...no se si se entiende a donde quiero llegar....pero por eso digo que me gusta la pregunta de doraimon y estoy de acuerdo que hay que tener una base para creer, o unos argumentos (cada cual tendrá los suyos)....aunque te repito doraimon que sobre todo me parece que la cuestion es creer y todos necesitamos creer en algo (por que nos tranquiliza, o por que llena nuestro lado espiritual....si no la vida seria un sinsentido, ¿¿no crees??)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Salam Rosamira

En los foros de webislam no censuramos opiniones, sean las que sean. Nuestras normas van enfocadas, más bien, a establecer unos debates de calidad y por eso lo que moderamos son las formas y no los "fondos". Nada que editar, pues, en un comentario en el que destaca la cortesía con que se dirge a su interlocutor.
    ¡Ay, hija! a ver si nos se nos corrompe, como todos nosotros, que estamos hechos un desastre. ¡Ay qué doló de virusinos malos que somos, po Dioz!

Es broma, Rosamira, bonita. Es que cuando me da la vena gamberra no me contengo. Aprovecho para darte la bienvenida.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Pués haz tu análisis, pero el tuyo de verdad, no vengas con el copia pega de lo que dicen otros, como siempre.

En este tema Osho no te sirve para el copia/pega, el es agnóstico también.
    Y are lo que me de la gana, contestare como quiera, pegare lo que me de la real gana (con el permiso de los administradores y siguiendo las normas) solo faltaría que tú impusieras las normas para un debate de gente que en realidad no quiere debatir nada.

Y tú eres una nuestra de esto; aun estoy esperando tú teoría del componente femenino de la religión originaria de la Península ibérica en un debate que rehusaste hacer conmigo con el fútil pretexto de cambiar los muebles de tu casa.

Eres con un macho alfa que marca el terreno que uno debe o no pisar.

Alé a tomar viento con los fundamentalistas ateos que no saben nada de filosofía; que solo saben reproducir como loros teorías anti-religiosas del siglo XIX populares y vulgares.

Entre los talibanes de la religón y los tlibanes del ateismo vamos apañados

Vuestros argumentos ateos y rabiosos son de lo más vulgar que he leído en mucho tiempo.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Para Asatru y el niño chulin:

Además yo no hago apología de nada; si alguien quiere creer el Al-lâh -s.w.t,. que crea, y si no quiere creer que no crea, yo no tengo alma de cura creyente ni de su reverso: cura ateo.

Ya hace muchos años que paso de querer convencer a nadie de que sea creyente o de que no lo sea. Llevo casi dos mil y pico de mensajes en este foro y jamás he hecho apología ni proselitismo de la gente crea esto o aquello.

Mis intervenciones son para debatir alguna cosa o sencillamente para manifestar mi opinión y cuando he colgado de otros ha sido para lo mismo.

Yo ya deje de tener una mentalidad fundamentalista hace muchos años, como estoy en contra de los que hacen proselitismo musulmán porque creo como dice el Al-Qur`ân que solo Al-lâh –s.w.t.- quien abre el pecho al ser humano al Islam y no los que hacen proselitismo.

Como dijo una hermana en este hilo el Islam no hace proselitismo, ahora bien si alguien pregunta sobre el Islam tenemos la obligación de informar a la gente, eso es una cosa pero eso a ser proselitista -ya sea religioso o ateo- va un gran trecho.

Las creencia sobre Al-lâh –s.w.t.- , sobre Dios son un asunto personal e intransferible del ser humano. Y debatir si Al-lâh –s.w.t.- existe o no creo que en una soberana tontería, una perdida de tiempo tanto para convencer a los demás de que existe como de convencer a los más de que no existe, pues es la misma, repito: misma actitud.

Por eso digo y lo mantengo que los ateos militantes son unos talibanes del ateismo: queréis convencer a los que creen en Al-lâh –s.w.t.- que no tiene razón, de que son entupidos y creen tonterías; y que en cambio los que sois ateos sois muy inteligentes por el echo de no creer en Al-lâh -s.w.t.-, y que la vuestra es la Razón y la Verdad autentica: ¡Sois iguales a los que criticáis!

Espero me haya entendido sino se lo vuelvo a explicar

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    doraimon.
    ((((((((Dios existe??
    Probablemente si. Pero de la manera que se lo ha inventado el animal mas animal de todos los que existen en la supuesta creación, seguro que no.
    Analicemos, quien ha dicho que somos a su imagen y semejanza? pues por supuesto un hombre. Como imagen una de las mas feas e imperfectas de la creación, como semejanza, un ser vengativo, traidor, que necesita matar para comer y que muchas veces disfruta torturando a sus semejantes y a el resto de los animales de la tierra, que en sus primeros años de vida es el que mas mala leche tiene. Única especie de la creación en la que sobrevive todo tarado físico y mental y que ademas su estado natural es la guerra.
    Guerra propiciada siempre por las religiones inventadas por cada cultura diferente, donde la ultima y mas sanguinaria es la que acaba prosperando y por que? pues porque las cosas siempre se acaban imponiendo por la ley del mas fuerte, sanguinario y dispuesto a matar sin complejos, ya que se cree en posición de la verdad.
    Dios existe y debe de estar muy enojado. Todos los relatos sobre el los ha escrito un hombre, a veces un tarado, otras un iluso, y las mas un listo para hacer dinero.
    El universo, la tierra y todo lo que no llegamos a imaginar responde y ha sido creado por algún motivo, que seguro no entenderemos hasta que nos hayamos muerto. Ya que como decía Euripides: Es cuando estamos vivos que estamos muertos y es cuando morimos que vivimos.
    Por tanto cielo e infierno seguro que existen, lo que no se han parado a pensar es que en el infierno estamos ahora.
    El planeta en el que medramos sigue su curso hasta que desaparezca cuando su sol se agote también. Mientras tanto al igual que nosotros somos invadidos por diferentes virus, la tierra va soportando el virus mas destructivo de la creación.
    El Hombre.
    Pues si hemos sido creados por Dios, cosa que estoy convencida, pero también de que lo que somos es un experimento que le salio mal. Tan mal que no tiene ni ganas de molestarse en eliminarlo.))))))))
    Un texto un poco maniqueo. ¿Y eso de que el estado natural del hombre es la guerra? Claro, y el hombre es un lobo para el hombre! Esa teoría hace siglos que fue refutada: el hombre natural no tiene ningún motivo para estar en guerra; es el hombre que vive en sociedad quien rebasa los límites de lo "necesario" para codiciar lo que poseen los demás. Tal vez la historia de Adan sea precisamente una metáfora del proceso de cambio del estado natural al social.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Pues Paradise ya que lo saca de contexto.
    puse que: lo escribí hace un año, no que ahora opine lo mismo. en el 100% de lo escrito.
    Y lo puse para doraimon, con un motivo concreto.
    Y ya que se empeña. Una cosa si mantengo:
    usted dice (el hombre natural no tiene ningún motivo para estar en guerra)
    ¿Entonces por que lo esta siempre?
    Última edición por maite; 13/02/2011 a las 00:02