Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 150

Tema: preguntas a las religiosos.

Predeterminado

Cita Iniciado por velvet Ver Mensaje
    Sencillamente si hay dos dioses, entonces uno seguro habría creado al otro y así sucesivamente,
    creo que todo bien al hilo de la idea de que en general, Pensamos que hay un inicio de algo, y no dos inicios de algo.
    lo que vemos son, cosas que parten de otras, y así hasta llegar al origen, que por naturalez del verbo crear, se debe suponer un inicio.
    Lo mismo que los físicos, Buscan el origen de las 4 fuerzas de la naturaleza, y no creemos en dios, pero aun y así.
    la ciencia busca una primera acción, ya que el concepto de simultaniedad no es correcto, asi que simultaneamente dos cosas a la vez como origen, no cuadra, por otra parte, lo que me preguntas, me recuerda al matemático divulgador, martin Gardner, en su libro ASI ESCIBA UN FILÖSOFO, editorial Tusquets de la colección metatemas. existe aun ese libro, y aborda tu pregunta y otras con una visión excelente, hábil y a la vez creativa,...él a veces pregunta poqué no diosa en vez de dios..y asi hasta llegar al absurdo.
    Pero te adelanto yo, que esa pregunta está mal hecha, y las respuestas no pueden ser peores, la mía es mal, las que te dirán, rozarán el rizo, pero te aseguro que la pregunta no tiene sentido alguno más allá de esto.
    Siempre hay un culpable, siempre hay un origen, no pueden coexistrir que hay dos origenes, ya que la explosión del big bang, empezó con la materialización del espació y justos despues se creó el tiempo y luego..., no puede existir dos fuentes sino antes parten de una.
    jjjjjjjjjjjjjjjjjj, que rollo, disculpa
    O sea que no puede haber varios dioses, porque según tú, una misma obra no la pueden realizar varios? Una empresa no la pueden abrir varios en una sociedad mancomunada, solidaria o parciaria? Sí que pueden. Supongo que un universo igual; todo es cuestión de ponerse de acuerdo!

La pregunta es una entre varias. No me he esmerado en hacer más "lógica", porque tenía muchas más y no podía explayarme, porque mi mensaje habría sido como el tuyo, sólo que elevado a la enésima! xDDD

Saludos.

PD. La razón de que no veas esas preguntas, te las responde Maite en el segundo comentario de este hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Sólo tienes que comparar este hilo con otros de temática similar y contestarte a ti mismo.
    Tranquila. Roma no se hizo en un día. De todos, no creo que sea una cuestión de "desinterés", sino de miedo. Los religiosos no suelen hacerse preguntas que pongan en peligro, o cuanto menos "tambaleen", su mundo ya establecido por dogma.

Lo sé bastante bien. La verdad suele doler, y no todo el mundo es capaz de enfrentarse a ello.

Saludos.

Predeterminado

Si eres listo, responde¿quien fue el primero, el huevo o la gallina? segun tu, el huevo y la gallina simultaneamente, o sea
    Tu Afgan eres afgan o sois afgan y afgana a la vez? es más
    si al final das por valido que puede haber dos dioses o infinitos, vale, pues de nada te sirve que veas uno o ninguno, seguirás igual de feliz a ratos, llegas a viejo, y la ecuación tuya su solución o no solución, a ti no te servirá de nada-
    PD: respondiendo a tu sociedad posible de dioses, pues ya tienes el trino.
    yo te planteo una pregunta y es:
    Una unica mano en el universo sería izauierda o derecha?
    si descibres la solución, llegarás a ver que solo las cosas existen porque hay referencia a algo, asi que dios no puede exsistir, ya que para que sea dios, necesita una referencia, otro dios, por tanto debe haber al menos dos dioses para que uno sea un dios.

Predeterminado

Si eres listo, responde¿quien fue el primero, el huevo o la gallina? segun tu, el huevo y la gallina simultaneamente, o sea
    Tu Afgan eres afgan o sois afgan y afgana a la vez? es más
    si al final das por valido que puede haber dos dioses o infinitos, vale, pues de nada te sirve que veas uno o ninguno, seguirás igual de feliz a ratos, llegas a viejo, y la ecuación tuya su solución o no solución, a ti no te servirá de nada-
    PD: respondiendo a tu sociedad posible de dioses, pues ya tienes el trino.
    yo te planteo una pregunta y es:
    Una unica mano en el universo sería izauierda o derecha?
    si descibres la solución, llegarás a ver que solo las cosas existen porque hay referencia a algo, asi que dios no puede exsistir, ya que para que sea dios, necesita una referencia, otro dios, por tanto debe haber al menos dos dioses para que uno sea un dios.
    "afgan" y "afgana"? Menuda chorrada. Estamos hablando de número,... no de género. Estás mezclando cosas que nada tienen que ver. Al final nadie ha sacado nada en claro de tu mensaje.

Saludos.

Predeterminado

pensaba que eras listo, has salido un melón como tantos otros,
    no creo que tengas capacidad para entender ciertas cosas, disculpa.pero no tienes nivel,
    es como un estudiante de primaria pide entender un porblema de física relativista.
    No, sigo contigo
    final

Predeterminado

pensaba que eras listo, has salido un melón como tantos otros,
    no creo que tengas capacidad para entender ciertas cosas, disculpa.pero no tienes nivel,
    es como un estudiante de primaria pide entender un porblema de física relativista.
    No, sigo contigo
    final
    Se dice "no sigo contigo", sin coma. Si pones la coma, se entiende lo contrario: que sigues conmigo... entiendes?

Está bien. Si te sirve de consuelo, yo en ningún momento pensé que fueras listo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Se dice "no sigo contigo", sin coma. Si pones la coma, se entiende lo contrario: que sigues conmigo... entiendes?

Está bien. Si te sirve de consuelo, yo en ningún momento pensé que fueras listo.

Saludos.

Solo las preguntas nos dicen si uno es inteligente o no lo es. Y este "personaje" solo es un imitador.... como lo son los monos

Las preguntas nos desnudan, nos dejan al aire libre, y cualquiera que tenga dos dedos de frente se piensa las cosas antes de preguntar porque las preguntas nos hacen ver qué es lo que tiene uno dentro de su "sí mismo".

La razón de esta afirmación es que las respuestas suelen ser de otros, pero las preguntas son muestras surgen de lo más profundo de nuestra psique.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Solo las preguntas nos dicen si uno es inteligente o no lo es. Y este "personaje" solo es un imitador.... como lo son los monos

Las preguntas nos desnudan, nos dejan al aire libre, y cualquiera que tenga dos dedos de frente se piensa las cosas antes de preguntar porque las preguntas nos hacen ver qué es lo que tiene uno dentro de su "sí mismo".

La razón de esta afirmación es que las respuestas suelen ser de otros, pero las preguntas son muestras surgen de lo más profundo de nuestra psique.

Roguemos todos a Alá que usted nunca se desnude. Qué imagen más fatídica! xDD

Yo sin embargo sí que luzco desnudo; ya, ya sé que soy Adonis resucitado entre los muertos; por eso mismo lo digo!

Realmente no entiendo la razón de tanta inquina contra mí. Menudo odio africano que luces! LOL.

Predeterminado

salam afghan
    pero io si te repondo,firme y contundente;pues creo entender pides opinion,y no suelo tener palabras dulces ni dar rodeos
    es un pike k tienes con ya-sin? ;si preguntas en base al sagrado Qur`an o al islam ????entonces no entiendo

Ya-Sin no me ha respondido a nada. En realidad no ha escrito ni una palabra de su "boca", sino del copy-paste. Eso no me sirve.

Saludos.

Predeterminado

salam afghan
    permiteme te pregunte stas bien;no me refiero a tu cuerpo;creo entender no vuscas debate,ya sabes me lio enseguida.
    y si alguien se tiene k desnudar,avisar x favor
    Roguemos todos a Alá que usted nunca se desnude. Qué imagen más fatídica! xDD

Yo sin embargo sí que luzco desnudo; ya, ya sé que soy Adonis resucitado entre los muertos; por eso mismo lo digo!

Realmente no entiendo la razón de tanta inquina contra mí. Menudo odio africano que luces! LOL.