Página 1 de 15 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150

Tema: preguntas a las religiosos.

Predeterminado preguntas a las religiosos.

Por consejo de Maite, he decidido abrir un hilo referente a ciertas preguntas que los religiosos se deben de hacer. Así que las iré exponiendo, y espero que vosotros me deis respuesta. Gracias de antemano:

Existe Dios? Porque un sólo dios? Por qué no muchos?
    Última edición por maite; 27/09/2010 a las 13:22

Predeterminado

Muchas de esas preguentas que te haces, se están debatiendo en distintos hilos del foro. Si utillizas el buscador, empleando palabras clave, puedes localizar esos debates y unirte a ellos.
    En caso de no ser así, puedes abrir hilos nuevos, pero seria conveniente que plantearas un tema cada vez, de este modo, se establecerían debates ordenados. Por este motivo te dejo en este mensaje una sola pregunta, para centrar el debate en ella.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Existe Dios?

(“¿Acaso cabe duda acerca de [la existencia y la unidad de] Dios, el Creador de los cielos y de la tierra?)14 :10

Porque un sólo dios? Por qué no muchos?

(¡Jamás ha tomado Al-làh para Sí descendencia alguna, ni ha existido deidad alguna junto con Él: pues, [de haber existido,] ciertamente, cada deidad se habría distanciado [de las otras] en lo que hubiera creado, y sin duda habrían [intentado] dominarse unas a otras!¡Infinita es la gloria de Al-làh, [muy] por encima de cuanto los hombres conciban por definirle)23 :91

(si hubieran existido en el cielo o en la tierra deidades aparte de Al-làh, sin duda ambos [reinos] habrían caído en el caos.Pero, ¡Al-làh es infinito en Su gloria, entronizado en Su omnipotencia [muy] por encima de lo que le atribuyen!)21 :22

Predeterminado

salam

Creo que el amigo Afghan, con sus preguntas, no se está refiriendo a que le dicteis lo que se dice en un libro, si no a vuestras propias conclusiones...
    No pretendo molestar a nadie, solo que me interesa bastante lo que puedo sacar en claro de este hilo

Predeterminado

Cita Iniciado por k_pont Ver Mensaje
    salam

Creo que el amigo Afghan, con sus preguntas, no se está refiriendo a que le dicteis lo que se dice en un libro, si no a vuestras propias conclusiones...
    No pretendo molestar a nadie, solo que me interesa bastante lo que puedo sacar en claro de este hilo

Pues sí. A esto mismo me refiero. Me gustaría que se viera el tema con mayor objetividad, dejando la confesión religiosa de cada uno, un poco aparte (si es posible, claro está!).

Predeterminado

salam..es que lo que llamas libro es el sagrado Quran palabras divinas de ALAH swt. y no de cualquier siervo de dios. afghan va a lo que va sabe que esto es web islamica toda respuesta debe de ser adecuada y no de vagas opiniones de cualquiera de nosotros para eso hay otras webs o chats.. y ya le contesto el hermano yasin sin afan de ofender todo lo contrario saludos..

Predeterminado

salam afgan
    te respondio ya-sin;io me considero uslima y con eso todo dicho
    no entiendo nada + de tus preguntas
    si es en base a los conocimientos islamicos ò Qur`anicos es otra cosa
    Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Por consejo de Maite, he decidido abrir un hilo referente a ciertas preguntas que los religiosos se deben de hacer. Así que las iré exponiendo, y espero que vosotros me deis respuesta. Gracias de antemano:

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdellhakim Ver Mensaje
    salam..es que lo que llamas libro es el sagrado Quran palabras divinas de ALAH swt. y no de cualquier siervo de dios. afghan va a lo que va sabe que esto es web islamica toda respuesta debe de ser adecuada y no de vagas opiniones de cualquiera de nosotros para eso hay otras webs o chats.. y ya le contesto el hermano yasin sin afan de ofender todo lo contrario saludos..

Para ti será la Palabra de Dios, pero para muchos no lo es. No existen verdaderas absolutas, y muchísimo menos la tuya (qué casualidad! Siempre el "yo" lleva la razón!).

Insisto: alguien puede darme una respuesta racional y coherente, y ante todo, PERSONAL?

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    salam afgan
    te respondio ya-sin;io me considero uslima y con eso todo dicho
    no entiendo nada + de tus preguntas
    si es en base a los conocimientos islamicos ò Qur`anicos es otra cosa
    Ya-Sin no me ha respondido a nada. En realidad no ha escrito ni una palabra de su "boca", sino del copy-paste. Eso no me sirve.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje

A malas preguntas mala respuestas; las buenas respuestas están condicionadas por las preguntas y esas preguntas son de lo más pésimo, son de un nivel muy bajo, cosa que no me extraña.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19