Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 150

Tema: preguntas a las religiosos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Pues estimado doraimon, ya sabe que servidora no quiere convencerlo de nada.
    Ya le dije que incluso el ateísmo era una religión y por tanto aun mas lo es el agnosticismo.
    El agnóstico no niega la existencia de Dios, es mas seguramente esta mas abierto a hacer el bien, que otros muchos que se llamen religiosos. Como le dije yo si creo en la existencia de un solo Dios, Allah, o como queramos llamarle, y por esto se llama creer, porque no se puede demostrar, solo se puede intuir,percibir,notar,sentir.
    Adoctrinados e inducidos lo estamos todos dependiendo del sitio en que nacemos, tanto por religión como por costumbres etc. Y aquí esta el libre albedrío de cada ser humano para hacer lo que le dicte su conciencia o pensamiento.
    Así pienso que dice adiós a las religiones en plural, pero se queda con una "el agnosticismo" tan valida y real como todas las demás.
    Un Saludo, espero seguir leyéndole en este foro.
    Que l ateísmo es una religión???? Pero por qué decís tantas chorradas???? El ateísmo es el rechazo de la creencia en deidades. Nada más. Y no es lo mismo ateo que agnóstico.

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

RAE.

Yo nohe dicho que a mí no me manipulen. Lo hacen, como a todos. Pero no soy tan ingenuo de creer el más libre de los hombres, cuando no he tenido ni oportunidad de elegir.

Predeterminado

Cita Iniciado por elamale Ver Mensaje
    no pasa nada,esto ira dando vueltas en tu cabeza,

Pero de verdad, por qué sois tan ilusos?¿?¿?¿?¿? En serio te crees que por decirme tres palabras sin sentido, te iba a decir de repente, "caray, qué equivocado estoy"????

adoctrinar.

1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

Lo que tú entiendas por "adoctrinar", me es indiferente. Esto e slo que significa esta palabra de toda la vida.

Es esta actitud de cegado, la que me hace alejarme cada vez más de la religión. Cómo la odio.

Predeterminado

Cita Iniciado por doraimon Ver Mensaje
    Pero qué dices; si no sabes ni de lo que hablas. Hay muchos matices de colores (lo cual incluye el blanco). Tú no has buscado ninguna verdad. Naciste en una familia musulmana, y por eso hoy eres musulmán.

Ni tú, ni yo sabemos cómo se hizo el universo. Por cierto, el universo no tiene ninguna perfección. Igual que los humanos. Hay partes de nosotros que no sirven para nada; igual que ello, sufrimos enfermedades, lo cual demuestra nuestra imperfección.

Quizá deberías buscar la verdad con mayor denuedo.

Salam doraimon,

dentro de la imperfección todo es perfecto y viceversa, sin todo fuera perfecto nada tendría sentido, y el nacer en una familia musulmana no hace q seas musulman ni viceversa sólo hay q mirar este foro la cantidad de conversos q hay seguramente la mayoría nacidos en familias cristianas

P.D vaya hortera de nick q te has puesto. DORAIMON?? Q SIGNIFICA SUPERMAN O Q??JAJAJAJA

Salam

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Creo que en todo momento le he dejado claro que ateo y agnóstico no son lo mismo.
    Y como agnóstico que ahora se declara usted, no afirma ni desmiente la existencia de Dios. solo dice que no es demostrable.
    Debe saber también que hay una corriente que opina que el ateísmo en su creencia de la no existencia de Dios.
    Y el agnosticismo en su manera de entendimiento y no negación ni afirmación de la existencia de Dios. los consideran como si de religiones se tratasen en base a sus creencias.
    Y cierto también que por otro lado están los que no consideran religiones a estas dos corrientes, ateísmo y agnosticismo.
    En los últimos tiempos esto ha ido mas bien la dirección ultima, es decir no considerarlos religiones. se lo acepto.
    Pero en base a que la ciencia y los investigadores hoy dicen una cosa y al año la desmienten, usted dejara que yo piense que el ateísmo y el agnosticismo, aunque totalmente diferentes en cuanto a lo que dicen, no dejan de ser una manera de pensar y de ver la vida y la muerte, así pues una forma burda de religión.
    Celebro que sea feliz sintiéndose y declarándose agnóstico. y siga como mínimo las normas morales que le dicte su conciencia ya que supongo que de eso si tiene, verdad?
    Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam doraimon,

dentro de la imperfección todo es perfecto y viceversa, sin todo fuera perfecto nada tendría sentido, y el nacer en una familia musulmana no hace q seas musulman ni viceversa sólo hay q mirar este foro la cantidad de conversos q hay seguramente la mayoría nacidos en familias cristianas

P.D vaya hortera de nick q te has puesto. DORAIMON?? Q SIGNIFICA SUPERMAN O Q??JAJAJAJA

Salam

Salam
    En este foro hay tantos conversos porque... WEBISLAM ES UN FORO CREADO POR ESPAÑOLES CONVERSOS! Me parece un poco de sentido común.

En segundo lugar, tu frasecita de la perfección, no tiene ningún sentido. Lo veo más vacío, que la lista de propuestas anticrisis del señor Rajoy.

Saludos.

PD. No te metas con el gato azul, cabezón y sin orejas. No te lo permito!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Creo que en todo momento le he dejado claro que ateo y agnóstico no son lo mismo.
    Y como agnóstico que ahora se declara usted, no afirma ni desmiente la existencia de Dios. solo dice que no es demostrable.
    Debe saber también que hay una corriente que opina que el ateísmo en su creencia de la no existencia de Dios.
    Y el agnosticismo en su manera de entendimiento y no negación ni afirmación de la existencia de Dios. los consideran como si de religiones se tratasen en base a sus creencias.
    Y cierto también que por otro lado están los que no consideran religiones a estas dos corrientes, ateísmo y agnosticismo.
    En los últimos tiempos esto ha ido mas bien la dirección ultima, es decir no considerarlos religiones. se lo acepto.
    Pero en base a que la ciencia y los investigadores hoy dicen una cosa y al año la desmienten, usted dejara que yo piense que el ateísmo y el agnosticismo, aunque totalmente diferentes en cuanto a lo que dicen, no dejan de ser una manera de pensar y de ver la vida y la muerte, así pues una forma burda de religión.
    Celebro que sea feliz sintiéndose y declarándose agnóstico. y siga como mínimo las normas morales que le dicte su conciencia ya que supongo que de eso si tiene, verdad?
    Un Saludo.
    El ateísmo no es tan complejo como la religión. Es tan simple como rechazar la existencia de deidades. Me parece que no tiene mayor problema. No se puede decir que sea una religión. Es absurdo. No hay ningún tipo de "manual del ateo", o de "los mandamientos del ateo".

Mis normas morales me las dicta el sentido común. Creo que la humanidad ha avanzado lo suficiente, como para saber que robar está mal, tirarte a la mujer del vecino o matar, igual de mal. No creo que se necesite de ningún libro que me lo diga. Otra cosa son las inquietudes espirituales de los seres humanos, lo cual me parece más que respetable. La religión está bien, desde el pùnto de vista espiritual; pero la moralidad NO DEBE estar ligado a la fe. Es un error garrafal.

Predeterminado

salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
    primero lo que tienes que hacer es aprender a tener respeto a la gente con quien dialogas.
    (qué dices; si no sabes ni de lo que hablas.)
    creo que se perfectamente lo que digo. quizas lo del el ejemplo del blanco tu lo has entendido de una forma cientifica .pues claro que hay muhcos matices de colores.
    el hecho de nacer en una familia musulmana no es suficiente para ser un musulman practicante o mejor dicho un buen musulman .que realmente si no buscas la verdad profundizandote en tu religion( al islam me refiero) ,acabaras siendo ateo
    seguramente que tu naciste en una familia cristiana ,porque te cambiaste ? acaso encontrastes la verdad.?¿ y si es asi cual es?.
    yo gracias a allah alavado sea busque la verdad y la encontre .la unica verdad.
    wasalamo 3ala man itaba3a al huda

Predeterminado

Claro. Pues empieza por ahí; pero no vendas cuentos de que "veo a Dios a todas horas", porque no lo haces. Di que crees, y ya está.

pufff, que mal te estás poniendo doraimondito, a mi no me interesa venderte nada (no fue yo quien comenzó este hilo), y sobre si veo a mi Dios a todas horas, a ti no te interesa, esto lo ve Él, y lo siente cualquier persona creyente y practicante, ¿que crees que me voy a poner a la defensiva? olvida. no soy el tipo. y si voy a decir con alta voz CREO CREO Y CREO, y no porque tu lo ordenas de esta inadecuada e irrespetuosa manera, sino porque así es.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Pero de verdad, qué esperabas??? Que me ibas a hablar d eun modo espiritual, y de repente caería el velo de mis ojos, y te diría "llevas razón! Cómo he podido estar tan ciego!". En serio te esperabas algo así? Qué ingenuidad, hermana.

Reza. No sirve para nada. Los afganos son los que más rezan, y mira su situación. Me parece que Dios todavía no conoce bien a sus "amigos", no crees?

Primero, yo no estoy esperando nada, absolutamente nada de tí (realmente tu estás esperando algo de tí mismo o de la gente quizá).
    Segundo, no me agrade que me llames hermana, ya que en mi din ningún ser no musulmán tiene el derecho de llamarme así, aqui soy forera igual que tú ,vale?
    Tercero, sí los afganos te son el gran ejemplo, para mi no lo son, para nada vamos!! y para corregirte, los que más rezan, son los que más hablan con su creador y por tanto más conocen a su creador (sin fijar en su nacionalidad o raza), ya que el momento de rezar es el momento de hablar con tu Dios y es cuando El te oye. Intenta tener un poquito sentido común, liberate de lo que oyes en la media (la jugada del terrorismo, mucho bla bla, la gente ya despertó de su sueño, que si los afganos que si los moros jaja) levántate tu tambien de tu sueño, sino te vas a quedar como "la gente de la cueva" a mí los afganos no me representan en nada. Yo tengo otro ejemplo a seguir en mi vida, el mensajero de esa gran religión me es sufi para seguir y a ver si le puedo alcanzar!!!

Dios no tiene amigos", Dios tiene SIERVOS, así creo. Y te ruego cuando hables de Dios, no te falta nada hablar con un poquito de respeto..

Por último, me parece muy rediculo andar buscando temas rediculos para discutir, tú has preguntado dos preguntas, y yo te las respondí, ya está! tu respuesta tiene que ser en dos palabras "me convence" o "no me convence", ¿porque te metas en líos muy rediculos para sacar temas de la nada? invierte tu tiempo en buscar la verdad. Es un consejo.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
    primero lo que tienes que hacer es aprender a tener respeto a la gente con quien dialogas.
    (qué dices; si no sabes ni de lo que hablas.)
    creo que se perfectamente lo que digo. quizas lo del el ejemplo del blanco tu lo has entendido de una forma cientifica .pues claro que hay muhcos matices de colores.
    el hecho de nacer en una familia musulmana no es suficiente para ser un musulman practicante o mejor dicho un buen musulman .que realmente si no buscas la verdad profundizandote en tu religion( al islam me refiero) ,acabaras siendo ateo
    seguramente que tu naciste en una familia cristiana ,porque te cambiaste ? acaso encontrastes la verdad.?¿ y si es asi cual es?.
    yo gracias a allah alavado sea busque la verdad y la encontre .la unica verdad.
    wasalamo 3ala man itaba3a al huda

Si no sabes de lo que hablas, me veo en la obligación de hacértelo saber.

Tu familia te ha condicionado. Es lo que hay. Te molestará aceptarlo, pero es evidente.

Yo nací en una familia musulmana, pero hará como un año que mandé de paseo a la fe.