Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asma' bint Marwan

Predeterminado Asma' bint Marwan

¡Saludos!

Hace unos días mire en YouTube el fragmento de una entrevista a Wafa Sultan en donde ella se refería al asesinato de Asma bint Marwan atribuyéndolo al profeta Muhammad (la paz sea con él), al parecer basándose en cierta hagiografía de fuentes dudosas. El video aparece subtitulado en ESPAÑOL así que busqué alguna contestación a esta horrible acusación que hubiera en ESPAÑOL pero no halle nada a pesar de dedicarle casi una hora a esta pesquisa. Tan solo hallé algunas replicas en inglés pero como el video esta subtitulado en español tenía más interés en encontrar algún artículo en español. Sería una gran cosa que se traduzca alguna de esas notas al español (http://www.answering-christianity.co...ut_killing.htm ) o que se produzca alguna respuesta de alguno de los amigos musulmanes que escribe aquí con regularidad.

Gracias,
    Badí’

Predeterminado

Salam badisud

Respecto al asesinato de Asmaa bint Marwal atribuido al Profeta -s.a.w.s.-, este tema es bastante aclaratorio:

http://foro.webislam.com/showthread....el-islam/page3

El siguiente comentario del hermano ya-sin, extraído de ese mismo post, me parece especialmente explicativo:

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam.
    Es una de las historias atribuidas al profeta sws, pero son historias sin sanad (sin cadena de transmision), una de muchas historias lanzadas por alguien, el dicho esta en la « sira de bnu hicham », primero la narra un tal « el waqidi » que estaba presente en el acto, mientras ese mismo personaje vivia 200años despues de la muerte del profeta , ?como iva a ser presente con el profeta sws ? .

La otra version tambien narrada por el « sahabi » el waqidi (el mismo personaje que vivia 200 años despues de la muerte del profeta sws) pero esta vez lleva en la cadena un personaje conocido por los expertos en cadenas de transmision :Bujari y daraqutni como : « mentiroso » (كذاب خبيث) . historia sin ninguna base cientifica.

Por otra parte ; conociendo a otras historias (fiables) acerca del profeta con sus enemigos :
    -el profeta perdono a la judia que le enveneno la comida queriendo asesinarle, prohibio matar a mujeres, niños y ancianos en las batallas, se ve la clara contradiccion.

El texto de la historia :

(era abu ‘afk un ansiano de 120 años, hizo poesia contra el profeta, el profeta mando a matarle , esto le llego la noticia a una poeta ‘’asmae bint maruan’’ que a su vez hizo poesia en contra de el , mando a ‘umayr bnu ‘uday a matarle ,entro de noche discretamente a su jayma, la encontro amamando a su niño y la mato) "sira de bnu hicham".

salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por badisud Ver Mensaje
    ¡Saludos!

Hace unos días mire en YouTube el fragmento de una entrevista a Wafa Sultan en donde ella se refería al asesinato de Asma bint Marwan atribuyéndolo al profeta Muhammad (la paz sea con él), al parecer basándose en cierta hagiografía de fuentes dudosas. El video aparece subtitulado en ESPAÑOL así que busqué alguna contestación a esta horrible acusación que hubiera en ESPAÑOL pero no halle nada a pesar de dedicarle casi una hora a esta pesquisa. Tan solo hallé algunas replicas en inglés pero como el video esta subtitulado en español tenía más interés en encontrar algún artículo en español. Sería una gran cosa que se traduzca alguna de esas notas al español (http://www.answering-christianity.co...ut_killing.htm ) o que se produzca alguna respuesta de alguno de los amigos musulmanes que escribe aquí con regularidad.

Gracias,
    Badí’
    salam

Esa web que citas esta especializada en su cruzada contra el islam, solo hay que ver la pagina para darse cuenta, y ya otros cruzados islamofobos han utilizado su repugnate material en este foro. Pero veo que jamas se cansan. ¡Más de lo mismo!!

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam:
    Pero una cosa si vemos con esto, ya hay mas hadices que se usan para desprestigiar al islam y los musulmanes, y a pesar de lo contradictorio de los relatos con respecto al Sagrado Coran, habra musulmanes que defiendan estos escritos como hadices correctos.

Predeterminado

Los musulmanes podemos esconder la cabeza debajo del ala tanto como queramos, pero este problema se planteará en todo lo previsible, hasta que no haya un buen número que tome el toro por los cuernos y diga unas cuantas cosas claras.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

muhammadali-sharikumain-451 Guest

Unhappy

Cita Iniciado por badisud Ver Mensaje
    ¡Saludos!

Gracias,
    Badí’

Bueno me gustaría retomar este asunto. Creo que todos los musulmanes deberíamos preguntarnos cosas. Al fin y al cabo Alá dió a todo ser humano la capacidad de la razón. Si Muhammad (la paz sea con él) era un combatiente, ya que así lo deja claro el Kouran:

"Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio"[Sura 4: Aleya 89]

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso"[Sura 9: Aleya 5]

"Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos"[Sura 4: Aleya 91]

"Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la recompensa de los infieles."[2:191]

Entonces, ¿cómo combatía a sus enemigos? ¿Muhammad (la paz sea con él) decapitaba y torturaba como era propio en la arabia de aquella epoca?¿trataba al enemigo con humanidad?¿blandía su espada atravesando el cuerpo de su enemigo? Si el hecho de amputar está respaldado en el Kouran:

"Recompensa de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra"[Sura 5: Aleya 33]

Entonces, lamento decirlo, pienso, ¿sería tan incoherente e ilógico ese Hadiz dado lo escrito en el Kouran?

Tengo estas dudas en mi corazón y me angustian. Llevo queriendo expresarme en este respecto mucho tiempo. Espero no ser aquí censurado o criticado por ello.

Predeterminado

Salam hermano muhammadali

Muhammad sws era un hombre honrado incluso con sus enemigos, no aflojaba las espadas una vez en frente del enemigo, ni se ablandó en la hora del encuentro, sino que era como decia Ali r.a segun transmiten (cuando se calentaba el encuentro, nos refujiabamos detraz del enviado de Al-làh) un luchador honrado, seguidor de las enseñanzas del quran, como en las aleyas que pones :
    (…si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos…)
    (..si combaten contra vosotros, matadles..)

Yo no se realmente lo que pasó con aquella mujer, o si existiera esa mujer realmente, o era fruto de fantasias de contadores de historias, pero cuando los musulmanes salimos en protestas en contra de la blasfemia en contra de nuestro profeta sws, muchos de nosotros apoyamos sin saberlo estas caricaturas cuando divulgamos o creemos en historias que muestran al profeta sws como alguien con afan de matanza y venganza contra mujeres indefensas.
    Otro ejemplo que hace correr la baba de los islamofobos es de aquella mujer que -segun cuentan los contadores de historias-el profeta sws mandó matar y que su compañero (sahabi) ató sus piernas a dos caballos y dio señal y la partió en dos, o la historia de que el profeta mandó a ejecutar a toda una tribu judia , mientras la misma fuente vuelve y dice que antes de ejecutarlos ,a la espera, los pusieron todos a pasar la noche en una casa, la casa de fulana.
    Creo que antes de afrontar a la islamofobia ,debemos antes, atrevernos a una autocritica de nuestras fuentes, quitando de ellos ese aire sagrado.

salam

josantonio-gimnezcurto-155 Guest

Predeterminado

Lo importante no es si Mohammed asesinó o no a Asma bent Marwan sino las pruebas que tenemos para creernos unas cosas u otras ¿De qué argumentos disponemos para creernos algo que nos cuentan? ¿Qué es la fe? En esta vida unos tienden a creerse unas cosas y otros otras dependiendo de la animadversión que tengan unos contra otros. Las religiones en general están hechas para que los unos odien a los otros (y me pueden contar los argumentos que quieran pero la prueba está en que las religiones no han ocasionado mas que odios). Si Dios existiera ¿no habría hecho que los hombres se hubieran unido para adorarle? ¿Qué interés puede tener Dios para que en su nombre se cometan tropelías, masacres y odios en general? ¿No será que el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza? Revisad vuestras creencias y no seáis fanáticos basándoos en lo que odiáis a los demás. Lo mas seguro es que me contestéis que eso no son cosas de Dios sino de los hombres pero ahí me estáis dando la razón en que Dios es una creación de los hombres. Yo no odio a nadie porque piense una cosa u otra (y que conste que cada día me replanteo mi ateísmo porque me gustaría que hubiera alguien que atendiera mis súplicas) pero me gustaría que hubiera un Dios que no fuera el origen de tanto odio. Hablando de otro tema, los que su lengua materna es el español podían escribir algo mejor porque la ortografía latinoamericana es bastante penosa.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

primero marwan el padre nacio el 623 de la era cristiana y mohhammad(P)murió el 632 asi ¿que hija tenia marwan el BEBE para que el profeta la matase?
    bien se sabe que el profeta desterró al padre de marwan de medina y yo creo que es mas fácil matar al abuelo y al hijo que a la nieta que aun no ha nacido.pero solo lo desterró debido a sus intenciones y practicas bien malignas.
    en la ciencia de la criminología aun no se ha conocido a ningún asesino que matase a alguien sin nacer.
    los enemigos del islam solo se basan en tonterías para confundir a la gente y yo lo único que digo que dijemosles que hablen porque la grandeza de nuestro profeta la demuestran los hechos y el mejor de estos hechos es que Mohammad fundo una civilización desde la nada o aun mas desde lo imposible y en tan solo 23 años y eso en si es un hecho único en la historia porque quien se atrve a decir de alguien lo que acabo de mencionar,y estaría bien que estudiemos la grandeza del profeta en la apertura de la meca(al fath)porque allí podía haber aniquilado a todos sus enemigos pero el no lo hizo y esta bien demostrado que en este hecho importante no se derramo ni gota de sangre y hasta después de abrir la kaaba y derribo a todos loss ídolos lo que hizo este gran hombre único es devolver las llaves a su antiguo guardian(Utman ibn talha)que no era musulman y le dijo estarán en su poder y en la de su descendencia hasta nuestros días y hasta el fin de los días.
    hermanos tenemos que difundir los buenos principios del islam y dejar las polimicas para los corazones y mentes enfermos.

sergio-alvareztuk-841 Guest

Predeterminado

Dices:
    "¿Qué interés puede tener Dios para que en su nombre se cometan tropelías, masacres y odios en general?"
    "[..] pero me gustaría que hubiera un Dios que no fuera el origen de tanto odio"

Si crees que el Corán refleja un dios malvado, léelo y lo sabrás. De igual forma si crees que en los evangelios cristiano se refleja un dios malvado, léelo y lo sabrás. De igual forma el hinduismo, budismo, etc. Creo que hablas generalizando, sin tener el mínimo conocimiento para juzgar tan severamente. Te invito a que profundices para conocer la verdad de cada religión. Dime donde está esa maldad en el siguiente texto:

"Yo os digo a vosotros que me escucháis: Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odian;
    bendecid a los os maldicen; orad por los que os calumnian.
    Al que te abofetea en una mejilla, ofrécele también la otra; a quien te quita el manto, dale también la túnica.
    Da a quien te pida, y no reclames a quien te roba lo tuyo.
    Tratad a los hombres como queréis que ellos os traten a vosotros.
    Si amáis a los que os aman, ¿que mérito tendréis? también los pecadores aman a quienes los aman.
    Y si hacéis el bien a los que os lo hacen,¿qué merito tendréis? Los pecadores también lo hacen.
    Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir ¿qué mérito tendréis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos otro tanto.
    Pero vosotros amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar remuneración; así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y con los malvados.
    Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso."
    Lucas 6,27