Me dirijo a todos para proponeros que debatamos sobre un tema politicamente menor pero que sin duda es foco de posibles conflictos o confusiones en las Comunidades de Vecinos.
Hablo con conocimiento de causa pués en las comunidades de vecinos tradicionalmente han existido problemas y conflictos de convivencia, pero siempre se han tratado desde un mismo prisma, basado en una educación y cultura existente.
En este momento la llegada de familias musulmanas a nuestra comunidad, donde estas personas tienen habitos y costumbres así como una cultura distinta, en ocasiones producen ciertas molestias al resto de vecinos, los cuales a la hora de intentar comunicar esta situación como medio de resolverlos se encuentran con la dificultad del idioma así como con parametros socioculturales distintos, siendo en ocasiones causa de malosentendidos que dificultan la resolución de este.
Soy consciente que lo que planteo es muy abstracto inicialmente, pero creo que en este foro hay la suficiente pluralidad para hablar desde diferentes puntos de vista sobre esta cuestión, así como creo sabemos cuales son nuestros propios habitos de conducta aunque posiblemente en ocasiones no seamos conscientes de que estos puedan molestar.
En fin no me extiendo más, el debate esta servido.
Comentaros que a tal efecto de mejorar la convivencia en las comunidades de vecinos en general y en las que haya este nuevo modelo de convivencia he creado un blog al cual estais todos invitados para que hagais vuestros comentarios y propuestas.

http://micomunidadmihogar.blogspot.com/

Este otro es más especifico y su objetivo es a través de los comentarios desde todos los puntos de vista posibles, entendernos y respetarnos intentando encontrar más cosas que nos unan en lugar de separarnos.

traselviaje.blogspot.com/

En ambos espero vuestra colaboración para con ellos elaborar una herramienta de entendimiento.