Hola a todos: Con algo más de 50 años, de repente me doy cuenta de que estoy más cerca del fin que del principio. Y eso me inquieta. He vivido una vida agnóstica, no he hecho el mal, pero tampoco el bien, y no he pensado en el más allá. Es decir, cada vez que me venía el pensamiento lo desechaba voluntariamente. Pero esto no puede seguir así: el más allá se acerca para mí. Y el problema es que no me gusta nada la idea de que cuando muera se terminó todo. La duda (situación en la que estoy) me inquieta. Eso me ha llevado a buscar, y he visto que en estos foros hay gente bastante distinta a la que suele visitar otros sitios. Es decir, me parece que hay gente honrada, sincera y sin dudas. Me dais mucha envidia (en el buen sentido de la palabra -si es que lo tiene-, es decir, me gustaría estar tan seguro como vosotros). ¿Cómo habéis llegado a estar tan seguros?, ¿cómo puedo informarme más a fondo de vuestra fe?
Me preocupa bastante que Dios (si existe) tenga en cuenta que esta indagación la he iniciado obligado por las circunstancias (miedo) y no de forma desinteresada. Es decir, que busco mi beneficio, no me mueve un "amor a Dios" abstracto. ¿Es esto muy grave?
Saludos y gracias a todos.
PD para los moderadores: No sé si este mensaje es apropiado para este subforo. En caso de que no sea el lugar correcto, por favor, colocadlo donde corresponda.