Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: Version de los cristianos. ¡expliquenme!

Predeterminado

Hola 'amr

Yo estoy en el siglo IV todavía, cuando se oficializa el credo Católico, momento histórico de relevancia para la historia de la Roma pagana, por primera vez un Emperador, el gran Constantino, se re-bautiza Católico (bueno ellos dijeron cristianos, pero trinitarios, o sea, católicos), y viene el Sr. Don Gato y me contradice, tendré que hacer una pira con los datos históricos que pueblan mi imaginación.

El Emperador Constantino, no se "rebautizo" pues no era un pagano... de hecho se bautizo al final de su vida por manos de un Obispo hereje... lo cual no significa que no termino cristiano. Sin embargo este hecho final dio poder y estatus a la secta heretica Arriana y no a la Iglesia Catolica... mucho menos a la Latina que se encontraba lejos del Patriarcado Bizantino al que promovio Contantino, no la Iglesia de Roma como ustedes creen erroneamente. muchos Catolicos sufrieron debido a esta pocision final del Emperador de apoyar a los herejes que contradecian al Propio Concilio y a los sinodos locales que habian condenado junto a la Iglesia Latina al Arrianismo.

El senado aún mantiene su feudo en el paganismo, mayoritariamente intransigente con otras creencias que supusieran un recorte al poder político de la cámara, intuyeron que la edificación de la Iglesia Católica demasiado próxima tanto como en la misma ciudad de Roma, introducía un elemento desequilibrante de facto.

Ahi amigo debes entender que Constantino no actuaba por FE si no por conveniencia... y no fue precisamente a la Iglesia Latina (Sede de Pedro) a la que se apoyaba, si no a las sedes Orientales... aunque Roma seguia manteniendo el Primus Interpares... luego ¿por que les molesta a los Musulmanes que el emperador haya buscado una Religion de Estado cuando ustedes tienen ejemplo afortunados o lamentables de el islam como religion de estado de algunas naciones? Creo que siempre ven la paja en el ojo ajeno.

Los hechos posteriores así han dejado demostrado cómo el poder romano evoluciona paralelo con el áuge del poder religioso hacia fines del siglo IV: un Imperio claramente en decadencia, con las tribus visigodas reventando el limes danubiano. Se da una transferencia de poderes osmótica traducida en Leyes Teológicas que toman de la tradición romana todo su vigor. La corriente cristiana de los emperadores en este Siglo IV supera a los que representan el paganismo, y dos son los hitos que marcan el siglo, respectivamente auspiciados por sendos Emperadores romanos, Constantino y Teodosio, los Concilios de Nicea y de Constantinopla, respectivamente: el primero afirma el credo niceno y el segundo lo ratifica, en medio queda más de medio siglo de antiarrianismo que se corona contra los priscilianistas hispánicos en el juicio de Tréveris y ejecución de Prisciliano y algunos de sus seguidores a finales del siglo.

Creo que confundes como la mayoria de los no cristianos lo que es la Doctrina Cristiana con lo que por razones politicas y siendo la Iglesia tambien parte de la Historia Realizo... te dire algo, contempla tu propia historia Islamica y su politica y sabras de que hablo...

Bueno, te suelto este rollo para veas que aquí no se ridiculiza, al menos en lo que a mí me toca, la concepción católico-cristiana de Dios, y que hago la distinción entre teología, política y fe. Y que como musulman, no puedo postularme jamás anti-cristiano si esto significa renegar de Jesús y su mensaje salvífico, pero sí que no concibo en su magisterio el Dogma Católico de la Trinidad.

Yo creo que tu no eres de ellos, pero hay bastantes que se afanan en ridicularizarnos... Luego te dire algo, el Desarrollo del Dogma es posterior a la Revelacion Divina en las Escrituras, de hecho el desarrollo del dogma proviene de la escritura y emana de la Misma... la Trinidad viene implicita y explicita en la Escritura Cristiana... el principal problema entre ustedes y nosotros es el hecho de NO tenemos el mismo Evangelio, los libros que ustedes consideran evangelio no lo son para nosotros, su concepcion del AT, es diferente... aun asi creo que podemos dialogar sanamente.

Por todo lo demás, respeto a cuántos católicos se asomen a este foro y les doy mi bienvenida. Aprendo, no obstante, de ellos y hasta admiro algunos, ¿Por qué no?.

Eso es genial, de igual forma los Catolicos aprendemos de ustedes en tanto dialoguemos, y no intentemos imponer nuestra fe al otro.

As salamu aleikun[/QUOTE]

Predeterminado

Hola soy decke, quien inicio el tema

Quisiera comenzar gradeciendo a Brisam por sus respuestas.

Por si lo piensan dejenme decirles que nunca fue mi intencion crear confusion, sino todo lo contrario, queria yo salir de la confusion en la que me dejo este texto. Tambien me gustaria agregar que la manera en la que me he estado acercando al islam es mediante los ataques que se hacen hacia el islam y que tienen efecto en mi (convenciendome) hasta el dia que consulto con musulmanes y les escucho, asi me doy cuenta cada vez mas que es el islam la verdadera religion de Dios. Como hoy ha sido el caso.

A Brisma le digo que sus respuestas me han servido de Guia, tanto que he imprimido el texto para futuras consultas, tanto mias como de familiares cristianos (abundan en cantidades)

Bueno gracias y espero se de por terminado el tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por decke Ver Mensaje

Por si lo piensan dejenme decirles que nunca fue mi intencion crear confusion, sino todo lo contrario, queria yo salir de la confusion en la que me dejo este texto. Tambien me gustaria agregar que la manera en la que me he estado acercando al islam es mediante los ataques que se hacen hacia el islam y que tienen efecto en mi (convenciendome) hasta el dia que consulto con musulmanes y les escucho, asi me doy cuenta cada vez mas que es el islam la verdadera religion de Dios. Como hoy ha sido el caso.

A Brisma le digo que sus respuestas me han servido de Guia, tanto que he imprimido el texto para futuras consultas, tanto mias como de familiares cristianos (abundan en cantidades)

Amigo decke, acaso no sabe que los temas los inicia uno pero luego cobran vida propia? Son como los hijos, vienen de nosotros pero no nos pertenecen.

Predeterminado

Cita Iniciado por decke Ver Mensaje

As salamu aleikum
    Ya son muchas las personas que dicen que su aproximación al islam fue a partir de algún ataque a los musulmanes. Unos comienzan a interesarse por algo en lo que nunca habían pensado; otros, conociendo al atacante, directamente toman simpatía por lo atacado. Muchos, también, terminan siendo musulmanes. Si realmente estás interesado, tómate tu tiempo y estudia, aprende...pregunta. Si te van surgiendo dudas, por aquí habrá alguien que pueda ayudarte a entender.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    As salamu aleikum
    Ya son muchas las personas que dicen que su aproximación al islam fue a partir de algún ataque a los musulmanes. Unos comienzan a interesarse por algo en lo que nunca habían pensado; otros, conociendo al atacante, directamente toman simpatía por lo atacado. Muchos, también, terminan siendo musulmanes. Si realmente estás interesado, tómate tu tiempo y estudia, aprende...pregunta. Si te van surgiendo dudas, por aquí habrá alguien que pueda ayudarte a entender.
    Lo mismo digo, palabra por palabra.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    He deajado claro que el texto me parece una sarta de mentiras con un propósito muy claro y que es absolutamente difamatorio sobre el islam. Pero también pienso que es difamatorio para los cristianos, no en vano su título es "Versión de los cristianos..." y el autor se presenta como tal. Estas cosas retratan a sus autores y, por lo menos en estos foros, que son islámicos, los que quedan fatal son los cristianos. Después de todo, los musulmanes sabemos de qué va el islam, pero puede que haya muchos que lo que sepan del cristianismo es lo que nos muestran comentarios como ese.
    Pues si, es cierto, todos quedamos retratados, pero todos, todos......Quiero decir, cuando los musulmanes nos colocan textos explicandonos a los cristianos el cristianismo, tambien salen en la foto.....De vez en cuando y para las personas que reflexionan no nos viene mal que nos pongan un espejo delante.

Saludos.

Predeterminado

para mi es facil contestarte, si te das cuenta la mayoria de la gente que entra en otras religiones ha sido antes catolica y la manera mas facil de convencerla es atacarnos de idolatras, lamentablemente la mayoria de la gente no sabe defender su fe, no sabe el significado de las cosas, por eso los catolicos que ignoran sus bases son tan faciles de convencer, y obiamente las otras religiones son muy habiles para enrredar.
    Pues te dire, primero te aclaro que yo entiendo lo que uds hacen, no lo ataco, queria ver como contestana a mi pregunta, el hecho que rezen en direccion a una piedra es por es sugnificado que este tiene para uds, no es otro Dios es el mismo verdad? pero este monimento tiene un valor espiritual para uds, eso es lo que sentimos nosotros al entrar en un aiglesia, nosotros jamas nos hemos creado otro Dios, o has escuchado que tengamos un nuevo Dios, es el mismo el unico, el creador, asi como uds alaban una piedra, nosotros tenemos recuerdos visibles de la gente que ha sido ejemplo de vida como los santos, recreamos nuestra redencion con la imagen de Jesus en la cruz, veneramos a Maria por ser la madre de Jesus, pero todo va dirigido hacia un mismo Dios, no hay otros dioses ni nada que se le parezca, como cuando tu tienes un albun de fotos, y al ver la fotografia de un ser querido que ya fallecion, sientes ternura o pena no??? es lo mismo yo tengo un cuadro de Jesus y al verlo siento ternura me acuerdo de el, jamas pienso en alguien ajeno. Por otra parte te aclaro y espero poder aclararles lo mismo a catolicos que se esran desviando por este tema, solo Dios tiene el poder, nadie mas, si el no quiere ni una hoja de un arbol caera a tierra, para nosotros los santos no tienen poder, oramos a ellos para que intercedan ante Dios por nuestras suplicas como si pidieramos una ayudita para nosotros, pero la decicion final es solo de Dios. Gracias por tus deseos de iluminacion, yo no te ataco te acepto, oro por ti, eso manda mi religion, yo no soy ojo por ojo. Queria que entiendan el concepto de el ataque a nosotros de idolatria con un ejemplo suyo. Dios les bendiga+

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Pues si, es cierto, todos quedamos retratados, pero todos, todos......Quiero decir, cuando los musulmanes nos colocan textos explicandonos a los cristianos el cristianismo, tambien salen en la foto.....De vez en cuando y para las personas que reflexionan no nos viene mal que nos pongan un espejo delante.

Saludos.
    Sin duda tendrá usted razón, aunque me cuesta imaginar a ningún musulmán hablando de Jesús en los términos en los que se habla de Muhammad. En todo caso yo hablo de este texto. ¿Tiene usted algo que decir de él, como cristiana, aparte de "tú más"?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    para mi es facil contestarte, si te das cuenta la mayoria de la gente que entra en otras religiones ha sido antes catolica y la manera mas facil de convencerla es atacarnos de idolatras, lamentablemente la mayoria de la gente no sabe defender su fe, no sabe el significado de las cosas, por eso los catolicos que ignoran sus bases son tan faciles de convencer, y obiamente las otras religiones son muy habiles para enrredar.
    Pues te dire, primero te aclaro que yo entiendo lo que uds hacen, no lo ataco, queria ver como contestana a mi pregunta, el hecho que rezen en direccion a una piedra es por es sugnificado que este tiene para uds, no es otro Dios es el mismo verdad? pero este monimento tiene un valor espiritual para uds, eso es lo que sentimos nosotros al entrar en un aiglesia, nosotros jamas nos hemos creado otro Dios, o has escuchado que tengamos un nuevo Dios, es el mismo el unico, el creador, asi como uds alaban una piedra, nosotros tenemos recuerdos visibles de la gente que ha sido ejemplo de vida como los santos, recreamos nuestra redencion con la imagen de Jesus en la cruz, veneramos a Maria por ser la madre de Jesus, pero todo va dirigido hacia un mismo Dios, no hay otros dioses ni nada que se le parezca, como cuando tu tienes un albun de fotos, y al ver la fotografia de un ser querido que ya fallecion, sientes ternura o pena no??? es lo mismo yo tengo un cuadro de Jesus y al verlo siento ternura me acuerdo de el, jamas pienso en alguien ajeno. Por otra parte te aclaro y espero poder aclararles lo mismo a catolicos que se esran desviando por este tema, solo Dios tiene el poder, nadie mas, si el no quiere ni una hoja de un arbol caera a tierra, para nosotros los santos no tienen poder, oramos a ellos para que intercedan ante Dios por nuestras suplicas como si pidieramos una ayudita para nosotros, pero la decicion final es solo de Dios. Gracias por tus deseos de iluminacion, yo no te ataco te acepto, oro por ti, eso manda mi religion, yo no soy ojo por ojo. Queria que entiendan el concepto de el ataque a nosotros de idolatria con un ejemplo suyo. Dios les bendiga+
    Yo no tengo nada que decir sobre su forma de adoración, tengo que decir sobre la mía. Al-lah, en lo que yo creo, nunca fue, ni es, ni será humano.
    Respecto a la kaba, nosotros no alabamos, ni veneramos, etc una piedra. Tampoco esa piedra es representación de nadie. Es un punto de enfoque en nuestro salat, el punto al que todos los musulmanes nos dirigimos, a unas horas del día determinadas, para establecer nuestro salat http://www.webislam.com/glosario.asp?rz=no

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Sin duda tendrá usted razón, aunque me cuesta imaginar a ningún musulmán hablando de Jesús en los términos en los que se habla de Muhammad. En todo caso yo hablo de este texto. ¿Tiene usted algo que decir de él, como cristiana, aparte de "tú más"?
    Lo que tenia que decir ya lo he dicho, y encima (creo) te daba la razon, pero claro, aqui cada uno entiende lo que quiere.

Etiquetas para este Tema