Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: Version de los cristianos. ¡expliquenme!

Predeterminado

Por cierto lo que los textos citados mencionan no es lo que enseña la Iglesia Catolica sobre el Islam... en nuestra vision CATOLICA, las acciones de los Musulmanes con respecto a la Meca y su orientacion al Orar, son signos visibles de su credo y son merecedores de respeto, nosotros no nos inventamos una historia sobre el Islam y sus origenes (como sucede con el tipico prejuicio de "constantino" y sus andanzas en quienes buscan demostrar lo "falso" de nuestro credo) sabemos por estudio que el Islam tiene un origen en lo que su Profeta enseño y entendemos su idea de el origen en Abraham, eso no es un problema para nosotros.

La iglesia nos enseña que los musulmanes buscan adorar al Unico Dios verdadero, y buscan agradarle... por ello tenemos que tener respeto por ello, asi como por su Libro Sagrado, hace poco de hecho ante un acto fundamentalista de una secta norteamericana que pretendia quemar el Coran, la Iglesia pidio e intercedio que esto no se hiciera, precisamente por el respeto que nos merece el credo de los demas (algo de lo que carecen algunos aqui)

La Iglesia tambien nos enseña que aunque no adoremos al mismo Dios, todos tenemos al Unico Dios verdadero como creador y eso nos exige amar al projimo (mas no sus errores) y amar al projimo es aprender a RESPETAR en credo ajeno.

Existen obviamente similudes en la doctrina Islamica con la Teologia Cristiana, pero debemos ser muy cautos al mirarlas y comprenderlas, no hay cabida para el Catolico para sincretismos, ni relativismos... Como dijo San Basilio uno de los Padres de la Iglesia, es necesario entender "que somo como abejas en las flores, y tomar de cada flor, aunque no sea de nuestro jardin, lo mejor, lo que nos ayude"... en lo personal y sin caer en relativismos, ni sincretismos, eh aprendido mucho del Islam, en cuanto a ciertas formas de piedad... sin mezclar, y sin relativizar mi Fe... decir que eh aprendido no significa que a mi Fe falte algo, si no que eh nutrido mis conocimientos y los eh expandido... espero esto se entienda... los Catolicos de hecho no tenemos miedo a leer una enciclopedia, a estudiar historia y otra religion, esto nos ayuda a ser mejores seres humanos, sin renunciar a nuestro ser como cristianos.

Lightbulb ¿Islamofobia?

Assalamu aleikum.

Bismillah :

Para saber quién es quién- dialogar- hay que establecer diferencias:

1.- Un católico puede ser cristiano.

2.- Un cristiano puede no ser católico.

3.- Dentro del llamado protestantismo hay diferencias.

4.- Dentro del catolicismo también.

¿ Entonces, qué intención tiene una persona que niega el magisterio de la Iglesia (la autoridad papal) y la validez del sacramento de la eucaristía, que asuma el mismo criterio que, otra, que cree en el sacramento de la eucaristía y se atiene la autoridad papal? O al contario.

Ante estos hechos lo que se trata es de confundir a los lectores y hacer un ataque frontal al Islam : ese es el objetivo.

Por lo tanto, la mejor manera es no responder al tema ;que se muera solo.Sin fomentar polémica porque es inútil.

falam ahnahu la ilaha illa Lllah.

Predeterminado

Contestare a esto que se precia de "erudiccion" por parte de Muntassir yuhanna... El punto en comun de todo CRISTIANO es CRISTO Unico Dios Verdadero y esto pesa mucho mas que las diferencias (por cierto bastante mal enunciadas por ti, pero como se no conoces de doctrina, no lo tomamos en cuenta)

Nuestras divisiones, creeme no importan tanto como el amor con el que Dios no ha amado, al entregarse por nuestra Salvacion y Resucitar y darnos vida eterna...

Loyda Guest

Predeterminado

Creo que Yuhanna, en tanto que musulman, estara ya acostumbrado a las divisiones dentro de un mismo credo y sera completamente capaz de entender que existan diferentes grupos dentro del cristianismo. Y que ademas de cristianos, tambien somos libres para expresar nuestras ideas sin necesidad de estar sujetos a ninguna autoridad espiritual mas que a Cristo mismo. Este articulo es la opinion de una persona o grupo evangelico (que no evangelista como alguien que no sabe ha juzgado anteriormente), muy libre de hacerlo, equivocados o no.
    Libres, pero ni mas ni menos que todos los musulmanes que escribieron articulos sobre el cristianismo y que me ha tocado desmentir y aclarar en estos foros, es por esto que agradezco a Brisam (creo que antes me confundi y pense que era `amr), que se haya tomado la molestia en darnos su vision sobre el tema.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    `amr

Claro que es verdad, prueba de ello es que los cristianos árabes llaman Al-lah al Dios al que adoran
    …………… Y no solo esto, sino que ˒lah (אֱלָהּ,) es un vocablo arameo que equivale al término hebreo ˒elôah. Es una expresión general para «Dios» en los pasajes arameos del Antiguo Testamento. El término se emplea ampliamente en Esdras: aparece no menos de 43 veces entre Esd 4.24 y 7.26. En cada caso, se refiere al «Dios» del pueblo judío, fuese o no un judío el que lo usara.

Los musulmanes se deleitan en ridiculizar al Dios de los judíos, quien es también el Dios de nosotros los cristianos. Si el Alá del Islam no es el Dios de los judíos y de los cristianos ¿Quién es entonces?. Para contestar a esta pregunta tenemos que ir hasta sus raíces.

Otra difamación absurda. El Corán nos advierte de que cuando discutamos con seguidores de otras religiones (refiriéndose a los idólatras) nos abstengamos
    de insultar a sus dioses para que en respuesta ellos no insulten a Al-lah. Si esto es así para los ídolos como vamos a deleitarnos en ridiculizar a quien consideramos el mismo Dios que adoramos nosotros.
    Eso con respecto al Dios de los Judios, con respecto al Dios de los cristianos, que no es el mismo que el de judíos ni musulmanes ya que ninguno acepta a jesús como Dios, pues tampoco lo ridiculizamos. Al contrario, para nosotros Jesús es un gran profeta a quien nos libramos mucho de insultar de ninguna manera
    ……………….Querido `amr, no puedes generalizar en este aspecto. Yo acepto las advertencias coránicas en este sentido, pero tendrás que reconocer que en este mismo foro se ha ridiculizado la Trinidad o concepción de Dios que tienen los cristianos en bastantes ocasiones, de todas maneras me alegro de que recuerdes los preceptos.

En todo lo demás, estoy de acuerdo.
    Querida Loyda:

Si bien estoy de acuerdo con los párrafos resaltados en negrita y los suscribiría al 100%, no soy yo el autor de ellos, sino que es nuestro Brisam. Yo estoy en el siglo IV todavía, cuando se oficializa el credo Católico, momento histórico de relevancia para la historia de la Roma pagana, por primera vez un Emperador, el gran Constantino, se re-bautiza Católico (bueno ellos dijeron cristianos, pero trinitarios, o sea, católicos), y viene el Sr. Don Gato y me contradice, tendré que hacer una pira con los datos históricos que pueblan mi imaginación.

El senado aún mantiene su feudo en el paganismo, mayoritariamente intransigente con otras creencias que supusieran un recorte al poder político de la cámara, intuyeron que la edificación de la Iglesia Católica demasiado próxima tanto como en la misma ciudad de Roma, introducía un elemento desequilibrante de facto.

Los hechos posteriores así han dejado demostrado cómo el poder romano evoluciona paralelo con el áuge del poder religioso hacia fines del siglo IV: un Imperio claramente en decadencia, con las tribus visigodas reventando el limes danubiano. Se da una transferencia de poderes osmótica traducida en Leyes Teológicas que toman de la tradición romana todo su vigor. La corriente cristiana de los emperadores en este Siglo IV supera a los que representan el paganismo, y dos son los hitos que marcan el siglo, respectivamente auspiciados por sendos Emperadores romanos, Constantino y Teodosio, los Concilios de Nicea y de Constantinopla, respectivamente: el primero afirma el credo niceno y el segundo lo ratifica, en medio queda más de medio siglo de antiarrianismo que se corona contra los priscilianistas hispánicos en el juicio de Tréveris y ejecución de Prisciliano y algunos de sus seguidores a finales del siglo.

Bueno, te suelto este rollo para veas que aquí no se ridiculiza, al menos en lo que a mí me toca, la concepción católico-cristiana de Dios, y que hago la distinción entre teología, política y fe. Y que como musulman, no puedo postularme jamás anti-cristiano si esto significa renegar de Jesús y su mensaje salvífico, pero sí que no concibo en su magisterio el Dogma Católico de la Trinidad.

Por todo lo demás, respeto a cuántos católicos se asomen a este foro y les doy mi bienvenida. Aprendo, no obstante, de ellos y hasta admiro algunos, ¿Por qué no?.

As salamu aleikun

Loyda Guest

Predeterminado

Bien `amr.....la verdad es que a mi la politica me importa poco, cosa que no me exime de tener una opinion, pero bueno, no es el caso, la cosa es que es cierto me equivoque, crei que mi respuesta hiba dirigida a ti, aunque luego rectifique.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Creo que Yuhanna, en tanto que musulman, estara ya acostumbrado a las divisiones dentro de un mismo credo y sera completamente capaz de entender que existan diferentes grupos dentro del cristianismo. Y que ademas de cristianos, tambien somos libres para expresar nuestras ideas sin necesidad de estar sujetos a ninguna autoridad espiritual mas que a Cristo mismo. Este articulo es la opinion de una persona o grupo evangelico (que no evangelista como alguien que no sabe ha juzgado anteriormente), muy libre de hacerlo, equivocados o no.
    Libres, pero ni mas ni menos que todos los musulmanes que escribieron articulos sobre el cristianismo y que me ha tocado desmentir y aclarar en estos foros, es por esto que agradezco a Brisam (creo que antes me confundi y pense que era `amr), que se haya tomado la molestia en darnos su vision sobre el tema.

Saludos
    He deajado claro que el texto me parece una sarta de mentiras con un propósito muy claro y que es absolutamente difamatorio sobre el islam. Pero también pienso que es difamatorio para los cristianos, no en vano su título es "Versión de los cristianos..." y el autor se presenta como tal. Estas cosas retratan a sus autores y, por lo menos en estos foros, que son islámicos, los que quedan fatal son los cristianos. Después de todo, los musulmanes sabemos de qué va el islam, pero puede que haya muchos que lo que sepan del cristianismo es lo que nos muestran comentarios como ese.

Predeterminado

(¡Mira cómo inventan la mentira contra Al-láh! Basta eso como delito manifiesto.)4:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    He deajado claro que el texto me parece una sarta de mentiras con un propósito muy claro y que es absolutamente difamatorio sobre el islam. Pero también pienso que es difamatorio para los cristianos, no en vano su título es "Versión de los cristianos..." y el autor se presenta como tal. Estas cosas retratan a sus autores y, por lo menos en estos foros, que son islámicos, los que quedan fatal son los cristianos. Después de todo, los musulmanes sabemos de qué va el islam, pero puede que haya muchos que lo que sepan del cristianismo es lo que nos muestran comentarios como ese.

Salam Brisam muy buena esa reflexión
    .
    Absolutamente de acuerdo con tú observación: quién sale más mal parado de esta sarta de mentiras intencionadas son los cristianos.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Da igual toda esta polemica, al final se sabra la verdad, personalmente creo que el intento de humanizar a Dios creador de todo en la persona de Jesus es solo eso, un intento que salio bastante bien y con bastante provecho para algunos, recordemos que la iglesia Catolica es una institucion con bastante poder economico e influencia politica y a lo largo de su historia con hechos comprobados han metido la pata hasta el fondo.
    Yo soy un nuevo musulman, y en solo en el ISLAM (sometimiento a la voluntad de Dios) encuentro un poco de coherencia, razonamiento y logica en la relacion de la humanidad con Dios, los judios piensan quen ellos son el pueblo elegido, los cristianos que Jesus es Dios hecho hombre (sera que no basta la justicia divina que lo encarnaron en cuerpo humano para sacrificarlo por los pecados de todos) o sea la economia de la salvacion pasa por creer en el sacrificio de un hombre en la cruz pasandonos por alto la generosa misericordia y omnimiscente justicia divina, en ISLAM que encontramos??? acaso debo decirlo? sera mejor que aquellos que ignoran se pongan a estudiar y a buscar la verdad, en mi caso, en el ISLAM encuentro la respuesta a todas mis inquietudes tanto individuales como en comunidad, adoro a un unico Dios creador y sustentador de todo, Dios el eterno, que no ha sido engendrado ni ha engendrado, que no tiene par, Dios guia por el camino recto a quien quiere ser guiado y deja que se extravie el que quiera extraviarse, bajo para nosotros un recordatorio de cual es la relacion perfecta con el: el sagrado Coran.
    Como antiguo cristiano estudie la Biblia y siempre pense que el evangelio tiene una distorsion del mensaje de Jesus y el cristianismo se base en la fe de que un ser humano, un ser creado, es hijo de Dios, Dios mismo encarnado, que derrama su sangre por todos los pecados que la humanidad cometa en el futuro si solo reconocen a jesus como el salvador...
    otros piden ayuda a los santos y a la madre de Jesus y veneran sus imagenes, e incluso le rezan
    en el sagrado Coran se nos dice: que aquellos que buscaban ayudas en esas cosas, llegado el dia del juicio se les preguntara donde esta aquello que pensabais os protegia, aquellos que pensabais que os ayudaba? por que no les decis que vengan en vuestra ayuda?
    de nada nos sirvira, la justicia verdadera la imparte Dios, no un Dios Hombre ni un Espiritu santo, ni santos, ni virgenes, acaso cuando Dios esta impartiendo justicia necesita de alguien que le recuerde que sea misericordioso o que debe escuchar a tal o cual persona por que se lo esta pidiendo....esto es una aberracion.
    La paz sea con todos vosotros.

Etiquetas para este Tema