Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Version de los cristianos. ¡expliquenme!

Predeterminado

De un post de Yuhánna

Tawain escribió este texto para que fuese utilizado por la Cruz Roja en una convocatoria a escala nacional de una vigilia para la Nochevieja de ese año, pero lo retiró al ver que en los anuncios sólo aparecía su nombre.Finalmente, el New York Herald lo publicó el 30 de diciembre de 1900 y fue luego divulgado por todo el país en tarjetas por la Liga Antiimperialista de Nueva Inglaterra:

"Preséntoles esta majestuosa señora llamada CRISTIANISMO, que regresa sucia, embarrada y deshonrada de las incursiones piratas de Kiao Chow, Manchuria, Sudáfrica y Filipinas, tiene el alma llena de maldad, la bolsa cargada de bienes expoliados y la boca llena de pía hipocresía.

Dadle jabón y toalla, pero esconded el espejo.
    Dadle el espejo, tal vez la saque del error.
    Al verse como los demás la ven".
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Por lo visto no, por lo visto no todos los católicos conocen su historia y por eso debería usted explicarsela a vivita y así no tendría que hacerlo yo. Ya que el motivo de que yo haya colgado aquí el artículo de Nasreddin Peyró, que suscribo totalmente, es para ilustrar a vivita sobre ciertos conceptos que no parece tener muy claros. De otro modo no se entiende que una y otra vez repita lo de la guerra santa como algo referente al islam. No es que yo trate de no hablar de mi historia, es que la historia islámica no viene a cuento si de lo que se trata es de explicar conceptos como guerra santa o infiel. Y el hecho de que yo hable de eso es, repito, que vivita reiteradamente habla de guerras santas como si ese fuera un concepto islámico sin que usted, por ejemplo, le haya sacado de su error.

Yo me ocupo de mi vida en Cristo, no de la de los demas... Vivita como yo es un catolico que busca hacer lo que tiene que hacer...

Y es que ni el genocidio armenio, que como usted señala fue obra de un gobierno laico (eso de que eran "muy musulmanes" no me explico cómo es que llega usted a saberlo), ni las guerras en el norte de África, ni los "clérigos" musulmanes llamando a la violencia; tienen absolutamente nada que ver con la guerra santa.

Pues no lo crea... yo como soy occidental no me trago los conceptos que "ustedes" "nunca" manejan... yo lo veo como occidental que soy, y la guerra y violencia es la misma aqui y en china, si un clerigo musulman (que existen, aunque no me interesa como le llamen ustedes en "oriente") llama a la violencia en nombre de Dios, es lo que es y punto.

Por cierto, el término "clérigo" tampoco tiene nada que ver con el islam.

Pero si tiene que ver con el como llamamos a los lideres Musulmanes en occidente... Ira y su clerecia musulmana es un ejemplo de que primero deben ver la viga en sus propios ojos antes de ser tan "criticos" con occidente...

Predeterminado

De un post de Yuhánna

Tawain escribió este texto para que fuese utilizado por la Cruz Roja en una convocatoria a escala nacional de una vigilia para la Nochevieja de ese año, pero lo retiró al ver que en los anuncios sólo aparecía su nombre.Finalmente, el New York Herald lo publicó el 30 de diciembre de 1900 y fue luego divulgado por todo el país en tarjetas por la Liga Antiimperialista de Nueva Inglaterra:

"Preséntoles esta majestuosa señora llamada CRISTIANISMO, que regresa sucia, embarrada y deshonrada de las incursiones piratas de Kiao Chow, Manchuria, Sudáfrica y Filipinas, tiene el alma llena de maldad, la bolsa cargada de bienes expoliados y la boca llena de pía hipocresía.

Tambien les podriamos presentar a unos piratas somalies, que se dicen Musulmanes, a unos terroristas musulmanes, a unos que cortan manos, apedrean mujeres, etc... en nombre de "dios", etc... Podriamos ir de ida y vuelta a Filipinas y ver a unos "insurgentes" musulmanes secuestrar, torturar, y asesinar en nombre de una Islamizacion... etc... el grave problema de todo esto es que me estaria rebajandoa ser como los anticatolicos y ser un simple antimusulman... mejor dire el Islam es lo que es y punto, el Catolicismo igualmente. Un ajeno nunca comprendera el lugar de su projimo si no comienza por compadecerse del projimo y respetar lo que cree... pero si gustan comenzaremos citando cuanta literatura y escritura Islamofobica existe y seguiremos este ridiculo y absurdo comparativo y denigracion de la Fe de los demas... pero... mmm, eso es para pobres de espiritu, almas que se arrastran en lugar de caminar como dignos seres humanos a imagen y semejanza de un Dios que no imagino haciendo lo que hace cuanto anticatolico existe por aqui...

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    Por lo visto no, por lo visto no todos los católicos conocen su historia y por eso debería usted explicarsela a vivita y así no tendría que hacerlo yo. Ya que el motivo de que yo haya colgado aquí el artículo de Nasreddin Peyró, que suscribo totalmente, es para ilustrar a vivita sobre ciertos conceptos que no parece tener muy claros. De otro modo no se entiende que una y otra vez repita lo de la guerra santa como algo referente al islam. No es que yo trate de no hablar de mi historia, es que la historia islámica no viene a cuento si de lo que se trata es de explicar conceptos como guerra santa o infiel. Y el hecho de que yo hable de eso es, repito, que vivita reiteradamente habla de guerras santas como si ese fuera un concepto islámico sin que usted, por ejemplo, le haya sacado de su error.

Yo me ocupo de mi vida en Cristo, no de la de los demas... Vivita como yo es un catolico que busca hacer lo que tiene que hacer...

Y es que ni el genocidio armenio, que como usted señala fue obra de un gobierno laico (eso de que eran "muy musulmanes" no me explico cómo es que llega usted a saberlo), ni las guerras en el norte de África, ni los "clérigos" musulmanes llamando a la violencia; tienen absolutamente nada que ver con la guerra santa.

Pues no lo crea... yo como soy occidental no me trago los conceptos que "ustedes" "nunca" manejan... yo lo veo como occidental que soy, y la guerra y violencia es la misma aqui y en china, si un clerigo musulman (que existen, aunque no me interesa como le llamen ustedes en "oriente") llama a la violencia en nombre de Dios, es lo que es y punto.

Por cierto, el término "clérigo" tampoco tiene nada que ver con el islam.

Pero si tiene que ver con el como llamamos a los lideres Musulmanes en occidente... Ira y su clerecia musulmana es un ejemplo de que primero deben ver la viga en sus propios ojos antes de ser tan "criticos" con occidente...
    Bien GATO SENTADO, resumiendo. Que ni a usted ni a vivita les interesa saber quién es ni qué es lo que dice "el otro". A usted y a vivita, les parece que es un clérigo y que habla de guerra santa porque eso es lo que ustedes conocen y con lo que ustedes conocen, tienen suficiente. Ambos están en un sitio dónde sería fácil informarse de quíen es realmente y qué es lo que dice realmente "el otro", pero a ustedes con lo que conocen les parece suficiente.
    Están en su derecho, pero ahorrennos ustedes sus insultos. Le recuerdo que si estamos manteniendo esta conversación es por la afirmación, reiterada, de vivita de que la guerra santa es cosa de musulmanes; más que eso, únicamente de musulmanes y que en el islam, la apostasía se condena a muerte.
    Ahora me sale usted con que los musulmanes también guerrean y lo que le digo yo es que qué tendrá que ver la velocidad con las sardinas. Aplican ustedes sus conceptos, muy erróneamente, sobre "el otro", algo que resulta muy comodo, además, cuando uno no se quiere enterar de qué va la cosa reallmente. Si no me interesa quíen es ni qué es lo que dice, no voy a su foro a insultarle. Esos son los mínimos exigibles.
    Le propongo una cosa. Puestos a no querer saber quién es "el otro" ni qué es lo que dice. Fijémonos en qué es lo que hace. Miremos y comparemos las situaciones de los países de mayoría musulmana con los de mayoría cristiana y los de mayoría judía. Veamos quién es opresor y quién es oprimido. Quién es invasor y quién es invadido y así, un largo, larguisimo etc. También podemos comparar lo que dicen los líderes: políticos, relgiosos,etc, en los países de mayoría cristiana con lo que dicen en los países de mayoría musulmana. A lo mejor va a resultar que ese que usted piensa que es un clérigo, no tiene nada que ver y, lo que usted piensa que es un ataque en el nombre de Dios, pues es algo totalmente distinto.
    Última edición por maite; 04/10/2010 a las 09:15

Predeterminado

Yo lo que veo en el último párrafo de DON GATO que cita Brisam, es que tan pronto es "occidente" lo que se defiende como lo es el catolicismo o el cristianismo y entonces empiezan todos esos males modernos "occidentales" que tanto critica por otra parte, que si el relativismo que si esto que si aquello. Vamos que se mueven los postes de aquí a Pernambuco a placer, lo único que permanece fijo como la estrella polar son las vigas que son la dotación inamovible de los ojos del islam según estos presuntos titulares de "pajitas".

Por este foro han pasado multitud de personas de todas las tendencias. Y siempre ha habido una cosa clara. Más que por cualquier tendencia, por lo que se han caracterizado es por las maneras o falta de ellas, por la discreción o falta de ella, por el respecto o falta de él. Hay personas que han discrepado y discrepan y con las que ha dado gusto dialogar o simplemente tener de compañía. Es una pena que haya personas que van de exponentes y guardianes de una religión y tengan que dar en este foro una imagen tan mala de lo que pretenden salvaguardar. En España y en general en los países de habla hispana, no importa gran cosa, finalmente todos conocemos de primera mano, sin necesidad de ningún foro, como son los católicos de a pie, que evidentemente los hay de todas las calidades, y no dependemos del foro para conocer, pero como no fuera así, iba apañado el catolicismo o el cristianismo.

En fin, ya que no sirve para lo que dicen que quieren que sirva, supongo que el foro al menos, les sirve de desahogo para otras cosas, que ellos sabrán cuáles son. Pero que se aclaren que si es verdad lo que dicen y por qué lo hacen, lo podrían hacer bastante mejor.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por GATO SENTADO Ver Mensaje
    De un post de Yuhánna

Tambien les podriamos presentar a unos piratas somalies, que se dicen Musulmanes, a unos terroristas musulmanes, a unos que cortan manos, apedrean mujeres, etc... en nombre de "dios", etc... Podriamos ir de ida y vuelta a Filipinas y ver a unos "insurgentes" musulmanes secuestrar, torturar, y asesinar en nombre de una Islamizacion... etc... el grave problema de todo esto es que me estaria rebajandoa ser como los anticatolicos y ser un simple antimusulman... mejor dire el Islam es lo que es y punto, el Catolicismo igualmente. Un ajeno nunca comprendera el lugar de su projimo si no comienza por compadecerse del projimo y respetar lo que cree... pero si gustan comenzaremos citando cuanta literatura y escritura Islamofobica existe y seguiremos este ridiculo y absurdo comparativo y denigracion de la Fe de los demas... pero... mmm, eso es para pobres de espiritu, almas que se arrastran en lugar de caminar como dignos seres humanos a imagen y semejanza de un Dios que no imagino haciendo lo que hace cuanto anticatolico existe por aqui...
    Mire Gato solitario, sabe lo que creo, que usted tiene muchas dudas de su religión una muestra de ello es entrar aquí a apartar sus dudas, porque usted como muchas personas con dudas sobre su propia fe solo saben eliminar esas dudas con la confrontación con otra fe porque si usted como vivita no tuvieran dudas de su fe no entrarían en un foro musulmán a dar la vara se quedarían en su foro de cristianos tranquilamente dialogando sobre su creencia y punto.

Aquí como dice Badr han entrado muchas personas de otro credo no musulmán y han intercambiado sus opiniones con nosotros, y no ha habido ningún problema. Otra cosa cada vez que usted y vivita hablan ponen en tela de juicio su Fe; nada mejor que hacer anticatólicos como sus escritos y sus insultos. Cada que escriben esas parrafadas si hay algún católico que tiene dudas ustedes les acrecientan esas dudas. Porque los únicos anti católicos que hay en este foro son ustedes.

Gracias por su trabajo anticatólico.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Ahora resulta que "tengo dudas de mi Fe" por estar en un foro DE DIALOGO INTERRELIGIOSO, (sera que algunos musulmanes entienden por dialogo interreligioso, aceptar en el solo a quienes descontentos con sus credos se unan a la "critica" de la Fe cristiana)

Ahora resulta que soy anticatolico por aclarar lo que la Iglesia no es... supongo que hoy un apostata o uno de otro credo, supuestamente sabe mas que quien practica y cree en su religion y trata de dejar en claro lo que es doctrinal y lo que no... en fin. Y obviamente que la supuesta psicologia inversa que se quiere utilizar trata de acabar con una sana clarificacion apologetica de mi parte... mira `Abdal-lâh si no te gusta que te recuerde los "pecadillos" del islam, no es mi problema... a mi no me salgas con que lo que digo es propaganda antimusulmana y para desprestigiar al islam.. pareces fidel castro contra EUA... es un hecho que no ves la viga en el ojo de tu credo, cuando prefieres y te regocijas al ver como se "critica" al catolicismo...

Predeterminado

No puedes tildar a todos de idólatras...y respecto a lo que dices de las mujeres en el Corán pues...imagínate que antes de Mahoma a las niñas las mataban, las mujeres no valían nada en Arabia y Mahoma en el Corán decía que estaba prohibido matar las niñas y que mujer y hombres a ojos de Dios eran iguales...lee un poco el Corán para que puedas ser mas objetiva...
    Ahora bien, hablas de tener hasta 4 esposas, sucede que a la usanza de la época se acostumbraba a tener mas y en el Corán quisieron limitar esto y no es solo tener 4 mujeres, el Corán las defiende, dice que pueden tener 4 mujeres pero si tiene con que mantenerlas cada una en su casa propia y que si no tiene como pues tenga una sola, da derecho a que ellas escojan con quien se quieren casar, a divorciarse y recibir pues lo que le corresponde, antes eso no lo había en Arabia. En la biblia si lees bien verás que los patriarcas también tenían varias mujeres, debes ver el contexto temporal y cultural.
    Volviendo a lo de idlatría pues los católicos van y besan un crucifijo, comen ostia en representación del cuerpo de cristo, ponen velitas a las imágenes de la virgen y podría mencionar muchas cosas mas...
    La idea de esta respuesta no es en absoluto criticar tus creencias pero si criticar en primer lugar tu falta de respeto de las convicciones ajenas en tu respuesta y después el error que cometes al debatir al no estar suficientemente bien informada y no estar armada con argumentos claros y verificables que te hacen decir cosas falsas.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    As salamu aleikum
    Ya son muchas las personas que dicen que su aproximación al islam fue a partir de algún ataque a los musulmanes. Unos comienzan a interesarse por algo en lo que nunca habían pensado; otros, conociendo al atacante, directamente toman simpatía por lo atacado. Muchos, también, terminan siendo musulmanes. Si realmente estás interesado, tómate tu tiempo y estudia, aprende...pregunta. Si te van surgiendo dudas, por aquí habrá alguien que pueda ayudarte a entender.
    Yo tomé simpatía por lo atacado y me molestaba la estigmatización que se tiene en el mundo occidental sonbre el Islam, empecé a leer y a preguntar cosas a amig@s musulmanes y el Islam satisfizo mis inquietudes...y sin embargo siempre surgen nuevas preguntas...es una transición difícil enun país occidental donde se nace entre católicos y evangélicos (Colombia está lleno de estos) donde te venden al musulmán como un terrorista tumbador de aviones y suicida...es difícil pero con la ayuda de Dios logras encontrar el camino y la paz que necesitas...Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Pues si, es cierto, todos quedamos retratados, pero todos, todos......Quiero decir, cuando los musulmanes nos colocan textos explicandonos a los cristianos el cristianismo, tambien salen en la foto.....De vez en cuando y para las personas que reflexionan no nos viene mal que nos pongan un espejo delante.

Saludos.
    Tengan en cuenta que las comunidades religiosas son comunidades de humanos llenos de defectos y con sus variaciones de carácter y costumbre...idiotas los encuentras musulmanes, cristianos, católicos, hare crishna, ateos, etc, etc, etc...

Etiquetas para este Tema