Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: «Las peores pensiones se encuentran allí donde hay más capital privado en el sistema»

Predeterminado

Es muy sencillo. Cualquier cosa referente a la moderación has de comentarlo vía mensajería privada, sea a mi o a cualquiera de los moderadores. Todo lo que se mande al foro publico referente a la moderación será borrado. Si de lo que se trata es de un comentario que, a tu juício, está mal moderado puedes clicar sobre el triángulo que aparece abajo a la izquierda en todos los mensajes, así nos harás llegar el mensaje en cuestión así como tu comentario de por qué consideras que debe ser revisado de nuevo.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

El sistema de pensiones en España se basa en la estafa piramidal, es decir, lo que ingresan hoy sale hoy y nadie esta pagando por su pension futuro con lo que esto es simplemente falso, los paises desarrollados ( no es el caso de España que mantienen el sistema de protección franquista para un piramide de poblacion de los años 60 ) es un sistema mixto de plan social publico y privado y con cotizaciones empresariales.

Pero efectivamente el mejor sistema de proteccion social es el de la China Comunista porque simplemente no existe dicho concepto, en fin como siempre el que tiene algo no sabe mas que quejarse.

Por cierto el superávit del sistema español lo ha despilfarrado ZP en pagar chorradas por ahi, con lo que nos encontramos con el problema de que no hay relevo generacional, con el baby boom y monton de cosas, asi que es mejor el sistema de la edad media trabajas hasta morirte y asi no gastas, una muy buena propuesta esa si señor.

En fin ya sabemos publico = corrupcion = despilfarro = estafa = robo en fin para otros yo paso.

Predeterminado

Perdone Hawah, al leerte no sé si te, más o menos, dirijes a mí, o si refutas mi escrito del mensaje #3 porque noto cierto tono irónico en esta respuesta tuya, la ironía consiste que das una opinión aparentemente independiente pero no dejando de ser en cierto modo una réplica.

Lo curioso del caso que es que como réplica no alcanzo a comprender si estás en algo de acuerdo con mi punto de vista antes señalado en el mensaje citado, o estás poniendo del revés al mismo, lo cual interpreto otra vez como otra ironía.

Veamos, yo he dicho que el sistema de pensiones español es parecido a un sistema piramidal Ponzi, supongo que la mayoría de los lectores saben a qué me refiero, es el parecido lo que salva al sistema de que no llegue a ser tenido como fraudulento, salvo ese detalle, todo lo demás es análogo a la pirámide Ponzi, es decir, las pensiones que obtienen los jubilados son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos trabajdores, así que cabe la siguiente pregunta: ¿Dónde está el dinero aportado por los trabajadores antiguos, hoy los actuales pensionistas? Y a esta pregunta ya se dijo que tomaba la forma de un Fondo o Caja de la Seguridad Social, que en tiempos de bonanza estaba en superávit, eso pasó en 2007. Desde entonces hasta hoy, ese fondo ya se ha esfumado, mientras tanto, el problema continua sin resolverse. Todavía puede empeorar más, de ese fondo han salido las ayudas públicas para los parados que ya habían agotado sus prestaciones, las llamadas ayudas familiares y las prestaciones extraordinarias qprobadas de los 420 euros, de ahí el déficit. Que siendo malo, es la menos mala esta salida, al menos no son chorradas como dices, y sirven para paliar la angustia de millones de familias desesperadas. Como apuntó Aldao, en la Argentina ese fondo privado constituido por las pensiones privadas se lo llevaron calentito y el pueblo a dos velas.

Mi intención es despertar el interés entre la gente para que aporten argumentos que sirvan de guía o soluciones prácticas que se puedan llevar a efecto, no el de la crítica por la crítica, ya sabemos que China no es modelo, o sí, como no lo vivo pues no lo sé, y si fuera chino de la China Comunist a lo mejor opinaba favorablemente. Pero una cosa sí está clara, el que la China no proteja a los mayores no es óbice par tragar con pirámides Ponzi que funciona aparentemente bien en tiempos de crecimiento económico, pero que se van a las piedras en épocas de crisis, dicho de otro modo, que no garantiza el Estado una alternativa en base a un reajuste más solidario como la actual que vive España, y las propuestas que flotan en el ambiente apuntan en la dirección equivocada, es decir, medidas diletantes que a poco nos conduce al modelo chino. Hoy preguntas a cualquiera y te dice que no sabe ya a qué edad se va a poder jubilar...

Salam

Predeterminado

Vamos a ver Amr la verdad es que he tomado la inciativa de no dirigirme a nadie, leo y sobre lo que leo opino porque me he aburrido de tanta personalizacion, asi que para evitar "lapidaciones" leo todo lo que todo escriben sobre el tema en cuestion y opino y esto es lo que hare en adelante por tanto no me dirigo a nadie en concreto ni replico a nadie emito mi opinion.

El dinero aportado por lo actuales pensionistas se utilizo para pagar las pensiones de las clases pasivas de cuando estaban en activo, igual que hoy el dinero que tu aportas a tu jubilacion sirve para pagar las pensiones actuales, por que hubo un superavit y porque ahora hay un deficit simple de explicar de que depende esto:

1. La cuantia que se ingresas en las arcas de la Seguridad Social tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador depende de su salario, a mas empleo de calidad y a salarios mas altos mayores ingresos, a trabajos mas precarios y aumento de economia sumergida ingresos mas bajos.

2.- Indice de Paro, con 5.000.000 o mas millones de parados y aumento de la economia sumergida se reducen los ingresos a las arcas de la Seguridad Social basada en trabajadores en activo y produciendo.

3.- El gran problema que se nos viene encima, una enorme reduccion de la natalidad y futuras clases activos, un aumento de los ni-nis que son claramente improductivos, y un baby boom en la decada de los 70 que da lugar a un aumento de las clases pasivas sin reposicion generacional unido al incremento de la esperanza de vida, con una media de pongamos 80 años son casi 20 años cobrando sin producir.

4.- Donde se ha ido el superavit dado que no se usa ningun sistema de capitalizacion, es tipo hucha, el dinero tienen oscilaciones de valor si no se mueve y el despilafarro de utilizar los fondos para otros fines distintos porque habia superavit, nos encontramos antes una situacion que se mantendra en el tiempo de:

Predeterminado

Se me ha ido el mensaje continuo aqui:

La situacion a la que nos enfrentamos es _

1 Millones de parados que no contribuyen a la Seguridad Social.
    2 Sueldos precarios que son la base de cotizacion y que dejan minimo rendimiento
    3 Una aumento de las clases pasivas y sus esperanza de vida en los proximos años y una reduccion geometrica de las clases activas, con cada vez mas baja formacion y con trabajos poco productivos.

En Argentina lo que hay es una corrupcion enorme que asalto literalmente todos los ahorros en estos productos y otros de los argentinos, tambien Chaves expropia propiedades y empresas, esto es producto de la corrupcion del sistema politico y no de la ineficiencia del sistema, si mañana hay un guerra a lo mejor el Estado no te paga nada por eso es mejor la comparativa con el sistema chileno de pensiones para mi uno de los mas avanzados del mundo y que surgio a raiz precisamente de una situacion como la que tenemos ahora aqui y que llevo a que el gobierno no pudiera hacer frente a los pagos de sus clases pasivas, y en este sistema en el que nos tenemos que basar en un pais con menos corrupcion politica, ya que el caso Argentino llevo a una quiebra economica del pais precisamente hostigada por los poderes publicos.

Argumentos ya te digo un sistema como el chileno que siempre se pone de ejemplo y que nadie conoce que permite a muchos de sus ciudades jubilarse con 55 años sin perder poder adquisitivo mediante un sistema mixto.

Otro ejemplo un sistema como el de los paises desarrollado de Europa del que por supuesto estamos a años luz al mantener un sistema de la epoca de Franco en el momento actual.

Deberias conocer quiza los sistemas mundiales aunque no los vivas y asi podrias ver cual se adapta mejor, China no tiene proteccion social a la jubilacion ni publica ni privada con lo que los trabajadores ancianos o bien trabajan hasta morir o bien tiran de ahorros si tienen, pero no te preocupes que los mercados asiaticos emergentes China, India etc ya abogan por sistemas privadas de gestion del ahorro finalista.

Solucciones hay miles y no solo aumentar la edad de jubilacion que deberia ser el caso ultimo aunque por supuesto es el mas facil y no hay que pensar mucho. Yo las tengo muy claras no en vano llevo 10 años trabajando en prevision social complementaria y cirticas al sistema actual millones si quieres hablamos de ello aunque no creo que nadie este interesado en este tema.

Saludos,

Predeterminado

Hawah, cuando te decía que si me estabas contestando, no lo decía en tono molesto, al contrario, solo deseaba ver que me seguías o no en este tema que me parece bastante interesante y de actualidad. Así que te agradezco que me leas y me contestes, respeto por supuesto tu punto de vista, lo demás, yo sí creo que a la mayoría les interesa este tema, tal vez no lo hayan visto, tal vez no sepan mucho más o tal vez, los más jóvenes aún lo vean algo lejano y por ello no les preocupe. Pero el tema tiene mandanga.

A mí me gustaría para empezar conocer como se arreglan en otros países, reconozco que el caso chileno lo desconozco, en la China comunista, no lo sé, pero en Rusia algo sí sé. Si bien es cierto que las pensiones existen, son tan ridículas que los trabajadores prefieren casi se ven obligados a seguir trabajando a edades bastante acvanzadas, conozco un caso muy cercano. Pero no es menos cierto que dichos sujetos gozan de la vida resuelta en lo comunal, social y otras ventajas: trnasportes gratis, luz, gas y comunidad irrisorias, pisos pagados retequetehace tiempo ya, de modo que la paga prácticamente se gasta en alimentos y ropas, y siguiendo este modelo, dado que afecta a tantísima población, el trueque, las regalías y préstamos son moneda corriente en esa sociedad, por lo que todo no se adquiere con dinero. También es rigurosamente cierto que este modelo está quedando confinado a las clases pasivas, dado que el actual aperturismo, desde la Perestroika de Grbachov, el capitalismo se ha implantado en zonas como Moscú y de una forma monumental, y ahí el sistema hace aguas, viendose escenas del viejo y el nuevo modelo conviviendo en barrios adyacentes, un caos en cierto modo contenido dentro de un orden tradicional también fuertemente arraigado de sistema comunista.

En cierto modo cabe imaginar que en China se asemeje este modelo convivencial, allá donde no se haya implantado el capitalismo salvaje perdurará el modelo doméstico, y las gentes en situaciones así se ayudan entre sí con una solidadirad digna de encomio. Por supuesto esto no ocurre donde el capitalismo es la sóla opción de relación entre los trabajadores, donde el factor trabajo unido a rendimiento y capital se interpone en las relaciones humanas, si eres trabajador sobrevives y si no, al paro. Esta es la situación.

Predeterminado

Para Amr y Hawah.

Enhorabuena por vuestros dos ultimos mensajes, tanto por la claridad en la explicacion como, por los planteamientos, y el buen estilo de respeto y cordialidad.
    Salam.

Predeterminado

[QUOTE='amr;66201]gozan de la vida resuelta en lo comunal, social y otras ventajas: trnasportes gratis, luz, gas y comunidad irrisorias, pisos pagados retequetehace tiempo ya, de modo que la paga prácticamente se gasta en alimentos y ropas[quote]

Wow... Anda que si eso pasara igual aquí en España... Menudo paraíso

Cita Iniciado por 'amr
    En cierto modo cabe imaginar que en China se asemeje este modelo convivencial, allá donde no se haya implantado el capitalismo salvaje perdurará el modelo doméstico, y las gentes en situaciones así se ayudan entre sí con una solidadirad digna de encomio. Por supuesto esto no ocurre donde el capitalismo es la sóla opción de relación entre los trabajadores, donde el factor trabajo unido a rendimiento y capital se interpone en las relaciones humanas, si eres trabajador sobrevives y si no, al paro. Esta es la situación.
    En España los lazos familiares son bastante fuertes, aunque se hayan debilitado de unos años acá. Además, nuestra economía o la economía del sur, centro y norte de Europa no es "salvajemente" capitalista, sino que tenemos un sistema de seguridad social bastante desarrollado.

La mera idea de "estado del bienestar" evoca sistemas económicos basados en la economía de mercado pero regulados y vigilados por el estado, que es básicamente lo que tenemos.

Yo no he conocido ningún país de ningún tipo en que a los trabajadores se los tratase mejor que en Europa (remuneración, seguridad laboral...) --aunque, obviamente, España no es el mejor ejemplo europeo. Tampoco he conocido ningún país en que a los parados, marginados, excluidos, drogadictos, enfermos, ancianos, etc. se les diesen mayores garantías y ayudas desde el estado.

No sé si no los he conocido porque no existen o porque no los he conocido aún... usted dirá. Me gustaría saber qué países sin economía de mercado (no capitalistas) están mejor --en general-- que, por ejemplo, Noruega.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Predeterminado

Respecto a Noruega, hay que puntualizar algo. No puede compararse, ni económica ni políticamente, al resto de Europa; me parece que, como consecuencia, socialmente tampoco. De hecho, no forma parte de la UE y eso es por algo.
    Noruega tiene recursos energéticos propios, no dependen de la importación (aunque importen todo lo demás). Tampoco son gente que despilfarre recursos: Tienen buena sanidad y cobertura social, la educación es completamente gratuíta hasta la universidad. Completamente quiere decir completamente. Pero las carreteras son de pena y se lo piensan muchísimo antes de invertir en transportes. Aquí pesa mucho también la conciencia ecológica, que es colectiva.
    No sé si como consecuencia de esto, sobre todo de la independencia energética, también son más independientes políticamente y pueden permitirse cosas, en materia de política exterior, por ejemplo, que el resto de Europa no puede.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Respecto a Noruega, hay que puntualizar algo. No puede compararse, ni económica ni políticamente, al resto de Europa; me parece que, como consecuencia, socialmente tampoco. De hecho, no forma parte de la UE y eso es por algo.
    Noruega tiene recursos energéticos propios, no dependen de la importación (aunque importen todo lo demás). Tampoco son gente que despilfarre recursos: Tienen buena sanidad y cobertura social, la educación es completamente gratuíta hasta la universidad. Completamente quiere decir completamente. Pero las carreteras son de pena y se lo piensan muchísimo antes de invertir en transportes. Aquí pesa mucho también la conciencia ecológica, que es colectiva.
    No sé si como consecuencia de esto, sobre todo de la independencia energética, también son más independientes políticamente y pueden permitirse cosas, en materia de política exterior, por ejemplo, que el resto de Europa no puede.
    Bueno, es verdad que Noruega es un caso bastante excepcional, pongamos como ejemplo Suecia, que creo que no tiene pozos en el mar del Norte, es de la UE y es el país con menos diferencias entre ricos y pobres. O, si se quiere, pongamos como ejemplo países con una muy alta demografía y además de la zona Euro como Alemania.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus