Resultados 1 al 9 de 9

Tema: el matrimonio y la familia

Predeterminado el matrimonio y la familia

selem alicum wa rahmatu wa barakatu

necesito consejos a un tema personal
    desde hace 1 semana conozco a un chico de un buen corazon y nose como,le quiero y el a mi, me dijo que quiero estar conmigo por lo halal y hacer las cosas bien, y mi problema son mis padres que nose como decirles que no quiero seguir estudiando, y que lo que quiero en estos momentos es dedicarme a la vida familiar, casandome y asi seguir el camino de allah.
    pero el tenr unos padres modernos que piensan que los estudios es lo principal en la vida, no concuerdan con mis pensamientos, siempre he pensado que allah es lo primero y luego el amor y el cariño.
    lo ke me aterra no es decirselo sino ke pasara despues de decirles esto, ya que no vivimos muy lejos tan solo 1 hora, el problema es que me he enamorado de el y quiero pasar el resto de mis dias, pero tengo miedo de que mis padres no me conprendan ya que soy una chica rebelde, nose cocinar ni poner la lavadora... hasta me levcanto todos los dias a las 2 de la tarde.se ke no esty preparada para el matrimonio, y la verdad es que nadie lo esta, de la experiencia se aprende.
    nose como decirles todo esto, estoy agobiada y angustiada
    que consejos me dariasis porfavor?

Loyda Guest

Predeterminado

Que mañana te levantes a las ocho de la mañana, te pongas a limpiar o estudiar y que luego ayudes a tu madre a hacer la comida.

Predeterminado

Salam Desconocida.
    Es dificil dar un consejo cuando no se conoce a las personas, pero, si quieres uno rapido, mi opinion es que no tomes decisiones precipitadas, siete dias son muy pocos para condicionar el resto de tu vida. Dale tiempo al tiempo, que si todo lo que sientes ahora es solido, sedimentarlo no va a ser inconveniente, y si es fruto de un deslumbramiento propio de la juventud, no te arrepentiras.
    Salam

Predeterminado

A leer tu mensaje, me quedo sorprendido, la primera pregunta que se me cayó en mi cabeza ha sido,…. Esta desconocida es musulmana?? O mejor dicho buen creyente?
    Primero No está permitido que una mujer musulmana de estar sola con un desconocido o extraño sea quien sea, en tu caso está prohibido totalmente es Haram ,(sin Mahram)cuando no hay nadie con ellos, porque viene bajo el reglamento de julwah (estar a solas con un miembro del sexo opuesto). Fue narrado que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún hombre debe estar a solas con una mujer no-mahram si no es que su mahram está también presente”. (Narrado por al-Bujari, 5233; Muslim, 1341). El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ningún hombre debe estar a solas con una mujer no-mahram porque el Shaytaan será la tercera persona presente.
    lo que hiciste es un pecado o sigues haciendo, lo único que tienes que hacer es olvidar a ese señor y pedir a dios que te perdona, rezar mucho porque Allah es clemente y misericordioso .
    No diga nada a tu familia y la única manera que existe es entrar por la puerta es decir pedir tus manos (sino paso ningún adulterio) y si tus padres ven en este señor una persona adecuada (buen musulmán, practicante) tus padres no tendrán ningún problema en aceptarle y apoyar os sino recibirán su merecido dios dice.: Está más allá de los límites de un Dios, tiene la misma injusticia.
    Aquí vienen más pruebas en árabe del Corán y Sunnah que dios avisa y afirma de la prohibición de la Julwah.
    http://majles.alukah.net/showthread.php?t=29744
    http://www.pv.gov.sa/Books/Pages/Def...84%D9%88%D8%A9

Segundo ¿Acaso no has leído lo que tu Señor dijo en Su Libro?
    “Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal” (al-Isrá' 17:32). Sabes que significa esto o no ¿????? Significa no acercáis….no acercáis de todo lo que lleva a caer en adulterio entonces estar sola con un desconocido (Julwah) es un adulterio.
    Tercero nunca te van a perdonar tus padres y nunca será tu matrimonio Halal hasta que tus padres sepan toda la verdad antes ser casada toda la verdad sino en el día del juicio no serás perdonada por ellos y pedirán adiós que te castigue.

Finalmente, para mí lo suyo es aventura maldita por dios , no existe el amor comparado como el amor a Allah o su profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) así si amas a Allah y su profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)hay que olvidar a este chico, pide a dios que te perdona ,seguro un día la persona adecuada tocara tu puerta y será feliz y lograras la bendición de Allah y tus padres en esta vida o en el día de juicio todo gracias adiós . Allah es quien sabe lo que es mejor y más correcto.

Le pedimos a Dios que nos preserve a salvo y que acepte nuestro arrepentimiento. Que Dios bendiga a nuestro Profeta Muhámmad.

Predeterminado

La paz sea con vosotros:

Si le haces la pregunta a un perro, este te dirá !Guau!.
    Si se lo haces a una vaca, esta te dirá !Mu!
    ¿Con cual respuesta te quedas?

Predeterminado

Bueno por el camino practico te digo lo que yo opino, no se que edad tienes pero creo que no deberias dejar de estudiar no tiene porque ser una carrera universitaria si no te sientes preparada para ello pero si tener alguna profesion porque la vida da muchas vueltas y dada la situacion actual cuanto mas preparada estes y mejor aproveches el tiempo mejor.

Con una relacion halal se puede entender que no quiere tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, esto es unicamente una cuestion de control hormonal no seras la primera persona en la vida que lo haga y si de verdad os quereis podeis preparar el futuro, del aire no se mantiene una familia y esperar hasta el matrimonio mientras podeis hacer proyectos en comun y conoceros mejor en una semana no se conoce a nadie y puede ser que solo sintáis una mera atracción mutua.

Un saludo,

Predeterminado

eres musulmnana?
    Cita Iniciado por desconocida Ver Mensaje
    selem alicum wa rahmatu wa barakatu

necesito consejos a un tema personal
    desde hace 1 semana conozco a un chico de un buen corazon y nose como,le quiero y el a mi, me dijo que quiero estar conmigo por lo halal y hacer las cosas bien, y mi problema son mis padres que nose como decirles que no quiero seguir estudiando, y que lo que quiero en estos momentos es dedicarme a la vida familiar, casandome y asi seguir el camino de allah.
    pero el tenr unos padres modernos que piensan que los estudios es lo principal en la vida, no concuerdan con mis pensamientos, siempre he pensado que allah es lo primero y luego el amor y el cariño.
    lo ke me aterra no es decirselo sino ke pasara despues de decirles esto, ya que no vivimos muy lejos tan solo 1 hora, el problema es que me he enamorado de el y quiero pasar el resto de mis dias, pero tengo miedo de que mis padres no me conprendan ya que soy una chica rebelde, nose cocinar ni poner la lavadora... hasta me levcanto todos los dias a las 2 de la tarde.se ke no esty preparada para el matrimonio, y la verdad es que nadie lo esta, de la experiencia se aprende.
    nose como decirles todo esto, estoy agobiada y angustiada
    que consejos me dariasis porfavor?

Predeterminado

Hola, Desconocida!
    Estoy de acuerdo con lo que te dice Hawah Hussain. Además, para llevar el buen camino de Allah, como tú dices, es tu obligación como musulmana estudiar y adquirir conocimiento. Así que si no te quieres alejar del camino recto, no te dejes los estudios. Puedes llevar una relación completamente halal con ese chico (no tenéis por qué caer en la tentación del sexo por estar a solas un ratito... uno se controla y ya está). Cuéntaselo a tus padres, lleva una relación halal con él, aprende a cocinar y a planchar si te apetece (que no debe ser esa tu única meta, espero que tu chico lo tenga claro) y ya está. Haces las cosas más complicadas de lo que son en realidad.
    Un saludo

Predeterminado

Salam aleikum, por tu saludo deduzco qué eres musulmana.
    La felicidad hay que currarsela, qué futuro quieres para tí casarte y quedarte en la casa con los niños?
    Imagínate cuando hayan pasado diez años ó veinte, qué haces tú?
    Te veo muy inmadura, no dices lo qué estás estudiando sea lo que sea no lo dejes, se puede estudiar, y
    cuidar al marido y cuidar al hijo al mismo tiempo, pero sí eres muy joven deja los hijos para más adelante
    los hijos son lo más importante para una mujer... ya tendrás tiempo.