Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Tengo el corazón roto como madre

Predeterminado Tengo el corazón roto como madre

Salam alikum,

no merece la pena entrar en detalles pero necesito el apoyo de mis hermanos y hermanas musulmanes, inshallah.

Después de 4 años de relación , con altibajos debido a la familia marroquí del que iba a ser mi marido, la relación se ha roto.

El problema viene no porque sea española, no porque sea conversa, no porque no sea de origen amazigh (bereber), no porque sea divorciada...Es porque tengo una hija de mianterior matrimonio.

Es una niña mulatita, preciosa y muy inteligente.

Pues teníamos planteado que yo ir después de Ramadán a conocer a su familia y a afrontar ya la realidad , y que fuera lo que Allah quisiera pero... El desenlace ha llegado antes de tiempo.( asi que me quedo con el billete en la mano ya lo tenía comprado y todo)

Ya había pasado otras veces, cosas parecidas pero, esta vez, íbamos a por todas (o al menos yo sí). Pero resulta que ha vuelto a sacar el tema de que yo iba a ir para allá y todos los familiares y amigos rechazan la idea de que nos casemos. Dice que nadie lo apoya y que seguir así esta relación sería muy duro y delicado porque si la familia y amistades no lo apoyan y no se sienten feliz...Pues que no iríamos muy lejos.

Y que todo el mundo coincide en que "Fátima (es decir, yo) soy la mujer "perfecta" (ya sabemos que no hay hay nadie perfect , solo Allah) pero tiene una hija. Aaaaaay, si no tuviera la niña....."

Eso es lo que le dicen todos, porque ven perfecto que sea española, conversa, que sepa árabe, que haya estudiado en el estranjero, que tenga estudios y todas esas cosas pero dicen que "qué pena que tenga una hija..."

Yo sólo quería quedarme tranquila sabiendo que este "rechazo" hacia mi hija nada tiene que ver con el Islam ¿verdad? ¿No son los niños regalos de Allah?

Que es más bien algo cultural y tradicional basado en el qué dirán, qué dirán...¿Verdad?

Como madre, tengo el corazón partido.

FI AMANI ALLAH.

Gracias por escucharme.

Predeterminado

Cita Iniciado por fatma Ver Mensaje
    Salam alikum,

no merece la pena entrar en detalles pero necesito el apoyo de mis hermanos y hermanas musulmanes, inshallah.

Después de 4 años de relación , con altibajos debido a la familia marroquí del que iba a ser mi marido, la relación se ha roto.

El problema viene no porque sea española, no porque sea conversa, no porque no sea de origen amazigh (bereber), no porque sea divorciada...Es porque tengo una hija de mianterior matrimonio.

Es una niña mulatita, preciosa y muy inteligente.

Pues teníamos planteado que yo ir después de Ramadán a conocer a su familia y a afrontar ya la realidad , y que fuera lo que Allah quisiera pero... El desenlace ha llegado antes de tiempo.( asi que me quedo con el billete en la mano ya lo tenía comprado y todo)

Ya había pasado otras veces, cosas parecidas pero, esta vez, íbamos a por todas (o al menos yo sí). Pero resulta que ha vuelto a sacar el tema de que yo iba a ir para allá y todos los familiares y amigos rechazan la idea de que nos casemos. Dice que nadie lo apoya y que seguir así esta relación sería muy duro y delicado porque si la familia y amistades no lo apoyan y no se sienten feliz...Pues que no iríamos muy lejos.

Y que todo el mundo coincide en que "Fátima (es decir, yo) soy la mujer "perfecta" (ya sabemos que no hay hay nadie perfect , solo Allah) pero tiene una hija. Aaaaaay, si no tuviera la niña....."

Eso es lo que le dicen todos, porque ven perfecto que sea española, conversa, que sepa árabe, que haya estudiado en el estranjero, que tenga estudios y todas esas cosas pero dicen que "qué pena que tenga una hija..."

Yo sólo quería quedarme tranquila sabiendo que este "rechazo" hacia mi hija nada tiene que ver con el Islam ¿verdad? ¿No son los niños regalos de Allah?

Que es más bien algo cultural y tradicional basado en el qué dirán, qué dirán...¿Verdad?

Como madre, tengo el corazón partido.

FI AMANI ALLAH.

Gracias por escucharme.

As-Salam Aleikom, hermana!

Fátima, tu hija es primero, nadie puede ni debe obligarte a elegir entre tu hija y un posible "marido". Tu das mucho a esa relación, muchas ventajas que tu sabes para una persona que vive en Marruecos, pero, Qué estás recibiendo? Qué has recibido?
    Un hombre que no está dispuesto a aceptarte con todas tus circunstancias no merece nada de ti, nada. No importa la religión que profese, si te amara en verdad también amaría a tu hija. No te llames a engaños.
    Vive tu vida en paz con Allah, él es el único que no nos falla y el que de verdad está siempre junto a nosotras. Los hombres hoy en día van y vienen según sus propios intereses y en su gran mayoría no aportan nada a nuestras vidas. Cuida de tus intereses, cuida de tu hija, ella es quien estará junto a ti a lo largo de toda la vida.

Ramadan Mubarak, hermana.

Salam.

Predeterminado Fi amani allah

Salam alikum,

hermana latifa, muchas gracias , que Allah te bendiga y que termines este Ramadán lo mejor posible y con el máximo de recompensa.

Tienes mucha razón, a veces nos engañamos a nosotras mismas.Justificamos lo injustificable... Y siempre estamos ahí dando , dando...Pero sin recibir nada, aún así,seguimos y seguimos.

Que todo haya pasado para que algo mejor venga, inshallah.

FI AMANI ALLAH.

Predeterminado

Cita Iniciado por latifa6 Ver Mensaje
    As-Salam Aleikom, hermana!

Fátima, tu hija es primero, nadie puede ni debe obligarte a elegir entre tu hija y un posible "marido". Tu das mucho a esa relación, muchas ventajas que tu sabes para una persona que vive en Marruecos, pero, Qué estás recibiendo? Qué has recibido?
    Un hombre que no está dispuesto a aceptarte con todas tus circunstancias no merece nada de ti, nada. No importa la religión que profese, si te amara en verdad también amaría a tu hija. No te llames a engaños.
    Vive tu vida en paz con Allah, él es el único que no nos falla y el que de verdad está siempre junto a nosotras. Los hombres hoy en día van y vienen según sus propios intereses y en su gran mayoría no aportan nada a nuestras vidas. Cuida de tus intereses, cuida de tu hija, ella es quien estará junto a ti a lo largo de toda la vida.

Ramadan Mubarak, hermana.

Salam.

Salam Latifa, no se que experiencia has tenido tu con los hombres para asegurar que en su mayoría no aportan nada a nuestras vidas, por mi parte discrepo en esto, el mío me aporta mucho y más cada día, otros me han hecho sufrir, pero no por eso les demonizo, allá cada uno con su conciencia, solo ellos darán cuenta de sus actos.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam Fatma, no soy musulmana, pero puedo responderte igual, si un hombre no acepta a tu hija no te respeta ni te acepta a tí, por lo tanto no hay más que decir y tu deberías plantearte que has hecho con él todo el tiempo que lo has sabido o sospechado, esperar un milagro?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Todo puede ser posible, incluso que terminen por aceptar a tu hija, pero para ello es requisito imprescindible que la acepte tu hombre, por encima de todo lo demás.
    Creo que si no está dispuesto a hacerlo, lo mejor que ha podido hacer es ser sincero contigo y lo que debes hacer tú es olvidarte de él.
    Has de enfocarte en lo que realmente eres. Una mujer con mucho que aportar a una relación. Y de todo lo que puedes aportar, lo más preciado es tu hija. Un ser humano, sin duda, maravilloso que si provoca algo no sea recelo.
    No se trata de que tengas que agradecer a nadie que "cargue con tu hija" sino que alguien te agradezca que confíes en él lo suficiente como para compartir con él la crianza de lo que más quieres.
    Última edición por maite; 04/09/2010 a las 10:29
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Y, tienes razón. El rechazo a tu hija, sin siquiera conocerla, no tiene nada que ver con el islam. Lo que ocurre es que para enfrentar ese "que dirán" que es una religón con gran número de adeptos, hace falta fortaleza de caracter.
    Algo que incrementa mucho la fortaleza de caracter es el imam. Eso que traducen por fe pero que, en realidad, se trata de absoluta confianza en Al-lâh.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por fatma Ver Mensaje
    Salam alikum,

hermana latifa, muchas gracias , que Allah te bendiga y que termines este Ramadán lo mejor posible y con el máximo de recompensa.

Tienes mucha razón, a veces nos engañamos a nosotras mismas.Justificamos lo injustificable... Y siempre estamos ahí dando , dando...Pero sin recibir nada, aún así,seguimos y seguimos.

Que todo haya pasado para que algo mejor venga, inshallah.

FI AMANI ALLAH.
    As -Salam Aleikom hermana Fátima,

Eso es... el mundo no necesita más martires de ninguna clase.
    No tengas dudas Allah sabe muy bien lo que hace y lo que es mejor para ti. Confía plenamente en Allah, él es el único que siempre está a nuestro lado, el único. Inshallah todo irá a mejor en tu vida. Allah te bendiga.
    Recibe un fuerte abrazo.

Salam.

Predeterminado sin palabras!!!

salam alikum,

no sé ni cómo , siendo musulmana, me he atrevido a preguntar : el rechazo a mi hija no tiene nada que ver con el Islam, ¿verdad?

Aaaaaay, como si yo no lo supiera con seguridad....

Claro que no tiene nada que ver con el Islam!!!

Aaaaay, confundir tradición y religión, el qué dirán con nuestra propia opinión y pensamiento... En fin.

No sé quién exactamente ha dicho que qué he hecho todo este tiempo, que si estuve esperando un milagro...Pues sí, creo que me autoengañaba a mí misma, pero entonces entramos en una dinámica en la que habría que explicar y analizar muchas cuestiones que forman parte de mi "experiencia" en esta vida...

Pero seguramente ha sido eso, el no querer darme cuenta de las cosas, de la realidad porque...Esperaba un milagro. Como estábamos lejos, yo me imaginaba que él hablaba con su familia , que se esforzaba por defendernos...No sé si lo habrá hecho o no pero bueno, al final, solo pasa lo que Allah quiere y es cierto, confío en que como yo lo he hecho todo lo mejor posible, y con mis mejores intenciones... Pues confío en que esto sea una señal , una respuesta de Allah a mi salat al istijara...Porque ya tenía dudas sobre si seguir o no en este plan de relación... No estaba llegando a nada...

Confío en que esta es una respuesta y la mejor, inshallah.

Pero qué rabia de verdad, que gente que rechaza a la gente sin conocerla, que se atreve a juzgar por la nacionalidad o por el color de piel o por el estado civil, se autoproclamen "buenos musulmanes". Yo no voy a caer en el mismo error, no soy nadie para juzgar, ellos sus razones tendrán, y sus cosas buenas también pero, no juzgaría a nadie sin nisiquiera haber hablado con esa persona, sin haberla mirado a los ojos.

Bueno, da igual.

Y quería resaltar una idea que me ha hecho ver las cosas de otra manera:

"No se trata de que tengas que agradecer a nadie que "cargue con tu hija" sino que alguien te agradezca que confíes en él lo suficiente como para compartir con él la crianza de lo que más quieres".

Madre mía!! eso es!!!

Esta familia debía pensarse que ufff, vaya tarea nos iba a tocar: cuidar y criar a la hija de otro que no es nuestro hijo!!

claro, esta familia se pensaría que iban a ser "la salvadora de una pobre divorciada y con una hija " a la que nadie quiere...

Pues si Allah quiere, Allah como nos conoce a la perfección, que nos de lo que cada uno merezcamos, inshallah.

A ver quién se acaba llevando la mejor parte.

Muchas gracias!!!

FI AMANI ALLAH

En cuanto a eso de los hombres....Yo, personalmente, como mujer , como musulmana y como ser humano...Sí que necesito a un hombre a mi lado, espero que Allah me mande a uno que sepa valorarme en condiciones.

Salam!

He puesto este post en el apartado de Familia porque quería tratar el tema de la influencia de ciertos padres sober sus hijos en el nombre del Islam. Porque supongo que se confunde muchas veces respeto a los padres (exigencia del Islam) con hacer lo que tus padres quieran ¿no?

Pero bueno, Allah está por encima de todo, confío en que todo esto esté pasando para lo mejor, inshallah.

Predeterminado

He puesto este post en el apartado de Familia porque quería tratar el tema de la influencia de ciertos padres sober sus hijos en el nombre del Islam. Porque supongo que se confunde muchas veces respeto a los padres (exigencia del Islam) con hacer lo que tus padres quieran ¿no?

Pero bueno, Allah está por encima de todo, confío en que todo esto esté pasando para lo mejor, inshallah.[/QUOTE]

As- Salam Aleikom, Fatima

EL respeto a los padres y a los mayores así como mantener los lazos familiares son mandatos del Islam.

Salam.