Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Hawking descarta a Dios como creador del universo

Predeterminado

Salam amigo Velvet:

Ante de nada decirte que yo jamás te he enviado al "infierno", primero porque no tengo "alma de cura"; y segundo porque ese trabajo es competencia de Al-lâh -s.w.t.- y yo jamás me atribuyo el trabajo de Al-lâh –s.w.t.- ¿por quién me as tomado? Recuerda amigo mío que estas hablando con `Abdal-lâh.

Por otra parte decirte que cuando me dices: (Vaya para ser un ateo veo que tienes claro cómo debe ser Dios. Deberías enseñar a Dios como debe ser. Por otro lado tú imagen de Dios (con barba) es muy infantil.)..

Cuando te dije: <<Vaya para ser un ateo veo que tienes claro cómo debe ser Dios. Deberías enseñar a Dios como debe ser>>.

Lo que quiero decir es que esas palabras denotan dos cosas: la primera es que te preocupa el tema de Dios, eso es bueno aunque niegas a Dios (pero solo es una linea que es facil cruzar). A mí me gusta “los hijos pródigos” porque yo también fui como tú. Yo he dicho cosas peores de las que dices tú sobre Dios.

Lo segundo que quiero decir es que hay prepotencia y cierto resentimiento hacía el concepto de Dios. Si observas bien verás que cuestionas las “acciones” de Dios, y le das lecciones de cómo debe ser un Dios según tú punto de vista, es como ese que esta sentado al pie de un árbol y se dice: “Dios como dejas que la gente se mate entre si que eres cruel”, y de golpe mata a unas hormigas que se le han subido por la ropa.

Yo también te quiero mucho, pero mi concepto de amor no es una amor ese de pacotilla que habla a la gente como si fuera imbecil y con condescendencia ya sabes como hacen algunos profesionales de la religión que te hablan suavemente y con mucho marketing

Cuando quiero amigo Velvet pido mucho de los demás, les exijo esfuerzo y les exijo complicidad. Y si a veces me muestro “duro” contigo es porque me importas, cuando veas que no hago eso es que as dejado de interesarme.

Solo te pido que seas un poco más comedido en tus comentarios y sobre todo que tus opiniones tengan una base crítica sólida, ten en cuenta que el éxito en las respuestas siempre estan condicionadas por unas buenas preguntas.

Si a mi también me “divierte” el debate y escribir, es la forma de conocer a la gente. Y a mí me gusta mucho conocer lo que hay dentro de la gente. En cuanto a mi tiempo es verdad tengo tiempo, pero es porque soy mi propio jefe y tengo el ordenador en mi trabajo. Y también es mi forma de mantener mi mente activa.

No es que crea que seas infantil sino que ese argumento me pareció que no es digno de ti, esperaba otros argumentos más sólidos. Pero no hagas caso eso es porque pido demasiado.
    Te he expuesto varios temas para debatir que creo son muy interesantes y que casi nadie habla: el tema de la Justicia.

Para mí es uno de los temas más interesantes por encima de todos, y es la base de mí creencia en Al-lâh s.w.t.-; en que Al-lâh es el que aplicará la Justicia, una Justicia que en el mundo casi no vemos .

Otra cosa que se me olvido decirte; las religiones son otra riqueza de la diversidad humana y eso me gusta (independientemente que este de acuerdo o no con estas), como lo son los diferentes grupos étnicos humanos, y como también lo son los diferentes idiomas y dialectos. La diversidad religiosa para mi es un reto y no un problema, lo mismo que la vida, no es un problema sino un reto vital.

Creo que si todos nos volviéramos ateos se perdería esa riqueza que es la diversidad humana. A mi me gusta viajar y es penoso como viajero ver como el planeta esta perdiendo esa rica diversidad humana, todos quieren vivir como los “consumistas” y “ególatras” cara de yogur.

Para algunos la religión es el origen del problema humano, pero como no saben gestionar el fenómeno religioso entonces lo convierten en un problema insalvable, por eso niegan la religión (y la espiritualidad, que son diferentes) vehementemente. Son como esos que en vez de tratar la rabia matan al perro. La cuestión de las religiones, para entenderlas, uno debe afrontarlas como un reto y no como un problema. Tú eres inteligente y sabrás el por qué digo esto.

Me alegro que te haya gustado el cuento de los dos monjes, Espero te sirva de algo. Bueno en este post te has salvado de los bastonazos jajajjaja..
    .
    Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Es que pretender encontrar a Dios utilizando como herramienta las matemáticas es como pretender cruzar el Atlántico con un cortauñas (por decir algo).
    En las matemáticas y en la Lógica (en su misma existencia) se puede encontrar la huella de Dios, pero ninguna de ellas son herramientas válidas para buscar a Dios.
    La Física (y la Biología) no tratan de Dios; como mucho, estudian la parte de la obra de Dios que es accesible a nuestros sentidos (e instrumentos científicos) y a nuestra inteligencia e imaginación. Por tanto, no cabe esperar ni que encuentren a Dios ni que encuentren que no existe.
    Dios existe o no; y, si existe, puede que sea un padre amoroso, un tirano, un ser justo... o cualquier otra cosa. Puede que haya muchos seres superiores (diversos dioses), ¡quién sabe!. Pero la Ciencia no trata de Dios.
    Me parece que Stephen Hawkins tiene tanta "autoritas" para hablar de Dios como la que pueda tener yo: ninguna.
    En otro orden de cosas: afortunado el que "sabe" que Dios existe y/o el que "sabe" que tras la muerte hay algo. Sobre todo, si ese algo es agradable... Pero ese "conocimiento" ni lo da ni lo quita la Ciencia. ¿Quién entonces puede darlo? Yo estudié que la fe es un don de Dios (Dios lo otorga a quien quiere): esa es una posibilidad (en ese caso, ¿qué he hecho yo para que Dios me niegue ese don?). Me pregunto si la fe puede ser también un acto de la voluntad (pero entonces, ¿cómo no estar atormentado por la duda?). Se puede tener esperanza en que no todo termine con la muerte, pero eso no es más que un deséo. Algunos habrán tenido una revelación directa, pero eso, si es real, es una nueva arbitrariedad de Dios, y si no es real es una benefactora alucinación. ¿Qué podemos hacer los que no estamos en ninguno de los casos anteriores? Desde luego, buscar a Dios en un libro de física no es un camino válido...
    También llama la atención el caso de los que "saben" que Dios no existe, que todo termina con la muerte... ¿Cómo habrán llegado a esta conclusión? Aquí no hay don posible (no hay quien lo otorgue), salvo que sea un "anti-don": que el propio Dios les haya hecho caer en el error (¿es una posibilidad?: ¿el ateismo como engáño divino? Siguen siendo posibles la alucinaciones... Lo que no entiendo es cómo nadie puede llegar racionalmente a la conclusión de que Dios no existe (ni a la contraria, como dije antes). Además, esta conlusión me parece desoladora.
    Para ser más claro: para mí lo desolador no es que no haya un Dios que, de alguna forma no muy desagradable, me permita seguir existiendo cuando mi cuerpo muera. En realidad, me bastaría para ser feliz con estar convencido de que no desapareceré tras la muerte de mi cuerpo, y me viene a dar lo mismo que haya un Dios, que haya 20 dioses o ninguno, siempre que yo (mi yo) siga existiendo de forma no muy desagradable. Yo no quiero ser finito, y pienso que la posibilidad de la finitud es la peor de las amenazas que se ciernen sobre cualquier ser autoconsciente (como somos los humanos).
    Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassan-Yitan Ver Mensaje
    La mente aparece y el mundo aparece.
    La mente desaparece y el mundo desaparece.
    ¿Cuando aparece y desaparece Dios?
    primero cual dios, en teroria hay solo uno, pero tu eres el creador, y no lo sabes, pero hay que ir mas alla de este, ahi abriras los ojos y el mundo funcionara y cuando duermas el mundo desaparecera.

Predeterminado

cualquiera que tenga fama en el mundo ilusorio es un actor, o programa especifico para mantener la historia, este acor es solo una ilusion el conocimioento es falso, hay que eliminar la mente, la hacedor, la conexcion con ÉL no tiene que ver con el mundo que nos estimula a diario, en el camino aparente de el abando del mundo sucede lo siguiente.

En este mundo no hay nada aparte del veedor y lo visto. El que reside en el corazón
    de cada uno es Brahman, y Él es «real». El que se refugia en lo visto, perece; y el que se
    refugia en Brahman, alcanza Su estado. Deviene Brahman. Quienquiera que adora, alcanzará
    el objeto de adoración. Si concentráis la atención sobre lo visto (el mundo objetivo),
    seréis destruidos como lo visto (el mundo objetivo).

AMRUTLAYA

Predeterminado

Ionesco, no Guénon ni Schuon ni ...; ya hace mucho compartió sus exasperaciones ante las tremendas pelotudeces y novedades antiquísimas (todo lo moderno y más contemporáneo es por su propia naturaleza tremendamente redundante y oximorónico) que se quiere hacer pasar por ciencia o filosofía; ya hace mucho, Ionesco, clamó ( por los estructuralistas en lengua y literatura y por otros pomposos zoombies de la ergástula y agrimensores y archivistas catastrales):¡Estos boludos nos quieren enseñar lo que supimos siempre!

¿No saben que la filosofía alemana (sobre todo la gran impostura y caricatura y herejía hegeliana se desarrolló a partir de metáforas de medievales metafísicos y que toda la "ciencia" ha surgido de desperdicios tradicionales? ¿Que lo de Hume, por ejemplo, fue adaptación del budismo primitivo y un poco de advaita? ¿Que el big bang ha sido una descarada copia de la contracción y la expansión de la tradición? ¿Que el psicoanálisis ha sido un robo a manos llenas de hinduismo y tasawuff y un sucedáneo ( tal como lo han reconocido muchos psicoanalistas) de la con fesión y la absolución católica? Las boludeces que argumenta y ejemplifica este HAWKINS son pálidos espectros de las más osadas tesis de contemplativos y metafísicos de todas las tradiciones...

Predeterminado

Parece que en su periplo Hawking perdió de vista lo "Esencial" y que no cesa de dar vueltas en círculo. Por muy docto que sea, por más seguro que esté de haber demostrado su teoría siempre habrá "algo más" allá, el Uno sin segundo o Dios. Ya que han citado a Einstein voy a hacerlo yo también:
    "Lo más bello que podemos experimentar es lo Misterioso. Es la Fuente de todo el verdadero Arte y de toda la Ciencia. Aquellos a quienes esta emoción les es extraña, que ya no son capaces de detenerse para maravillarse y sentirse arrebatados por el asombro, son como muertos: sus ojos están cerrados".

Predeterminado

Toda esta gente que trata de demostrar la existencia o inexistencia de Dios, lo llevan claro. La ciencia hace siglos que le dio la patada a la metafísica. Nadie jamás va a poder demostrar la existencia de las deidades. Lo que sí que se puede hacer es, a través de un criterio racional, poner en duda a las religiones organizadas, que suelen estar llenas de contradicciones.

Saludos.

Predeterminado

la metafisica esla ciencia por otras vias

Predeterminado a Dios por la ciencia

La ciencia es un buen camino hacia dios.

Yo he llegado a por fin acercarme al problema a traves de la ciencias precisamente. Y creo que no soy el unico ni lo voy a ser.

Tal vez ese dios personal no exista, pero si existe Algo Unico que crea el universo. Y he llegado a esa conviccion a tarves de la fisica quantica. Y creo firmemente qu ela fisica quantica ha logrado encontrar la respuesta al dilema de "Dios existe o no?". Y su conclusion es que existe "Algo" que crea el universo. Y ese Algo es inteligente, es mental, es una persona. Es el Observador, el qu emira al Universo desde su consciencia.

Por primera vez Ciencia y Religion se aunan y convergen. .