Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Shahada

Predeterminado Shahada

Salam alikum,

si alguien ve a bien mover este post a cualquier otra sección o redirigirme a algún link donde ya se haya aclarado esta pregunta, que lo haga, es que he no he logrado encontrar una respuesta clara y sencilla porque al final, se acabó debatiendo sobre otro tema.

Mi pregunta es ¿dónde se dice que la shahada sean las palabras que han de pronunciarse para volver al Islam?

No es mi intención entrar en polémicas sobre si la primera parte de la shahada sí, la segunda no... Nada que ver con eso.

Es simplemente saber si fue algo que Dios le dijo al Profeta (sws) y queda recogido en algún hadiz, si es algo que aparece en el Corán (aunque no recuerdo haberlo leido), o si fue "algo" que el Profeta (sws) consideró oportuno hacer (inspirado por Allah... o Algo así... Y desde el primer momento se hizo así y eso se ha ido repitiendo a lo largo de la historia...

Muchas gracias.

FI AMANI ALLAH

Predeterminado

Cita Iniciado por fatma Ver Mensaje
    Salam alikum,

si alguien ve a bien mover este post a cualquier otra sección o redirigirme a algún link donde ya se haya aclarado esta pregunta, que lo haga, es que he no he logrado encontrar una respuesta clara y sencilla porque al final, se acabó debatiendo sobre otro tema.

Mi pregunta es ¿dónde se dice que la shahada sean las palabras que han de pronunciarse para volver al Islam?

No es mi intención entrar en polémicas sobre si la primera parte de la shahada sí, la segunda no... Nada que ver con eso.

Es simplemente saber si fue algo que Dios le dijo al Profeta (sws) y queda recogido en algún hadiz, si es algo que aparece en el Corán (aunque no recuerdo haberlo leido), o si fue "algo" que el Profeta (sws) consideró oportuno hacer (inspirado por Allah... o Algo así... Y desde el primer momento se hizo así y eso se ha ido repitiendo a lo largo de la historia...

Muchas gracias.

FI AMANI ALLAH
    Salam alaikum.
    Hermana fatma, el que una persona dé testimonio, shahada, pertenece a la sunna. Hay numerosos hadices sobre ello.
    Por ejemplo:
    De Abu Abdallah Tarik, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    Quien dice: ‘La ilaha illa Allah’. (‘No hay más dios que Allah’) y niega la creencia y adoración a cualquier tipo de ídolo, pondrá a salvo su vida y su riqueza. Y sólo Allah, Altísimo sea, le pedirá cuentas de si era sincero o no en su testimonio."

De Usama Ibn Zaid, Allah esté complacido de los dos, que dijo:
    "El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, nos envió como emisarios al clan de Al Huraqa (una pequeña tribu de Yuhaina).
    Nos enfrentamos con ellos y vi como uno de los idólatras echaba a correr. Le seguimos uno de los ansar y yo hasta que le dimos alcance. Y al acercarnos a él dijo: ‘La ilaha illa Allah’.
    El auxiliar se quedó quieto y yo le clavé mi lanza hasta que lo maté.
    Al regreso a Medina, una vez informado del suceso el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, me llamó y me dijo: ‘¡Usama! ¿Acaso lo mataste después de decir: ‘La ilaha illa Allah’?’
    Dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Es que lo dijo para eludir el peligro.’
    Y volvió a decir: ‘¿Acaso lo mataste después de decir: ‘La ilaha illa Allah’?’
    Y no cesó de repetírmelo, de tal forma que deseé no haberme hecho musulmán antes de ese día."*
    Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Y en otro relato dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, a Usama:
    "¿Dijo: ‘La ilaha illa Allah’. Y lo mataste?
    Y contestó Usama: '¡Oh Mensajero de Allah, lo dijo por temor a mi espada.’
    Dijo: ‘¿Acaso abriste su corazón para saberlo?’
    Y no cesó de repetírmelo de tal forma que deseé no haberme hecho musulmán antes de ese día."
    Ma´a salama.