Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿una aspirina rompe el ayuno?

Predeterminado ¿una aspirina rompe el ayuno?

Hola a todos:

Tengo una pregunta que me da vueltas desde hace días.
    Cuando tienes mucho dolor de cabeza o de dientes y has de tomar un analgésico (aspirina, ibuprofeno, etc...) se considera que rompes el ayuno por tomarla con un poco de agua?
    Yo personalmente pienso que no debiera de ser una "ruptura" dado que pienso que Dios no desea el sufrimiento de nuestro cuerpo. Además, es bien sabido que cuando un dolor se instala mucho tiempo es más difícil de quitar.
    Agradezco vuestra respuesta y comprensión ante mi "ignorancia"
    Salam
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

([habréis de ayunar] durante un número determinado de días.Pero, si alguno de vosotros está enfermo o de viaje, [ayunará igual] número de otros días; y [en tales casos] aquellos que se lo puedan permitir, que alimenten a un pobre como rescate.Y quien hace un bien mayor del que debe a sí mismo se lo hace; porque ayunar es bueno para vosotros --si supierais.)2:184

por otro lado; porque no usas supositorios?; los hay de 1gr en paracetamol.
    salam

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    ([habréis de ayunar] durante un número determinado de días.Pero, si alguno de vosotros está enfermo o de viaje, [ayunará igual] número de otros días; y [en tales casos] aquellos que se lo puedan permitir, que alimenten a un pobre como rescate.Y quien hace un bien mayor del que debe a sí mismo se lo hace; porque ayunar es bueno para vosotros --si supierais.)2:184

por otro lado; porque no usas supositorios?; los hay de 1gr en paracetamol.
    salam
    Gracias por responder Ya-sin, pero sigo sin comprender si realmente es romper o no el ayuno. (mi cabeza es algo dura jajajajaja).
    No considero que un dolor sea estar enfermo por lo tanto, trato de paliar el dolor con una aspirina aunque mantenga el ayuno de beber, comer, fumar, sexo, etc...
    Por cierto, con respecto a los supositorios, para mi es algo completamente imposible.
    MAVIADE

Predeterminado

salam maviade

cualquier cosa que se come o se bebe rompe el ayuno:

(...y comed y bebed hasta que distingáis la raya del alba contra la oscuridad de la noche, y entonces seguid ayunando hasta la caída de la noche; pero absteneos de yacer con ellas si estáis de retiro en casas de adoración.
    Estos son los límites fijados por Dios: no os acerquéis a ellos --[pues] así aclara Dios Sus mensajes a la humanidad, para que se mantengan conscientes de Él.)2:184

los supositorios son una buena alternativa, mejor que romper el ayuno o soportar dolores.

salam

Predeterminado Salam Aleikum

El hermano Ya-sin esta en lo cierto cualquier cosa que ingieras durante el ayuno, sea solido o liquido, lo rompe, aunque se trate de un medicamento. En caso de que el dolor sea insoportable y sea necesario tomar un medicamento se debe repetir ese dia de ayuno, aunque se tome el medicamento poco antes del maghreb
    Saludos

Predeterminado

Esta bien, gracias, ya lo he entendido .....
    MAVIADE

Predeterminado

Cita Iniciado por maviade Ver Mensaje
    Esta bien, gracias, ya lo he entendido .....
    està bien, de nada de nada, gracias a ti

Predeterminado

ah! y los comprimidos sublinguales tambien son una buena alternativa, a condicion de no tragar nada
    aspirina y paracetamol son disponibles bajo esta forma farmaceutica.