Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre el ramadán

Predeterminado Duda sobre el ramadán

Buenas tardes a todos

solo con una pregunta, todavía soy nuevo en el Islám, este es mi primer ramadán así que tengo una duda, solo quería saber si uno puede romper el ayuno algún día y reponerlo los dias siguientes al ramadán, lo que pasa es que un hermano viene de léjos a celebrar su cumpleaños, hace años que no viene y la verdad me gustaría compartir con el una comida, por eso mi pregunta es si puedo comer ese día y reponerlo al finalizar el ramadán

saludos y bendiciones a todos.

Predeterminado

Salam

Al-lah ha prescrito el ayuno para todos los creyentes que tienen las posibilidades de hacerlo, y dio permiso a aquellos que tienen razones válidas, desde el punto de vista religioso, para no hacerlo; como la enfermedad, el viaje y situaciones afines. Estos pueden romper el ayuno y reponer posteriormente los días que no ayunaron, cuando el motivo de haber roto el ayuno haya desaparecido. El Sagrado Corán dice : {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…} [Corán 2:183-184]
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
    Khalil Gibran

Predeterminado

Salam alekoum,

Yo siempre me he preguntado qué es lo que se considera "viaje" si el simple hecho de salir de tu ciudad varios dias o mas bien la situacion de no estar en un sitio que nos es comun o el hecho de transladarse durante un cierto tiempo como antiguamente las caravanas ? En fin, siempre tengo presente que Allah quiere para nosotros facilidad y no dificultad asique imagino que en cualquier caso que uno no esté en su casa y tenga dificultades para seguir el ayuno puede posponerlo, que opinais vosotros?