Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿cómo se paga el zakat?

Predeterminado ¿cómo se paga el zakat?

salam
    tengo una pregunta:
    ¿cómo se paga el zakat en España? He encontrado bastante información sobre qué es, pero no sobre la forma de pagarlo en España. ¿En la mezquita? ¿Hay alguna organización islámica que lo cobre a través de un banco?
    Tampoco tengo claro cómo calcularlo. Sobre eso he encontrado información contradictoria. ¿Se calcula sobre los bienes que uno tiene o sobre lo que uno gana al mes?
    ¿Se tienen en cuenta tambien las circunstancias personales o solo los "números"? Me explico: Se puede dar el caso de que una persona tenga una casa en propiedad, un trabajo fijo, la jubilación asegurada y (por ejemplo) 10.000 Euros en el banco.
    Otra persona en cambio vive en una casa alquilada, tiene un trabajo inestable, ningún seguro de jubilación ni nada cotizado apenas, pero 20.000 Euros en el banco.
    En este caso, la segunda persona tiene, evidentemente, el doble de dinero que la primera, pero lo necesita mucho más.
    No sé si se entiende lo que quiero decir.... que no es lo mismo tener ahorros porque previsiblemente se van a necesitar para sobrevivir en el futuro o tener ahorros para irse de vacaciones o cambiar de coche.
    Bueno, tampoco tiene tanta importancia.... que por el zakat nadie se va a arruinar
    Pero sí quisiera saber cómo/dónde se puede pagar.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Salam

Predeterminado salam nouar

yo hago 3 partes,una para la mezquita,otra para gente k conozco,otra para la k no
    la cantidad con euros y centimos no lo hago pues creo k Al lah sws sabe mi corazon,pero si preguntas lo k dice extricto el sagrado Quran
    Cita Iniciado por nouar Ver Mensaje
    salam
    tengo una pregunta:
    ¿cómo se paga el zakat en España? He encontrado bastante información sobre qué es, pero no sobre la forma de pagarlo en España. ¿En la mezquita? ¿Hay alguna organización islámica que lo cobre a través de un banco?
    Tampoco tengo claro cómo calcularlo. Sobre eso he encontrado información contradictoria. ¿Se calcula sobre los bienes que uno tiene o sobre lo que uno gana al mes?
    ¿Se tienen en cuenta tambien las circunstancias personales o solo los "números"? Me explico: Se puede dar el caso de que una persona tenga una casa en propiedad, un trabajo fijo, la jubilación asegurada y (por ejemplo) 10.000 Euros en el banco.
    Otra persona en cambio vive en una casa alquilada, tiene un trabajo inestable, ningún seguro de jubilación ni nada cotizado apenas, pero 20.000 Euros en el banco.
    En este caso, la segunda persona tiene, evidentemente, el doble de dinero que la primera, pero lo necesita mucho más.
    No sé si se entiende lo que quiero decir.... que no es lo mismo tener ahorros porque previsiblemente se van a necesitar para sobrevivir en el futuro o tener ahorros para irse de vacaciones o cambiar de coche.
    Bueno, tampoco tiene tanta importancia.... que por el zakat nadie se va a arruinar
    Pero sí quisiera saber cómo/dónde se puede pagar.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Salam

Predeterminado

salam parvane, gracias por tu respuesta. Está bien eso de partirlo en tres partes
    He encontrado aquí http://www.webislam.com/?idt=11013
    esto: "Cuando una institución recauda el zakat de los musulmanes, el dinero recaudado como zakat sólo puede ser utilizado para cosas especificas encomendadas por Dios. La legislación islámica estipula que la caridad se utiliza para alimentar a los pobres, los huérfanos y las viudas, para liberar esclavos o prisioneros, o para pagar deudas como se menciona en el Corán (9:60). El Zakat, que se estableció 14 siglos atrás, funciona como la seguridad social en la sociedad musulmana."

y esto: "Durante los califatos la recolección y la entrega del zakat era una función del estado. En el mundo musulmán contemporáneo, se ha dejado para los individuos, excepto por algunos países en los cuales el estado tiene ese rol hasta cierto punto. La mayoría de los musulmanes en occidente comparten el zakat con las sociedades de beneficiencia islámicas, las mezquitas, o entregándolas directamente a los pobres."

Tengo entendido que se paga normalmente durante el Ramadan, ¿verdad?
    Lo que pasa es que no conozco ninguna "institución o sociedad de beneficiencia islámica". ¿Me podría decir alguien el nombre de alguna de ellas?
    Supongo que tiene que haber algo. Para Alemania, por ejemplo, es fácil de encontrar. Con poner en Google "zakat, recaudación" ya salen organizaciones con los datos bancarios y todo.
    Para España, en cambio, no he encontrado nada de momento.

Predeterminado

Hola a todos, disculpadme mi ignorancia si me equivoco, la verdad es que no soy musulmana pero me gusta leer al respecto.
    Con respecto al zakat tenía entendido que se calcula en base a los ahorros (si tienes en mente algún proyecto de negocio y ahorras para realizarlo tendrás que descontar ese dinero).
    Con respecto a dónde abonarlo... tiene que ser obligatoriamente en alguna asociación musulmana o mezquita?
    Un abrazo a todos

Predeterminado

Walaikum Salam.

Aqui en Arabia Saudita pagamos el Zakat en centros de benficiencia Ilamicos, mezquitas, aosciaciones islamicas par ayudar a causas Islamicas, etc el baremo es 2.5 % de los ahorros, depositos o propiedades, los fondos de pensiones no pagan Zakat.

Saludos

Ibrahim Lobos
    Riyadh
    Kingdon of Saudi Arabia

Predeterminado

Yo quisiera saber como es el sistema de pago en Argentina, saludos.

Javier-Santisolopez-406 Guest

Predeterminado

si , yo tmbn en coruña no tngo mas meskita k la d arteixo y me keda lejos pues entonces el zakat le doy ropa buena y dinero , y a veces cosas k no uso para k ellos las usen. spero aberte ayudado

Mariposa-Mariposa-410 Guest

Predeterminado

hola y assalamu alaykum
    pues la zakat no se da ropa o cosas que no usas eso es sadaka,la zakat se da solamente en dinero o si tienes vacas jejeje bueno se da 2.5%de lo que tienes si sobrepasa lo equivalente de 80gramos de oro hay que calcular y se da solamente a pobres ,o necesitados o para los que no estan en su pais "abir sabil" o tambien se da a uno que acaba de entrar al islam para ayudarlo aunque sea rico y a otras mas personas tienes son creo solamente 9 tipo ,no hay que confundir con la sadaka que se da cuando quieras a quienquieras
    espero haberte ayudado

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

La donación propiamente dicha "Zadaqa" es cuando uno dona algo a lo que se a puesto valor (su valor es proporcional a nuestro corazón, osea el sentimiento que nos genera dicho objeto) por tanto... puede ser una prenda o una comida que nos guste.

En el Sagrado Qu´ran indica "...hasta que no deis de lo que amais.." (Esa es la cuesta por la que debemos transitar) ergo; se debe "uno" a desprender de esos objetos materiales a los que se les a puesto un valor sentimental. Para pertener a los amados por nuestro Señor se debe de renunciar a la vida mundanal (sin por eso abrir demasiado nuestras manos, pero eso es otrahistoria...)

La Zadaqa es por tanto cualquier donacion espontanea en publico (como donar una comida a un mendigo) o privada (como donar anonimamente a una sociedad benifica u ONG)

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y Paz para el mensajero de Alláh

adiiil-sami-834 Guest

Predeterminado

salam alikom
    zakat es una obligacion no como la sadaqua , y es el 2,5 % de un denero ahorrado ( minimum unos 400 euros ) cuando pasa un años en tu cuenta bancaria o en tu casa . serian 10 euro si tienes unos 400 euro durante una año completo , si tienes 10 000 euro serian 250 euro cuando cumplen el año y si son 20 000 serian 500 euro , zakat es una manera de proteger y augmentar tu capital con la baraka de Allah, y a ademas no son tuyos son derechos de los pobres de un dinero que te ha dado Allah. y si la puedes dar a tus familiares sera mejor , menos los miembros que tu estas obligado a mantenerlos ( tu esposa, tus hijos ou tus padres ) o sea puedes darla a tus tios o primos o hermanos que son pobres , si estan lejos puedes enviarlos a donde estan , no tienes escusa jejeje .
    tbn puedes llevarla a la mezquita que conocen gente que la necisita , hoy en dia con la crisis creo que conocemos bastante personas que le hacen falta .
    tbn hay zakat de los cereales y de los animales que se calcula diferente de zakat al Mal ( dinero).
    Salam