Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: "Hicimos descender el hierro"

Predeterminado

Cita Iniciado por ysf78 Ver Mensaje
    Salam alaikum
    WA ANSALNA AL HADIDA, Y BAJAMOS EL HIERRO, sea como sea en el quran asi aparece, y al igual q se bajo el libro tambien se bajo el hierro.
    para mi esto es lo q vale, mas alla de eso lo demas son especulaciones. que los humanos hemos de buscar el conociemiento, es cierto, y q la ciencia es un instrumento potente para eso, tambien es cierto. y q la ciencia (como ciencia humana q es) se equivoca y comete errores, pues es cierto tambien y los humanos tambien somos susceptibles de cometer errores y de equivocarnos. pero Allah swt esta libre de imperfecciones!
    puede q en algunas sociedades islamicas mayoritarias (no en todas por supuesto) ocurra lo q jose angel dice en el post, pero el islam es libre, es patrimonio de allah y de los musulmanes y por extension de toda la humanidad (aunq hay quien no lo reconoce), y por mucho q se intente dominarlo o volverlo coactivo, pues no se puede, puesto q esto contradice su propia fundamentacion. es cierto q somos humanos y q cada uno es libre de pensar como kiera y de seguir a quien kiera y las opiniones q kiera, alla cada cual con sus elecciones, pero por mucho q se pretenda otra cosa el islam es el din junto a allah, y eso esta en manos de allah!
    es buena la critica constructiva pero una vision de q el "islam esta mal" me parece q no es muy adecuada, puesto q el islam es din junto a allah y decir q el din junto a allah esta mal me parece kfr. debemos esforzarnos contra la hipocresia, pues sabemos por el libro de allah q hay algunos q dicen creeemos y no creen, es decir, q en el islam sabemos q existen los hipocritas, asi q me parece mejor esforzanos en contra de la hipocresia y hablar de hipocritas en lugar de decir las sociedades islamicas van mal, o los lideres islamicos son tal o cual, haciendo una generalizacion q lejos de ser real es mas bien una contradiccion, puesto q el islam es el din junto allah (vuelvo a repetitlo)
    Te pido disculpas, pero la anterior respuesta era para otro amigo del foro.

La tuya

Buenas tardes

Te agradezco que me hayas respondido.

Lo que llamas especulaciones no son tales, sino hechos constatados por la ciencia y la historia, pues conocido que los pueblos de la antigüedad pensaban en el hierro con el que construían sus armas en un elemento divino..pues al comienzo de la industria metalúrgica se usaban para ella las esquirlas que se tomaban de meteoritos férricos procedentes del espacio exterior..esto es del conocimiento de cualquiera que tenga conocimientos básicos de historia..así como lo es para los geológos lo de la presencia del hierro en los procesos de formación de la Tierra..
    La especulación es hacer de una superstición ancestral..la del hierro procedente de los cielos como efecto de la voluntad del dios o de los dioses..un dogma de fe.
    En cuanto a la segunda parte de tu comentario..es una evidencia que el Islam ha sido históricamente una ideología de poder. Negarlo no evade el peso de la historia..

Por respeto he contestado a quien me ha respóndido,pero ya comuniqué hace una semana a la administración del foro que no voy a seguir en el mismo. Desconozco porque no han dado curso aún a mi petición.

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Antes que nada te diré que te contestó porque constato que la administración del foro no ha cursado aún mi solicitud, la cual formalicé el pasado 18 de agosto.
    Lo siento, pero he dado de baja a un jose angel sin guión. Si me confirmas que continuas deseando darte de baja, lo hago.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Lo siento, pero he dado de baja a un jose angel sin guión. Si me confirmas que continuas deseando darte de baja, lo hago.
    No pasa nada Maite..gracias por tu aclaración.

Dame de baja por favor.

Cuídate.