Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Quiero convertirme :D

Talking Quiero convertirme :D

Hola...
    Soy Karina, tengo 20 años, vivo en Chile y quiero convertirme al Islam.
    Me parece una religión muy bonita e interesante, y lamento que los medios de comunicación la califiquen de horrorosa y terrorista... sólo hace aumentar los prejuicios, las peleas y todo eso que ya saben ustedes, lo que hace que el mundo esté como esté.
    Hace meses que lo estoy pensando... lo que gatilló esto fue leer el libro Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood (muy bueno, por cierto), dejando de lado el aspecto malo (que felizmente hoy en día casi ha desaparecido), el Islam es una religión muy bella.
    Yo era católica, incluso estoy bautizada como tal, pero aquella religión no me convence (aunque la respeto), pero sentí un llamado en mi corazón, el llamado de Alá o Allah (¿cuál es la mejor forma de escribirlo? ).
    En mi hogar, todos son católicos, mis primos, tíos, abuelos y demases son católicos, aunque por lo menos en mi casa no me convence mucho la forma en que lo practican (no van a la Iglesia ni nada por el estilo ).

¿Qué hay que hacer para convertirse? En Coquimbo, la ciudad que está al lado de la que yo vivo (La Serena) hay una mezquita, pero no sé cuál es el momento más indicado para acercarme a ella... ¿hay que hacerlo los Viernes? ¿Debo ir con alguien?

¿Cómo debería decírselo a mi familia? Quiero que se lo tomen bien... que me acepten.

Les contaré cómo me fue... mañana daré la gran noticia.

Y tengo más dudas por ahí en mi cerebro, después las voy a exponer para no atosigarlos.

Buenas noches

P.D.: estoy dispuesta a dejar la carne de cerdo y no me interesa el alcohol (me parece desagradable y fétido xD).

Predeterminado

Allahu Akbar
    yo desgraciadamente no se al 100% como va, no te he dicho nada para no liarte y espero k te ayude alguien.

Predeterminado

Cita Iniciado por muslim10 Ver Mensaje
    Allahu Akbar
    yo desgraciadamente no se al 100% como va, no te he dicho nada para no liarte y espero k te ayude alguien.
    b., as salam alaykum,

Si no le ha llegado nada (que podrían darle señas en privado, si en La Serena no hay un local público), pasando unos días, siempre puede quejarse e insistir un poco más. Por el foro se pasan bastantes de aquel lado del charco (si no de Chile, seguro que de Perú y Argentina, que al menos le quedan un poco más cerca). Y por otro lado, son preguntas frecuentes, con que le eche un vistazo al hilo de al lado tiene casi todas las respuestas .

Pero casi diría que si habló en casa su familia descubrió de forma misteriosa que eran católicos fervientes y que su hija se había vuelto loca (o algo por el estilo ). Con los prejuicios que hay sobre el islam casi conviene no decir nada.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiny delights Ver Mensaje
    Hola...
    Soy Karina, tengo 20 años, vivo en Chile y quiero convertirme al Islam.
    Me parece una religión muy bonita e interesante, y lamento que los medios de comunicación la califiquen de horrorosa y terrorista... sólo hace aumentar los prejuicios, las peleas y todo eso que ya saben ustedes, lo que hace que el mundo esté como esté.
    Hace meses que lo estoy pensando... lo que gatilló esto fue leer el libro Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood (muy bueno, por cierto), dejando de lado el aspecto malo (que felizmente hoy en día casi ha desaparecido), el Islam es una religión muy bella.
    Yo era católica, incluso estoy bautizada como tal, pero aquella religión no me convence (aunque la respeto), pero sentí un llamado en mi corazón, el llamado de Alá o Allah (¿cuál es la mejor forma de escribirlo? ).
    En mi hogar, todos son católicos, mis primos, tíos, abuelos y demases son católicos, aunque por lo menos en mi casa no me convence mucho la forma en que lo practican (no van a la Iglesia ni nada por el estilo ).

¿Qué hay que hacer para convertirse? En Coquimbo, la ciudad que está al lado de la que yo vivo (La Serena) hay una mezquita, pero no sé cuál es el momento más indicado para acercarme a ella... ¿hay que hacerlo los Viernes? ¿Debo ir con alguien?

¿Cómo debería decírselo a mi familia? Quiero que se lo tomen bien... que me acepten.

Les contaré cómo me fue... mañana daré la gran noticia.

Y tengo más dudas por ahí en mi cerebro, después las voy a exponer para no atosigarlos.

Buenas noches

P.D.: estoy dispuesta a dejar la carne de cerdo y no me interesa el alcohol (me parece desagradable y fétido xD).
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

salam hermano y bienvenido a este foro.

El Islam hermano no es una trajeta de identidad que pedimos o cambiar nuestra tarjeta de identidad catolica por la islamica.

Islam es la palabra arabe por sumision, entonces puede perfectamente ser un cristiano sometido o un judio sometido.

El Islam tal y como mencionado en el Coran es la sumision total a Dios solo sin asociarle nada ni nadie, y no hay en ningun sitio en el Coran algo que obliga la gente a convertirse ya que esta palabra no existe en el Coran.

El Coran en si mismo no constituye una revelacion nueva con un mensaje nuevo, sino un recuerdo y purificacion de las anteriores, y afirmacion del mensaje divino en las escrituras anteriores.

Cual es el mensaje de Dios, pues en todas las escrituras, el mensaje de Dios es "adorar a Dios con toda nuestra fuerza y con todo nuestro corazon y no asociarle nadie ni nada".

Luego encontraras todo tipo de alteraciones, los judios han puesto el Talmud como fuente religiosa aparte de la Tora, los cristianos se han puesto a adorar a Jesus y los musulmanes han puesto la tradicion profetica junto al Coran y los Budhistas adoran a 3 dioses inferiores a Dios etc etc

Solo nuestro corazon nos permite encontrar el camino, porque Dios es el unico que guia y si guia nuestro corazon encontramos el camino sino, nada de nada.

Si quieres un consejo, cuando te diran cosas de tipo, hay que hacer la shahada en la mezquita o no se que, pide siempre pruebas desde el Coran.

dar testimonio que Dios es unico es una cosa personal entre el interesado y Dios, no hace falta un imam o un cheikh para que sea valida, y no hace falta ser musulman para dar este testimonio.

Abraham fue el fundador del la Sumision "Islam" , veras hermano que el Islam no se limita solamente a los musulmanes de hoy en dia, sino constituye toda la humanidad, cada uno a su manera. incluso sin querer, todos los seres humanos son sometidos "Muslimin", pero algunos lo hace con buena fe y los demas no saben que lo estan haciendo.

que la paz sea contigo hermano

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

b., as salam alaykum,

Ese comentario de al haq (sic) no se sustenta en nada relacionado realmente con el islam. De donde podemos encontrar algo de provecho es de estudiar comentarios como los de Sheykh 'Alî Tantâwî http://foro.webislam.com/showpost.ph...19&postcount=3 o cualquier otro sabio del islam que haya abandonado las interpretaciones personales para acercarnos a aquello que Dios desea de nosotros.

La historia del islam es larga, y no es la primera vez que se pone en duda al Profeta -saws- y su mensaje. De hecho explican (procedente de una estupenda traducción del Sahih Muslim que me ha llegado recientemente):

Los jawâriÿ constituyeron la primera de las sectas del Islam, que se distingue por diversas posiciones dogmáticas y una particular opinión sobre la legitimidad del califato. La ocasión de este cisma fue durante la batalla de Siffin (Safar 37 H./Julio 657) cuando Mu‘âwiyah le propuso a Alí terminar con las diferencias surgidas con el asesinato del califa Uzmán y que habían desembocado en una guerra, dejando el asunto en las manos de dos árbitros que juzgarían de acuerdo al Corán. Entonces un grupo de soldados, la mayoría de ellos pertenecientes a la tribu de Tamîm, protestaron contra este arreglo diciendo: “El juicio pertenece sólo a Allah”, y se retiraron del ejercito (jaraÿa ‘an, de ahí el nombre de jawâriÿ, “los que se sublevan o apartan”) y eligieron a Abdullah ibn Wahb Al- Rasibî como su jefe. Proclaman la nulidad de la pretensión de ‘Alí al califato y critican la conducta de Uzmán como califa; todo aquel que no está de acuerdo con sus opiniones o que ha cometido un pecado es calificado de kâfir (incrédulo).
    Cabe mencionar que el Profeta -saws- les describió con pelos y señales:

(Sahih Muslim 2323) Abû Sa‘îd Al-Judrî relató: “Estabamos con el Mensajero de Allah (B y P) mientras él distribuía un botín cuando llegó Dhul Juwaysirah, que era un hombre de la tribu de Tamîm, y dijo: ‘¡Mensajero de Allah! Haz justicia’. El Mensajero de Allah (B y P) dijo: «¡Qué desgracia la tuya! ¿Quién hará justicia si yo no hago justicia? Tú serás un fracasado y un perdedor si yo no hago justicia». Entonces ‘Umar ibn Al-Jattâb dijo: ‘¡Mensajero de Allah! Permíteme que le corte la cabeza’. El Mensajero de Allah (B y P) respondió: «Déjalo, ya que él tiene compañeros que (parecen ser tan piadosos externamente) que vosotros pensaréis que vuestras oraciones son insignificantes comparadas con las de ellos, y lo mismo vuestros ayunos comparados con los suyos; recitarán el Corán pero éste no irá más allá de sus clavículas. Pasarán a través de las enseñanzas del Islam como la flecha que atraviesa (limpiamente) su presa, mirará (el arquero) la punta de hierro (de la flecha) pero no encontrará nada en ella, luego mirará el otro extremo y tampoco encontrará nada en él, luego mirará su puño y no encontrará nada en él, luego mirará a sus plumas pero no encontrará nada en ellas, ni excrementos ni sangre (debido a la rapidez con la que pasó por ella). Serán reconocidos por la presencia de un hombre negro cuya parte superior de sus brazos serán como los pechos de una mujer o como un pedazo de carne cuando tiembla, y aparecerán cuando haya diferencias entre la gente»”. Abû Sa‘îd dijo: “Testifico que escuché esto del Mensajero de Allah (B y P) y testifico que ‘Alî ibn Abû Tâlib peleó contra ellos y yo estaba con él. Y ordenó que se buscase a ese hombre (el hombre negro) y lo encontraron y lo trajeron hasta que pude ver que era exactamente como el Mensajero de Allah (B y P) lo había descripto”
    El islam siempre se ha sustentado en el Sabio Corán y la sunna del Profeta -saws-. Pretender que la enseñanza procedente del Profeta -saws- es "un añadido" es una mentira manifiesta y tan sólo tiene sentido para gente ignorante del islam.

Por otro lado, es evidente que se quiere retorcer el sentido de una palabra para dar cabida a lo que no tiene cabida en ello. Todo el mundo está sometido pero... ¿sometido a qué? Eso es lo importante. Los que se someten a Dios obedeciendo a Muhammad el Enviado de Dios -saws- son los que nosotros llamamos musulmanes. Los que se someten a la ley de Moisés -as- son los judíos. Los que se someten a la "ley" de Jesús -as- son los cristianos, etc. Y los que se someten a sus propios caprichos (y sus vanos deseos), esos son los siervos de shaytán.

El pretender abrir el significado de musulmán, para descafeinarlo por completo, la verdad es que chirría bastante. No sé, lo mismo tras dos o tres canutos me lo creo y me parecería muy guay, pero en cuanto se me pasara estoy seguro que mandaría la idea a paseo .

Todas las religiones reveladas se sustentan en la misma idea de "No hay otra divinidad salvo Dios" (en el Sabio Corán se les llama como "mu'min") y difieren en la forma de someterse a Dios (por tanto no es el mismo "islam"). La superioridad del Islam consiste en que se reconoce a todos los profetas anteriores, pero las religiones anteriores niegan la existencia de un profeta posterior (salvo cuando las "gentes del libro" se someten a la autoridad -política- del islam y por tanto renuncian a imponer su punto de vista).

Y más aún, la palabra "mu'min" a veces se refiere a los creyentes en lo opuesto al islam... ¿Cuál entonces es la creencia de provecho? ¿La que nos inventamos nosotros o el charlatán de turno? ¿Acaso no será la creencia que Dios intenta mostrarnos a través de Sus enviados, y que podamos contemplar las cosas tal y como son?

Por mi parte opino que ya se le han explicado a al haq (sic) las cosas sobradamente. Mientras siga refiriéndose de forma genérica a "lo que yo creo" (según el presunto profeta que él sigue) como el "islam" y a sí mismo como "los musulmanes" me parece bastante difamatorio. No tengo nada que ver con este señor y sus opiniones.

Salam

Wink

mash allah

Predeterminado Assalam

Barakallahufik Aliyasin..
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Etiquetas para este Tema