Tema: Masonería o sufismo

Predeterminado

Es importante recordar, que en la Carta Programática de la Asociación "Europa Laica" (Vinculada a la Gran Logia Masónica Simbólica de España, GLSE) se promovió una campaña para la Libertad de Conciencia, ""Oponiéndose"" a la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980....:"El Derecho Público no deberá reconocer institucionalmente las religiones"......Esto es una de las causas de discordia entre Islam y Masonería, debido a la total incompatibilidad y al ataque encubierto a la Tradición.
    La misma incompatibilidad que existe y existirá, entre Masonería y sufismo, ya que este fue casi denostado en y durante la época colonial, por ser precisamente la única fuente de resistencia a los valores laicistas, comerciales, politicos, expansionistas, coloniales etc. ¿Cómo ahora y sin verguenza alguna se pretende integrar un "sufismo masónico?....¿Que nueva estrategia a traves de inocentes (en muchos casos) de un filantropismo humanista, realizan o intentan dicha integración "exótica", sabiendo que con ello su intento (vano) es separar el misticismo y la espiritualidad del Islam (forma de pervivencia del mismo), con el fin de separar y distanciar el propio esoterismo del Islam?....¿Divide y vencerás.....?
    Siempre los mismos juegos ocultos y marcados por los intereses de un Nuevo Orden Mundial y Globalizado, en donde solo mandarían los poderosos del D.dinero, la usura, el consumismo.....Y al final.....Como en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, siendo el propio Liberalismo....¡El Soma!....
    WASALAM

Predeterminado

Para ese tipo de buscadores sinceros y pacifistas del Islam Sufí van dirigidos mis post.
    Vicente Alcoseri

Graso error, ¡No existe ningún Islam Sufí!, el sufismo es un Ilm y "comparte" con el Islam de la Tradición, formado por las Escuelas Jurídicas, los dictados de Ahl as-Sunna, y la Sharía, su propia y rica diversidad. Hay sufís sunnitas o Shiitas, de ideologia Ashari o Maturidi, incluso los hay de cualquier Madhdab sunni, pero como todo eso es lo que forma la integridad islámica, el sufismo está dentro del Islam, no existiendo ningún Islam sufí, menos masónico o de cualquier tipo neoliberal modernista de hechadores de cartas o juegos de yoga y demas...

Predeterminado

Dice Alcoseri
    cabe decir que estás personas legítimamente interesadas en estos aspectos espirituales islámicos sufíes, no quieren saber absolutamente nada de lapidaciones a mujeres ejecuciones impulsadas de acuerdo con la ley islámica (shariá),, ni de (Burkas ) esos velos negros que cubren si bien a sus cabezas en casos totalmente a las mujeres; pero sorpréndase: El uso del burka no es mencionado específicamente en el Corán. Así mismo tampoco estas personas interesadas en el Sufismo Islámico no pretenden enmarcarse de ningún modo en el tan violeto mundo del fundamentalismo Islámico, ni en su (Yihad) guerra santa islámica
    Se nota que no tiene usted muy buena información islámica, aunque entiendo que para un no musulmán esto sea cosa cuasinormal.
    La Lapidación no está contenida en el Corán, y fue impuesta a nivel legal, por defensa de otras religiones que así lo desearon en contra de la opinión, incluso, del propio Profeta (PB).
    Los contenidos legales para la misma si se aplican correctamente las normas de la Sharía a través de los qadis (abogados)adecuados, es decir; de los formados exclusivamente a traves de las Escuelas Jurídicas que conforman el Islam de la Tradición, son tan perfectos que sin necesidad de cambiar el contexto ni la palabra lapidación, se podría hoy, perfectamente continuar con dicha tradición legalista....No creo que se lapidase a nadie (jajajaja).
    Ahora bien, el reformismo islámico promovido por la masonería, el calvinismo colonial inglés y los valores fraternales franceses, despojado de Madhdab, sufismo etc., da como resultado las aberraciones de países como Arabia Saudí sospechosa incluso de seguir un Islam extraño y distinto del real, allí y a sus seguidores salafis o wahhabis (Afganistan,etc) no es de extrañar esos burcas (no islámicos por cierto) etc.
    Le aconsejo que estudie un poco el Islam Real, no la ficción modernista en la que ustedes mismos han cooperado, despojándo la verdadera esencia existente hoy en día en mayoría, y por lo que veo, desconocida para muchos.

Predeterminado Hurqalia

Hurqalia, estimada Isi, está en el corazón de los creyentes.[/QUOTE]

Soy varon, de Murcia.
    ¿Podríais extenderos en Hurqalia...primera vez del concepto, autores, espiritualidad, práctica actual???
    infinitas gracias

Predeterminado

He reflexionado sobre las denominaciones confesionales dentro del Islam, haciendo incluso esfuerzos para comprenderlas y llego a la conclusión de considerarlas como emanadas de un principio único pero con numerosas malas ramificaciones, ese principio luminoso único nunca debe dejarse de observar. Pero si debemos hacer a un lado esos fanatismos ridículos que nos separan. Luego de la implementación del Kemalismo en el Mundo musulmán, la Francmasonería es una realidad tangible y creciente dentro Islamismo. Todo esto solamente puede ser comprendido a la Luz del Sufismo. Enseguida agrego algo del Diwan (oración para pedir ser liberado de lo obsoleto )
    ¡Ah! ¿Soy yo, ó eres Tú? Eso sumaría Dos Entes. ¡Lejos de mí , Lejos de mí el pensamiento de afirmar “Dos”. Hay un deseo de no poseer mi Nada, para siempre, tu eres mi Todo, por encima de lo que fuere, el mundo se equivoca al ver mi rostro, pues dentro de mi Allah tu moras ¿Dónde está Tu esencia, fuera de mi, par que la vea claramente? Mas mi propia esencia se va poco a poco aclarando, al punto de no tener más lugar ¿y Dónde encontrar tu rostro, objeto de mi doble atracción, en los ojos de mí corazón o en mis ojos externos? Entre yo y Tú, hay un “Yo Soy” que me atormenta. ¡Ah! Eleva con Tú “Yo Soy” mi pequeño “yo soy” y quítalo de entre ambos.
    Muqatta´a 55
    DIWAN
    HUSAYN MANSUR HALLAJ
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Luego de la implementación del Kemalismo en el Mundo musulmán, la Francmasonería es una realidad tangible y creciente dentro Islamismo. Todo esto solamente puede ser comprendido a la Luz del Sufismo.
    Es cierto que tenemos la desgracia, los musulmanes de la Tradición, es decir, la inmensa mayoría del mundo islámico, de tener que tragar a muchos modernistas politizados, integristas pretendientes del reformismo de un Islam puro, que nada necesita, salvo orientación desde y..., sus propios sabios, grupos refinanciados por masones, comerciantes y políticos o producto de la era colonial y su consiguiente corrupción y despropósito de un Islam a lo occidental. Indudablemente que la francmasonería no representa hoy en día ni un centímetro del Islam Puro y la Unidad, y su pequeña realidad de salto en el camino, como el Kemalismo traidor, no representa casi nada......Pero algo sí es chocante, que diga al final de tanta mentira e insinuaciones......que se puede comprender a la luz del sufismo....¿Pero que sabrá usted de sufismo?......
    No crea que por "utilizar" nuestras fuentes, (son públicas, las externas, los libros y poemas) pueda engañar a nadie. Si usted no es un musulmán, no sigue los dictados de Ahl as-Sunna, ni sigue fielmente la Sharía....Si no realiza la Salat, sigue una Escuela Jurídica, si lo desea una línea de pensamiento filosófico (Ashari o maturidi), da como limosna (en sentido castellano para entendernos) un tanto por ciento de sus beneficios, no cree desde las profundidades de su corazón en Allah y en su Mensajero (PB) y así lo declara, y sigue si lo desea el Camino (Tasawwuf), no solo no puede ser sufí sino que ademas está mintiendo con descaro, pretendiendo engañar y manipular.
    Aunque solo sea por decencia y por ética, ¿Podría usted dejar de mencionar el término sufí emparentado con la masonería? Lo digo porque francamente no existe tal cosa.
    Wasalam

Predeterminado

Hermano y amigo Dr. Akbaricus lo noto extrañamente nervioso, tranquilo por favor; pues no es su estilo, ya en otras muchas ocasiones lo he leído ecuánime, pero ahora parece extrañamente exacerbado. Es obvio que su muy particular visión del Islam, que dicho sea de paso es muy respetable, e incluso posiblemente sea compartida por algunos otros musulmanes. Pero es claro, hay muchísimas otras visiones del Islam y del Sufismo, incluso mucho más claras
    La vinculación del Sufismo y la Masonería queda claramente expuesta en el libro “Los Sufis” de Idries Shah, libro que debe entenderse es el segundo libro más vendido del mundo referente al islam, claro que en primer lugar estaría el Sagrado Corán. Una vinculación que no queda en la mera suposición, y al leerlo desde un punto de vista objetivo saltan a la vista increíbles afinidades. Por lo que he dejado en claro, no es que a mí se me hubiera antojado vincular a estas dos corrientes del pensamiento universal, y a esto sacar tajada, simplemente expongo una realidad.
    La Masonería siempre ha sido motor de cambios revolucionarios, vinculados con revoluciones sociopolíticas, pero tranquilos la influencia masónica en el Islam ha sido por demás positiva, pues está ha obligado a que los clérigos se replieguen a sus actividades eminentemente religiosas, dejando paso a una revolución que estimula una corriente laicista a nivel global, impulsando la educación laica y el gobierno laico.
    Vicente Alcoseri
    Recuerda a Allah, porque Allah es el término y, aunque te esfuerces, no hay otro que Huwa (Él). Él está representado por el Mim م ayn ع y la Santidad. Él se expresa por los labios de aquéllos cuyo silabeo constante ahora está en silencio, ellos que ahora hablan sin palabras. Si tu dudas, ¡medita en el hadith que prohíbe dudar de Él. Y Mim م da acceso al Huwa por arriba y por abajo y el ayn ع de lejos y de cerca
    DIWAN
    HUSAYN MANSUR HALLAJ

Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Hola Isi
    Disculpa, creí que era nombre femenino.
    Bueno, si quieres saber que es Hurqalia, tienes dos opciones:
    1º Comprar libros de H. Corbín, leer a Sohravardi o entrar en Internet y podrás conocer lo que es.
    2º Implicarte en el Camino hacia Hurqalia y viajar hasta allí.
    Uno es el viaje intelectual (el que podrás hacer desde el cómodo sillón de tu casa); el otro, es un peregrinaje hacia lo desconocido, donde tendrás que abandonar lo “superfluo” y vaciarte de toda idea y de todo querer hacer, para alcanzar Hurqalia (o mejor dicho para que ella, te alcance).
    El que persigue a Hurqalia, jamás la verá, el que se pierde de sí mismo, la alcanzará.
    Es imposible acceder a ella sin un guía y sin un Camino.
    El punto de partida, es la “intención veraz” y la intensa necesidad de ella, no buscando una suerte de escapismo, sino, como respuesta a su llamado.
    Tal vez, esto no conteste tu pregunta, pero este extraño lugar (sin lugar), no admite descripción ni parangón, es el reino del Tawhid, de la Unicidad. El que allí llega, nada puede decir, ni a nada lo puede comparar; solo algunas alegorías pueden aproximarse a esa Realidad. Muchos grandes Sheijs de la antigüedad han hablado de eso, pero que eso no te confunda, porque solo son palabras que cualquier persona puede tomar a su antojo y creer que las comprende, llenándose la boca de “bonitas frases espirituales”.
    Salam (paz)

Predeterminado

¿Qué es mantenerse bien atento?
    Sabemos lo que es estar atentos o inatentos; pero no conocemos qué es la atención, y ¿Qué la hace aparecer y desaparecer? El ejercicio bien conocido de atención: ¿Qué tanto puede usted mirar el segundero de su reloj moviéndose sin tener una interrupción de su atención?, nos convence que no podemos mantener nuestra atención sin rotura por más de un par de minutos. Sabemos que la atención depende mucho de nuestro interés: nuestra atención es capturada por un drama excitante, pero que casi siempre se aleja de una tarea monótona. Si no estamos poniendo atención, un choque nos traerá de regreso o quizá por ninguna razón aparente nuestra atención retorna y una vez más estamos en contacto con lo que estábamos haciendo.
    Todo esto es conocimiento común, pero muy poco comprendido ¿podríamos mejorar nuestro poder de atención? Existen muchos ejercicios que pueden ayudarnos, pero ellos no llegaran a la raíz del problema, que es el apagón en nuestra experiencia cuando la atención se va y la correspondiente iluminación cuando retorna. Ha sido comparado con el prender y apagar la luz de un foco. La analogía sugiere que la atención es un fluyo de energía que arranca y se detiene por sí misma. Y a su vez, nuestra atención está tan íntimamente conectada con nosotros mismos que no podemos aceptar la idea de que no tenemos y no podremos tener ningún poder sobre ella. La atención es un acto de voluntad, el más simple y primitivo acto de voluntad que llega antes que podamos hacer cualquier cosa a partir de nuestra elección. Nosotros en conclusión somos nuestra atención. Cuando nuestra atención está, nosotros somos. Cuando nuestra atención se va, nosotros simplemente desaparecemos. Tal como la ausencia y la presencia.
    Nosotros podemos pensar que todo el día estamos en el estado lucido de la Atención, pero no es verdad; una alta calidad de Atención sólo es obtenida mediante años de duro trabajo interior.
    Tanto el sufismo islámico como la masonería son escuelas de estados interiores, no de discursos o de charlas internas o externas, un estar atento es algo en que uno se convierte, no algo que se pueda obtener fácilmente.
    Uno constantemente mantiene una charla interna, si usted logra por unos momentos separase usted mismo de usted mismo; podrá evidenciarla, esta charla es perjudicial para la atención, usted puede mantener esa charla constantemente desde los dos años de vida hasta incluso después de los 100 años y no percatarse de ella.

Predeterminado Gracias

Gracias Said. La obra de Corbin la conozco, me asombró en su momento y nunca ha dejado de interesarme.
    "El mundo de Hurqalya...", es como si presintiera que está dentro de nosotros, pero efectivamente creo que el peregrinaje hacia ese interior no puede ser via intelectual.
    ¿Tu tienes experiencia de hurqalya, puedes adelantarnos algo...?
    SALAM