Tema: Masonería o sufismo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcoseri;64846[QUOTE
    ]No sé si exista una manera de averiguar, si en estos momentos Idries Shah esté contento o enfadado de haber relacionado al Sufismo con la Masonería.
    Y Vamos a repetir lo mismo a ver si cuela ¿no? Creo que quedó demostrado que I. Shah menciona a la masonería haciendo un "paralelismo" con el Sufismo de forma circunstancial, como movimientos esotéricos y esto lo puede comprobar cualquiera que lea el libro "los Sufis"

O si los Sufíes que entregaron la Santa Reliquia (Baraka) a aquellos masones (Shriners), ahora estén arrepentidos o complacidos
    Estos sufis, que según usted son dicipulos del Sheik Sufi Ali Hajwiri, el cuál, Según RA Nicholson, nació en 990 en Ghazni, ahora Afganistán. Estudió en el sufismo Abu'l-Fadl Muhammad b. al-Hasan al-Khuttali (a través del cual él está espiritualmente conectado con Junaid Baghdadi). Se instaló durante algún tiempo en Irak, donde haría una corta experiencia en la vida matrimonial. Finalmente fue llevado como cautivo a Lahore, donde pasó el resto de su vida y compiló la mayor parte de su libro Kashf Al Mahjub, por el que se lo conoce. Una obra temprana ortodoxa sobre tasawwuf en persa.
    Un verdadero sufí es, a ojos de Ali Hujwiri, sólo el que haya pasado a abrazar al Santo Profeta, y ha observado las formas externas de la devoción que incumben a todos los musulmanes, tiene que seguir el camino interno de la verdad espiritual de la mística y la Ley Sharia, que no deben ir separados unos de otros. Contemporáneo de Abul Qasim al-Qushairi. Murió en 1077 en Lahore Pakistán.
    Estoy seguro, que el Sheij no tuvo ninguna relación con los Masones y que solo sus lejanos discípulos en espacio (Afganistán-Pakistán donde vivió e Sheij y El Cairo donde tomaron contacto los masones con los Sufis) y en tiempo, (siglo XI cuando muere el Sheij y 1870 cuando se creó la orden Masónica), quizás se atrevieron a tomar algún contacto con ellos.

Estamos hablando del Gran Escritor Sufí Idries Shah que ha vendido miles de libros por todo el mundo, y no de personajes que se esconden en estos foros tras un Nick.
    Bueno!!! parece que abandonamos la benévola respuesta estilo Nasrudín. Todos los foreros, incluso Usted, son personas detrás de un Nick que expone sus opiniones, y eso es un foro.

Y claro estamos hablando de uno de los movimientos sociales y filantrópicos que día con día ganan más poder y prestigio por sus obras hablo del impresionante movimiento Shriners, y no vamos a comparar a ellos con una escuálida Tarika donde aún no poseen la virtud del hacer
    Ese "impresionante movimiento Shriners" que solo los Masones conocen y les parece importante, no tiene "NINGUNA" comparación con cualquier "escuálida Tarika, donde no poseen la virtud de hacer", pues nuestro "Hacer" no se basa en numero de afiliados, ni en el renombre de sus Sheijs; sino, en la cercanía con su Señor.

¿Quién es el Gran Sheik Abdula Batin Al koser i y cuál es esa enseñanza Sufi-Masónica?. Si alguno lo conoce, avisar en este post.
    Última edición por maite; 03/09/2010 a las 16:19

Predeterminado

Hermano y amigo Said-al-Jerrahi
    al parecer usted tiene una extraña fascinación por lo que escribo, lo he mantenido atrapado por días, su fascinación hacia mi parece en momentos obsesiva. Adivino incluso que la historia que me invente de Nasrudín, su Nieto y el Rompecabezas, lo leyó, lo releyó e incluso me atrevo a decir la memorizó, pero no se preocupe ya entenderá el Cuento de Nasrudín que me invente. Es seguro que este cuento que ahora circula por la Red sea cazado por aquellos que afanosamente como yo buscamos cuentos de Nasrudín, pasarán los años y este cuento de Nasrudín, su Nieto y el Rompecabezas sea leído y comentado de aquí a los siguientes 1000 años, como otras tantas historias que he escrito y luego las veo circulando por la Internet adjudicadas a otros autores, inclusive algunas con algunas modificaciones. Sobre Abdula Batin, bueno la verdad es que apenas y comienzo a conocerle
    Mi hermano Said-al-Jerrahi abandone el pensamiento lineal, no sé porque usted se empeña en pensar que yo hablo de masonería o de sufismo, yo hablo de cosas más importantes
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

Precisamente porque usted fabula y desinforma, es que hay que combatirlo refutándolo con la verdad.
    Personalmente me tienen sin cuidado sus opiniones y largos discursos que copia y pega de alguna página Masónica. Estas largas chácharas no tienen un sustento en ninguno de los principios del Tasawuf. Lo que si es grave es que personas que buscan conocer el Islam y quieran acercarse a una perspectiva del Sufismo, encuentren semejantes mentiras en un foro Islámico, que buscan socavar la fe, afirmando que el Sufismo o Tasawuf (la ciencia mística del Islam) pueda estar unida a la Masonería y que exprese una abierta disidencia con la Sharía (ley) o con el Islam
    .
    Está equivocado en cuanto a mi pensamiento; la linealidad es propia del razonamiento lógico que Usted aplica como base para su búsqueda de Dios. Piensa…, que como un microscopio le permite ver las cosas más grandes, lo puede utilizar para ver las estrellas (no necesito inventarle una historia a Nasrudín).

Esas “cosas importantes” (de las que para mi no habla) son: ¿Quién está detrás de la Masonería? ¿Qué se busca tratando de instaurar un Nuevo Orden Mundial? ¿Qué se persigue con el intento de desacreditar a todas las religiones y abolirlas por dogmáticas y extremistas? ¿Quién será ese gobernante mundial que traiga “la paz y la libertad”?
    Desde hace más de 1400 años nuestro amado Profeta (pb) nos advirtió sobre este “Nuevo Orden Mundial y de su líder, quién vendría junto a sus seguidores, a confundir y engañar a la gente, incluso a los Musulmanes.
    Es por esto que lo denuncio como desinformador, fabulador y alguien que engaña escondiendo segundas intenciones en su discurso seudo espiritual.
    Le pido disculpas a la moderadora y a mis hermanos Musulmanes, que consideren esto como desmedido de mi parte.
    Salam

Predeterminado

La Verdad, nunca es desmedida.
    De todas formas, hay personas que creen ciegamente en algo y sin mala intención ( que intención, si la hay) pretenden convencer a los demás. No le quito buena fe al señor Alcoseri, pero francamente, está muy equivocado y sin desearlo tal vez, pueda conseguir manipular a alguien mas "flojo".
    La Masonería, es cierto, recibió influencias sufíes, pero cuando estas decayeron tras la criminalidad de un tal Ataturk, tan solo pretendieron apoderarse de algo superfluo, para algunos, del Islam, pero brillante ¡Muy brillante!...
    El sufismo tal y como se le conoce en occidente (en general) es algo falso y adaptado por algunos intereses, al tipo de Nueva Era. Poco queda del mismo, salvo influencias de un tal Idris de dudosa filiación islámica, racial, étnica y religiosa....Por cierto, sus libros son buenos, hay está el peligro....
    Wasalam

Predeterminado

Activando los centros corporales
    Sin lugar a dudas el sufismo islámico y la masonería, son dos corrientes que guardan increíbles semejanzas, ambas son liberales, místicas eh increíblemente fraternales. Algunas religiones o sectas cuentan entre sus agremiados con miles y miles de seguidores, pero, tanto el sufismo y como masonería cuentan con millones de seguidores por todo el mundo. De alguna manera, ambas son complementarias, pues una u otra posee aquello que la otra ha olvidado; el sufismo por ejemplo no se ha desligado totalmente del dogmatismo religioso, mientras que la masonería se ha desligado de la religión dogmática completamente. Mientras que el sufismo tiene al parecer una comprensión consciente de lo que se intenta hacer, y esto por lo menos por mi parte me parece importante. Un ejemplo de esto es: los cinco puntos de perfección del maestro masón, en el sufismo su equivalente sería LATAIF, termino árabe para designar sutileza, el discípulo derviche en este caso tiene que despertar las cinco lataif, recibir iluminación a través de cinco de los siete puntos sutiles del cuerpo, que comunican exteriormente al murid con su Sheik- concentrar en estos puntos la conciencia en cada área con las facultades del toque. Coincidentemente son las áreas que se nos desnudan a la hora de la iniciación masónica en el primer grado; para luego en el tercer grado ser los puntos clave del toque de la maestría. No hay palabra en castellano para que pueda usarse correctamente como equivalente para el término Lataif- la palabra latifa su plural es lataif – se debe traducir más correctamente como lugar de pureza y no como sutileza. O bien como lugar de iluminación – centro de la realidad. Ahora con el objeto de activar esto – se le debe asignar un lugar corporal – un lugar donde la baraka < gracia> es más patente – Teóricamente si lo vamos a considerar de una manera más entendible son partes del cuerpo donde la percepción es más viva. Claro por mi carácter de masón no voy a revelar estos lugares – ahora si ustedes se interesan – ingresen a la Orden y no sólo ingresen a la Orden ingresen al Sistema. Esto por consiguiente, la activación de estos centros produce un hombre nuevo y renacido en más de un sentido. Esto es claro para todo masón. Hace algún tiempo al comentar con un Sheik ( Maestro Sufí) se me hizo ver la importancia de la firmeza que debía ejercerse al activarlos- esto llevaría la enseñanza al cuerpo, a anclarlo en el organismo, me enseñó incluso unas fotografías y grabados donde aparecían estos toques, me señaló incluso algunos párrafos alusivos a estos toques misteriosos, relacionados a la transmisión energética; y le dije que aunque había leído esos libros nunca había advertido tan importante y particular enseñanza, y le hice saber que en masonería estos centros del cuerpo humano eran parte del ritual de exaltación al sublime grado de maestro masón. Hace unos días, me tope con otro sufí de mi localidad y me dijo que el Sheik estaba ahora en Europa, me dijo concretamente que en Italia , – a final de cuentas por cuestiones culturales o influencias religiosas, estas enseñanzas se han perdido , y es esta u otra razón por la cual el cuerpo físico se desdeña y se le resta importancia al instruirse – pero el cuerpo físico representa un ancla para las emociones y el intelecto, pero la ciencia y la religión desasocian ahora al cuerpo de las emociones.
    Fraternalmente
    Vicente Alcoseri
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

¡Heme aquí, heme aquí, oh mi secreto y mi confidencia! ¡Heme aquí, oh mi meta y mi sentido! Te llamo… no, ¡eres Tú quien me llama hacia Ti! ¿Cómo te habría podido invocar diciendo “eres Tú”, si Tú me habías susurrado “Soy Yo”? ¡Oh esencia de la esencia de mi existencia, oh término de mis propósitos, oh Tú, mi elocución, y mis enunciados y mis balbuceos! ¡Oh todo de mi todo, oh mi oído y mi vista, oh mi totalidad, mi composición y mis partes! ¡Oh todo de mi todo! Más el todo de un todo es un enigma y a ese todo de mi todo lo obscurezco queriendo expresarlo. ¡Oh Tú en quien mi espíritu está suspendido, ya muriendo de éxtasis!: he aquí que te has convertido en su prueba en medio de mi infortunio
    HUSAYN MANSUR HALLAJ- DIWAN
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Predeterminado

Los Shriner: La fraternidad masónica de orígenes islámicos

Shrine es el nombre moderno de una antigua fraternidad fundada por un pariente de Mahoma hace más de 1.300 años. En la actualidad esta orden sigue teniendo muchos vínculos con el islam aunque parece no seguir su estricto código.

El Ancient Arabic Order of Nobles of the Mystic Shrine –la “Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico”– se fundó en La Meca, Arabia, en el año 644 d. de C. Pronto se extendió por el resto de Arabia, Siria, Egipto, Marruecos y otros países del área mediterránea. En 1698 llegó a Italia, y a Alemania e Inglaterra en 1778, aunque no se estableció en EEUU hasta 1872 por los masones libres William Florence y Walter Fleming. Se dictó que los miembros aspirantes fueran masones de grado 32 del Rito Escocés, y 13 del grado de York.

Al principio, muchos masones de alto grado rechazaron la ideología religiosa de los Shriner, porque en su opinión podría adulterar y minusvalorar la masonería. Con el paso del tiempo, terminarían admitiendo que la Orden del Santuario Místico era un monumento a la masonería. Al incluir los grados más altos del Rito Escocés y el Rito de York, se garantizaría una asociación de hombres de calidad superior, previamente sometidos a las difíciles pruebas de los distintos grados de la masonería.

La Orden del Santuario Místico pretende ser heredera de las tradiciones recogidas en el Corán, la Torá y el Nuevo Testamento. Fue fundada por el califa Alec, primo y yerno del mismo Mahoma, cuando estaba ideando la creación de un tribunal superior. Estrictamente árabe en su composición, este tribunal castigaría a todos aquellos que no obedecerían la ley. Los pilares básicos de la Orden no han cambiado con el paso del tiempo; sus miembros deben practicar y transmitir la justicia, la tolerancia, la cultura y los pensamientos positivos. En opinión de muchos Shriner, esta fraternidad masónica está entre las más importantes ya que une las enseñanzas del Dios de la masonería y las del profeta Mahoma. Vínculos actuales con el islam Es el investigador norteamericano Michael Howard el que hace una descripción detallada del símbolo Shriner, un logotipo utilizado por todas las logias en Estados Unidos y Canadá: “El símbolo de la Orden es una Luna creciente formada por las garras de un tigre de Bengala, con una efigie de un faraón egipcio grabada, una urna encima y un pentagrama debajo. La Luna creciente cuelga de una cimitarra que para la Orden es una representación de la Madre Universal venerada en la antigüedad como Isis. Los cuernos de la Luna creciente apuntan hacia abajo porque representa el ocaso de la Luna de la fe antigua ante el amanecer del Sol de la nueva religión de la fraternidad de la humanidad”.
    En el libro The Mystic Shrine –“El santuario místico”– se incluyen algunas declaraciones de personas de distintos grados durante la ceremonia de iniciación. De especial interés son las palabras del Sumo Sacerdote que declara que el rito de los Shriner es antiguo, honorable, benévolo y secreto. Está dedicado a la causa de la justicia, la verdad y la misericordia y es tan antiguo como la piedra angular del Templo de la Meca, tan secreto como el musulmán que unió las tribus de Arabia bajo Alá, tan honorable como el cristiano, y una vez que se aceptan las reglas de la sociedad no deben olvidarse. Se pide que se mantengan los secretos de los Shriner y que todos los iniciados sean fieles. Finalmente, da la bienvenida al nuevo iniciado diciendo que su aceptación se debe a la existencia de Alá, al credo de Mahoma y a la santidad del Tabernáculo en la Meca. Al final de la ceremonia recibe las contraseñas para entrar y salir del templo Shrine, que son “Meca” a la entrada y “Némesis” –diosa griega de los castigos– al abandonar el templo.

En el libro Scarlet and the Beast se comparan las actividades filantrópicas de los Shriner con las de Al Qaeda. Ya que estas organizaciones no tienen ánimo de lucro están exentas de inspecciones del gobierno, salvo que haya sospechas fundadas de corrupción. A partir de diciembre de 2001, el Gobierno Federal intervino muchas organizaciones vinculadas a Al Qaeda, congelando sus activos. El autor de Scarlet and the Beast se pregunta si existe algún vínculo entre los Shriner y Al Qaeda.

Es interesante mencionar que antes del 11 de septiembre de 2001, un posible candidato a los Shriner tenía que ser un masón de grado 32 en el Rito Escocés o 13 en el Rito de York. Posteriormente, cuando se denunciaron a los Shriner como miembros de un Orden árabe, hubo un éxodo en masa de los miembros. Para poder sobrevivir bajaron los requisitos y actualmente sólo hace falta que el nuevo miembro haya alcanzado el tercer grado.

Predeterminado

Cuando dos borrachos se encuentran son como dos nubes viajeras que se topan en una tormenta; se escucha el estallido de sus escandalosas risas y gritos, ve en el quebrado relámpago de plata, el frenético chinchín de sus copas. Bajo el jolgorio celestial, yo
    estoy acurrucado y solo en este ruidoso establo de asnos, contemplando la densa cortina de agua que desfila ante mis ojos, muerto de envidia en mi corazón, por la rugiente alegría que se manifiesta en las alturas. Me pregunto por qué le gusta tanto mi valle a la lluvia.
    Prologo del libro Sufí El Masnavi de Rumi.
    ¿Quiénes son estos dos borrachos?

Predeterminado

Los necios elogian y magnifican la mezquita (hecha por manos humanas)
    Mientras tratan de agobiar a los hombres santos de corazón.
    Los necios son mera forma, los segundos espíritu y verdad.
    La única mezquita verdadera está en los corazones de los santos.
    La mezquita construida en los corazones de los santos, es el lugar de alabanza, pues en ella mora Allah
    El Masnavi
    JALALUD DIN RUMI
    Libro2
    Historia XIII

Predeterminado

Sura 2
    Al-Báqarah (La Vaca)
    ¡En el nombre de Alá, el Compasivo,
    el Misericordioso!

149. Vengas de donde vengas, vuelve
    tu rostro hacia la Mezquita Sagrada.
    Ésta es la Verdad que viene de tu
    Señor. Alá está atento a lo que hacéis.
    150. Vengas de donde vengas, vuelve
    tu rostro hacia la Mezquita Sagrada.
    Estéis donde estéis, volved vuestros
    rostros hacia ella, de modo que nadie,
    excepto los que hayan obrado
    impíamente, puedan alegar nada
    contra vosotros. Y no les tengáis
    miedo a ellos, sino a Mí. Así
    completaré Mi gracia en vosotros. Y
    quizás, así, seáis bien dirigidos.

Gran Mezquita de la Meca aún no existía cuando esto le fue revelado al Santo Profeta Mohammed, así que dirige tu rostro hacia la Mezquita Sagrada “La Interior”.