Tema: Masonería o sufismo

Predeterminado

¿Es realmente la Francmasonería ese poder determinante en la política del mundo Islámico?
    Cuando se examina la escena política mundial surge una pregunta obligada: ¿cuál es el organismo que ha diseñado ese bien trabajado programa para instrumentar diseños y proyectos políticos a tan largo plazo? Algunos creen que la respuesta se encuentra en el poder en la sombra que manejaría tras bastidores a los gobiernos y a la mismo Islam, e incluso llegamos a afirmar que la clase en el poder mantiene una fidelidad secreta a los dictados de una poderosa sociedad secreta, por ello, los dedos de muchos apuntan a la Masonería, como la institución más influyente de los últimos siglos - Pero ¿Es la Francmasonería realmente ese poder determinante en la política? Si lugar a dudas. Ésta ha tenido un peso indudable en la historia reciente de Turquía luego del Francmasón Atatürk Kemal . Su imagen se proyecta incluso en los símbolos emblemáticos del Kemalismo de ese país. Es fácil valorar cuál ha sido su papel en los actuales procesos, y por supuesto podemos estar seguros de su importancia para las elites de Turquía. El establecimiento de un Orden Mundial, constituye un proyecto centenario al cual nunca hemos renunciado los masones y estos tiempos son los propicios para concretarlo. Además, la tendencia por el orden que nos caracteriza a los masones y el mantenimiento de un status secreto le confiere a la Orden un rumbo, y el respaldo económico que da estabilidad, mercados globales y abiertos, son un proyecto masónico, pero eso requiere derrocamientos de gobiernos islámicos y de izquierda, rutas comerciales seguras y gobiernos de tendencias derechistas. Es sencillo explicar la historia mediante la certeza de la acción de este poder en la sombra que, por otra parte, se percibe como un plan masónico. Los analistas académicos no dudan en verificar este factor, y añaden estamos ante un factor que debe considerarse, aun que sea difícil estimar cual es su siguiente estrategia. Sabemos que en muchos casos, la masonería ha jugado un papel decisivo y múltiple, por una parte cumpliendo una función civilizadora, por otra coartando la función dominante de los Sultanatos y Califatos
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Lightbulb ...y que es una llave, si alguna vez hubo una..

Assalam aleikum wa ramahtulahi wa barakatu.

Y que es una llave, si alguna vez hubo alguna, para el método de comprender esta sabiduría:

"Él es un Maestro que puede enseñar sin que la enseñanza sea totalmente etiquetada como tal.

"Él es un estudiante que puede aprender sin estar obsesionado por el aprendizaje".

?????

Falam anahu la ilaha illa Allah.

Question Educacion sufí.

Assalam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Antes de desarrollar el tema, quiero aclarar, que no estoy en contra de nadie; sí, intento aclarar, con la ayuda de Allah, subhanahu wa ta'ala, algunos conceptos para que el sufismo no sea una vía tortuosa-por la complejidad- del mismo para aquellos que se interesen.

El sufismo requiere, lógicamente, ser musulman.Eso hay que aclararlo desde el principio, además ,hay la opinión de que si uno práctica el Din de forma correcta llega a ese "estado".Por lo tanto, queda claro este principio.

En cuanto, a la educación sufí, practicada por personas y métodos incorrectos; puede producir lesiones síquicas irreversibles. Eso hay, también, que aclararlo.

Que la francmasonería occidental tenga que ver con el sufismo; pero,¿ en qué sentido se nos da a entender...eso es lo hay que dilucidar.

InshAllah, hasta luego.

Predeterminado

¿Dónde estamos cuando nuestros cuerpos están en Logia? Atentos a sí mismos en Logia
    Pero ¿Qué significa realmente? Silencio hermanos estamos en Logia y debemos estar Atentos a los trabajos ¿No deberíamos permanecer quietos y atentos en Logia? ¿No estamos atentos y quietos mientras se desarrollan los trabajos en Logia? ¿No estamos muy atentos, vigilantes? Y cuando estamos atentos, vigilantes, hay una peculiar calidad de silencio ¿no se han dado cuenta de ello?. Cuando el hermano que tomó la palabra en Logia estaba explicando algo, y aunque habló durante unos minutos -si no han de entender mal lo que pretendió decir- no estaba utilizando el pensamiento. El orador en Logia pasaba de un hecho a otro, y se utilizaron palabras para explicar; pero si al escuchar sólo se mueven como si fueran un péndulo de atención, en el nivel verbal, entonces no habrán penetrado profundamente en ustedes mismos. ¿Dónde estamos cuando nuestros cuerpos están en Logia? La quietud es pues un estado de atención, un estado de real descubrimiento de sí. No están quietos mentalmente ni físicamente, si la mente es aquietada, o si son meramente hipnotizados por las palabras de un hermano que habla en Logia y el sentimiento del que habla. Si la comprensión no es permanente, si ha de ser captada solamente en un destello, entonces ¿Qué pasa durante el intervalo entre destellos de Atención? Tiene uno que comprender toda la íntima naturaleza de la experiencia dentro de Logia, porque eso se reflejará en el mundo profano. Para la mayoría de nosotros, la experiencia es una reacción mecánica, es la respuesta de nuestra memoria a un reto. Esa memoria de cosas que hemos conocido puede ser muy antigua o muy reciente, puede ser superficial o profunda, y experimentamos con arreglo a ese trasfondo. Esta nueva experiencia se acumula, se almacena y así refuerza el trasfondo. Ahora bien, cuando hay un relámpago de comprensión él no es la respuesta del trasfondo. En ese momento, el trasfondo está en completo silencio. Si el trasfondo no está en silencio, no hay comprensión, porque estaréis meramente interpretando en términos de lo viejo cualquier cosa que oigas o veas. El relámpago de comprensión y atención no es continuo, no es permanente. La continuidad o permanencia pertenece enteramente al trasfondo de experiencia y conocimiento que está perpetuamente respondiendo al reto. La comprensión sólo viene en un relámpago de atención; ¿y cómo sobreviene este relámpago? No puede tener lugar en una mente perezosa, falseada, tradicional, embotada, estúpida, ni en una mente que esté buscando poder, posición, prestigió. Este destello de comprensión y atención ocurre solo en una mente que está muy alerta; y cuando no hay el vicio de apagar la atención, la mente sigue estando alerta. Una mente así está completamente despierta, dándose cuenta de todo, de dentro y fuera de sí mismo. Y el darse cuenta totalmente, sin selección, observando cada movimiento del pensar y del sentir, viendo todo lo que sucede, eso es mucho más importante que aguardar el relámpago fortuito de la atención y comprensión. La mente profana transcurre en una constante Charla Interna, la mente iniciática transcurre enteramente en un Silencio Interior, con una mente dirigida, Esto es Masonería.¡Eso es tan sencillo y claro! ¿Necesita más explicación? Tomad cualquier cosa falsa, como el nacionalismo. Ver la falsedad del nacionalismo es ver la verdad en lo falso. Ver la falsedad de la autoridad, la de las enseñanzas Masónicas , es descubrir lo que es verdadero. Ver la verdad de las pasiones, en la ambición, en la búsqueda de poder, posición, prestigio es ver su completa falsedad; y cuando vemos esta verdad, no solo parcialmente, sino totalmente, entonces esa percepción misma libera a la mente de lo falso, y ahí se comienza a detener la charla interna. El condenar o juzgar a los demás es una reacción, una resistencia mental , y lo que condenamos es evidente que no lo Comprendemos y no toleramos. Supongamos que alguien es cristiano, musulmán, judío, o lo que queráis, y, como quiero descubrir por mí mismo la verdad de la cuestión religiosa, empiezo a mirarla, a indagar sobre lo que es la fe. Veo entonces la falsedad de aferrarse a dogmas y creencias supersticiosas , de modo que lo rechazo. Este rechazo no es una condenación a la religión o de la creencia en Dios. Simplemente es que veo que estas cosas no tienen sentido para una persona que es realmente serio en su deseo de descubrir lo que es verdad. Pero, cuando la mente está perfectamente en silencio quien, silenciosa, ¿quién se da cuenta de ese silencio? Cuando estamos desatentos, no alertas, en cuanto nos damos cuenta de que por fin estamos no estamos presentes en nosotros , algo sucede y comienza el afán por conquistar no estar desatentos de nosotros y alertas del entorno. ¿Habéis notado esto? ¿No? En cuanto nos damos cuenta de que estamos distraídos, ésta cesa. Entonces el estado de inatención y de desaltera es sólo un recuerdo. Del mismo modo, el silencio no puede ser experimentado por el “yo inferior”.
    http://groups.google.com/group/secreto-masonico
    Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo o mención de Allah, será una obra inconclusa

Predeterminado

85. Sura de Las constelaciones - Surat Al-Buruy

http://www.youtube.com/watch?v=jGZJ5...eature=related

Predeterminado

Seguramente en algún sentido usted Yuhannà-tenga razón, pero el problema es, que la gran mayoría de los musulmanes no ven con buenos ojos o bien no aceptan al Sufismo como una vía legítimamente Islámica. Yo he vivido por años la Masonería y el Sufismo por dentro, he pertenecido a ambos movimientos y no veo que en ningún punto estos se contrapongan. A insistencias, como ya lo había comentado anteriormente, y casi obligado por un hermano masón musulmán era que asistí por casi más de un año a la mezquita, no es lo mismo verlo de fuera que de dentro, en ningún momento observe en la Mezquita algo fuera de orden, todo lo contrario todos mis hermanos eran muy atentos y fraternales conmigo. Por otro lado, como podemos observar en los hechos históricos, y los hechos recientes en varios países es que el Islam puede vivir sin la Sharía (o mal llamada ley Islámica) el Kemalismo en Turquía ha constatado que el Islam funciona mejor con leyes más modernas. En otro punto, seguir una vía Sufí o Masónica no es sinónimo de locura irreversible o como usted Yuhannà dice lesiones síquicas irreversibles , sino todo lo contrario es entrar en estadios mentales más vinculados a la coherencia y actitudes más sanas. Lo que aleja a la vía sufí del Islam es la Sharía eso es evidente.

Vicente Alcoseri

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje

Antes de desarrollar el tema, quiero aclarar, que no estoy en contra de nadie; sí, intento aclarar, con la ayuda de Allah, subhanahu wa ta'ala, algunos conceptos para que el sufismo no sea una vía tortuosa-por la complejidad- del mismo para aquellos que se interesen.

El sufismo requiere, lógicamente, ser musulman.Eso hay que aclararlo desde el principio, además ,hay la opinión de que si uno práctica el Din de forma correcta llega a ese "estado".Por lo tanto, queda claro este principio.

En cuanto, a la educación sufí, practicada por personas y métodos incorrectos; puede producir lesiones síquicas irreversibles. Eso hay, también, que aclararlo.

Que la francmasonería occidental tenga que ver con el sufismo; pero,¿ en qué sentido se nos da a entender...eso es lo hay que dilucidar.

InshAllah, hasta luego.

Predeterminado

Allah me ha hablado, desde el fondo de mi corazón, y la ciencia ha cobrado forma en mis labios. Él ha hecho que me aproximara ahora a ti. Así, ahora nos ha escogido, para honrarnos de la Presencia; el todo, en su totalidad. Él se nos ha confiado y hecho comprender. Te lo he dado, nada me queda ya, en el corazón y aún más cerca que mi vena yugular, por donde no Lo detenga y Él no me detenga en la aproximación.

Husayn Mansur Hallaj
    Diwan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcoseri Ver Mensaje
    Seguramente en algún sentido usted Yuhannà-tenga razón, pero el problema es, que la gran mayoría de los musulmanes no ven con buenos ojos o bien no aceptan al Sufismo como una vía legítimamente Islámica. Yo he vivido por años la Masonería y el Sufismo por dentro, he pertenecido a ambos movimientos y no veo que en ningún punto estos se contrapongan. A insistencias, como ya lo había comentado anteriormente, y casi obligado por un hermano masón musulmán era que asistí por casi más de un año a la mezquita, no es lo mismo verlo de fuera que de dentro, en ningún momento observe en la Mezquita algo fuera de orden, todo lo contrario todos mis hermanos eran muy atentos y fraternales conmigo. Por otro lado, como podemos observar en los hechos históricos, y los hechos recientes en varios países es que el Islam puede vivir sin la Sharía (o mal llamada ley Islámica) el Kemalismo en Turquía ha constatado que el Islam funciona mejor con leyes más modernas. En otro punto, seguir una vía Sufí o Masónica no es sinónimo de locura irreversible o como usted Yuhannà dice lesiones síquicas irreversibles , sino todo lo contrario es entrar en estadios mentales más vinculados a la coherencia y actitudes más sanas. Lo que aleja a la vía sufí del Islam es la Sharía eso es evidente.

Vicente Alcoseri

Alcoseri: no me empuje que me caigo -como dicen en mi pueblo; no haga afirmaciones para que yo de antemano las asuma.

Sigo con mis premisas vigentes.

Y con su permiso, me atrevo a preguntarle qué entiende por Sharía.Para poder dialogar.

Falam anahu la ilaha illa Llah.

Question Toda obra de importancia que no es precedida por el recuerdo de Allah es inconclusa.

InshAllah, hasta luego.
    ...eso es lo que hay que dilucidar.

Assalam aleikum wa rahmatulahi wa barkatu.

Bismillah.

Si no atenemos al título que he puesto-son palabras de Alcoseri-la pregunta obvia es, si en la masonería occidental es así, y si no, entonces quedaría cerrado el tema por incoherente;todos los argumentos para unir-vincular- masonería occidental con sufismo :es una premisa errónea

Pero, para información, la masonería occidental, por lo menos en Europa, se plantea una discusión del papel ante el futuro, quiere decir que hay una "revisión".Existen varias obediencias con matices importantes que las diferencian.La pregunta , dónde situar al sufismo dentro de esa variedad de la masonería.

Reflexionemos:Toda obra de importancia si no es precedida , ¿ por ?; entonces...

Predeterminado

Creo entender Yuhannà su inconformidad respecto a la Masonería y sus vínculos con el sufismo, lo que usted puede hacer es enviar una carta de inconformidad a la casa Editorial Kairós, editorial que edita el Libro los Sufís de Idries Shah Libro que vincula a ambas corrientes filosóficas, en su carta hágales saber de sus puntos de vista acerca del Tema que vincula a la Masonería con el Sufismo, y por ello de su descontento. Lo mismo deberá comunicarse con todas las demás casas editoriales de todo el mundo, que lo imprimen en una gran cantidad de idiomas. ¿Qué ganará con esto? No lo sé. ¿Qué gana con su inconformidad, respecto al tema? Lo ignoro. Lo que le pudo decir es que el Tema Sufismo y sus afinidades con la Masonería tiene ya bastantes años, como para revertirlo de pronto.
    Vicente Alcoseri

...eso es lo que hay que dilucidar.

Assalam aleikum wa rahmatulahi wa barkatu.

Bismillah.

Si no atenemos al título que he puesto-son palabras de Alcoseri-la pregunta obvia es, si en la masonería occidental es así, y si no, entonces quedaría cerrado el tema por incoherente;todos los argumentos para unir-vincular- masonería occidental con sufismo :es una premisa errónea

Pero, para información, la masonería occidental, por lo menos en Europa, se plantea una discusión del papel ante el futuro, quiere decir que hay una "revisión".Existen varias obediencias con matices importantes que las diferencian.La pregunta , dónde situar al sufismo dentro de esa variedad de la masonería.

Reflexionemos:Toda obra de importancia si no es precedida , ¿ por ?; entonces...